Jump to content

Es buen momento para comprar un MacBook

Recommended Posts

La verdad es que estaba esperando la Keynote (desde navidades), a ver si había suerte y anunciaban cambios en los portátiles. Eso significaría normalmente una bajada de precios... Igual que las rebajas de Enero, que por lo visto en la Store no llegan :-P

En algunas páginas he leído que es probable que Jobs haga otra Keynote para Febrero para presentar el Leopard, tal vez sea el momento elegido para presentar mas equipos (portátiles o no) ¿?

Mi idea era comprar justo cuando bajaran los precios. El macbook pro al que le tengo echado el ojo es el ordenador perfecto, si no fuera por el precio ;-) Y ya que aquí hay mucho veterano en el mundo mac, tal vez me podais dar una recomendación, o sepais mejor que yo si realmente merece la pena esperar un par o tres de meses o si por el contrario me tiro a la piscina y me gasto los dos mil euracos que piden...

Resumiendo. Si el dinero fuera vuestro ¿Compraríais ahora o os esperaríais prudentemente?

¡Gracias!

Se ha hablado infinidad de veces sobre esto. Básicamente cuando esperas una renovación de equipos por que hay una keynote cerca se recomienda que te plantees si realmente tú necesitas ese "pequeño" upgrade que significa A VECES la keynote. Tú buscas ahorrarte unos eurillos (como todos :lol: ) así que no se que recomendarte desde mi punto de vista.

Si dentro de un mes no hacen rebaja ni mejoran características habrás perdido un mes de ordenador comprandolo al mismo precio, si esperas y baja el precio ¡bravo! pero si esperas y lo que hacen es mantener precios y mejorar componentes (que también pasa) volverás a estar en las mismas.

Así que solo te puedo decir que valores qué te sale más acuenta, esperar un mes más y quizá ahorrarte... ¿100€? o cogerlo ya y tenerlo lo antes posible, siempre depende de cuan urgente te sea.

Saludos! Espero haber sido de ayuda :P (anque no lo creo T_T)

Yo también estoy pensando en cambiarme a Mac (estoy harto de Windows y el Vista es una m*****) y tambien estaba esperando más que nada a que salga Leopard e iLife 2007, porque comprarlo ahora y dentro de un par de meses comprar Leopard... Por cierto, el iLife ¿viene con el mac, con Leopard o se compra aparte?

Otra duda que tengo es en dónde comprarlo. En la página de Apple vi que el Macbook Pro me puede salir por 67€/mes pero en El Corte Inglés también lo puedo pagar a plazos ¿qué opción elegiríais?

Y por último, en casa tengo conexión a internet por cable. Si la dejo en el PC ¿puedo conectar el Mac en red con un PC con Windows?

Gracias y un saludo ;)

La verdad es que estaba esperando la Keynote (desde navidades), a ver si había suerte y anunciaban cambios en los portátiles. Eso significaría normalmente una bajada de precios... Igual que las rebajas de Enero, que por lo visto en la Store no llegan :-P

En algunas páginas he leído que es probable que Jobs haga otra Keynote para Febrero para presentar el Leopard, tal vez sea el momento elegido para presentar mas equipos (portátiles o no) ¿?

Mi idea era comprar justo cuando bajaran los precios. El macbook pro al que le tengo echado el ojo es el ordenador perfecto, si no fuera por el precio ;-) Y ya que aquí hay mucho veterano en el mundo mac, tal vez me podais dar una recomendación, o sepais mejor que yo si realmente merece la pena esperar un par o tres de meses o si por el contrario me tiro a la piscina y me gasto los dos mil euracos que piden...

Resumiendo. Si el dinero fuera vuestro ¿Compraríais ahora o os esperaríais prudentemente?

¡Gracias!

Yo estaba igual que tu a fines de noviembre sin embargo compre el macbook a riesgo de que mi amigo steve sacara nuevos portatiles y con mejores features por el mismo precio en el ultimo keynote, me da gusto saber que no fue asi.

Mi consejo es que compres ya, mira por esperar sigues sin disfrutar del macbook, no seas como esa gente que todo el tiempo esta esperando a que salga el mejor portatil para comprarselo y nunca se compran nada :P

Adelante

Harold

Mi consejo es que compres ya, mira por esperar sigues sin disfrutar del macbook, no seas como esa gente que todo el tiempo esta esperando a que salga el mejor portatil para comprarselo y nunca se compran nada :P

Hombre, a tanto no llego :blush: , pero la idea era intentar ahorrarme unos eurillos, aunque parece que de momento no va a ser así. Tal vez como apuntaban antes renueven la gama y en lugar de bajar los precios, lo que hagan es aumentar las prestaciones. Una cosa que cada vez tengo mas clara es que no le voy a ampliar la RAM, me voy a quedar con el macbook básico y llegado el momento le meto un giga de RAM, que parece sencillísimo de instalar: http://www.lifehacker.com/software/ram/hac...big--198396.php

he sufrido la tragedia de perder mi pc a manos de un chispazo en la corriente, y puestos a gastarme una pasta en uno nuevo le he echado el ojo al macbook. pero tengo mis reservas (puesto que nunca he tenido un mac) y sobre todo porque 64Mb de grafica y compartidos con la ram, me parece excesivamente poco. me va bastante el rollo imagen y sonido, y lo voy a usar sobretodo para edición de imágenes y grabación y edición de audio (aparte del uso común de música, pelis, internet y juegos). alguien puede darme una opinión que aclare un poco?? os lo agradecería mucho (porque me estoy dejando la vida en cibers)

Marina.

he sufrido la tragedia de perder mi pc a manos de un chispazo en la corriente, y puestos a gastarme una pasta en uno nuevo le he echado el ojo al macbook. pero tengo mis reservas (puesto que nunca he tenido un mac) y sobre todo porque 64Mb de grafica y compartidos con la ram, me parece excesivamente poco. me va bastante el rollo imagen y sonido, y lo voy a usar sobretodo para edición de imágenes y grabación y edición de audio (aparte del uso común de música, pelis, internet y juegos). alguien puede darme una opinión que aclare un poco?? os lo agradecería mucho (porque me estoy dejando la vida en cibers)

Marina.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Ese fallo electrico es el camino para una nueva e impresionante experiencia informatica de la que te puedes aprovechar :lol:

Adelante, no tengas miedo y compratelo, no te decepcionara ;)

Pues falta mucho tiempo aun, para tener una MacBook, pero la decisión ya esta hecha, tomara un tiempo en que ahorre el dinero (casi un año), pero lo haré, solo he tenido una pc pII en casa y de eso ya hace mucho.

ahora, en el trabajo todo es pc y windows; a Apple y a sus sistemas siempre los he visto como algo un tanto inalcanzable, pero a llegado el momento y he tomado la decisión, por acá he visto a ciertos miembros de mi país, he buscado distribuidores de apple en Perú, desde su web, pero solo he encontrado a unos cuantos, y de verdad q por los datos de contacto no me fío, alguien me recomendaría algún reseller, en lima, digamos como para ir preparándome. :ph34r:

Saludos!

Yo también estoy pensando en cambiarme a Mac (estoy harto de Windows y el Vista es una m*****) y tambien estaba esperando más que nada a que salga Leopard e iLife 2007, porque comprarlo ahora y dentro de un par de meses comprar Leopard... Por cierto, el iLife ¿viene con el mac, con Leopard o se compra aparte?

Otra duda que tengo es en dónde comprarlo. En la página de Apple vi que el Macbook Pro me puede salir por 67€/mes pero en El Corte Inglés también lo puedo pagar a plazos ¿qué opción elegiríais?

Y por último, en casa tengo conexión a internet por cable. Si la dejo en el PC ¿puedo conectar el Mac en red con un PC con Windows?

¿Vista también es malo?, tengo ganas de probarlo para saber odiarlo adecuadamente. :lol:

Esperar a iLife 07 sería una buena idea, si es que sale un iLife este año, pues no creo que sea "obligatorio", cualquier año siguen con el anterior y punto, cosa que tampoco sería una tragedia, ya que no siempre varían tanto; iWork 07 puede ser más interesante, ya que quizá incluya más programas, pero como la versión que viene es de evaluación, con no pagarla y pedir la 07 si decides incorporarla a posteriori es suficiente; quizá hagan descuento por el nuevo iLife a compradores recientes.

iLife no viene con Leopard, cuando actualices de Tiger o Panther a Leopard te quedarás con el mismo iLife que tienes, sólo te actualizará el navegador, el correo electrónico, QuickTime y cosas así, pero no los programas de pago (si tienes QuickTime de pago, la versión nueva sólo te funcionará en modo gratuito, deberás ponerle la anterior para las funciones avanzadas).

En El Corte Inglés a veces hacen financiaciones gratuitas, incluso con periodos de varios meses sin pagar, aparte de un seguro de seis meses, así que si las versiones estándar te van bien, es mejor comprarlo ahí; no obstante, si lo quieres personalizado o si deseas una financiación a más largo plazo con intereses, por la financiación daría igual y por la personalización es mejor AppleStore.

Un Mac se puede conectar perfectamente con cualquier otro ordenador, PC o Mac.

por acá he visto a ciertos miembros de mi país, he buscado distribuidores de apple en Perú, desde su web, pero solo he encontrado a unos cuantos, y de verdad q por los datos de contacto no me fío,

Efectivamente tenemos muchos amigos latinoamericanos por aquí, peruanos y de otros países; la situación en la mayoría de esos estados es lamentable en cuanto a adquirir un Mac: hay poca oferta, los revendedores se aprovechan, a veces hay muchos impuestos para computadoras importadas, etc., etc.; te recomiendo que busques información por Internet a ver qué les parece más fiable a tus compatriotas, ya sean de Macuárium o de páginas de tu propio país, a lo mejor no hay páginas de Mac, pero echa un vistazo a páginas de computadoras en general, a ver qué distribuidores son más fiables.

Pues falta mucho tiempo aun, para tener una MacBook, pero la decisión ya esta hecha, tomara un tiempo en que ahorre el dinero (casi un año), pero lo haré, solo he tenido una pc pII en casa y de eso ya hace mucho.

ahora, en el trabajo todo es pc y windows; a Apple y a sus sistemas siempre los he visto como algo un tanto inalcanzable, pero a llegado el momento y he tomado la decisión, por acá he visto a ciertos miembros de mi país, he buscado distribuidores de apple en Perú, desde su web, pero solo he encontrado a unos cuantos, y de verdad q por los datos de contacto no me fío, alguien me recomendaría algún reseller, en lima, digamos como para ir preparándome. :ph34r:

Saludos!

Hola, soy peruano y llevo años en el mundo mac. Conozco a casi todos los distribuidores de apple que hay en Lima. Si bien es cierto que los precios han bajado muchísimo con relación a los años anteriores, siguen siendo muy caras. Te recomiendo que la compres en USA, la garantía es válida en el Perú, el unico inconveniente es que el teclado viene en inglés, lo ideal seria que conozcas a alguien que viva en USA para que puedas hacer el pedido por internet y de esa forma poder escoger el teclado en español y luego esa persona te la envia aca o tu mismo la recoges. Por lo general el pasaje a Miami + la mac te sale mas barato que comprarla aca.

Saludos