Jump to content
sergi

reproduccion video en red mediante "compartir archivos"

Recommended Posts

Tengo el disco duro conectado a un mac con pelis divx que querria visualizar en un imac situado un piso mas abajo. Mediante compartir archivos consigo abrir la pelis ( con VLAN) pero la reproduccion es entrecortada. Alguien puede explicarme si es posible conseguir lo que pretendo pero sin cortes en la reproduccion.

saludos

sergi

¿Y no has probado a abrirlo con QuickTime?, a ver qué tal. Tal vez tengas que descargar los códecs, pero a mi las últimas veces el propio QuickTime me llevó a la página de descargas.

Otra cosa es la calidad de la señal inalámbrica (porque supongo que transmites mediante WiFi, ¿no?) ¿Puedes ver el nivel de señal que llega?

No se, es por decir algo...

Salut!

:)

Sólo tienes que modificar el parámetro Valor de captura en ms a 3000 en Preferencias > Entrada / Códecs > Módulos de acceso > Archivo (recuerda marcar la casilla avanzado primero o no te aparecerá esta opción).

imagen1nu2.png

Un vez lo guardes y reinicies VLC no deberías tener mas cortes con los vídeos en streaming. Saludos.

gracias Laser. He probado cambiar a 3000 ms y se corta menos pero sigue cortandose. Antes se cortaba a los 10 sg y ahora tarda unos 20-30 sg.

saludos

sergi

Basicamente las pegas van por cosas que te han comentado,

¿De que velocidad es tu red?

¿Es por cable o via Wifi?

¿Andas usandola para mas cosas?

Si es wifi ¿que tal la cobertura?

Depende mucho de la calidad/velocidad de red el que puedas recibir toda la info del video "continuamente", he ahi el porque de los cortes.

El cambio que has hecho en el VLC es tan solo la cantidad de video que "pre-carga" antes de reproducir, lo cual hace efectivamente que tan solo "se retrasen" los cortes.

Yo lo tengo en una red WiFi 11g con un valor de 3000 ms y hay cero cortes y cero problemas. A lo mejor en tu caso no tienes buena calidad en la señal o bien estás en una red 11b. Prueba a aumentar el valor.

Edited by laser

Con lo del tipo de red me habeis superado. Mi red es:

-router telefonica zyxel (3megas segun factura) wifi

-alubook 15 conectado al disco duro con las pelis divx en el piso de arriba (conexion wireless)

-imac g5 que comunico mediante compartir archivos en el piso de abajo (conexion wireless)

-hay un "cabezon emulante" conectado al router por cable.

Con estos datos ¿como puedo mejorar la transmision?

salut

sergi

Prueba con una nueva estación Airport Expreme 11n de Apple y le configuras el disco duro por USB. En caso de que no te funcione siempre puedes devolverla...

Edited by laser

Prueba con una nueva estación Airport Expreme 11n de Apple y le configuras el disco duro por USB. En caso de que no te funcione siempre puedes devolverla...

Ninguno de los equipos que tiene se aprovecha del protocolo 11n asi que, no merece la pena el gasto

Con lo del tipo de red me habeis superado. Mi red es:

-router telefonica zyxel (3megas segun factura) wifi

-alubook 15 conectado al disco duro con las pelis divx en el piso de arriba (conexion wireless)

-imac g5 que comunico mediante compartir archivos en el piso de abajo (conexion wireless)

-hay un "cabezon emulante" conectado al router por cable.

Con estos datos ¿como puedo mejorar la transmision?

salut

sergi

No termino de pillar el "cabezon emulante"(aunque creo que se lo que es), pero por lo que veo tienes los equipos conectados por wifi y en diferentes plantas.

¿Que calidad de señal (rallitas) tiene el simbolo de airport en la barra superior? Los sistemas wifi cuando necesitan mejorar la "calidad" de la conexion bajan la velocidad, esto lo pueden hacer desde los 54mbps que deberias tener hasta incluso 1 mega cuando las condiciones de recepcion no son optimas.

La recomendacion principal seria que el equipo que tiene las peliculas estuviera conectado por cable, asi evitas "2 tramos" inalambricos. Piensa que si el alu tiene mala señal y el g5 tambien obtienes una pesima tasa de transferencia. Si tu cabezon emulante te admite el HD ya que esta conectado por cable, pues pinchalo ahi.

Ninguno de los equipos que tiene se aprovecha del protocolo 11n asi que, no merece la pena el gasto

¿Cómo que no? Piensa que la base AirPort se ubicaría en el piso central. De ese modo se acortaría la distancia y se mejoraría la calidad de la señal a la hora de hacer streaming.

Eso sin tener en cuenta las pesadillas que se evitaría para configurar dispositivos.

Edited by laser

¿Cómo que no? Piensa que la base AirPort se ubicaría en el piso central. De ese modo se acortaría la distancia y se mejoraría la calidad de la señal a la hora de hacer streaming.

Eso sin tener en cuenta las pesadillas que se evitaría para configurar dispositivos.

Si, efectivamente, el tener un "repetidor" wifi le mejorara el aspecto. Pero en tu mensaje hablabas sobre el 802.11n que incoropora la nueva Airport. Sergi, como bien ha indicado, tiene un alubook (powerbook g4) y un iMac G5, en ninguno de esos dos equipos esta soportado el estandar wifi 802.11n, asi que si es por tema de "velocidad" , no notara ninguna mejora usando la base airport en comparacion con su router wifi. Aunque la opcion de poder conectar el HD al usb de la base la hace mas atractiva que cualquier otra opcion de punto de acceso.

Yo optaria mas por , como he comentado antes, una pequeña reubicacion de los elementos y/o cablear el que se pueda cablear.

Ya depende de las pelas y ganas de inversion que tenga Sergi.

gracias por vuestro interes. La señal de airport en ambos equipos es total. He intentado la reubicacion que proponias miguej y sigue cortandose. No acabo de entender lo que proponeis de la base airport. Me lo podeis explicar un poco mas detalladamente?

saludos

sergi

Hola Sergi

Segun dices tienes tus pelis en un disco duro externo, no? Está conectado atraves de Firewire o USB? Aqui podria estar la clave. El USB no tiene la transmission de datos tan constante como Firewire. Podria ser.

Prueba a ver si tienes problemas cuando envias la peli desde el escritorio y no en el disco duro externo...

Un saludo

tammo, disco duro firewire. Tambien he probado reproducir directamente desde el escritorio. Sigue igual.

sergi

Hola Sergi

En este momento tengo mi Zyxel 660 prestado a un amigo pero cuando lo devuelva la semana que viene haré una comparativa con mi PB g4 y el Macbook usando el disco duro Firewire.

Un saludo.

¿Y si transmites "a la inversa" (del imac al powerbook a ver que tal)?

¿has probado a desactivar lo de entrar discos duros en reposo?

¿Sera Lupus?

Prepararemos una puncion lumbar wifi

house2.jpg

Tengo un pc con Xp(donde estan los videos) y el imac,he compartido una carpeta entre los dos ordenadores,en la carpeta compartida hay pelis/musica etc las cuales reproduzco con el vlc.

El problema es que al reproducir videos se entrecorta la reproducion,creo que el vlc tiene opciones para evitar los cortes,quitandole calidad o algo asi...tanto al video como al audio.

Alguien sabe como¿?¿?¿?