Jump to content
El Hombre de Hielo

Macbook no encuentra el disco duro y no puedo iniciar Mac OS X

Recommended Posts

Hola:

Como bien digo en el titulo del tema el problema que tengo es que mi macbook core duo no encuentra el disco duro y no hay manera, logicamente, de hacer que se inicie mac os x, es decir que no tengo ordenador.

Alguna solucion o hay que ir al servicio tecnico??

En caso de ir al servicio tecnico que hay que hacer, porque no he ido nunca y mi macbook esta en garantia pero no se donde leches esta la factura.

Saludos

Has intentado inciar con la tecla alt apretada?

Para ver si sale el disco de inicio

Eso no lo he intentado porque no sabia que esa tecla tuviera ninguna funcion, lo que si he hecho es meter el disco de Mac OS X e iniciar con la tecla D para que haga el test de hardware pero me dice que no hay ningun problema.

Tambien he dejado que iniciase desde el DVD de Mac OS X para reinstalar el sistema pero no puedo ya que no aparece el disco duro. Es mas, el disco duro hace ruidos raros que no habia oido antes.

Ahora no puedo probarlo porque estoy en la universidad.

Aunque no me vienen mal todas las ideas que se os ocurran.

Saludos

No hay muchas más ideas, Hombre de Hielo.

El pulsar con la tecla alt apretada sirve para que el sistema te pregunte desde qué disco quieres reiniciar.

Pero si tu disco duro está corrupto o está roto, la cosa se complica más. Y parece que es ese el caso, dado que comentas que el instalador no te reconoce el disco duro interno.

Así que, después de probar lo que te ha recomendado McVay, si no te funciona, tendrás que intentar reparar el disco duro (lo tienes explicado en la guía de reparación que hay pinchada en los temas importantes) usando la Utilidad de Discos del DVD de instalación, corriendo un fsck o, mejor aún, pasando un CD de DiskWarrior.

Si esto no te recupera el sistema es posible que tu disco duro necesite ser cambiado por otro o formateado/reinstalado. La Utilidad de Discos y DiskWarrior te dirán como está tu disco duro.

Por favor a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo.

Compré un disco duro sansung sata de 320 gigas para cambiarlo por el de 60 gigas de mi macbook.

Instale leopard en los dos discos duros. En el Hd de 60 Gigas del portatil y en el Sansung conectado al mac por usb. Segui exactamente los pasos que los tutoriales del foro indicaban hasta ahi todo correcto.

Probe a reiniacilizar el mac desde el disco duro interno y desde el extero. De las dos maneras funcionaba correctamente cambiando el disco en el apartado de discos de arranque.

Ahora viene el problema gordo.

Cuando intento colocar el samsung para dejarlo como disco duro interno no arranca el mac y me sale una carpeta con un interrogante igualmente aunque coloque el disco duro pequeño conectado al usb tampoco mejoro la situaciòn.

Vamos que colocados de una forma funcionan los dos pero si los cambio de ubicación ninguno de los dos hace arrancar al macbook a pesar de que he cambiado varias veces en la opciòn discos de arranque para intentar solucionar el problema.

Alguien me podria ayudar por favor.

Decir que Los dos discos duros no tienen el mismo nombre y como no se como funciona el tema de arranque no se si el mac busca la ubicaciòn del disco duro que tiene que arrancar , el nombre del mismo o es sque tienen que coincidir ambas cosas.

Estoy totalmente perdido y he puesto y quitado los dos HD mas de 15 veces ya.

Has probado a arrancar con Alt apretado para elegir el disco de arranque? :rolleyes:

Saludos :)

PD: he unido los temas

Naturalmente que si.

En ese caso en vez de dejarme elegir me sale el candadito de marras y de ahi no paso.

Tambien intente eso de resetear la PRAM que lei en el foro

Vamos que estuve toda la noche de ayer y parte de la tarde de hoy buscando por el foro pero despues de probarlo todo

no encuentro soluciòn.

Tengo que decir tambien por si aporta pista que los discos duros no se llaman igual. Por si el problema pueda venir por que al no tener el mismo nombre no encuentran el disco y la ubicaciòn correspondiente donde esta el leopard para arrancar.

Edited by El Trasgu

Bueno gracias a Dios ya esta el tema solucionado.

Al final el problema de no arrancar desde Cd es que me he dado cuenta que para que arranque desde el cd tenia que meter el cd cuando el ordenador estaba en funcionamiento y una vez detectado selecionarlo en la opciòn discos de arranque para que arrancara desde el. Yo habia probado a introducirlo sin mas cuando estaba arrancando el macbook y pulsar tecla C (de esa forma no arrancaba).

Una vez arrancado con el cd y con los discos duros en la posicion que se van quedar finalmente ya pude elegir el disco de arranque correcto y reiniciar sin problemas.

De todas formas si que me gustaria me aclararais si podeis por que no me responde ninguna de las combinaciones de teclas que me indicais.

*El cd no me arranca pulsando C

*Si pulso Alt al arrancar me sale un candado en lugar de dejarme escoger la unidad de arranque.

Me queda esa duda.

Muchas gracias por todo.

Buenos dias.

Soy nueva en este tipo de cosas, pero a mi me ha salido una carpeta parpadeando con una interrogación en el centro y soy incapaz de arrancar el Mac. He intentado hacerlo desde el CD del S.O. y en utilidad de disco no me reconoce ningun disco duro, solo el CD. He consultado el "Vademecum MAC' y tanto la receta U (Modo único) como la S (Modo seguro) no me dan resultado, ya que me vuelve a salir la carpeta con la interrogante.

Quiere decir eso que es el disco duro el que está estropeado? Como puedo arreglarlo? No encuentro la factura y tampoco se de cuanto tiempo es la garantia normal que tiene Apple.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Ufff, perdón pero es que es la primera vez que entro en un foro y no se como funciona. Supongo que deberé esperar respuesta al correo, o.............. esperar en el foro????????????

Edited by Amanecer2

Buenos dias.

Soy nueva en este tipo de cosas, pero a mi me ha salido una carpeta parpadeando con una interrogación en el centro y soy incapaz de arrancar el Mac. He intentado hacerlo desde el CD del S.O. y en utilidad de disco no me reconoce ningun disco duro, solo el CD. He consultado el "Vademecum MAC' y tanto la receta U (Modo único) como la S (Modo seguro) no me dan resultado, ya que me vuelve a salir la carpeta con la interrogante.

Quiere decir eso que es el disco duro el que está estropeado? Como puedo arreglarlo? No encuentro la factura y tampoco se de cuanto tiempo es la garantia normal que tiene Apple.

Buenos días. Bienvenida a Macuarium.

Lo de siempre, Maquina? Versión de Mac Os? Has reseteado la PRAM? Es la otra opción que se da en No arranca y aparece una señal de interrogacion. Lee también el mensaje cuatro. Suerte.

Saludos.

Buenos dias.

Buenos días. Bienvenida a Macuarium.

Lo de siempre, Maquina? Versión de Mac Os? Has reseteado la PRAM? Es la otra opción que se da en No arranca y aparece una señal de interrogacion. Lee también el mensaje cuatro. Suerte.

Saludos.

Muchas gracias pacojiro. Estoy desesperada. Es un MacBook de aproximadamente 3 años y actualizado a Mac OS X Snow Leopard. Para resetear PRAM dice que hay que pulsar Comando Opcion P y R, comando es la manzanita pero Opcion cual es? perdona mi ignorancia pero es que ya no veo ni las letras.

Muchas gracias

Muchas gracias pacojiro. Estoy desesperada. Es un MacBook de aproximadamente 3 años y actualizado a Mac OS X Snow Leopard. Para resetear PRAM dice que hay que pulsar Comando Opcion P y R, comando es la manzanita pero Opcion cual es? perdona mi ignorancia pero es que ya no veo ni las letras.

Muchas gracias

De nada rolleyes.gif

En ese mismo manual que has leído lo dice: Trucos y teclas, OPCION = Tecla con la leyenda alt.

Saludos.

Edited by pacojiro
Editar...

Muchas gracias

De nada rolleyes.gif

En ese mismo manual que has leído lo dice: Trucos y teclas, OPCION = Tecla con la leyenda alt.

Saludos.

Bueno..... pues lo he hecho y se escucha el chaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn pero nada al cabo del rato vuelve a salir la carpeta parpadeando con la interrogación y el ruidito intentando acceder al disco duro.

Muchas gracias y un saludo.

Gracias miguimau, Diosss ando perdida, como puedo ver si todavia sigue??? hace falta el tickect de compra? como puedo contactar con ellos? que garantia tiene normalmente los equipos? que hagoooo?

Un saludo y muchisimas gracias.

Muchísimas gracias a todos/as. Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando vi mi Mac con la carpetita, sin poder arrancar, se me vino el mundo abajo. He sido autodidacta cuando me pase a Mac y lo poquito que se ha sido a base de cabezazos y quebraderos de cabeza. Todo por no saber que existían Comunidades o foros tan MARAVILLOSOS como este. Hoy me han llevado el Mac, yo estoy pachucha, y no han puesto ningun tipo de problemas aún sin tener la factura de compra. Me van a cambiar el disco duro, así que cuando lo tenga empezare a instalar y operar con el siguiendo vuestros manuales y consejos. Voy a empezar por imprimir el de Mantenimiento.

SOIS LOS MEJORES, lástima no haberos conocido antes.

De nuevo muchas gracias biggrin.gif y espero algún día poder ser util a ésta magnifica Comunidad.

Un saludo y permitirme que os de también un fuerte abrazo rolleyes.gif

Muchísimas gracias a todos/as. Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando vi mi Mac con la carpetita, sin poder arrancar, se me vino el mundo abajo. He sido autodidacta cuando me pase a Mac y lo poquito que se ha sido a base de cabezazos y quebraderos de cabeza. Todo por no saber que existían Comunidades o foros tan MARAVILLOSOS como este. Hoy me han llevado el Mac, yo estoy pachucha, y no han puesto ningun tipo de problemas aún sin tener la factura de compra. Me van a cambiar el disco duro, así que cuando lo tenga empezare a instalar y operar con el siguiendo vuestros manuales y consejos. Voy a empezar por imprimir el de Mantenimiento.

SOIS LOS MEJORES, lástima no haberos conocido antes.

De nuevo muchas gracias biggrin.gif y espero algún día poder ser util a ésta magnifica Comunidad.

Un saludo y permitirme que os de también un fuerte abrazo rolleyes.gif

Estupendo biggrin.gif Suerte con el Mac, y animo con esa salud. Un abrazo también para ti smile.gif

Acuérdate de hacer backup en un externo cuando te lo traigan. Que en ésta habrás perdido todo...

Y sí, cuídate. :)

Saludos

P.D.Mientras te raen tu Macbook vete mirando los Temas importantes de Bienvenidos al Mac, especialmente estos dos:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=158051

Jeje afortunadamente momentos antes de morir, le había hecho copia con Time Machine, vi muy raro que tardara tanto en instalar una actualización y llevaba muy lento desde hace algún tiempo. No se muy bien como funciona o si podré ponerlo como antes, sin tener que instalar todo de nuevo y configurarlo a como estaba acostumbrada, pero bueno....... al menos no he perdido los datos biggrin.gif.

Voy a empezar bien y paso a paso.

Muchas gracias y un besazo smile.gif