Jump to content

Puerto RS-232

Ivan_M3
 Share

Recommended Posts

Hola,

Necesito conectar el nuevo MacBook que hemos comprado en el trabajo para configurar uns switch, pero hemos conectado el cable que ya teniamos USB - RS232 y no lo conseguimos hacer funcionar. He instalado un driver generico de minicom v2.1 y otro que había posteado en los foros de apple el archivo se llama "osx-pl2303-0.2.dmg" por si a alguien le sirve de guia.

El caso es que los hemos instalado pero no sabemos donde nos tiene que aparecer ese "nuevo" puerto, es mas, las aplicaciones "serial port tool" o similares no "ven" ningun puerto serie.

Alguien me puede explicar donde tengo que configurar este nuevo puerto?? que programa, a ser posible freeware, utilizariais para comunicaros con estos switches??

Un saludo y gracias por la ayuda

Minicom no es un driver, es un programa de comunicaciones para usar con puertos de serie que ya tienen driver.

Para buscar un driver, con el adaptador enchufado al mac, abre el Perfil del Sistema y busca el dispositivo en la sección USB, y podrás ver el fabricante y buscarlo en google a ver si tiene drivers.

Yo tengo uno de fabricante FTDI, que tiene drivers en su página, y el pueto de serie aparece en /dev/cu.usbserial-N y /dev/tty.usbserial-N

Una vez tengas los drivers instalados, para comunicarte con otros aparatos puedes usar ZTerm, que es un emulador de terminal completo (shareware a $20), QuickTerm que es gratuito pero no emula un terminal, solo envia y recibe datos, o el minicom que has mencionado, para utilizarlo a través de Terminal.app, no hay ninguno que sea bueno y gratis.

Gracias Zydeco, por tu respuesta. Eso que dices lo he hecho, el problema es que la marca del dispositivo USB - RS232 es del estilo Dx00032, vamos que no es ninguna marca reconocible.

Lo he intentado usar con windows xp mediante boot camp y hace que se cuelge la maquina... no se... estoy un poco desesperado, porque no consigo hacerlo funcionar.

Un saludo

Zydeco, una preguntilla mas o alguien que ande leiendome por ahí. Una vez instalado el driver del USB-serial en mac os X, como hago aparecer el puerto??? no consigo que me muestre el puerte "USB-serial" en ningún programilla, solo muestra los puertos bluetooth que vienen por defecto conectados en mac os X ¿tengo que hacer algo en el panel de control?

Gracias y un saludo