Jump to content

Aire

Share

Recommended Posts

Una Foto tomada en Diciembre en un pueblo Industrial de Asturias: La Felguera. La verdad es que ampliada a gran tamaño queda muy decorativa :D

Nikon D200 ( La Chuja )

Nikkor 18-200 (El Pinocho )

Focal 112 mm

Tiempo :1/180 sec

Apertura f/7.1

iso 100

aire.jpg

No, no, de eso nada... la ventana debe quedarse donde está, si no perdería parte del atractivo compositivo que tiene. Sirve para estructurar verticalmente la fotografía y permite dar continuidad, sin ella no imaginaríamos que hacia abajo y hacia arriba "debe" haber toda una hilera...

Te ha quedado maja, Rollo, buen ojo ;)

Saludos

Pues lo de la ventana ya me lo habían sugerido, ...pero estoy con Chiro ;) para mi es parte importante de la foto y la deja "abierta" ni siquiera he probado a quitarla :) El desconchado de la esquina dcha tambien juega su papel para equilibrar la foto. :)

Gracias por vuestras aportaciones. :)

dime_ho : Cuando leí tu contestación creía que los albañiles iban a reparar desconchados :D :D

La verdad es que es una propuesta interesante :huh: la ventana a ese lado suple el pequeño desconchón, ... tendré que observarla con calma para ver si me convence ;)

Gracias por el esfuezo :)

Edited by rollo

Una muy interesante foto para comentar...fantastica, pero....uno no puede estar en Sevilla y Madrid al mismo tiempo...

Me tengo que marchar..... En otro momento, Rollo

javierA

Edited by JavierA

Hola Rollo,

Nada, que lo prometio es deuda, y finalmente llegué a al hilo del Aire y las ventanas :D... pues vamos a ello... Lo primero, como casi siempre , tu foto nada más verla me ha gustado y me ha llamado poderosamente la atención, como bien dices, si que tiene una gran plasticidad y si que tiene que quedar de maravilla ampliada a un buen tamaño... pasada esta fase inicial, entré en la segunda fase ya comentada por otros, las ventanas y sus cortes... para mi la ventana de abajo, y aunque inicialmente también la quería cortar, creo que está perfecta, es necesaria, ya que tanto la continuidad de la sombra de la ropa como la del desconchado son necesarias y el trozo de más que nos sobra por abajo ayuda a compensar la composición... en cambio a la ventana de arriba le hubiera dejado, aunque solo hubiera sido la anchura de una lama de persiana, un trozito de pared... me gusta ese corte extremo, pero quizás no tan extremo :P... El hecho que las ventanas estén centradas a mi me gusta y lo encuentro acertado, ya se encargan el desconchón y e movimiento de la ropa al viento de darle vidilla a la foto... y e procesado... :D es rollo... me gusta...

Realmente tienes la mano rota en esto de fotografiar edificios :D...

saludos,

Bueno, amigo Rollo, te cuento lo que me ha pasado y la razon por la que quiero comentar tu foto....

Deambulando por el foro, en uno de mis descansos (lo del retoque y procesado es una tabarra pero, no opino lo que alguno de nuestros compañeros y suelo hacerlo yo..., gano en salud por las discusiones y disgustos...) pase (y nunca mejor dicho) por tu foto, teniendo una sensacion de "la chispa de la vida" tan de moda hace unos años.

Una vez pasado de ella, descubro a su autor...

Yo, que conozco bien el interes que tienen muchas cosas de las que haces, me enfade bastante (conmigo mismo)... Otra vez me habia hecho una mala pasada la memoria y la informacion: la cultura...... (para no dar la tabarra me remito al hilo de la foto de los cubos de la memoria en Llanes)

Al grano: foto magnifica (de "chispa de la vida" ...nada de nada...), pero....

Examinemos:

1.- La composicion ¿es vertical?. Aparentemente si, pero la fuerza no lo tienen los elementos verticales (ventanas) si no

los diagonales (ropa y sombras) ¿cual es mas potente, ventanas o juego ropa-sombra? Indescutiblemente lo segund

por lo que el intento de verticalidad, del ultimo trozo de ventana, sobra Es lo suficientemente erroneo como para

que pase factura, restandole fuerza, a todo el conjunto. Uno no puede estar en Sevilla y Madrid al mismo tiempo.

Hay que decidirse y no tener dudas. Las dudas matan, los errores no. Para comunicar hay que ser claro y, si es

posible, tajante (pese a provocar, con ello, otros sentimientos--tenemos experiencia, sobre este tema ¿no?-)

Tu foto son las ropas y las sombras y cuanto mas te centres en ello, mejor.

2.- Existen otros elementos que dan valor a la imagen: las texturas de la pared (por ejemplo). Al tener una insinuacion

vertical, ayuda a definir la fuerza de la direccion diagonal de la ropa y las sombras

Tecnicamente (tecnica clasica) el tema (aparentemente) no esta bien resuelto...Las sombras no tienen calidades (detalles)

pero de existir ¿no restarian interes - o despistarian- al tema principal? Aqui, si has acertado, eliminando detalles

"idiotas" que puedan perder fuerza a nuestra imagen.

Aparentemente, tambien, tiene todo un esceso de saturacion y densidad pero ¿ganaria siendo menos contundente?

Rotundamente tampoco. Ha sido otro acierto la alta densidad u saturacion...

3.- Utilizando el mejor analizador del mercado, llagamos a (...¡Medidor digital Apple, hombre!..) la conclusion que toda la

imagen esta con dominantes Roja y Amarilla y es aqui, donde, tambien, pongo algun "pero".

Al ser una imagen con gran cantidad de rojos, las dominantes de su color restan fuerza, ensuciando y estropeando la

imagen: la ropa queda extrana (artificial) y, pese a su fuerza, la tienen menor por este motivo, las sombras

exageradamente irreales etc

Si eliminas algo de esas dominantes (o añades algo de sus complementarios) el resultado sera mucho mas limpio y

potente. En concreto la ropa blanca, ha de ser blanca (la que lo sea). El contraste con el negro.negro delas sombras y

con el rojo de la pared ha de ser espectacular

Bueno que, en definitiva, es una magnifica foto, estropeada por no ser valiente.....No se puede ir a Sevilla y regresar, al mismo tiempo

Un saludo

JavierA

P.D. Menos mal que, supongo, esta realizada en Raw

Edited by JavierA

Hola, no queria decir nada... , más que nada, porque no se me ocurria nada que aportar :unsure: :blush: :huh: :P :lol: :D

Pero leyendo el comentario de JavierA (gracias JavierA por un análisis tan enrriquecedor) me viene a la memoria la cantidad de veces que he visto dominantes amarillas en tus fotos, juraría que todas :D . A mi ya casi que me gusta. Así que se puede decir que es parte de la marca... ¿cocacola?... no hombre no... rollo.

Saludos desde Sevilla ;)

Estoy con Leo, el color es característico del estilo Rollo, y no creo que su idea sea representar el tema con tonos más realistas.

Si miras la imagen del soldador verás que tambien usa esos tonos cálidos.

Saludos.

Bueno, ese suele ser el problema de la foto...de cada uno, que resulra ser un SISTEMA EQUIVALENTE CIENTIFICO, pero el conjunto lo es FLACCIDO

En este caso ME HE FLACCIDADO, PARECE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, creo que es interesante para otros...Es importante hacer ver, la cantidad de historias que se pueden analizar

Lo de ...!!que potito¡¡ Esta bien pero, tenemos que hacer algo mas... Por lo menos el intento. Eso ayuda mas, para avanzar, que 300 fotos al dia, sin pensar

PUES AUNQUE, A-NORMAL PERDIDO Y FLACCIDADO, SIGO DICIENDO QUE LO MISMO CON MENOS ROJO, FUNCIONA MEJOR

Uno, cuando mete la pata, hay que hacerlo con decision e intentando sacar algo bueno de ello.....

"No se puede estar en Oviedo y Gijon a la vez"....Lo mas normal es que,..... te asesinen.....¡¡nin!!

javierA

javierA te voy a nombrar el rey de los offtopics :D

Sin que te pongas flacccido, te diré que mucho de lo que escribes me parece, por lo menos, raro <_<

Seguramente es que no me muevo en Sistemas Científicos Equivalentes a los tuyos :D

En serio, este es un foro para todo el mundo, para el que llega y mira dos hilos y para el que está pendiente de todo y sinceramente me cuesta mucho seguirte.

Saludos ;)

Solo una cosilla, rollo: como tengo el navegador abierto eon una ventana no muy grande, he tenido que hacer scroll vertical para verla entera y ... ¡me he sentido frustrado al ver que acababa! Deseaba ver más.

Me gusta la foto y creo que habría dado para hacer una panorámica vertical. Y con un marquito apropiado, de las de poner en un rincón del salón ¿no?

Queridos amigos :)

Me disponia a contestar a tan interesantes apreciaciones y tan buenos analisis por vuestra parte, ... cuando me han invitado a cenar a "Casa Fermin ", y lo primero es la obligación, tratandose de tan ilustre lugar :D así que pospongo mi opinion en este post y en el de la soldadura, hasta mi regreso de la que presumiblemnte será una exquisita cena :rolleyes: no sin agradacer antes vuestras intervenciones ;)

Un saludo ;)

Es una foto que me deja un regusto algo amargo. Estoy en parte de acuerdo con JavierA en lo de que creo que tiene más protagonismo la ropa que las ventanas. El corte superior no me gusta y de la parte inferior yo personalmente o habría puesto la ventana entera o bien la quitaba del todo. El procesado le da un poco un aspecto "plasticoso" que no me termina de convencer. Y llegamos al desconchón y para ser sincero, no sabría que hacer con él. Tendría que pensarlo más. Saludetes ;)