Jump to content

Que escuchamos en Macuarium


Recommended Posts

¿qué escuchamos los que leemos y escribimos en Macuarium?

 

Acabo de crear un grupo en Last.fm llamado Macuarium. Si los moderadores lo consideran mala idea que me lo comuniquen y elimino ese grupo.

 

Cuando seamos más de 15 personas en el grupo tendremos estadísticas y gráficas de lo que escuchamos.

 

http://www.lastfm.es/group/Macuarium

Link to post
Share on other sites
  • Replies 207
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Has escrito un mensaje pero no te has añadido al grupo. En la columna de la izquierda, debajo del logo de macuarium, hay una opción que pone "unirse a este grupo". Por ahora solo somos dos miembros, Tallergolf y yo.

Link to post
Share on other sites

Para los que no sabeis muy bien como va, os teneis que descargar el programa que ofrece Last.fm para "subir" la información de lo que estais escuchando con iTunes. A partir de la información que sube el programa, se elaboran listas automáticas semanalmente.

Solo teneis que abrir el programita, después iniciais una canción de iTunes. En el programa aparecerá la canción que escuchais y una barra que se va llenando. Cuando se llena del todo significa que ya a scrobbled la canción.

Link to post
Share on other sites

WOW!!! esto empieza a crecer. Ahora que somos 15, y subiendo, ya tendremos listas de los artistas mas escuchados. Creo que los domingos por la noche se crean las listas semanales.

Gracias por participar, y a crecer mas. Quería darle alguna utilidad interesante a Last.fm porque apenas me conectaba. Esto es como un "one more thing" o un "boom" de Jobs. jajaja

Link to post
Share on other sites

1- Registrarte en la página web de Last.fm

2- Después de registrarte ya perteneces al "revolucionario grupo social de música".

3- Dispones de tu propia página personal.

4- Descargas la aplicación disponible tanto para Mac OS X, Windows, Linux, etc.

5- Abres el programa descargado en el punto anterior.

6- Después abre iTunes y empieza a escuchar tu música. Comprobarás que en la aplicación Last.fm que has descargado aparece lo que estás escuchando. Sobre el fondo del nombre de la canción se va llenando una barra.

7- Cuando esa barra se llena del todo, significa que automáticamente se manda el título y artista a tu página personal de internet que has creado en Last.fm.

8- Lo que quiere decir, que el programa se dedica a enviar información de lo que escuchas a tu página personal. A partir de allí, comprobarás que en la web se van creando listas del tipo: "Artistas de la semana", "Artistas más escuchados", "Temas más escuchados", ...

9- También hay contador de canciones en tu página personal. Por eso cada vez que escuchas una canción se tiene que acabar de llenar la barra para que envie la información. El tiempo que tarda en llenarse la barra va un poco en función de lo que dure la canción. Pensad que con la barrita se evita un poco de abuso, ya que algunos escucharían 2 o 3 segundos de una canción y pasaría a otra para que le contara en el marcador. Si no se llena la barra y cambias de canción, esta no se va a contabilizar.

10- Last.fm te ayuda a encontrar amigos, mostrando listas de usuarios que tengan compatibilidad musical contigo. Los puedes agregar a tu lista de amigos.

11- Los usuarios pueden crear grupos, en mi caso e creado el grupo "Macuarium". La gente se va uniendo al grupo como estamos haciendo nosotros. También se iran creando de forma automática listas, por ejemplo el artista mas escuchado del grupo Macuarium.

12- También se pueden ver listas globales de todo lo mas escuchado en Last.fm.

13- Puedes escuchar radios que se crean según tus preferencias musicales.

 

En definitiva, una pasada.

Edited by jordillav
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.