Jump to content

Disco duro Iomega que no funciona...

enriquegarde
 Share

Recommended Posts

Hola, hace cosa de un mes compré por la Apple Store un disco duro externo, un Iomega MiniMax de 320 Gb (que por cierto tiene apenas 300 Gb útiles) con hub de puertos USB y Firewire.

Total, que el otro día fui a encenderlo... y nada, no arranca, no hay forma, la luez de encendido se enciende una milésima de segundo y se apaga.

Llamé a Apple y me dijeron que lo sienten, pero que ellos no son los fabricantes. Vale, de acuerdo, ¿pueden decirme qué tengo que hacer? "No, lo siento, tendrá que contactar con el fabricante..." <_< Ni siquiera supieron decirme cómo ni dónde, pero conseguí mandar un mail a Iomega, del que estoy a la espera de respuesta.

¿Alguno habéis tenido problemas con discos de Iomega? Porque lo compré de esta marca porque se suponía que era de las mejores... :(

Claro, si eso sería lo lógico, pero dicen que tiene que llevarlo todo Iomega... y entonces yo me pregunto... ¿por qué lo venden en la Applestore? Si luego no se van a responsabilizar de lo que le ocurra al producto que ELLOS han vendido en SU TIENDA, podrían vender chorizos, quesos y coches... Aaahhh, si no te gusta a mi no me lo cuentes, que yo no estuve en la matanza del cerdo...

Grr, ¿se os ocurre qué puedo hacer? Desde luego enviar una carta a Apple a Irlanda (y no es la primera...). Eso sí que funciona, la última vez que les mandé una queja me mandaron un descuento de 100€, en el Applestore (aproveché para comprar un nuevo shuffle que me robaron y este disco duro, menudo éxito de compra...).

En fin, se admiten opiniones...

Según la Ley de Garantías: Decreto 23/2003 de 10 de Julio de 2003, publicado en BOE nº 165 de fecha 11/07/2003 en las páginas 27.160 a 27.164 , el garante no es el fabricante, sino el vendedor.

Da igual que tengan la sede en Irlanda o en China, puesto que la venta la han hecho en España. Además, este Decreto es una tansposición de una Directiva Comunitaria, de modo que la legislación en tema de garantías es prácticamente igual en toda la UE.

Así que tienes dos opciones:

-- La que va de acuerdo a la legalidad vigente: Exigir a Apple la reparación o sustución del producto (que ellos se entiendan con iOmega o con quien les parezca oportuno). Tendrás que dedicar tiempo al teléfono hasta dar con alguien dispuesto a ayudarte como un cliente merece.

-- Contactar con iOmega: A través de su web tienes datos a ver si ellos se quieren hacer cargo de lo que, legalmente, corresponde a Apple.

Es triste decirlo, pero eso no te hubiera pasado comprando en una tienda o en un Apple Center. Hay que pensárselo dos veces antes de comprar en el Apple Store, teniendo en cuenta las dificultades que Apple España está teniendo para asimilar el texto legal y aplicarlo correctamente. <_<

Yo tengo un iomega de 300 gb y me pasó exactamente lo mismo. En mi caso, lo compré en PCCity. Fui, me dieron otro, y hasta el día de hoy.

Parece mentira que en la Apple Store hagan estas cosas. Vuelve a llamar a ver si tienes suerte y si no diles que vas a ponerte en contacto con Irlanda, a ver si les tiemblan las piernas y te atienden.

Por cierto Enriquegarde, aprovechado este hilo, ¿hace mucho ruido el MiniMax? porque el que yo tengo (es otro modelo) tiene un zumbido que me estropea el precioso silencio del mini.

Edited by Trumaniac

A ver, os cuento: me lo ha cogido la tía más borde que os podáis imaginar. La conversación ha sido algo así:

- Hola, ¿es postventa?

- No, es postventa.

- Eso le he preguntado, si era postventa...

- Usted ha preguntado si era Ventas

<_< Mal comienzo...

- Llamé ayer para comentarles que un producto que compré en el Apple Store ha dejado de funcionar y me remitieron al fabricantes... Pero me he estado informando y según la Ley de Garantías (bla bla bla...)... Osea que el responasable de esto es Apple, no iomega.

- Ya, pero iomega tendrá que evaluar el producto

- Claro, pero...

- Oiga, si me va a interrumpir cada vez que hable, mal vamos, haga el favor... (me he quedado a cuadros, por qué narices me suelta esta bordería, sin venir a cuento encima?)

Total, que se ha debido acojonar, y le he contado que en iOmega pasaban de mi, me ha puesto en espera y, al descolgar otra vez, parecía una persona nueva... disculpe la espera... he intentado hablar con mi supervisora pero no está aquí... le prometo que voy a hacer todo lo posible por ayudarle... yo le llamo, de verdad, no se preocupe...

Se debe haber tomado un iAmable o algo, porque vamos... :P Así que ahora estoy a la espera de ellos

por cierto, Trumaniac, sí que hace ruido, yo tengo un iMac y también fastidia el silencio... :( pero qué le vamos a hacer, todos estos discos duros tienen ventiladores y no queda otra que encenderlos sólo cuando lo necesites....

Un saludo, y mil gracias a todos, seguid contestando, por favor, porque me imagino que mi lucha no se ha acabado aquí...

Pues yo tengo dos del modelo de 250 GB y por ahoira van muy bien (tocaré madera).

Nada que ver con el dichoso Lacie Big Disk que tenia antes, que me costo un dineral y me trató como a la bienpagá.

En cualquier caso, si El corte Ingles es quien me recogio a mi el Lacie cuando tuve problemas lo mandó a la casa Lacie para reparacion, es indignante que los del Apple Store pasen de ti como de las moscas...

Yo tengo el modelo de 160 Gb y de momento va bien y es muy silencioso, aunque tiene dos pegas:

- Si pones el macMini encima sin aislarlo de la carcasa del disco duro los ventiladores no paran, pero un simple cartón a medida entre disco y mac arregla el problema y los ventiladores no se encienden ya nunca.

- Con los macMini G-4, al apagar el ordenador el disco se apaga, pero con los Intel simplemente sequeda en reposo, no llegando a apagarse del todo. No es mucho problema, pero en la documentación de Iomega pone que se apaga con el ordenador, cosa que como he dicho no ocurre en los Intel.

Estas dos cosas las consulté al servicio técnico de Iomega en el e-mail que viene en su web y me contestaron rápidamente... aunque no me dieron ninguna solución.

Buenas;

que mala suerte lo del disco duro espero que lo puedas solucionar rapido y bien. Y si no ya sabes a quejarse a base de bien para que lo solucionen. Yo tambien he comprado ese disco duro con hub de puertos y estoy esperando que me lo manden. Mas vale que venga bien que si no vaya lio. Me apunto el consejo del cartoncito cuando lo ponga debajo del Mini.

Un saludo.

Hola a todos, hay novedades, a ver si podéis ayudarme. Por fin Iomega contestó a mi reclamación, pero tratándome como si fuese estúpido, con sugerencias tipo "asegúrese de que la toma de corriente está enchufada". Yo les contesté que me negaba a asumir los gastos de la recuperación de datos, porque no hace ni 2 meses que compré el disco y estaba claramente defectuoso!!

Y me contestan esto, que me deja un poco descolocado:

Por qué Iomega no cubre la pérdida de datos o no proporciona la recuperación gratuita de datos en los productos Iomega?

URL: https://iomega-na-en.custhelp.com/cgi-bin/i...ated=1156864319

Mandenos una copia de la factura de compra de la unidad Iomega.

Esto es algo como "no te lo pagamos pero te lo pagamos..." ¿Alguien me ayuda a decidir qué hacer? :blush:

Creo que iomega no tiene por qué hacerse cargo de nada. Debería hacerse el vendedor. Hay 2 cosas:

*De que tienes derecho a un disco nuevo no hay dudas.

*Sobre la recuperación de datos, muy posiblemente tengas que pagarlo tu y luego presentar una reclamación a consumo. Lo mejor es que te acerques a la oficina de consumo más cercana y te informes allí. Suelen ser muy buenos.