Jump to content
tallergolf

¿Compro ahora o espero?

Recommended Posts

Soy informático desde hace 20 años. En mi experiencia, nos venden mucho camelo, desde siempre. Un ordenador corriente, para alguien que lo use a menudo, puede durar 10 años con toda tranquilidad. El único componente esencial que requiere ser elegido generosamente es la memoria RAM. Quien se compró un equipo con 128Mb hace 10 años se gastó mucho dinero, pero hoy sigue usando el equipo, e incluso puede ampliar un poco más y aguantar. Quien se lo compró con 32Mb o amplia o tira el equipo a la basura. Quien se compra ahora un iMac con 3Gb aguantará 10 años. Si solo tiene 1Gb, aguantará 5.

Como dicen más arriba, es el afán de consumismo, la ansiedad de tener siempre lo último y más perfecto, el motivo por el cual las compañías informáticas se aprovechan de nosotros. En realidad no dejan de ser los mismos programas que hace 10 años... mejorados solo levemente y en el interface de usuario, que es más bonito. El procesador de textos, los reproductores, las utilidades, etc, no han cambiado casi nada o son cambios que bien programados no tendrían que requerir un equipo 10 veces mejor. Nos engañan como a bobos.

Mi recomendación es comprar ya y no cambiar hasta por lo menos debtro de 5 años.

Saludos.

no se por que yo sospechaba algo asi, y si, soy de esa misma idea, solo merece la pena cambiar a partir de los 5 años.

mi pc, cumple 5 añitos este verano.....

y cperez, no lo cambies ni loco, si tienes un equipo que te funciona bien, no tiene pixeles muertos, no hace ruido. eso nos pasa a todos. yo pille un portatil de apple, y mantengo aun el pc de sobremesa. para mi el cambio esta siendo menos traumatico, pero no sabia hacer practicamente nada con el MB, ni tan solo grabar un DVD, en fin, son cosas que cuando vas trasteando, sin prisa, vas aprendiendo poco a poco. eso si, voy notando que cada vez, usomenos el pc, y uso mas el MB, asi que cuando pase un tiempo, y el pc decida morir y no despertar, pillare un sobremesa de apple, y a disfrutar, por lo menos, 5 añitos.

salute.

jjejejejejejeje es con lo que nos "enganchan" esas compañías, X400000000, pero es que son tan bonitos jejejejejej, luego sacan esos nuevos equipos y te pones a mirarlos y piensas ¡bueno ya no estoy al día! y sabemos que nuca estaremos al día. Pero yo no recuerdo tanta alegría en mi que en la espera de un equipo (Mac) nuevo, somos como los drogadictos, nos lo pasamos mejor en la espera de que llegue a casa (pues ya sabemos que lo tenemos) y cuando estamos abriendo el paquete (Dios que subida) que luego cuando ya lo sabemos. Luego estamos con el "alma en un velo" esperando haber cuando sale algunos "mejor" y volvemos a lo mismo.

saludos. :blush:

Decídmelo a mí, que me tiré hasta hace dos años que cumple mi actual PeCera de sobremesa (muy blanquita ella eso sí :P) con un PII 266 Mhz y 32 MB de RAM (2 de ellos, de la gráfica que tenía memoria compartida una ATI SIN ACELERACIÓN 3D)... y hasta los dos últimos que lo tuve, no le amplié la RAM. Le cambié primero el módulo que tenía por uno de 256 MB, y más de 512 MB (se puso en 760 y algo MB)... y con Windows Millenium. Y éste equipo me duró casi siete años en su totalidad.

Y a saber lo que me durará la PeCera actual... por eso mi primer paso a Apple será con un portátil. La PeCera, como no sea que casque, aquí seguirá... total para lo que la uso, tiene potencial más que de sobras. Y vueltas a lo mismo, mi primer Mac... pues a saber lo que me durará jejejeje... en vistas tengo que el que compre no sea el básico de su gama. Ya que hay que dejarse los cuartos, se dejan bien dejados y se saca un aparatito bien equipado y preparado para que te aguante sin problemas los años, actualizaciones, posibles nuevas versiones de SO, etc... :)

Roadster, veo dos alternativas una vez te compres el mac:

1) Te gustará tanto el portátil de apple que pasarás de volver a usar el pc y cogerá polvo.

2) Te gustará tanto el portátil de apple que cuando uses el pc te desesperarás y terminarás comprando otro mac de sobremesa.

En cualquier caso, es cuestión de tiempo que una vez te pilles el mac quieras migrar todos tus equipos a la manzana mordida.

Así nos pasa a todos.

Y sobre lo de comprar o ahora o no, está perfectamente explicado en el artículo. Yo de siempre he pensado igual, con la cosa de que si me lo puedo pillar en ECI con la rebaja esa que hacen del 10%, mejor. Son muchas condiciones, pero si se juntan las estrellas puede ser una gran compra.

Saludos.

Soy informático desde hace 20 años. En mi experiencia, nos venden mucho camelo, desde siempre. Un ordenador corriente, para alguien que lo use a menudo, puede durar 10 años con toda tranquilidad. El único componente esencial que requiere ser elegido generosamente es la memoria RAM. Quien se compró un equipo con 128Mb hace 10 años se gastó mucho dinero, pero hoy sigue usando el equipo, e incluso puede ampliar un poco más y aguantar. Quien se lo compró con 32Mb o amplia o tira el equipo a la basura. Quien se compra ahora un iMac con 3Gb aguantará 10 años. Si solo tiene 1Gb, aguantará 5.

Como dicen más arriba, es el afán de consumismo, la ansiedad de tener siempre lo último y más perfecto, el motivo por el cual las compañías informáticas se aprovechan de nosotros. En realidad no dejan de ser los mismos programas que hace 10 años... mejorados solo levemente y en el interface de usuario, que es más bonito. El procesador de textos, los reproductores, las utilidades, etc, no han cambiado casi nada o son cambios que bien programados no tendrían que requerir un equipo 10 veces mejor. Nos engañan como a bobos.

Mi recomendación es comprar ya y no cambiar hasta por lo menos debtro de 5 años.

Saludos.

Pienso que, paradójicamente, ser informático puede hacer que no necesites cambiar de máquina a menudo. Sin embargo, los que trabajan con video opinan de manera distinta ;)

Pienso que, paradójicamente, ser informático puede hacer que no necesites cambiar de máquina a menudo. Sin embargo, los que trabajan con video opinan de manera distinta ;)

Bueno, ser informático y ser casi todo.

Efectivamente salvo 3D y video y alguna cosa más (la música así así), todos los demás no necesitan cambiar de equipo. Pero es que para el video y el 3D todavía quedan 15 años por lo menos hasta que las cosas empiecen a ir como dios manda. Son tareas que requieren procesadores que todavía no se han inventado (o que no quieren producir, diría mejor).

Pero la mayoría de la gente utiliza el ordenador para:

- La oficina.

- La mula.

- Ver videos.

- Escuchar música.

- El messenger.

- El correo.

- Hacer alguna música casera de vez en cuando.

- Hacer un video casero de vez en cuando (no gran cosa que requiera lo más potente).

Y en fin, cosas por el estilo.

Recuerdo perfectamente como allá por el año 90 (hace 17 años) yo mismo utilizaba un atari con procesador de 16 bits a 4Mhz para hacer música, escribir las cartas y llevar mi hoja de cálculo, ver demos y jugar a videojuegos, y muchas cosas más.

El Pentium II fue un gran avance que ya permitió cosas tan sofisticadas como hacer MP3 a velocidad aceptable de 0,5x o incluso 1x, algunos videos, y por supuesto más que suficiente para navegar y esas cosas.

Hoy en día esos mismos programas no están tan optimizados, ni los procesadores tampoco. Se supone que un 2Ghz actual debería ser así como 10 veces más rápido que un Pentium II, y lo es en los tests. Pero en las prácticas, los mismos programas de hace 10 años siguen siendo bastante pesados de manejar y no son 10 veces más rápidos. El motivo es que ahora los programas no están tan optimizados como antes (los programadores nos hemos vuelvo vagos), y los sistemas prefieren especializarse en hacer muchas cosas simultáneamente de la forma más atractiva posible, a hacer pocas con un interface más simple y muy rápido.

Es ahí, en el interface, donde está todo lo bueno y lo malo de la informática actual. Botones con efectos, sombras, pantallas de alta resolución, efectos 3D, decenas de animaciones, y todas esas cosas que al final solo sirven para llamar la atención de los más "flipados", es lo que nos cuesta que la sensación de lentitud hoy con Windows Vista u OSX en el 2007 sea la misma que con Windows 95 en el 95.

Recuerdo por ejemplo como el Word en el año 95 tardaba apenas unos segundos en cargarse. Hoy el mismo Word (en su versión moderna) tarda los mismos segundos o más. Lo mismo con cualquier sistema operativo y programa.

Y esto no tiene visos de cambiar... como no saquen derepente un procesador a 32Ghz y los programadores no decidamos volvernos más vagos... (y esto último es lo más dificil ;) )

Estoy de acuerdo... a medias. Algunas cosas de las que consumen recursos no son simple maquillaje para los flipados. Por ejemplo, muchos programas tardan en cargar porque crean un menú de tipos con su aspecto en lugar de usar la tipografía por defecto. Para los demás puede ser un incordio, pero es muy útil para los que trabajamos en diseño :)

Edited by Jonno

Pero es cierto lo que dice superjavivi. Después de unos años te das cuenta de que los equipos no son más rápidos. Las nuevas aplicaciones son más pesadas y al final lo que pretendes hacer ahora es lo mismo que hace diez años. Los ordenadores parece que pierden fuelle, pero cuando los compramos estábamos alucinados pensando que nuestros problemas de productividad se habían terminado. En definitiva: quiero que el último día el ordenador rinda casi tanto como el primero. Quiero cambiar el equipo porque éste haya cascado, no porque no tiran las nuevas aplicaciones que en definitiva hacen lo mismo. A ver si esta vez es la buena...

Por eso digo que estoy de acuerdo... a medias :)

Por una parte estoy seguro de que al no tener que usar trucos para aprovechar la escasez de recursos y no optimizar para que las aplicaciones vayan fluidas en un procesador con limitaciones (porque ahora sobran GHz por todos lados para la mayoría de tareas) los programadores se han relajado en ese sentido y dedican recursos a otras cosas.

Pero muchas características de los programas son útiles y consumen recursos. Si no las tuvimos entonces es porque eran inviables. Un ejemplo es lo que digo de los menús de tipos. Yo antes tenía mis colecciones de tipografías impresas, ahora no lo necesito. Y sí, las aplicaciones hacen lo mismo básicamente, pero ¿a ver quién es el guapo que se pone ahora a trabajar con Photoshop 2, sin capas y sin historial para deshacer varios pasos :)

Edited by Jonno

Pues ya lo dije en otro post. Voy conociendo a varios de los autores que idolatraba cuando era estudiante, y tienen equipos del año la polka y con photoshop 4. Y ahí están, publicando en el New Yorker. Hay niveles de usuario, eso está claro, pero también está claro que a nadie le interesa un equipo extremadamente longevo, ya que el negocio se para. Los desarrolladores de juegos tienen que exigir más máquina porque hay intereses por medio. Microsoft saca Vista porque también tiene intereses con fabricantes de hardware (¿cuántos equipos de marca vienen con Linux preinstalado? ¿Dell? ¿cuántos más?). E incluso Apple puede verse presionada por fabricantes de software que quieren colocar nuevas versiones no optimizadas. Esto último me lo acabo de sacar de la manga.... ¿se ha notado mucho?

Pues yo vendi todo mi equipo en septiembre del año pasado, esperando um MBP de 17"realmente bueno, eso no paso y no me compre nada, entonces sucedio lo siguiente:

Mi mujer se compro un macbook negro, alucinante.

En mi trabajo uso mac

y cuando llego a casa uso un imac de 24" de un amigo que se fue de viaje

Entonces oara que me iba a gastar tontamente el dinero, si me la paso mequeandoa costa de otros, jajajaja

Y decidi gastarme la pasta en otra cosa...

me compre 2 guitarras de la ostia, ehchas a mano en California, su precio no decae, son para toda la vida y me relaaaaaaaja la vista jajaja, eso si los dedos entre teclados y cuerdas estan super chungos :lol:

saludos.

Haber y nueva duda :P, como en una semana o así quiero pillarme un macbook pro core 2 duo a 2,33mghz.... ¿hago bien? :?

¿Has leído la guía? :)

Haber y nueva duda :P, como en una semana o así quiero pillarme un macbook pro core 2 duo a 2,33mghz.... ¿hago bien? :?

Si retrasan Santa Rosa, sí, haces bien; si lo sacan ya "completo", es decir, flash en placa, X3000, mejor esperar a esos modelos.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Si retrasan Santa Rosa, sí, haces bien; si lo sacan ya "completo", es decir, flash en placa, X3000, mejor esperar a esos modelos.

Un saludo.

Agur.

¿Cuando se yo si retrasan Santa Rosa? :unsure:

Si es que de nuevo todos estamos igual. Yo creo que esta vez cualquiera que compre acierta. Los equipos actuales no están nada mal. El primer MacBook era de vergüenza.

Según he leido en Faq-mac...

La actualización para Santa Rosa estará basada en un procesador móvil Penryn, el nombre dado a los próximos diseños de tamaño reducido a 45 nanómetro de los diseños de chip actual de Intel. Los primeros chips Penryn se producirán a finales de este año y la versión actualizada de Santa Rosa saldrá al mercado durante la primera mitad de 2008.

No se que hacer... :wacko:

Edited by DiSaGree

Fujitsu ya se encuentra en plena actualización de su protátiles a la nueva plataforma Santa Rosa, sucesora de los que ahora conocemos como Centrino y que cuenta con procesadores Core 2 Duo y bus a 800Mhz.

Excepto por esta característica, el resto de especificaciones son bastante normales: disco duro de 120 GB, WiFi A/B/G Wifi, 1GB de RAM y grabadora de DVD.

¿Realmente es un salto tan grande?

De acuerdo que los ordenadores cada vez los ordenadores son mas potentes para hacer mas o menos lo mismo... pero es lo mismo? no, la gente ahora tiene cámaras digitales, casi todo el mundo con txorrocientos megapixeles y hace libros, posters... Algo que hasta hace nada la gente tenia unas camaritas automaticas y las revelaba en la tienda, ahora hacemos cosas que hace pocos años los profesionales soñaban con hacer.

Cada vez mas gente edita vídeo en casa y hace cosas por las que no hace tanto solo podían hacerlo un puñado de gente con equipos carisimos.

En el caso de los juego esta claro que el mundo del hardware alimenta a la de los juegos y al revés... El hardware encuentra una utilidad a seguir investigando para mejorar y el software encuentra nuevas posibilidades en el mercado, cuantos juegos de idea original salen al año al mercado, la mayoría lo único que cambia de un año a otro son los requerimientos y las nuevas posibilidades que le dan estas novedades en hard..

Esta claro que cada vez no crean mas necesidades que antes no teniamos y viviamos felices... pero antes la gente sacaba fotos cuando viajaba y pocas, la música la hacían 4 pelaos y 3 de ellos en bandas de pueblo, 3 tarados hacían cine en unas condiciones pateticas.... Ahora muchisima gente tiene una reflex digital y hacen arte... muchisima gente hacen musica de calidad con equipos muy parecidos a los profesionales, Se hacen cortos a huevillon todavía no esta tan cerca la calidad profesional pero se acerca mucho lo que se hace en casa ahora con lo que se hacia en television hace no tanto.... Hay un montón de gente proponiendo cosas que están cerca o muchas veces son de vanguardia de noche y de día son currelas... todo esto exige yo creo que estemos sedientos de novedades porque cada vez podemos hacer mas cosas...

y si que tengo claro es que en general la gente no compra un equipo de lo ultimo para el ofice internet y la mula... conozco a mucha gente que anda con sus P3 supercontentos.

Lo de los 5 años depende... habrá gente que con el ordenador de ahora aguante 20... en la planta tenemos una maquina que funciona con un ordenador de hace 15 años y va guay... lo cambiaremos, para que para que tenga salvapantallas?... sin embargo yo no hubiera echo ni la mitad de las cosas que hago con un ordenador de hace 3...

que chapon pero esto de los numeros concretos para algo tan relativo y sobretodo que habla del futuro... Se puede decir simplemente que te gastes el dinero en lo que necesitas o le vas a dar uso no en tener lo último. Pienso yo

Edited by artedemente

A ver, yo uso mucho After, Photosohop, Ilus, Final cut... no es lo que necesite ahora mismo, son programas que chupan mucho ordenador, sobre todo After y quiero asegurarme que me dure por lo menos dos años sin que empieze ir a pedales ;)

Justo como me esta pasando con mi powerbook actual, no ha cumplido los dos años y no me da el rendimiento adecuado, entiendo que puede ser por que los power en portátiles estaban mas retrasados, por eso ahora me quiero asegurar.

Edited by DiSaGree

Esperar a Peryn es muchiiiísimo tiempo, demasiado, sin duda, no comprar porque dentro de un año actualizan un poco es bastante poco práctico.

Respecto a esos Fujitsu solo tienen el bus a 800, no todo el paquete completo que prometía Santa Rosa, que es lo que de verdad lo hace atractivo. (Que no sabemos si lo incluirá la tacaña Apple)

Un saludo.

Agur.

Edited by Unicornionegro

Por tocar un poco las pelotillas, he de decir que las posibilidades de las que hablas no han mejorado significativamente ningún escenario, ni el de la música ni especialmente el del cine. El mercado del cortometraje me daría nauseas si no fuese porque duran poco.

Hace 7 años hacía carteles para Opis de dos metros de alto. Ahora también y tardo lo mismo. Creo que con las cámaras de fotos digitales pasa tres cuartos de lo mismo. Excepto por las conexiones, el tiempo de procesado viene a ser el mismo.

Yo no estoy hablando en el mundo profesional donde sabeis que es un opis de 2 metros de alto, te estoy hablando de la gente que hace cosas muy majas en casa y la gente disfruta de las cosas que se hacen... ahora cada sitio que vas no tardas mas de 3 minutos en ver a alguien sacando una foto ya sea con una reflex, con el movil o con lo que sea... En nuestro grupo aficionado de teatro hacemos videos con un montaje mas que digno con 1 camara fija y 2 moviles cosa que hace 5 años haciamos grabando el con un vhs sin ningun tipo de montaje y rulando porque no podiamos duplicarlo... y si el tiempo de procesado sera parecido pero antes en casa te abrias las venas para editar un jpg de la camara de 4 megapixel y ahora cualquiera edita un RAW de 10 mp. Yo creo que en cuanto a la creatividad en el mundo domestico ha habido un salto increible. O sino de donde viene el exito de youtube, la mayoria viendo producciones caseras echas con equipos domesticos...

edito para decir que no estoy mosca solo queria puntualizar lo que me parece un malentendido

Edited by artedemente

De acuerdo con Ignatius, y quiero tocar un poco las pelotillas también :D

Hace unos años, cuando aparecieron las primeras cámaras digitales, yo tuve una (una Sony de 1 megapixel), que iba a disquetera, y hasta un Pentium a 133 iba perfecto con el Paint Shop Pro, el Photoshop, etc.

Yo también hacía música (y no hace 10, sino desde hace 20 años) con un ordenador que valía 50.000 ptas y se conectaba a la televisión de la cocina (¡que tiempos!).

Las primeras grandes producciones cinematográficas con efectos informáticos se hicieron en los 80, y en los 90 se generalizó. Los equipos eran caros, pero desde luego no tanto para las cifras que movían. Valía mucho más el personal.

Exactamente igual que ahora. No son los ordenadores los que valen "dinero" que importe, sino contratar a personal experto. Claro, todo el mundo tiene una reflex hoy en día, o una videocámara digital, pero incluso con los disparos chorras hechos para impresionar a los amigos, casi nadie es un experto de verdad. Hace 20 años también "todo el mundo" tenía una reflex, o al menos una cámara compacta buena.

Y al artista le hace su arte, no la máquina que utiliza, ¡por dios! ;)

En mi opinión se avanza. Pero mucho, mucho más despacio de lo que parece. Insisto, todavía puedes hacer prácticamente todo lo que haces hoy con un ordenador de hace 10 años.