Jump to content

No veo un DVD -RW en el mac

Recommended Posts

Saludos,

tengo un dvd -rw sobre el que he grabado algo con el reproductor-grabador de dvd del salon.

Ahora, estoy intentando poder ver dicho dvd, en el mac mini o en el powerbook que tengo pero no consigo que se vea nada....

El powerbook ni me lo reconoce, y en el mac mini aparece pero dentro solo hay una carpeta que contiene un archivo .ifo y otro vro.

Ah! tambien he finalizado el dvd desde el reproductor que tengo en el salon.

Alguna idea?

• 2 weeks later...

A mí me sucede a la inversa, si grabo algo con el de sobremesa, lo veo en el Mac, pero si duplico DVDs grabados con el de sobremesa con el ordenador, la copia que me hace el ordenador no la veo en DVDs normales, a veces ni siquiera en el reproductor del Mac, sino sólo con VLC seleccionando la carpeta, las copias de ordenador las hago con el Finder, trasladando el contenido de un DVD al escritorio y luego grabándolo en uno vacío. ¿Qué hago mal?, ¿me iría mejor usando algo como Burn x Free?

Acabo de comprarme una grabadora de DVD de sobremesa Philips y leo en el manual que los RW no se finalizan, en cambio los R si deben finalizarse antes de poder verlos en otro aparato. He copiado una cinta VHS en un RW y lo pude ver perfectamente en la iMac.

Tal vez el dvd tenga algún problema, ya que si pudiste finalizarlo...

Con vuestro permiso, me voy a aprovechar de vosotros y de este hilo para plantearos una duda.

Un colega se quiere pillar un DVD grabador (anda mirando un LG RH-177) y quiere saber si lo que grabe, ya sea en DVD o en HD, lo podrá importar en el Mac para luego editarlo. Por más que me he descargado manuales y he indagado, no encuentro nada aerca del formato de grabación de estos aparatos, que supongo que será el mismo en todos los grabadores. ¿Me podrías decir algo?

Gracias

:P

Gracias, probaré esos programas, tal como digo en otro post.

Pido disculpas a los moderadores de este apartado, pues abrí el post con mi problema y luego recordé que había comentado algo en otro post, diciendo que tenía un problema similar a otro. Si queréis unir los temas o algo así, me parecerá bien.

A mí me pasa lo mismo, donde "lo mismo" = cojo un DVD Video grabado en otro máquina (un PC), arrastro los AUDIO_TS y VIDEO_TS al disco duro del Mac y los grabo a un DVD-R o DVD-RW, y el resultado no me lo lee el reproductor de DVD del Mac.

Lo curioso es que estos discos que grabo no se leen en Mac, pero sí los puedo visionar tanto en PC (con PowerDVD) como en un DVD de sobremesa. Los he abierto con Isobuster (un programa para PC que sirve para examinar/recuperar datos de discos ópticos), y me dice que son discos UDF normales y corrientes, así que no entiendo por qué el reproductor de DVD del Mac no los ve.

Miraré esos programas gratuitos de los que habláis, pero a estas alturas es ya más curiosidad que otra cosa. ¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es la razón técnica? (Por cierto que al revés, grabando en PC con el Nero Express un DVD-Video (UDF), sí me lo lee el reproductor de DVD del Mac...).

Edit: y por cierto, se me olvidaba preguntar: ¿hay algún programa en Mac que sirva para examinar el estado de un DVD/CD y comprobar su calidad, como el Nero CD Speed en PC?

Edited by wilecoyote