Jump to content

Salida por Ruidera y Peñarroya

Recommended Posts

Me he dado esta tarde una vuelta por Ruidera y por el pantano de Peñarroya, al llegar a casa... he descartado, bueno, directamente he borrado un montón de fotos, aquí os dejo una muestra las otras en mi filkr (por si os interesa ver algo de Ruidera, aunque en las fotos hay poco que ver :D)

Perdonar por el atrevimiento de postearlas :blush: con que las veáis (que eso seguro que lo hacéis :)) me conformo :)

Una (mi primera) panorámica para ver dónde me he movido.

363888422_4ea9a591aa_o.jpg

Segunda panorámica

363888428_13bcdab6e8_o.jpg

Tiburón

363883552_6eeb1acf03_o.jpg

Presa de Peñarroya

363883554_3b0253479d_o.jpg

Detalle

363888438_f78614b086_o.jpg

Escaleras a ninguna parte

363888435_1131772730_o.jpg

Probando HDR aunque no ha quedado muy bien :)

363922254_2713b25ad3_o.jpg

Textura 1

363888443_e23acfc903_o.jpg

Textura 2

363888445_cc10b9ec45_o.jpg

A casita

363894341_5551a3fa70_o.jpg

Por cierto, hice un montón del atardecer y no ha habido manera de sacar una buena, a qué se supone que tengo que apuntar?? buff! me he vuelto un poco loco intentando estas del atardecer :blush:

Edited by yordan

La primera y la última del primer post y la primera "textura" del segundo me encantan. :)

Muy simpática la del "tiburón". :lol:

Pues nada, que me voy a la cama con buen sabor de boca!! ;)

Preciosas fotos. La pena es como están las Lagunas... Peor están las Tablas de Daimiel...

la verdad es que si, ahora ya estoy acostumbrado a verlas así y más o menos puedo decir que ahora no están mal :) eso si, las tablas de Daimiel... existen todabía?? fui de pequeño y no he vuelto a ir, me dijeron que no valía la pena, aunque habrá que ir otra vez :D

Detalle y escaleras a ninguna parte son mis preferidas. Son sencillas y sin pretensiones, pero nos cuentan mucho del sitio. Me hubiera gustado ver algo más de detalle en el agua y en lo que queda de barandilla en la escalera.

Lo del detalle en el agua... si es que estoy muy verde! :D ahora os pongo unas preguntas/problemas que me surgieron :)

la foto de las escaleras a ninguna parte está un poco recortada por abajo, es igual pero con unos cuantos escalones mas, intenté hacerla más cerrado incluso pero el zoom no me llegaba :D

gracias a todos por los comentarios :)

Dudas/problemas: (lo mismo tendrían que ir en otro post :unsure: )

1-Al hacer la panorámica (por ejemplo) medía la totalidad de la escena más apartada del sol, pero cómo hacer que salgan las nubes con su color y a la vez los arbustos con su verde brillante? con HDR?? dónde mido?

2-Esta es técnica Nikon D80... para enfocar en la cámara me sale un recuadro en el visor un punto por encima del centro y tenía que enfocar con ese cuadrado... no se puede enfocar al centro?? O_o intento una explicación gráfica...

------O------

---O-----O---

O--O--O--O--O

---O-----O---

------O------

Espero haberme explicado, el caso es que tengo que enfocar con el O negrita :blink:, seguro que se puede cambiar, verndad? :blush:

3-Al hacer fotos a pulso, han salido muchas movidas, antes tenía la regla de objetivo 60mm velocidad mínima 1/60 (creo recordar :rolleyes: ) pero ahora? con lo del factor de conversión?? el caso es que me hacía la picha un lio, me saturé y desistí, supongo que si en la marca del objetivo me pone 40 (60mm) la velocidad mínima sería 1/60 no? tenéis alguna nueva "norma digital" para hacer esto sobre la marcha?

4-ya luego sobre la cámara, me gustaría saber cuáles serían los ajustes más recomendados, por el tipo de medición, isos automaticos, calidad, balance de blancos automáticos... en fin el ABC de la D80 para principiantes :D

Son un porrillo de preguntas, y seguro que tengo mas :D si os sentís con ganas os agradecería mucho una respuesta :)

tonces planteo mis preguntas esta últimas en un post nuevo?? es que aquí nadie las va a leer :blush:

Hombre no creo que sea necesario, yo si que te he leído... paso a responder lo que buenamente pueda o sepa...

saludos

Dudas/problemas: (lo mismo tendrían que ir en otro post :unsure: )

1-Al hacer la panorámica (por ejemplo) medía la totalidad de la escena más apartada del sol, pero cómo hacer que salgan las nubes con su color y a la vez los arbustos con su verde brillante? con HDR?? dónde mido?

En esta no te puedo ayudar :(... nunca he hecho panorámicas a base de diferentes fotos para unirlas posteriormente con software... de todos modos creo recordar que Oxigenow si que tiene más práctica en ello... a ver si el te puede comentar sus trucos

2-Esta es técnica Nikon D80... para enfocar en la cámara me sale un recuadro en el visor un punto por encima del centro y tenía que enfocar con ese cuadrado... no se puede enfocar al centro?? O_o intento una explicación gráfica...

------O------

---O-----O---

O--O--O--O--O

---O-----O---

------O------

Espero haberme explicado, el caso es que tengo que enfocar con el O negrita :blink:, seguro que se puede cambiar, verndad? :blush:

Supongo que el uso de los puntos de enfoque de la D80 no diferirán mucho respecto la D50, a parte de tener más zonas de enfoque y supongo que utilizar algún que otro algoritmo mejorado para ello...

La cuestión es, o como mínimo en la D50 es así, que depende de que modalidad de disparo que estés utilizando, la cámara selecciona el tipo de enfoque u otro... (eso te viene indicado en los manuales de la misma)... aunque tu, de una manera u otra, siempre tendrías que poder escoger como y donde enfocar y en que punto de enfoque hacerlo...

Ejemplos: En la D50 en el vari program de paisaje por defecto usa el AF-S y el automáticamente selecciona la zona de enfoque según la proximidad de los objetos del encuadre (lo que muchas veces puede ser un engorro)... en cambio en el vari program de deportes por defecto el tipo de autofoco es AF-C (continuo) y eres tu el encargado de seleccionar manualmente la zona de enfoque donde este se aplicará... y así sucesivamente en cada modalidad de vari program, cada una tiene sus opiones predeterminadas y fijadas, eso si modificables... y ya cuando entras en las modalidades "PASM" la cámara hace lo que tu le indiques, solo es cuestión de entrar en los diferentes menús y configurar como quieres que sea el auto-foco... único-contínuo-manual... de zona simple-zona dinámica... y todas las demás opciones que cada cámara tenga...

3-Al hacer fotos a pulso, han salido muchas movidas, antes tenía la regla de objetivo 60mm velocidad mínima 1/60 (creo recordar :rolleyes: ) pero ahora? con lo del factor de conversión?? el caso es que me hacía la picha un lio, me saturé y desistí, supongo que si en la marca del objetivo me pone 40 (60mm) la velocidad mínima sería 1/60 no? tenéis alguna nueva "norma digital" para hacer esto sobre la marcha?

Si no recuerdo mal y si no ando equivocado la regla se mantiene, pero como bien indicas aplicando el factor de conversión... 40mm con factor 1'5X equivalen a 60mm -> velocidad mínima 1/60... de todos modos creo que en eso interviene también el pulso de cada uno... yo por ejemplo he llegado a disparar a 55mm (eq. 82'5mm) a 1/40 a veces me sale trepidada pero otras veces no y me llevo una buena alegria

4-ya luego sobre la cámara, me gustaría saber cuáles serían los ajustes más recomendados, por el tipo de medición, isos automaticos, calidad, balance de blancos automáticos... en fin el ABC de la D80 para principiantes :D

jurllll... si esa respuesta fuera tan sencilla creo que todos seríamos unos hachas de la fotografía :P... como mínimo en cuanto a exposición se refiere...

Lo primero, eso depende muchísimo del tipo de fotografía que estés realizando, de como enfoques tu esa fotografía y del resultado que busques... a partir de ahí... tenemos un amplísimo mundo de posibilidades...

Yo por ejemplo últimamente estoy midiendo casi todo con medición puntual... claro que eso me lleva su tiempo por fotografía... el ISO lo tengo en Manual, y lo voy subiendo según necesito, si el tiempo de exposición me baja demasiado a un diafragma dado, entonces subo la ISO a fin de poder disparar sin riesgo a trepidar... calidad, yo ahora mismo, disparo en RAW me permite un mayor control posterior de la fotografía, claro que también he de pasar más tiempo luego con ellas para sacarle todo el jugo que quiero y puedo (uno siempre querría sacarle más jugo a sus fotos del que es capaz por técnica y sensibilidad :(), pero si tienes una cámara con un buen procesado del JPG y sabes sacarle partido a este en según que casos puedes sacarle mucho partido a disparar en JPG... El balance de blancos yo lo tengo en automático, pero es pq disparo en RAW, esto me permite modificarlo a posteriori sin afectar la calidad de la foto...

Lo dicho, es que es un mundo, y cada tipo de fotografía difiere de otros, con lo que consejos para un tipo no tienen pq ser útiles para otro tipo... aunque las bases sobre las que se cimienta todo sean las mismas..

Son un porrillo de preguntas, y seguro que tengo mas :D si os sentís con ganas os agradecería mucho una respuesta :)

Si que son unas cuantas preguntas, pero preguntando se aprende :)... así que no te de miedo a preguntar...

saludos

2-Espero haberme explicado, el caso es que tengo que enfocar con el O negrita :blink:, seguro que se puede cambiar, verndad? :blush:

Pues claro que sí. No sé como es en la D80, pero en la D200 puedes cambiar con el botón multifunción (el grande que hay detrás a la derrecha) siempre que lo tengas desbloqueado, es decir, el selector de abajo no debe estar en la pisición L.

Yo no, pero va a depender de tu pulso y de la situación. Antes, para un objetivo de 50mm se recomendaba 1/60 como "regla", y conforme iba aumentando la distancia focal, se debía aumentar proporcionalmente la velocidad. Pero la verdad es que no he hecho correcciones al pasarme a digital :unsure:

Pues cada situación va a necesitar un ajuste determinado, no se puede generalizar. Por lo que entraríamos en un tratado de fotografía :D Pero sobre el balance de blancos, la D200 suele funcionar bien en automático. Claro que siempre luego le doy un repasito con el Capture NX o el Photoshop (esto último en desuso...). Aunque trabajo con los NEF normalmente, los jpg que hago a la vez salen bastante bien, sólo me han engañado en fotografías interiores a ISO alto.

Edited by rafamaldo

perdonar que no me extienda mucho, es que estoy tramitando una posible devolución de mi novia de su MacBook y estoy muy liao :D

luego me extiendo más :D

eso si, lo leí nada más llegar a casa :)

Muchísimas gracias :)

por fin! muchas gracias! ya sé cambiar el punto de enfoque :D y yo preguntándome que para qué era la L esa :D menos mal que me he bajado el manual en castellano, bueno, también lo he imprimido :)

lo del autofocus, de momento lo dejo en AF-A automático total (por si las moscas) :D

hace mucho que no tiro con reflex, así que tendré que usar más a menudo el trípode hasta que encuentre mi punto de tiritona adecuado :D que ya no recuerdo dónde estaba, y no tengo manos de cirujano como vosotros :)

lo de tirar en RAW... creo que se me queda grande, pues no tengo mucha idea de cómo procesarlos, además primero tendré que calibrar el monitor que si no de poco me va a valer :D la verdad es que ahora estoy tirando todo en FINE y en M, aunque creo que lo pondré al máximo :) el balance en automático, y la medición me gusta mucho (de siempre) la puntual, aunque luego para paisajes y eso (en las fotos de arriba el cielo aparece quemado, por lo menos en muchas fotos que borré :D) es jodio medir tanta diferencia luz/sombra para hacer un promedio, por lo menos a mi me cuesta y al final tiré en matricial :rolleyes:

El caso es que tengo que acostumbrarme a la cámara, vengo de Reflex y encima Canon :D eso, si, una de las cosas que me hizo decidirme por la Nikon D80 fue la pantalla superior, y ahora resulta que no aparece la barra de medición sob/subexposición :( pero bueno, no me arrepiento de haberla comprado nada en absoluto :) la verdad es que me encanta :)

He notado que puede resultar molesto el bloqueo de exposición para re-encuadrar me tengo que cambiar de ojo :D

ya iré preguntando ya :D espero que cada vez resulten más atractivas mis preguntas :unsure: