Jump to content
iSótopo

Estudiar informática...

Recommended Posts

Pues eso, os cuento. Estoy acabando ADE (me quedan tres para terminar, y estamos en ello), y trabajando de becario en una empresa que se puede calificar como grande, relacionada con el sector naval. Me quedan pocas semanas para acabar allí, y desde entonces hasta junio pienso centrarme en licenciarme de una vez. Tengo 24 años, no es que sea mayor pero... ¡ya va siendo hora!

De esta primera experiencia laboral puedo decir que saldré satisfecho, buen ambiente en la oficina y la sensación de ir conociendo lo que es de verdad el mundo laboral... aunque cobrando menos, claro está :blush: <_<

Sin embargo, pese a ello, lo cierto es que es un sector que no me atrae demasiado, me encanta el mundillo tecnológico, soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con Internet, las nuevas tecnologías, la Web 2.0 y con ella el ajetreado mundo de las start-ups que florecen por doquier, etc, y me gustaría que mi carrera tomara esa dirección.

Se que hay masters relacionados con internet y las nuevas tecnologías, pero llevo un tiempo evaluando otra opción, que supongo que la tendré que meditar muy detenidamente. Vereis, una de mis "frustraciones" es el no haber estudiado informática. En su momento me asustaba (creo que con decir que soy de letras entendereis porqué :blush: ), pero lo cierto es que se me ha quedado el gusanillo de no haberlo intentado.

Por ello estaba pensando empezar informática el año que viene. Sin embargo, no quiero pasarme otros cinco (o seis, siendo optimistas) de vida de estudiante (no porque esté mal, jaja, sino porque creo que... no procede, vaya), sino que espero ponerme a trabajar.

Así que mi opción más clara sería matricularme en una universidad a distancia (la UNED o la UOC... pero esta última va a ser algo inasequible, creo :blink: ).

De todas formas, creo que tengo que dedicar estos meses a aconsejarme, buscar opciones y demás, y que mejor que en macuarium, que seguramente hay gente que se encuentra en disyuntivas parecidas... porque somos muchísimos, más que nada!

Mis principales dudas serían si realmente existen "sinergias" entre las dos titulaciones que puedan justificar empezar informática, y si es razonable empezarla con los 25 años que tendré para entonces. ¿es una tontería o puede merecer la pena de cara a mi futuro profesional? ¿que opinais?

Gracias por anticipado por los consejos :rolleyes:

¿¿Y la posibilidad de, en vez de meterte en la carrera, estudiar un módulo de FP??

Yo también me planteo muchas veces el hacer un ciclo de grado superior de algo de informática (Son "sólo" 2 años). Yo tengo 31... :-)

gracias por las respuestas :)

Lo del ciclo de FP es otra opción, cierto. Y más teniendo el sector del que estamos hablando, ya que muchas veces un licenciado o un ingeniero técnico acaba haciendo tareas propias de alguien con un ciclo, y viceversa. Al menos en España, tengo entendido que en el exterior las cosas son de otra manera.

De todas formas, quizá por eso, por el reconocimiento internacional de la titulación, la opción de estudiar una carrera me interesa más. Además, está la opción de una ingeniería técnica, que sería de tres años...

Pero de todas formas, y aunque como bien dices, Dejá Vu, el saber no ocupa lugar, lo cierto es que quiero sacarle provecho a mis estudios, y es por ello por lo que estoy tratando de buscar información. Tengo tiempo, pero es bueno ir informándose ;)

Pues...si te lo tomas con calma y lo haces poco a poco...porque no? Tienes prisa? Pues si te apetece...Lo que está claro es que no te vas a poner a estudiar una carrera ahora a full-time pero si te lo planteas como un hobby casi no te darás ni cuenta.

De todas formas por lo que tengo entendido la carrera de informática no es lo que muchos nos imaginamos...yo personalmente decidí no cursarla por el alto contenido en matemáticas y programación que personalmente, no me gusta ni se me da bien. A mi me gusta la informática pero no me gusta llegar tan al fondo de la cuestión ni romperme la cabeza con esos programas informáticos xD

El tema del módulo pues...te ocupará la mitad de tu tiempo porque eso que yo sepa a distancia no se puede hacer no? Yo la verdad, hacer un módulo después de haber hecho una carrera no lo haría pero...si haces un modulo en informatica y te acabas montando tu propia empresa de informática el ADE te iría de coña no?

Este es el punto de vista de una estudiante de química que después de lo quemada que está con su carrera, la palabra estudiar le produce urticaria xD

Pues...si te lo tomas con calma y lo haces poco a poco...porque no? Tienes prisa? Pues si te apetece...Lo que está claro es que no te vas a poner a estudiar una carrera ahora a full-time pero si te lo planteas como un hobby casi no te darás ni cuenta.

De todas formas por lo que tengo entendido la carrera de informática no es lo que muchos nos imaginamos...yo personalmente decidí no cursarla por el alto contenido en matemáticas y programación que personalmente, no me gusta ni se me da bien. A mi me gusta la informática pero no me gusta llegar tan al fondo de la cuestión ni romperme la cabeza con esos programas informáticos xD

El tema del módulo pues...te ocupará la mitad de tu tiempo porque eso que yo sepa a distancia no se puede hacer no? Yo la verdad, hacer un módulo después de haber hecho una carrera no lo haría pero...si haces un modulo en informatica y te acabas montando tu propia empresa de informática el ADE te iría de coña no?

Este es el punto de vista de una estudiante de química que después de lo quemada que está con su carrera, la palabra estudiar le produce urticaria xD

la verdad es que a mi lo que me atrae es la parte de programación, me gustaría aprender (estoy haciéndolo por mi cuenta, pero no es fácil mantener un ritmo si no tienes un objetivo, al menos a mi me cuesta), aunque la parte matemática es durilla. De todas formas, creo que las matemáticas de ADE pueden haber sido un buen entrenamiento (he sudado para ir sacándolas).

Como dices, ni de coña me voy a poner a estudiar full-time, pero es algo que me gusta y que tiene futuro, aunque por lo que veo el nivel en españa es bastante deprimente... los planes de estudios de las principales universidades son desfasadísimos. Creo que de las universidades no presenciales, que son las que más me interesarían, solo se salva la UOC, pero claro, estamos hablando de una privada, con lo que ello supone en ventajas (atención personalizada, buenos materiales) y desventajas ( sobra decir a qué me refiero, money, money, money...).

:rolleyes:

Pues a ver si escribe algún informático o alguien que lo esté estudiando y nos dice como son las mates...aunque me temo que del rollo abstracto que no me gusta naaaadaaaa (yo también he sudado y sudo con las mates de mi carrera aaaarg!).

Mi recomendación es que te hagas dentista o cualquier otra cosa respetable y sobre todo bien pagada, olvídate de la informática :blink: Y te lo digo como Informático que soy, ingeniero técnico, trabajando como técnico de sistemas en lo que me gusta y con los sistemas que me gustan... pero mal pagado y explotado laboralmente. Lo peor de todo es que tengo compañeros trabajando de lo mismo en otras empresas y todas son iguales. Si pudiera empezar de nuevo me haría dentista, fisioterapeuta o fontanero y la informática la dejaría como hobby, administrando Macuarium por ejemplo ;)

Pues a ver si escribe algún informático o alguien que lo esté estudiando y nos dice como son las mates...aunque me temo que del rollo abstracto que no me gusta naaaadaaaa (yo también he sudado y sudo con las mates de mi carrera aaaarg!).

Las mates???Pues mañana mismo tengo examen (parcial pero quita materia) de Análisis matemático, estudio ITIG en la UPV (Universidad del Pais Vasco)y a mi modo de ver son bastante durillas. Es más, este año acabo (ando con retales de todos los cursos) y aquí sigo con las matemáticas que es de 1º.

De hecho, practicamente todas las que me quedan son de matemáticas: Análisis matemático, Álgebra, Estadística e Investigación Operativa(Este miercoles..)

La verdad que nunca me había puesto mucho a ello, este año me he puesto (porque no me queda más remedio) y estoy bastante confiado de cara al examen de mañana.

Y si, es todo en plan teórico, muy abstracto.... :angry:

Mi recomendación es que te hagas dentista o cualquier otra cosa respetable y sobre todo bien pagada, olvídate de la informática :blink: Y te lo digo como Informático que soy, ingeniero técnico, trabajando como técnico de sistemas en lo que me gusta y con los sistemas que me gustan... pero mal pagado y explotado laboralmente. Lo peor de todo es que tengo compañeros trabajando de lo mismo en otras empresas y todas son iguales. Si pudiera empezar de nuevo me haría dentista, fisioterapeuta o fontanero y la informática la dejaría como hobby, administrando Macuarium por ejemplo ;)

vaya :huh: , la verdad es que el tema está bastante precario, eso está claro. La verdad es que si me pongo con informática lo haré pensando en que pueda ser un "plus", teniendo en cuenta que soy (o espero ser muy pronto :rolleyes: ) licenciado ene ADE. No como el eje central de mi curriculum, porque está claro que la cosa está muy malita.

La verdad es que para forrarse ya están los poceros :lol: , la gente de a pie bastante tenemos con buscar trabajar en algo que nos guste y que nos de "pa comel".

*por cierto, creo administrar un bicho tan grande como Macuarium no es moco de pavo, aunque sea como hobby. Seguro que hay gente ganando millonadas en internet y que tienen mucho menos trabajo.

Las mates???Pues mañana mismo tengo examen (parcial pero quita materia) de Análisis matemático, estudio ITIG en la UPV (Universidad del Pais Vasco)y a mi modo de ver son bastante durillas. Es más, este año acabo (ando con retales de todos los cursos) y aquí sigo con las matemáticas que es de 1º.

De hecho, practicamente todas las que me quedan son de matemáticas: Análisis matemático, Álgebra, Estadística e Investigación Operativa(Este miercoles..)

La verdad que nunca me había puesto mucho a ello, este año me he puesto (porque no me queda más remedio) y estoy bastante confiado de cara al examen de mañana.

Y si, es todo en plan teórico, muy abstracto.... :angry:

Dios mio que me mareoooo :blink:

Yo por suerte ya pasé todas las troncales de mates pero obviamente tengo que aplicar las mates en todo lo que hago así que...pacienciaaaa

Voy a ser todo lo claro que pueda. NO estudies la carrera de informática. Que quede claro que esto es sólo mi opinión, ¿vale?

Desde que soy un adolescente la he querido estudiar. Con 15 años manejé mi primer equipo y desde entonces he tenido claro mi futuro. Iluso de mi. He hecho dos módulos de FP (desarrollo y sistemas) y hace unos años empezé la carrera en la Universidad pública de Valladolid. La carrera no sirve para nada en cuanto a tu formación como buen informático. Básicamente está pensada para cumplir estas funciones:

1. Darte aguante. Te van a putear como nunca. Te encontrarás con desgraciados cuya único objetivo es suspender a cuantos más alumnos mejor. Esto no es exclusivo de informática, es una norma general en casi todas las ingenierías. Cuando acabes la carrera (si acabas, tendrás la cabeza a prueba de hijosdeputa, eso te lo garantizo).

2. No te van a enseñar nada. Te van a obligar a que te aprendas, siempre por tu cuenta, como resolver unos exámenes infernales (sobre todo en el tema de matemáticas) y las asignaturas que son realmente técnicas están completamente alejadas de la realidad. Ellos te podrán decir que lo que hacen es formarte en unas bases para que luego tu puedas formarte por tu cuenta. Mentira. Te enseñan la misma basura inútil que llevan enseñando desde hace casi 20 años sin darse cuenta de la evolución que hay en este sector.

3. Cuando salgas de la carrera te espera lo mejor. Todo esto si sales, que no son pocos los que abandonan para irse a hacer otra cosa o a hacer lo mismo en una universidad privada. Irte a una gran ciudad a trabajar para una multi o una consultora en la que currarás 10 horas al día, con unos plazos de entrega asfixiantes y un sueldo que ronde los 1000 euros al més. Tu jefe será un capullo que no tenga ni idea de los problemas técnicos a los que te vas a enfrentar. Tal y como está la cosa, muchos de tus compañeros serán gente a la que la informática y la programación no les gusta, pero que se habrán visto obligados a currar en ello. Posiblemente sea una gente estupenda, tan puteada como tu, pero que en cuanto encuentren un trabajo relacionado con su carrera dejarán de ser tus compañeros, dejándo al departamento con el culo al aire y más agobios aún. Y quién les culpa.

En fin. Esta es mi experiencia en mis trabajos y en mi universidad. Si a alguno le parece exagerada es porque no ha tenido la mala suerte de vivir algo así. Mi más sincera enhorabuena.

Te preguntarás porque estudio la carrera. Porque ya que la he empezado la acabo. Pero si pudiese o si fuese tu. Un módulo de FP y a currar. Y si puede ser, en el extranjero, que se nos tiene más respeto y se nos paga más. En Dublín hay mucho movimiento.

Un saludo. Y espero que no cometas mi mismo error

Voy a ser todo lo claro que pueda. NO estudies la carrera de informática. Que quede claro que esto es sólo mi opinión, ¿vale?

Desde que soy un adolescente la he querido estudiar. Con 15 años manejé mi primer equipo y desde entonces he tenido claro mi futuro. Iluso de mi. He hecho dos módulos de FP (desarrollo y sistemas) y hace unos años empezé la carrera en la Universidad pública de Valladolid. La carrera no sirve para nada en cuanto a tu formación como buen informático. Básicamente está pensada para cumplir estas funciones:

1. Darte aguante. Te van a putear como nunca. Te encontrarás con desgraciados cuya único objetivo es suspender a cuantos más alumnos mejor. Esto no es exclusivo de informática, es una norma general en casi todas las ingenierías. Cuando acabes la carrera (si acabas, tendrás la cabeza a prueba de hijosdeputa, eso te lo garantizo).

2. No te van a enseñar nada. Te van a obligar a que te aprendas, siempre por tu cuenta, como resolver unos exámenes infernales (sobre todo en el tema de matemáticas) y las asignaturas que son realmente técnicas están completamente alejadas de la realidad. Ellos te podrán decir que lo que hacen es formarte en unas bases para que luego tu puedas formarte por tu cuenta. Mentira. Te enseñan la misma basura inútil que llevan enseñando desde hace casi 20 años sin darse cuenta de la evolución que hay en este sector.

3. Cuando salgas de la carrera te espera lo mejor. Todo esto si sales, que no son pocos los que abandonan para irse a hacer otra cosa o a hacer lo mismo en una universidad privada. Irte a una gran ciudad a trabajar para una multi o una consultora en la que currarás 10 horas al día, con unos plazos de entrega asfixiantes y un sueldo que ronde los 1000 euros al més. Tu jefe será un capullo que no tenga ni idea de los problemas técnicos a los que te vas a enfrentar. Tal y como está la cosa, muchos de tus compañeros serán gente a la que la informática y la programación no les gusta, pero que se habrán visto obligados a currar en ello. Posiblemente sea una gente estupenda, tan puteada como tu, pero que en cuanto encuentren un trabajo relacionado con su carrera dejarán de ser tus compañeros, dejándo al departamento con el culo al aire y más agobios aún. Y quién les culpa.

En fin. Esta es mi experiencia en mis trabajos y en mi universidad. Si a alguno le parece exagerada es porque no ha tenido la mala suerte de vivir algo así. Mi más sincera enhorabuena.

Te preguntarás porque estudio la carrera. Porque ya que la he empezado la acabo. Pero si pudiese o si fuese tu. Un módulo de FP y a currar. Y si puede ser, en el extranjero, que se nos tiene más respeto y se nos paga más. En Dublín hay mucho movimiento.

Un saludo. Y espero que no cometas mi mismo error

Lo cierto es que se agradece la sinceridad. Yo estoy terminando ADE, y en principio, esa es la carrera que pienso ejercer (lo cual no me sitúa libre de ser puteado/explotado, en todas partes cuecen habas). Pero me gustaría dirigir mi carrera profesional al sector de las nuevas tecnologías.

No me imagino toda la vida haciendo lo que estoy haciendo ahora como becario, (pasando mecánicamente facturas a ordenador, archivando, etc.), es extremadamente rutinario hasta para mi, que soy un animal de costumbres :P .

Y llevo meses planteándome como podría tomar el control y llevar mi carrera hacia donde yo quiero. Es decir, el tema de la gestión y la administración no me disgusta necesariamente, pero me gustaría enfocarme a un sector dinámico y con futuro como el que representa internet hoy en día. Y para ello creo que necesito especializarme, por lo menos, con algún tipo de postgrado.

Dicho esto, la opción de estudiar informática tiene relación con esto, pero es una de las muchas opciones que estoy meditando. Aunque es cierto que el sector no vive momentos precisamente florecientes, sino más bien todo lo contrario.

Dios, que ánimos. Yo soy estudiante de 1º de Bachillerato en Barcelona y la verdad es que me estoy quedando algo de piedra... Nadie recomienda estudiar informática? Yo aún no lo tengo claro, estoy entre informaticas y telecos y después de leer este post nose si la he cagado hacien do bachillerato tecnológico para luego ir a informática. Sé que no se puede llegar y cobrar 2000 o 3000€ siendo un "niño" de 25 años, pero tampoco pensaba 1000 o menos despues de encerrarse 5 años o más en la universidad.

No sería buena idea emigrar a algun pais puntero en tecnologia, que le de mas importancia que España? Lo siento pero en educación somos el puto culo, no es ninguna novedad.

Mi consejo:

Hazte fontanero y vete al reino unido, te forras FIJO

En el reino unido los fontaneros son 4, y cuando necesitas uno, no es como aquí en España, que vienen en el momento, allí hay listas de espera, imagínate

Créeme, que lo he visto con mis propios ojos.

Luego, si te gusta la informática, pues como hobby...

Pues yo llevo casi 6 años en química y estoy de acuerdo con Iogout. No solamente informática sino muchas carreras del mismo palo, la mía incluída, estan pensadas no para que aprendas sino para que aprendas a ser puteado xDD

Y yo cuando acabe esta mierda de carrera que pese a ser el mejor sitio de España yo considero que he aprendido poco...voy a salir ahi a ver quien me quiere contratar y me espera un sueldo basura, eso si consigo un contrato estable bla bla bla

Lo de pirarse fuera? Yo lo considero seriamente, sé que en mi sector las cosas estan mejor por ahí...en informática no sé como está el tema...

Nikeman no te desanimes, la opción del tecnológico ya sabes que te abre las puertas a muchas cosas y siempre puedes cambiar si el primer año no te gusta (aunque eso suele pasar porque el primer año no es muy representativo).

Ale...que alguien me diga de todos modos que sector está genial en España...el de pillarse un chalet y venderlo no? xD

Lo siento si he sido duro. Pero es que mis compañeros están igual. Y mis compañeros de FP que no hicieron la carrera también.

Si puedes haz otra cosa. O vete fuera. Eso si que lo recomiendo. En Europa se rien de la formación que nos dan. Les da algo cada vez que les decimos que empleamos 6 años o más en hacer una ingeniería técnica. Y total, para conseguir la formación que conseguimos. Con el puteo que meten, hacen que la gente se centre en aprobar y nada más. Conozco gente que ha sacado la carrera aprendiendo a hacer exámenes y me vergüenza ver que acaban antes que yo y aún así no saben como usar un puntero en C++, no saben hacer una web dinámica y no saben apenas ni como funciona un lenguaje como Java.

Además hay un problema añadido en este pais. La puñetera 'titulitis' que hay por todas partes. Parece que sin carrera no eres nadie. Un amigo hizo FP, se piró a Londres y... en 5 años está digiendo un departamentode IT. Con un par. Y allí nadie le echa para atrás por no ser ingeniero. Las dos Gs. Ganas y Güebos.

Ah! Y se me olvidaba! Que sepáis que en este pais los informáticos vamos a dejar de ser ingenieros en un par de años, cuando se ponga en práctica el Espacio europeo de estudios superiores. Dejamos de ser ingenieros para ser graduados. Toma ya! Menos pasta y menos reconocimiento social aún.

Si quereis hacer una ingeniería pensad en la posibilidad de ser Ingenieros Industriales. Todo el mundo les respeta y se les paga bastante mejor. Si estais decididos de meteros en tecnología...FP para empezar un poco y al extranjero.

Uy que gracia eso de ser graduado no? ¬_¬

A mi también me jode, ahora los que vienen detrás mío harán una quimicucha reducida de 4 años reales (la mía es de cuatro pero la media está casi en 8) y serán graduados también...pero optarán a los mismos puestos que yo. Que reforma más estupenda eh xD

Eso de acabar la carrera aprendiendo a hacer exámenes me suena...es patético.

Se merece todo un libro este tema...se nota que estoy quemadilla eh ;)

En cuanto a sueldos, que se me olvidaba. He visto ofertas de trabajo para INGENIEROS de 13.000 Euros al años brutos en 14 pagas. Divide y me dices.

De todas formas, Earin tiene razón. Pocas profesiones tienen una buena salida. Si tuviese que apostar por una profesión de futuro, me da en los morros que los Ingenieros industriales van a tener muuuuucho curro en energías renovables los próximos 50 años si no queremos irnos todos al carajo. Y eso es un hecho.

Buenas!

Yo este año termino la carrera de informatica tecnica de sistemas. Me falta solo terminar el proyecto.

A mi la carrera me ha gustado, a veces estas puteado con asignaturas que ni te van ni te vienen... otras te gustan más... hay de todo. Si habiendo echo ADE ahora tienes ganas de ir a por otra pos muy bien, eso si.. en el primer curso meten mucha caña , despues ya se va relajando y son cosas más agradables.

Yo estoy pensando a ver que hago el año que viene, si ir a por la ingenieria superior que son dos años más o hacer algun master para especializarme en alguna materia.

Una cosa la debes tener clara, si lo haces es para ti, porque realmente quieres, no pienses que por haberla echa directamente pasaras a cobrar más. Ya que por ejemplo, gente con doctorados cuando va a buscar empleo a la empresa privada a veces tiene que esconder que ha echo el doctorado, ya que por esa formación complementaria querrá cobrar más y eso asusta a las empresas Españolas...

Saludos

Hola, yo estoy estudiando informática y la verdad es que mi consejo, es que no esperes que en la carrera se hable de hardware.. pues prácticamente no se habla nada, está más bien enfocado al software..

logout, sobre el tema de la reforma europea y que los informáticos pasaremos a ser "graduados", ¿esto no va a pasar con todas las ingenierías? ¿o sólo con informática?

iSótopo, en mi universidad, ofrecen la posiblidad de conseguir la titulación en ADE, haciéndo un curso más (al terminar Ing Informática), yo lo intentaré hacer.. (si termino informática) ya que me gustan las dos cosas.. y creo que sí que tienen bastante relación, adaptarse a las nuevas tecnologías será la clave para la competitividad de cualquier empresa..

Un saludo.

Velascarlos, dos cosas.

Una: veo que en tu tierra se enseña la misma carrera que aquí. Todas mis asignaturas optativas han sido orientadas al hard y la experiencia a sido lamentable. Tremenda decepción por ejemplo en Arquitecturas avanzadas. Un temario tan prometedor eclipsado por un sinsentido de ecuaciones y fórmulas.

Dos: Lo de la convergencia va a afectar a las ingenierías que no tiene competencias y atribuciones profesionales fijadas por el Ministerio de educación. En el saco estamos los informáticos seguro. Mis sospechas son que algunas carreras más lo van a pasar mal. Así que yo recuerde, los ingenieros químicos tampoco tenían atribuciones porque al ser una carrera nueva los Ingenieros técnicos industriales se las habían pedido antes. También me da en los morros que en esta situación estarán los de Diseño Industrial y seguro que alguno más.

Earin, ¿donde haces la licenciatura en Químicas? Mi compañero de piso también la estudia y no sabe lo que van a hacer en Valladolid aún.

Pues en Barcelona. Si tiene dudas o lo que sea...estaré encantada de hablar con él, me envías un privi, no creo que los planes de estudio disten mucho.

Si, los industriales tienen salida pero...ni de coñaaaaa me meto en esa carrera xDDD lo único que tengo yo de industriales es la calculadora hp que la tienen todos aquí en Barcelona xD. Conozco a varias personas que la estan estudiando y se caracterizan por arrastrar los pies por la facultad de lo puteados que estan xD

logout, tienes razón, aunque yo me refería a hardware en plan tocar cosas, hablar de hardware en general sin entrar a nivel base y no de plan específico, que es lo que se da, aunque por lo general yo diría 60% software, 40 % hardware..

La leche, me estoy quedando alucinado. No sabía que estaba tan mal el tema de los informáticos...

Yo suponía, como prácticamente todo se mueve ya con la informática, que había mucho trabajo y seguramente falta de gente (profesionales) para ello...

Así que, tanto el tema universitario como el laboral esta de pena. No me lo esperaba.

Verás, yo deje la Ingeniería Informática de Sistemas hace unos 4 años y me puse a currar. Tb trabajo en un empresa relacionada con las "navieras" soy consignatario de buques. Ahora a mis 30 añitos voy a matricularme en la OUC para hacer la misma carrera de dejé colgada.

En principio las matemáticas me dan tanto miedo como a ti o más, llevo muchos años sin tocarlas y tendré que hacer la asignatura puente para cogerles el rollo otra vez. Pero si puedo decirte que en la OUC no hay tantas mates como en las universidades presenciales, lo justo para ayudarte a programar. Se que es cara, 72€ el crédito y la carrera es de 180 créditos, pero es más corta que por ejemplo en Huelva, donde vivo, y encima el título tiene más reconocimiento.

Yo de ti haría Ing. Tec. de Informática de Gestión, que no te mete tan de lleno en las tripas de los ordenadores y se centra un poco más en el uso de estos para las empresas.

Tb podrías mirar el Ateneo Universitario de la UOC, son asignaturas sueltas que puedes cursar simplemente para aprender y están todas las de Informática, de modo que podrías escojer las que más te gusten y si después te animas seguir con la carrera.

Bueno, si te echas pa lante ya nos veremos en el Campus Virtual, jejeje, hay que joderse!!!