Jump to content
iSótopo

Estudiar informática...

Recommended Posts

Vaya, Isotopo. Yo me encontraba en una situacion calcada a la tuya :lol: tenia 25 años y estaba estudiando segundo de Direccion y administracion de empresas. Se me daba muy mal :unsure: y para mis adentros me decia que era porque no me apasionaba demasiado.

Pues en eso que con un par ;) lo deje y ese mismo septiembre me matricule para "ingenieria en informatica" en la UPV que es lo que pensaba me apasionaba :rolleyes: .

El primer año es bastante duro y deje por la cuneta las asignaturas de matematicas y algebra <_< pero el resto las saque con nota :D . Te aseguro que cuando algo te interesa le pones realmente el empeño. Yo por ejemplo nunca he sido muy buen estudiante y tampoco tenia nota para entrar a la carrera (5,7 en la selectividad) pero tuve la suerte que habia oferta de plazas pues habia poca demanda y entre.

El año que viene empezare ya cuarto curso :D y este año me estoy sacando todas las asignaturas de mates, etc... que he ido dejando por el camino para entrar limpio en el segundo ciclo (a partir de cuarto curso). El martes pasado tuve el primer examen de analisis matematico y creo que que me salio bastante apañado :rolleyes: , creo que aprobare.

Mira yo empeze ha programar con un spectrum 48k copiando programas basic que salian en revistas. No entendia mucho pero me gustaba. Recuerdo programar un reloj de agujas digital y alli fue donde vi que el ordenador podia hacer lo que yo le dijese (le programase).

Despies del spectrum por mis manos pasaron muchos macs, desde el ED hasta el ultimo un Powerbook G3. ;)

Luego hize mis pinitos con applescript y alli ya flipe y fui aprendiendo algunos conceptos. Pero alli se quedo todo :angry: . Hasta hace 3 años que es cuando empeze la carrera.

Te aseguro que para estudiar te tiene que gustar lo que estudias :ph34r: . Hay asignaturas que te gustaran mas que otras. Por ejemplo a mi (y supongo que a cualquier informatico) me gustan las de arquitectura de computadores, las de programacion y algoritmos, las de bases de datos, electronica (semiconductores, etc...), diseño digital ETC... LAS DE MATES LAS ABORREZCO PERO BUENO ULTIMAMENTE LE ESTOY EMPEZANDO A COJER EL GUSTILLO :blink: :P .

Ahora mismo estoy estudiando para el examen de algebra que tengo el martes osea que me pongo ha estudiar. :D

Y animo... ;)

rakutin