Jump to content

Kernel muy extraño en mi PB G4

Recommended Posts

Es fantástico.

Bueno, primero; Hola buenas :)

Pues eso...

Es fantástico. Llevo como tres meses con un powerbook G4 que se cuelga sin venir a cuento y de las maneras más impresionantes que he visto :D Las tres principales son:

Primero, el típico kernel con el mensajito de reinicia el ordenador.

Segundo, bloqueo de pantalla y ratón y todo en general.

Tercero, y más impresionante, cuando de repente empiezan a salir frases de error -al más puro estilo MsDos de aquellos- encima de la pantalla y a convertirse todo en un magnífico mundo negro.

Lo mejor es que lo hace cuando le da la gana... ya sea abriendo el Safari, viendo una peli, con el salvapantallas... Lo sigo teniendo porque realmente lo necesito para el trabajo y porque a veces puede estar siete horas sin colgarse (capturando HDV, usando el Garageband...) y luego, de repente, un día, colgarse tres veces seguidas nada más encenderlo.

En el servicio técnico me cambiaron la placa base justo el último día de garantía... y seguía pasando lo mismo... Vamos, que no tienen ni idea qué moñas le pasa...

¿Alguna vez le ha pasado esto a alguien? ... Lo digo por llamar a Apple y decir que debo ser la excepción que confirma la regla...

Hola,

Si haces una búsqueda en este foro por "kernel panic" (hay cantidad de temas abiertos) enseguida descubrirás que en la mayoría de los casos se deben a problemas de hardware, en concreto con la RAM.

Si tienes algún periférico, desconéctalo (deja solo el teclado y el ratón) y prueba quitando alguna de las tarjetas RAM, para ver cual es la que falla. Lo ideal es que pruebes con otras si puede ser.

En fin, que ese kernel puede ser de varias cosas ...pero como esto es lo más probable, empezaría a descartar por ahí ;)

Saludos :)

Pues si como dice "sallymac" para mi que es la RAM, pues yo he tenido la misma experiencia al ponerle una tarjeta de Ram, al principio todo parece perfecto, pero al rato de funcionamiento aparecen todos esos problemas que comentas, así que yo también empezaría por esa posibilidad.