Jump to content

!!!NUEVOS POWERMAC¡¡¡¡¡¡

Recommended Posts

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La lista de los programas optimizados por el Dual Procesor:

Absoft Pro Fortran

Adobe After Effects

Adobe Illustrator

Adobe GoLive

Adobe Photoshop

Adobe Premier

Alias|Wavefront Maya

Apple DVD Studio Pro

Apple Final Cut Pro

Apple iDVD 2, iMovie 2, iTunes 2

Apple Mac OS X

Apple QuickTime

Apple WebObjects

Avid Media Composer

Connectix VirtualPC

Deneba Canvas

Digital Origins EditDV

Discreet Logic Combustion

Discreet Logic Cleaner

Emagic Logic Audio

FileMaker Pro

Heuris MPEG Power Probe

Id Software Quake

Macromedia Dreamweaver

Macromedia Freehand

Macromedia Fireworks

Macromedia Flash

Maxon Cinema 4D

Media 100 CineStream

Metrowerks CodeWarrior

MOTU Digital Performer

Netscape Navigator

NewTek LightWave 3D

Propellerhead Reason

Sorenson Video Codec

Toon Boom Studio

Wolfram Mathematica

[Este mensaje ha sido editado por saleum (editado 13-08-2002).]

Sinceramente, DECEPCION, dual a 1.25GHz menuda metida, si hubiera sido a 1.6GHz pues vale, pero seguimos estando cojos de procesador, habra que esperar al G5 el año que viene. Han hecho lo que tenian que hacer pero sin matarse mucho. Ya era hora de la memoria DDR y de la infima subida de la placa base. Lo que si vendria bien seria que despareciera el G3 de ibook y todo se pasara al G4 en espera del G5. Lo dicho, seguiremos esperando al año que viene.

Mgm_2001 tienes toda la razón, me tengo que comer mis palabras (y con mucho gusto image)

Todos los precios de PowerMacs G4 incluyen el IVA, si los miramos sin IVA no varían mucho más de 200 € de diferencia entre USA y Europa, creo que empezamos a ir muy muy bien image

Vaya, que cara,..., han aplicado paridad, en el descuento, por los monitores:

500 US Dolar 500 Eur.

Y para los precios de compra han aplicado la paridad que ma´s perjudica a los europeos, se pasan bastante esta gente.

Bueno ahora falta saber, si realmente ese aprovechamiento dual vale la pena, es decir, realmente un usuario sacará provecho de la Dualidad, me gustarian ejemplos reales.

Además saber el por qué de los agujeros forntales, será para que hagan menos ruido?, o por qu econ el mismo ruido no quieren que se calienten más, o por que, por qué.

Cosas Buenas, me parece acertado que incluyan memoria más rápida, que mejoren la potencia de los ordenadores, si es que el tema de la dualidad se aprovecha realmente.

Me parece bien,..., que actualicen los precios.

Me parece mal que en aplle españa ponga los Imac antigüos como "nuevos", siempre hacen alguna,...., creoq ue al final será algo para hacer en próximos lanzamientos: " y esta vez en Apple España que metedura de pata toca???? ".

Por cierto, en el modelo básico, hasta vale la pena añadir el DVD-R, puesto que lo han dejado a precio de calle, y vale la pena (para quine lo necesite).

Buffff, m ehe desahogado,..., pero es que el tema de los precios termina de subirme la temperatura.

Saludos, y a ver quien descubre la primera Review.

PUES PIESNO QUE ES PARA QUITARSE LOS PROCESADORES G4 QUE TIENEN, PUES QUE TODAS LAS MAQUINAS DE LA GAMA POWER SEAN DUALES ES EL DOBLE DE PROCESADORES, Y EN ENERO O CUANDO TOQUE, (SEGUN VENTAS) PRESENTAR LO QUE SE GUARDAN EN LA MANGA.....

PERO ES CIERTO QUE ESPERAR HASTA ESTA FECHA PARA PRESENTAR ESTO... PUES NU SE

ES UN AIRE A LO QUE ME ESPERABA

Comentario:

Originalmente enviado por saleum:

La lista de los programas optimizados por el Dual Procesor:

....

no veo que este "mail", asi que no creo que me actualice image

no, en serio, no hay ninguna de microsoft?

[Este mensaje ha sido editado por dow (editado 13-08-2002).]

Si ahora empezamos cómo se ha puesto por aquí, que esto es para sacarse los G4, y cambiar en menos de un año, me da algoooo.

Lo peor es que se tenga razón, por que netonces ya imaginais, que a no ser el nuevo procesador de compatibilidad hacia atrás, hay que cambiar de máquina, por que los nuevos OS X, ya no serviran y todo eso.

Si es que no vemos nada positivo nunca, por qué sera?

Martes y trece verdad?

Es que seguramente necesita que circule mucho aire para refrigerar el bicho con los dos procesadores.

El primero que lo tenga que nos cuente si con un par de alicas se eleva algo image image

¡¡¡Y enhorabuena para los que os los compreis!!!

IBM ya anuncia una arquitectura PowerPc a 64bits que seguramente Apple adoptará y tal y como preveemos, la configuración de los equipos que acaban de aparecer no se sustentan por ellos mismos mas de 3 meses, por lo tanto Apple debe renovar gama con un buen procesador para principios del año que viene, sino quiere una pequeña crisis de potencia con respecto a sus competidores en su sector.

A ver.... pregunta....

Está preparado el OSX para el multiproceso simétrico?? Y las aplicaciones??

Es posible que la memoria me falle y que me corrija alguien, pero cuando se anunció el MacOSx (Jaguar y anteriores) se habló de todas las nuevas funciones, aplicaciones iXX, y por supuesto, que es un S.O. basado en UNIX, multitarea y multithreading.

Lo que todos conocemos por un tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, en primer o segundo plano, y varias tareas de la apliación divididas ejecutándose independientemente.

Pero esto del multiproceso simétrico es nuevo y además no se ha anunciado a bombo y platillo cuando se presentó el Jaguar.

Supongo que cuando se esté instalando el OSX se debería detectar si lleva procesador dual o no lo lleva, y en cada caso utilizar un núcleo del sistema diferente o cargar un módulo del núcleo (kernel) para activar el multiproceso simétrico, si no es así, ¿cómo lo hacen??

En Linux es algo parecido, o instalas un kernel específico o una versión diferente o te toca configurar módulos..., y en los ordenadores del lado oscuro necesitas también un software especial para activar la funcionalidad para usar los dos procesadores.

Si proviene de UNIX, ¿podemos asignar manualmente la aplicación o tarea con la que queremos que trabaje cada procesador? (p.ej.: un procesador para servidor web y otro para propósito general)

Si esto es así, TODAS las aplicaciones son susceptibles de mejorar el rendimiento del sistema ya que pueden usar recursos de procesador separados... pero... ¿porqué se empeñan en sacar una lista limitada de apliaciones que sí se benefician del multiproceso simétrico? ¿Acaso contaban ya con esa característica?

Repito, si es el S.O. el que gestiona el multiproceso, entonces todas las aplicaciones funcionarán... ¿se trata de marketing, entonces?

Y como colofón.. para los que ya usabais duales... y trabajabais/trabajais sobre MacOS9.... ¿cómo aprovechaba el MacOS9 un equipo con doble procesador? ¿Se aprovechaba?

Muchas dudas me embargan sobre este tema.... uuummmmmmm

[Este mensaje ha sido editado por Romanones (editado 13-08-2002).]

> la configuración de los

>equipos que acaban de aparecer no se

>sustentan por ellos mismos mas de 3 meses

--------------------------------------------------------

Pues mi G4 400 (que al fin cambiaré por el 867 dual) se ha sustentado por si mismo los últimos dos años :-)

visench

Bueno, mas o menos esto es lo que esperabamos, creo que tenemos que ser realistas, son buenos equipos y de precio tampoco estan disparados. Lo que "jode" (perdón) es que creo que son equipos potentes pero de transicion hacia el nuevo Power 4 de IBM.

La pregunta que yo me hago y seguramente muchos macuarios tambien es la siguiente:

Alguien del foro ha probado ya el Jaguar? como que la respuesta creo que sera afirmativa (dicen que hay versiones "beta++" dando vueltas por ahi) quisiera que si soys tan amables nos informaseis de como se comporta y con que equipo lo habeis probado?

Vamos a ver, mis equipos actuales son un G4 400 con 500megas de RAM i un Power BooK G3 con 500megas de Ram.

Puede funcionar con soltura el Jaguar con estas configuraciones y aguantar a la aparicion del nuevo chip o tendre que "actualizarme"

He aquí la X cuestión

Bueno, creo que esto es la respuesta a lo que preguntabas, Romanones:

Sí, el OS X está preparado para multiproceso simétrico, pero solo a nivel de sistema operativo, lógicamente. De esta manera, si ejecutas dos aplicaciones, el sistema automáticamente distribuye la "carga" de cálculo entre ambos procesadores automáticamente, sin que tú tengas que intervenir.

Otra cosa es que los programas en sí mismos estén programados en modo multihilo, o multithread en inglés. Si es así, entonces un programa tiene la capacidad de utilizar LOS DOS procesadores para él mismo, distribuyendo tareas para cada procesador.

Desgraciadamente, programar de este modo no es sencillo, y solo las aplicaciones que realizan cálculo intensivo se suelen preparar para hacer esto. De ahí la famosa lista...

En resumen, que si tienes aplicaciones multithread, los dos procesadores te servirán y mucho, pero si no, entonces solo te servirán si ejecutas dos aplicaciones a la vez. Claro que si solo tienes una aplicación y no es multithread, el sistema siempre puede considerarse como otra aplicación, con lo que siempre ganarás algo, pero esta ganancia será probablemente muy pequeña.

Yo creo que están por debajo de lo esperado, que eran duales a 1,5 Ghz en la gama alta y FireWire2 cuando menos. Y eso que tampoco se esperaba mucho, la verdad.

En fin, creo que estas no son las esperadas estaciones de trabajo sino una buena (aunque tardía) actualización de los G4 de siempre.

Es posible que IBM y Apple presenten algo en otoño, o en enero a lo más tardar.

Por último creo que un G4 a 400Mhz y un PowerBook G3 con 500Mb de RAM aguantan muy bien el actual 10.1.5. Dice Apple en su web que el rendimiento de Jaguar se ha visto muy mejorado para los G4. Así pues Jaguar irá mejor en el G4 que el 10.1. En un G3 Apple dice que las mejoras apenas serçan apreciables, a no ser que tengas una buena tarjeta de vídeo. Pero con mucha RAM el 10.1 ya va bien, y Jaguar irá cuando menos igual. Si yo tuviera los equipos de que hablas esperaría 6 meses más, e instalaría Jaguar en tus actuales máquinas sin ningún temor...

Marvin, si es tal como cuentas, y no soy yo quien te lo pueda rebatir, pues resulta que en la práctica, poco puedes aprovechar las aplicaciones salvo en momentos muy específicos, o que sólo se dedique a una tarea, para sacarle mayor rendimiento, no?

Es decir, que mientras estás usando photoshop lo notarás en el momento de aplciar un efecto complicado a una imagen muuy grande. Que ya me parece bien.

Y ahora me pregunto si estoy ejecutando tres programas, el Photoshop, Alguno de tratamiento de video y navegando por internés, por ejemplo (Es decir dejo al photoshop haciendo algo, al de video otra cosa, y yo navego por internés para hacer algo) ganaré tiempo?, me será realmente más productivo o no?

Igual me he liado con la pregunta, pero lo que me gustaría es la teoría aplicada a la vida real.

Saludos y gracias

Y a modo de opinión personal, pienso que estos powermac se pueden definir como, umm, escasos.

Veremos a ver cómo influye el DDR en el Powermac, puesto que en el XServe la ganancia era nula (ver esto si no me creéis). El bus a 166 MHz era algo ya esperado, y que se queda muy cutre en comparación con la competencia. Por supuesto, de la velocidad de los procesadores ya ni hablo image.

Y además Apple podría haberse estirado un poco tanto en las tarjetas gráficas como en memoria RAM, pero en fin...

[Este mensaje ha sido editado por MarvinTM (editado 13-08-2002).]