Jump to content

!!!NUEVOS POWERMAC¡¡¡¡¡¡

Recommended Posts

Comentario:

Originalmente enviado por volta:

Es decir, que mientras estás usando photoshop lo notarás en el momento de aplciar un efecto complicado a una imagen muuy grande. Que ya me parece bien.

Y ahora me pregunto si estoy ejecutando tres programas, el Photoshop, Alguno de tratamiento de video y navegando por internés, por ejemplo (Es decir dejo al photoshop haciendo algo, al de video otra cosa, y yo navego por internés para hacer algo) ganaré tiempo?, me será realmente más productivo o no?

Exacto. Esta es la situación hipotética más probable en la que ganarías tiempo, dado que por supuesto un ordenador dual finalizaría estos procesos mucho más rápido que un ordenador con un solo procesador. Tú verás si te interesa o no, a mí me parece que sí image.

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, vamos por partes.

En principio estoy medio contento, porque por lo menos se puede aguantar el tipo, osea son potentes y están bien de precio. Ahora viene el "pero", y es que estas máquinas las debían haber presentado hace 8 meses, un poco antes del XServe.

La cuestión es que a parte del tamaño, ¿quién se va a comprar ahora un XServe?

El "Torre" es igual o más potente, más barato, admite también 480 Gigas (Si ya se que el XServe tiene buses a 100 y son independientes), pero, no creo que comparados con las Torres, les ganen en mucho, es más por poquito más y según consejo de la propia Apple, le puedes pinchar una tarjeta PCI con Bus ATA a 133 y debe ser incluso como poco igual de rápido.

También admiten Ram (2 Gigas) y de la misma clase, así que resumiendo, será por el espacio y lo de las unidad Hot-Swap, porque si no, no entiendo tanta diferencia de precio.

Otra cosa, y se que esto va a doler, pero (y siempre hay un pero), ¿cómo comparan un Pentium 4 a 2.5 GHz con un Dual G4 a 1.25 GHz?

Me imagino cómo debe ir un Dell Dual a 2.5 (si no lo hay, pues de cualquier otra marca, y si no, lo habrá en semanas) pero no en Photoshop, que no sólo de Photoshop vive el hombre (está bien, y las mujeres... image ), pongamos por ejemplo que lo comparamos (Me refiero a ese Pentium 4 Dual) pero en Cinema4D, LightWave o Maya, por poner también aplicaciones que las hay para el X y son suficientemente profesionales.

Supongo que no se justificaría la diferencia de precio/prestaciones.

(Que conste que no me gusta el mundo PC), pero al pan pan, y al vino vino, que cuando se trata de amortizar inversión en equipos, y sobre todo tiempo de render, da igual con qué sistema operativo, y plataforma esté compuesto, mientras funcione, da igual.

Así que resumiendo, el cambio a mejor tanto en prestaciones y precio, me gusta, incluso diría que me sonrío por dentro un poco al pensar en manejar uno, pero de ahí a hacernos creer que vamos a "Machacar" a los Pentium 4, dista un rato de decir la verdad.

Sin que sirva de precedente y aunque a la gente le importe un pimiento mi opinión, les doy un 7 (del 0 al 10).

Saludos de "nada" image

Gracias Marvin por tu respuesta...

Yo estoy encantado con el MacOSX como sistema operativo de 32 bits, que creo que supera a muchos de largo en potencia y "potencial" (pese a sus pequeños defectos, como todo).

Pero yo me pregunto, qué pasaba con las antiguas máquinas duales que corrían o corren bajo MacOS9... supongo que las vendieron con la misma cantinela del multiproceso, y sin embargo ¿estaba preparado entonces el sistema operativo? ¿Y las aplicaciones? ¿Qué suponía para un usuario de MacOS9 usar un ordenador bi-procesador y cómo mejoraba el rendimiento?

No sé si veis a dónde quiero llegar... si al anterior sistema operativo ya era capaz de funcionar en SMP (al contrario que Windows), lo que implica que ya las aplicaciones estaban dotadas de virtudes multitarea y multihilo.... ¿qué se ha ganado con el actual? ¿La gestión de la memoria?

En cuanto a las nuevas máquinas... como siempre he dicho, son comparativamente de muy similar relación calidad/precio que cualquier ordenador de marca del mundo PC con semejantes configuraciones....

Respecto a la potencia.... todavía falta quien nos mande una prueba image

Creo que al fin y al cabo nadie esperaba el G5 (aunque soñásemos con el) image

Lo importante es que no solo aumentan la potencia sin que abren nuevos caminos:

- La memoria pasa a ser DDR. esto solo ocurría en el Xserver y creo que marca la tendencia (por fin) en el resto de las gamas

- Varia la caja. Yo no creo que se tomen las molestias de cambiar el diseño y toda la cadena de montaje para cambiar en 3 meses

- Aumenta el bus del sistema. Ya lo se que es una mierda de incremento, pero a estas alturas yo ya pensaba que no sabían que el límite estaba mas alla de 133, y esto será un alivio para la gama de consumo cuando saquen el G5

- El precio no se dispara, y lo normal es que si presentan el G5 en enero bajen todos los precios de los G4 cuando lo empiecen a servir (allá por mayo-junio)

- El que no presenten Firewire 2 ni USB 2 ni bluetooth se puede deber a los problemas que tiene apple con ese misterioso proveedor de ojos rasgados

image LO QUE ME CABREA ES QUE NO HAN RECTIFICADO AUN LA GAMBADA DE LAS CUENTAS DE CORREO image

------------------

PM G4 733 768/60

sony HDMA 19"

agfa snapscan e50

hp deskjet 970 cxi

imation superdisk

Macintosh 512k

apple imagewriter II

Gracias Marvin.

Bueno pues para salir de dudas he encargado un Dual Xeon (Que son los específicos de Intel para Servidores y Dual procesadores, o más) y un dual PowerMac, hago las pruebas y os comento, así salimos de dudas.

Ahh olvidadaba, compro las aplicaciones para los dos sistemas operativos, y sus monitores, y como quiereo probar que tal con dos monitores, me compro 4 de TFT, 17 pulgadas.

...Y entonces me tomo una Coca-Coal, que me estoy pasando con el calor,...

Saludos

Y el lanzamiento de estos nuevos powermac confirman que los de Macminute.com , son los mas fiables en cuanto a rumores... siempre aciertan!

Y sobre lo de Firewire y USB 2... creo que pueden estar esperando al G5... y añadirle el bus de Hypertransport... AGP8X...

G2

yo tambien soy de los que opino que estos equipos son de transicion a algo muy gordo(y seguro caro)...

Tendran que quitarse muchos g4's de encima y de paso aprovechan para preparar el bombazo.

saludos

------------------

--XUAN--

msn:jumimape@hotmail.com

Hola que tal...

Si que hay multiprocesador P4, pero comparan con el 8200 que es monoprocesador. Es una comparativa un poco injusta porque por el precio de esas maquinas en Dell te vas a los biprocesadores tambien, pero bueno. Es cierto que lo guapo seria ver muchos mas tests de rendimiento, pero es lo que de Apple que es muy propenso a usar solo unos pocos tests y curiosamente siempre los mismos. Ademas es reacio a pasar tests generales de la industria.

Respecto al bus han puesto 133 Mhz y 166 Mhz pero con transferencia en flanco de subida y de bajada. Por lo tanto es equivalente a 266 y 333 Mhz lo cual no esta nada mal y obviamente la memoria funciona a esas velocidades tambien.

Ademas ahora la memoria cache L3 funciona a 500 Mhz lo cual no esta nada mal.

Respecto al SMP, el OS X soporta SMP porque lo soporta Mach y las aplicaciones que usen threads obviamente sacaran partido en mayor o menor medida del doble procesador. El kernel que se instala es diferente en el caso de multiprocesador, es una cosa bastante simple de hacer. Las aplicaciones que no usen threads simplemente no usaran jamas los dos procesadores a la vez, por eso no hay problema.

El multiproceso simetrico no permite en sistemos operativos sencillos (y OS X aunque suene fuerte lo es) asignar a mano procesadores a tareas en especial o a la inversa (cosa que por ejemplo AIX si que hace).

En el fondo con un sistema operativo que soporte SMP siempre el asignara una aplicacion a cada CPU, pero no lo puedes hacer tu a mano, el se encarga de ver cual esta libre y cuando esta libre para asignar tareas. Las aplicaciones que sacan partido de SMP no son esas, son las que se parten en n trozos para n cpus. El soporte dual de OS9 era muchisimo mas primitivo, estaba a años luz de lo que es un kernel Mach.

Las aplicaciones que estan optimizadas obviamente lo estan en las zonas de calculo intensivo o en la zona mas paralela. Por ejemplo un servidor web si que saca partido del multiproceso y photoshop tambien deberia hacerlo para los filtros.

Porque XServer, por espacio, en mucho menos espacio tienes la misma potencia y para grandes servidores, granjas de calculo, etc eso es crucial.

Por cierto, un sistema operativo puede ser multitarea y multihilo y no soportar multiproceso simetrico.

Saludos.

Ysaac.

PD: No os dejeis engañar por la velocidad de los buses, son los que en el mundo PC se conocen como 266 y 333 Mhz.

Hola que tal...

Cuando se habla de buses a 400, a 533 en los P4 realmente son buses a 100 y 133 que transfieren 4 bits por cable por ciclo. Esa es la tecnologia de Rambus. En los buses DDR se transfieren 2 bits por cable por ciclo y cuando se habla de 333, 266 y 200 realmente son buses a 166, 133 y 100 Mhz. Esta tecnologia la usa y la usaba Apple para las memorias cache y ahora la usa tambien para la memoria estandard.

Saludos.

Ysaac.

¿Seguro que el bus de 166 MHz del G4 es equivalente a los 333 MHz del mundo PC?

Porque que yo sepa es el propio bus el que tiene que soportar la tecnología DDR, no basta con tener memoria DDR. Y que yo sepa el bus MPX del G4 no lo soporta (me encantaría que fuese así, pero que yo sepa a Motorola no le interesaba de momento)

Y si es así, entonces, ¿porqué Apple no nos lo vende como buses a 266 y 333, y en cambio AMD o Intel sí que lo hacen?

ME VOY A OSTIAR CONTRA LA PARED QUE EL VIERNES ME HE COMPRADO UNO A 3700 EUROS

image image image image image image

MUAHHH

por suerte acabo de leer que la diferencia de potencia es de un 25% en los mas potentes (nuevos y atiguos) asi que no estoy tan decepcionado aunque ese 25% es una diferecia razonable.. sobre todo porque me lo compre el viernes.. y pude haber tenido uno nuevo.

saludos image

Hola

Lo que esta claro es que la memoria DDR a 166 Mhz, en la practica funciona a 333 Mhz.

Lo que no tengo claro es si FBS (front side bus) tambien va a 166 Mhz y actua como la ram ,es decir a 333 Mh o por el contrario sigue funcionando a 133 Mhz.

Ya no enteraremos...

Me/nos esperábamos mucho más. Como mínimo que el más bajo fuera el 1GHz cno doble porcesador, USB 2 y lo que han incluído, Velocidad del bus, memoria, etc.

Segundo suspenso en lo que va de mes. image

El primero os lo contaré en un post sobre el DVD de mi PowerBook que enviaré más tarde.

Hola que tal...

Apple en su documentacion habla de que la memoria funciona a 266 y 333 Mhz igual que hablan Intel y AMD respecto a sus micros. El bus a dispositivos es otro cantar y en los PCs tambien funciona a 100, 133, 150, etc no a 266, 333, etc. Yo tengo claro que estan hablando de lo mismo, lo que no tengo tan claro es que un solo procesador sea capaz de poner a la memoria al 100% de uso. Eso de que una maquina con DDR y otra con SDR corran lo mismo no me cuadra lo mas minimo, tengo la ligera sensacion de que realmente tienen DDR y entre los dos procesadores pueden llenar el bus, pero no solo uno y eso es un error gordisimo aunque es previsible porque para llenar buses gordos a memoria hace falta tener mucho pipeline, si, esa cosa que Apple critica cara al publico aunque en el mundo tecnico realmente este claro que las criticas son absolutamente incoherentes.

Saludos.

Ysaac.

Hola:

Creo haber leido por alguna parte (desgraciadamente no recuerdo donde) que el problema es que el micro que montan es un PPC 7450 (hablo de memoria en el numero) y este no soporta el manejo de DDR mientras que el siguiente que anda por ahi, y que si la soporta seria el PPC 7470 (de nuevo hablo de memoria)

Es decir que aun no han montado el chip que soporta DDR....Esto parece un autentico disparate y si fuera verdad es preocupante...

Confirmaria la teoria de son equipos de transicion ?

Un saludo

JP

Hola que tal...

Efectivamente es muy curioso lo de los diferentes micros. Tengo la sensacion de que han sacado las maquinas deprisa y corriendo. Y de barefeats esta muy bien la comparativa de Photoshop corriendo tambien en maquinas dual Athlon porque ganan claramente a las dual G4 a 1 Ghz.

Saludos.

Ysaac.

PD: La comparativa esta en http://www.barefeats.com/pentium4.html

Ya os lo dije ayer cuando salieron los nuevos Power, que teníamos que ver las pruebas con sistemas PC Duales, y no hacer las comparativas con un Pentium 4 a 2.5 GHz.

La comparativa es sencillamente deshonesta.

Mi próxima máquina seguirá siendo Mac, porque no sólo de rendimiento bruto vive uno, pero si no se puede comparar porque no les ganamos, o lo hacemos en pocas cosas y por poco, es mejor no hacer pruebas de velocidad para quedar un poco mal.

Es mejor no decir lo malos que somos en rendimiento, y es preferible que nos lo intenten colar con cosas como las que realmente hacen distinto a un Mac de cualquier otra cosa. El uso diario con un Mac.

Ahora me gustaría ver cuanto tarda el tito Jobs en responder a estos test, dudo que lo haga alguien de Apple incluso aunque le hagan las pregunta directamente delante de las cámaras de la CNN.

Bye

pues si, el diseño de la nueva powermac no esta muy guapo ke digamos, pero al final lo importante es el desempeño y no el diseño, pues ahora si, saludo a todos (despues del cabreo de ayer), que soy un mac-ero desde el viernes pasado, hasta ahora va de PM mi mac, espero que vaya asi por mucho tiempo.

Saludos.