Jump to content

!!!NUEVOS POWERMAC¡¡¡¡¡¡

Recommended Posts

Comentario:

Originalmente enviado por Isaac:

Hola que tal...

PD: La comparativa esta en

El fichero test es de 30 MB, un poco ridiculo. No me extraña que no note diferencias con el Xserve, el ancho de banda a memoria no es relevante en estos casos teniendo en cuenta el tamaño de las caches.

[Este mensaje ha sido editado por potamo (editado 14-08-2002).]

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola que tal...

Una vez que tienes mas datos de los que entran en la cache (y este es el caso) lo que necesitas en ancho de banda. Normalmente se mide siempre con el doble de la cache, en este caso estan usando mucho mas que eso. En un PC si tu le pones SDR y DDR y pruebas con una imagen de 5 Mb ya lo notas, ni te cuento si le pones 30 Mb.

Saludos.

Ysaac.

Hola que tal...

A mi personalmente me extraña mucho que no se obtengan mejoras usando DDR, me extraña muchisimo porque si el micro es capaz de usarla al maximo realmente el beneficio es notable. Es cierto que en realidad el efecto en un mac de usar DDR siempre sera mucho menor al efecto que se produce en los PCs ya el mac tiene mas cache y por lo tanto usa menos la memoria, pero de eso a no ganar nada o incluso perder hay un abismo.

Saludos.

Ysaac.

Ya me acuerdo de la referencia, era macosrumors:

"The new 1.25GHz chips are, unfortunately, just upclocked PowerPC 7455 processors, not

the PPC 7470s hoped for by the grapevine. This is a dangerous flaw, because the PPC

7455 cannot take advantage of DDR memory -- as on the Xserve, the new PowerMacs

will be limited to 1.3GB/s actual processor bandwidth despite 2.7GB/s memory bandwidth on the two high-end models."

y en esta referencia:

http://www.barefeats.com

hay una comparativa de

algunos test del Xserve (con DDR) y otras maquinas sin DDR, que confirman la ausencia

de ganancia de prestaciones

Saludos

[Este mensaje ha sido editado por jp (editado 14-08-2002).]

digo... asi timidamente...

¿Cómo es que alguien ya hizo un Benchmark de una maquina que se presentó hace apenas un rato?

Ahora, si es de los duales anteriores, no sirven para los nuevos porque por lo que entiendo hay algunos cambios realmente importantes en la arquitectura del sistema y no solamente en los chips.

[Este mensaje ha sido editado por mactias (editado 15-08-2002).]

Hola que tal...

Cuando sale una maquina al mercado ya hay maquinas circulando, se hacen los test y se firma un NDA para no sacarlos publicos antes de la salida de las maquinas y ya esta.

Saludos.

Ysaac.

Hola que tal...

Si no lo han hecho del 1.25 es porque no lo tenian. No se les da a todos el mejor, ni mucho menos.

Un NDA es un contrato por el que te comprometes a no decir nada hasta que se cumplan ciertas condiciones. Estan a la orden del dia para trabajadores, colaboradores, testeadores, etc de las empresas tecnologicas.

Saludos.

Ysaac.

Hola que tal...

Apple no tiene un pelo de tonta y no miente. En ningun sitio dice que la DDR pueda ser exprimida por una sola CPU, aunque tecnicamente eso es algo que se da por supuesto, en realidad ellos no lo afirman en ningun momento.

Saludos.

Ysaac.

Es que en realidad la DDR si que deberia acelerar los nuevos Power Mac (y probablemente lo hagan). Es cierto que los G4 actuales no estan preparados para DDR, pero teniendo teniendo una arquitectura que hace uso de DMA (Direct Memory Access) tambien los componentes como el disco duro o la tarjeta grafica acceden directamente a la ram sin pasar por el procesador, en teoria estos componentes deberian aprovechar la DDR y con el nuevo bus la mejora deberia ser palpable. Otra cosa es que los test de Barefeats sean todos de CPU donde casi no se hace uso ni de la ram ni del bus, solo CPU.. asi es normal que los antiguos y los nuevos sean iguales, llevan el mismo procesador.

-----------------------------------------

"joder, yo pienso que son bastante feillos....

Personalmente en aspectos de diseño, yo esperaba algo mas, muchisimo mejor, y no una version empeorada de lo que ya habia.... en fin"

-----------------------------------------

1) bastante feillos?????

2) esperabas un diseño muchisimo mejor?????

3) version empeorada????

yo no se mucho sobre mac, pero voy a pillarme uno de estos "feillos"...

lo de empeorada te referias al diseño, espero, no?