Jump to content

Parallels y VPN

orangeSide
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Me tengo que conectar con un cliente por VPN. Desde el OSX no hay problemas, desde el Parallels no hay problemas... pero conectarme A LA VEZ con los 2 sistemas no puedo hacerlo.

Soy desarrollador web y necesito el Parallels para probar las webs. Yo trabajo desde el OSX, donde tengo que estar conectado por VPN.

Pero de tanto en tanto tengo que arrancar el Parallels y ver cómo va la cosa, y entonces me tengo que desconectar desde el OSX y volverme a conectar desde el Parallels, y eso me entorpece bastante el flujo para corregir errores.

¿Alguna idea?

Gracias

hola

estoy en el curro y no tengo mi mac delante, pero creo recordar que en parallels a la hora de configurar las propiedades de la tarjeta de red, le puedes hacer que emule una tarjeta física.

de modo que en lugar de salir únicamente por la conexion del OSX haciendo NAT (creo que es por defecto la configuracion con la que parallels sale a internet), se crea otra direccion lógica para parallels, como una tarjeta adicional con ip independiente a la de osx

el objetivo es cambiar de una situación en la que tenemos una IP contra tu router por la que sale osx y parallels por NAT, a dos direcciones ip en tu router, una para osx y otra para parallels. Si tienes DHCP en el router no tendrás más que cambiar lo de la red en las preferencias de parallels, si no, además tendrás que asignar una IP en la misma red que la de la ethernet del OSX.

una vez que tengas dos direcciones ip podrás hacer dos VPN, con ip asiganadas para la VPN diferentes.

aun así te repito que no recuerdo donde hice esto con parallels, esta noche le echo un ojo y a ver si mañana puedo darte más detalles.

un saludo

bueno ya le he echado un ojo al asunto.

debes poner la ethernet de la maquina virtual de parallels en modo bridge (el nombre que ayer no me salía).

al hacer ésto en lugar de tener dos conexiones de red en la maquina virtual (que son las que se comunican con el OSX), tendrás tres. Con la nueva conexion LAN ya podrás obtener una ip distinta a la que tengas en red en OSX con el Router. y esto debe permitirte mantener una VPN con cada una de dichas ips.

Me temo que no puedo hacer la prueba, porque en casa actualmente no tengo conexion. pero (aunque no es lo mismo) aqui en el curro uso WMWare en windows y he probado el asunto y funciona. es decir que poniendo en modo bridge la ethernet de la maquina virtual obtengo una ip independiente y puedo tener dos VPN simultaneamente, una con la virtual y otra con la nativa.

Si necestias más datos pues a preguntar tocan. :)

un saludo

No me funciona bien...

- Abro sesión por VPN en el OSX

- Arranco Parallels

- En el adaptador marco el modo "Bridged Ethernet"

- En preferencias de red veo que tengo 3 adaptadores distintos, con 3 IPs distintas (además de la VPN del OSX)

- Arranco Windows

- Abro sesión VPN en el Windows

- Me autentica, me da IP, me asigna una puerta de enlace (que es distinta a la del OSX ¿?¿?)

- Trato de conectarme a una IP (la de mi servidor de pruebas) y no me funciona

Es una cosa rara, es decir me autentica y parece que la cosa funciona, pero no consigo ver el equipo que yo quiero.

No sé si esto ya es un problema del Parallels o de cómo tienen configurada la VPN estos señores

¿Alguna idea? ¿Pongo pantallazos de los distintos datos de la red en Windows y OSX?

Mil gracias

Bueno hemos avanzado.

ahora el problema es de direccionamiento de red.

cuando se te asigna una ip por VPN la puerta de enlace puede ser la propia IP que te sea asignada.

pero en fin vayamos indagando...

¿la ip que te asiga en OSX está en la misma red que la que te asigna en Parallels?

PD: si vas a poner infomación, en vez de pantallazos, pon los direcionamientos que te han dado (solo la ip, la máscara y la puerta), no pongas ip publicas o datos delicados.

las direcciones que te digo (las que te asigana la VPN), serán ips privadas que no pueden ser utilizadas con malas intenciones. Por seguridad abstente de pantallazos

Edited by amlett

jeje, no te preocupes, que no iba a poner nada sensible

Gracias por la ayuda. Todavía no puedo probarlo, no sé si soy yo o sus servidores, pero sólo me deja conectarme intermitentemente.

En cuanto me deje conectarme (al menos desde el OSX) miro todos los datos que me pides.

Veamos... NO me deja conectarme a la vez con estos datos:

OSX - Conectado por VPN - Estado de la Red

VPN (PPTP) - Está conectado a vpn.xxx.xxx [ IP: 192.168.147.170 | Router: 192.168.147.3 ]

Ethernet incorporada 1 - Activo [ 192.168.1.248 ]

Adaptador de Ethernet (en2) - Activo [ 10.37.129.2 ]

Adaptador de Ethernet (en3) - Activo [ 10.211.55.2 ]

Windows XP - Conectado también por VPN - IPConfig

Ethernet: [ IP: 192.168.1.245 | Puerta de enlace: 192.168.1.254 ]

VPN PPP [ IP: 192.168.147.12 | Puerta de enlace: 192.168.147.12 ]

¿Puede ser porque el XP no sea capaz de encontrar la puerta de enlace desde XP al tener asignada su propia IP (o esto es normal dentro de Parallels)?

¿Puede ser porque el XP no sea capaz de encontrar la puerta de enlace desde XP al tener asignada su propia IP (o esto es normal dentro de Parallels)?

No es por esto, porque si conecto sólo el XP me pone la puerta de enlace la propia IP del equipo y sí que hace ping al servidor.

La cuestión está en que puedo iniciar sesión por VPN en ambos, navegar en ambos con la VPN activa pero NO puedo conectarme a mi servidor con ambos a la vez.

Y sólo me deja conectarme con el primero de los sistemas que ha iniciado sesión VPN.

Estoy empezando a pensar que igual es problema de la configuración del servidor que ataco, más que de la VPN en sí. Igual no deja conectarse simultáneamente al mismo usuario desde 2 IPs distintas.

pues visto lo visto, más bien creo que es un problema de cómo parallels gestiona las VPN.

porque por ser el mismo usuario no tendría que haber problema. Puedes probar, si tienes dos equipos, a hacer dos conexiones sin parallels de por medio, creo que no tendrás problemas.

yo con VMware no he tenido problema tampoco, y en casa ando sin conexion como para probarlo con parallels...

llegados a este punto, todo parece apuntar a que parallels tiene el problema.

intentemos otro enfoque. tener activa solo la VPn del OSX e intentar que parallels la use a través de su conexion con OSX.

en primer lugar, dado que no sé que enrutamiento hace parallels entre OSX y la virtual, dime.

1. cuando solo está activa la VPN del OSX...

en modo bridge puedes hacer ping al servidor desde la maquina virtual?

2. en el modo original (el que no es bridge), share creo, puedes hacer ping al servidor?

3. abre la VPN en ambos, escribe en el DOS (inicio\ejecutar\cmd):

route add 192.168.147.0 mask 255.255.255.0 192.168.147.3

luego, prueba a hacer un ping al servidor al que intentas llegar.

si esto no funciona, para borrar la ruta que he mos creado y dejarlo como estaba en principio usa el comando

route delete 192.168.147.0

cierra la VPN de la virtual y añade ésta otra ruta (solo con la VPN de OSX activa)

route add 192.168.147.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.248

y vuelve a intentar el ping.

si una vez más no llegas al servidor borra la ruta con el mismo comando de antes (route delete 192.168.147.0)

y me cuentas.

siento no poder decirte "sota caballo y rey" pero como te digo no he tenido ocasion de pegarme con las VPN simultaneas en parallels y OSX. así que solo puedo ir sugeriendoté pruebas de este tipo, a ver si avanzamos con la situación..

un saludo

edito:

acabo de releer lo último que has escrito a ver si veía algo que se me pasase por alto.

acabo de caer en que si el direccionamiento que tienes en XP es igual, esté o no la VPN de osx activa, y en un caso dicho direccionamiento llega al servidor y en otro (con ambas a la vez) solo llega la primera que hizo la VPN, entonces no hay problema de direccionamiento, y todo lo enumerado antes puedes ahorrartelo, porque en ese caso, en el que con mismas direcciones llegas en funcion de si la otra (osx) está, o no activa, es que simplemente parallels puede estar limitado en este aspecto y no valga la pena seguir dandose contra la pared.

no sé, la verdad es que el día que tenga a mano una conexion para probarlo voy a investigar el asunto, pero por el momento no sé como ayudarte, si es que hay solucion al misterio.

Edited by amlett

el viernes (que ya no sé en que dia vivo) voy a ver si me traigo el portatil al curro. que tengo que actualizarlo y tal.

haré unas pruebas y con lo que saque te cuento.

pero es probable que me pase lo mismo que a tí. :)

bueno a ver si el viernes podemos arrojar más luz a este misterio

un saludo

Edited by amlett

Hola orangeside

hoy me he traido el portatil al tajo y he probado a conectarme con dos conexiones de VPN simultaneas a un mismo servidor.

en la imagen que te adjunto puedes ver que las direcciones que da dicho servidor a los clientes VPN son dentro del rango 172.18.128.X

para la VPN de OSX tengo la 172.18.128.21 y para parallels la 172.18.128.4.

Luego están, con sus ip independientes, las interface ethernet del osx y parallels en otra privada 10.100.130.x dadas por el DHCP del laboratorio en el que estoy, a parte de las obtenidas por las VPN.

ambas VPN con conectividad por ping, navegan y hacen terminal server a los servidores de la red VPN sin problema y a la vez.

es decir, que parallels poniendo la ethernet en modo bridge permite hacer VPN al mismo tiempo que OSX con direccionamiento independiente y funcionalidad completa..

lo cual nos deja como unica posibilidad que el problema este en la configuracion del servidor al que te conectas.

no sé, yo que tú me pondría en contacto con los administradores del servidor al que te conectas y les contará todo el contexto que tienes a ver si pueden hacer algún cambio. Al menos ya sabemos que poderse, se puede.

un saludo

imagen1pz3.th.png

Edited by amlett

Hola a todos,

Me tengo que conectar con un cliente por VPN. Desde el OSX no hay problemas, desde el Parallels no hay problemas... pero conectarme A LA VEZ con los 2 sistemas no puedo hacerlo.

Soy desarrollador web y necesito el Parallels para probar las webs. Yo trabajo desde el OSX, donde tengo que estar conectado por VPN.

Pero de tanto en tanto tengo que arrancar el Parallels y ver cómo va la cosa, y entonces me tengo que desconectar desde el OSX y volverme a conectar desde el Parallels, y eso me entorpece bastante el flujo para corregir errores.

¿Alguna idea?

Gracias

Hola, yo estoy en tu misma situación, me conecto por VPN desde OS X, lo que pasa que no sé cómo hacerlo desde Win XP en Parallels. Aunque no consiga hacer funcionar las dos conexiones a la vez, sí que me interesaría poder conectarme por VPN desde Parallels.

En OS X utilizo openvpn con Tunnelblick.

Qué debería hacer en Windows?

Muchas gracias :)

hola

en primer lugar poner el modo de adaptador de ethernet de parallels en modo Bridge (puente).

luego arrancas la maquina virtual, y en conexiones de red de windows puedes crear una vpn con agregar conexion de red\conectarme a mi lugar de trabajo\etc...

te pide la ip destino a la que te conectas.

cuando se haya creado la conexion (puedes dejar acceso directo en el escritorio), al lanzarla te pide user y password (y dominio según configuraciones), lo metes y listo.

un saludo

no sé, yo que tú me pondría en contacto con los administradores del servidor al que te conectas y les contará todo el contexto que tienes a ver si pueden hacer algún cambio. Al menos ya sabemos que poderse, se puede.

Pues sí, tienes toda la razón. Muchas gracias por el curro que te has pegado.

Un saludo

Borja

• 14 years later...

Hola buen día,

Acabo de comprar una MacBook Air con el chip M1 y necesito correr un gestor por Windows, instale parallels pero al descargar la vpn (chekpoint 80.80) va todo bien hasta el momento de correrla, arroja error de que no la puede abrir. Hice la prueba en una pc Windows y no tengo problemas.

He revisado por varias partes pero no consigo solución. Si alguien me puede orientar le agradeceria muchísimo.