Jump to content

Parallels y VPN

orangeSide
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Me tengo que conectar con un cliente por VPN. Desde el OSX no hay problemas, desde el Parallels no hay problemas... pero conectarme A LA VEZ con los 2 sistemas no puedo hacerlo.

Soy desarrollador web y necesito el Parallels para probar las webs. Yo trabajo desde el OSX, donde tengo que estar conectado por VPN.

Pero de tanto en tanto tengo que arrancar el Parallels y ver cómo va la cosa, y entonces me tengo que desconectar desde el OSX y volverme a conectar desde el Parallels, y eso me entorpece bastante el flujo para corregir errores.

¿Alguna idea?

Gracias

hola

estoy en el curro y no tengo mi mac delante, pero creo recordar que en parallels a la hora de configurar las propiedades de la tarjeta de red, le puedes hacer que emule una tarjeta física.

de modo que en lugar de salir únicamente por la conexion del OSX haciendo NAT (creo que es por defecto la configuracion con la que parallels sale a internet), se crea otra direccion lógica para parallels, como una tarjeta adicional con ip independiente a la de osx

el objetivo es cambiar de una situación en la que tenemos una IP contra tu router por la que sale osx y parallels por NAT, a dos direcciones ip en tu router, una para osx y otra para parallels. Si tienes DHCP en el router no tendrás más que cambiar lo de la red en las preferencias de parallels, si no, además tendrás que asignar una IP en la misma red que la de la ethernet del OSX.

una vez que tengas dos direcciones ip podrás hacer dos VPN, con ip asiganadas para la VPN diferentes.

aun así te repito que no recuerdo donde hice esto con parallels, esta noche le echo un ojo y a ver si mañana puedo darte más detalles.

un saludo

bueno ya le he echado un ojo al asunto.

debes poner la ethernet de la maquina virtual de parallels en modo bridge (el nombre que ayer no me salía).