Jump to content
nomeacuerdo

Cambiar formato de MUCHAS fotos

Recommended Posts

Juro que uso las búsquedas, pero no me funciona, y siempre salen errores raros. El caso es que quiero cambiar el formato de MUCHAS fotos, (de png a tiff), y hacerlas una a una puede llevarme una vida entera. ¿Conocéis algún programa que lo haga de golpe? Y si de paso me deja renombrarlas, sería maravillos.

Claro, se llama Photoshop :P y lo puedes hacer procesando por lotes.

Haces la Acción, Archivo Guardar Como, cambias el formato, grabas la acción y aplicas la acción a un Lote.

Lo de cambiar el nombre supongo que se puede hacer y alguien te lo dirá, pero ahora no caigo... :blush:

Edited by Fact

Claro, se llama Photoshop :P y lo puedes hacer procesando por lotes.

Haces la Acción, Archivo Guardar Como, cambias el formato, grabas la acción y aplicas la acción a un Lote.

Lo de cambiar el nombre supongo que se puede hacer y alguien te lo dirá, pero ahora no caigo... :blush:

Guay, pero, ¿cómo guardo la acción y cómo la abro y la aplico a un lote? Llevo años sin tocar el photoshop y esas opcciones no las conocía.

¡y gracias a los dos por la rapidez y la ayuda! Así da gusto.

Abres una foto cualquiera, te vas a Acciones,abajo verás un icono que pone Acción Nueva, le das, te aparecerá un cuadro de diálogo, le dices que sí y empezará a grabar, guardas la foto en la carpeta de destino que hayas elegido, por ejemplo "cambios tiff" eso sí, guardala con el formato que te interese y luego cierra la foto, a continuación detén la grabación de la Acción pulsando el simbolo stop.Ya está la Acción hecha.

Te vas a Archivo, Automatizar, Lote, le dices la acción que quieres aplicar, seleccionas carpeta de origen, la de destino, le das a OK y te vas a tomar café.

Saludos.

Edited by Fact

Las dos cosas que precisas se hacen con PS sin mayor problema. Para redimensionar las imágenes, como ya te han indicado, tienes que crear una acción en la que indiques el tamaño que deseas que tengan las imágenes a tratar.

Para dar un nuevo nombre a las fotos, en el cuadro de diálogo de Archivo>Automatizar> Lote, en la parte inferior, está el apartado "nombres de archivos" y ahí le indicas qué nombre quieres que tengan, el número por el que debe de empezar a renombrar los archivos y la extensión.

Un saludo.

Lo puedes hacer desde el propio sistema operativo, con Automator. Uno de los ejemplos creo que hacía algo casi idéntico a lo que pides. :)

Hola, yo para cambiar el formato de muchas fotos lo hago directamente con el automator, va de maravilla y no tienes que hacer tanta faena como con el fotoshop.

Seleccionas las fotos que quieres cambiar.

Boton derecho ( abajo) crear flujo de trabajo.

Seleccionas ( en la barra izq) vista previa.

En vista previa seleccionas cambiar tipo de imágenes ( y lo arrastras al área de trabajo).

Y ya esta, sin ningún problema el te lo va haciendo solito.

012cf.jpg

¡Gracias a todos! He probado todos los métodos, y al final, el que más me convence, es el automator. Es mi primera experiencia con ese programa, y me ha dejado alucinado, lo fácil y cómodo que es. De lujo.

Al hilo de este tema una pequeña variante; me explico:

Me envían un montón de fotos de distintos elementos fotografiados junto con su referencia y yo necesito que el nombre del archivo sea su referencia y no la secuencia que le puso la cámara digital. Me sería de mucha utilidad una aplicación que me permitiera renombrar cada imagen mientras la veo (la referencia aparece en la foto) como se hace en IPhoto pero que me cambiara el nombre del archivo.

Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos.

Maclow

Sé que que en IPhoto puedo exportar usando como nombre el título pero preferiría no ir duplicando archivos.

Al hilo de este tema una pequeña variante; me explico:

Me envían un montón de fotos de distintos elementos fotografiados junto con su referencia y yo necesito que el nombre del archivo sea su referencia y no la secuencia que le puso la cámara digital. Me sería de mucha utilidad una aplicación que me permitiera renombrar cada imagen mientras la veo (la referencia aparece en la foto) como se hace en IPhoto pero que me cambiara el nombre del archivo.

Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos.

Maclow

Puedes hacerlo con el iView, pero si es solo para eso es un poco caro!!!!!

dudu3007 y Jonno, muchas gracias lo probaré pero si alguien sabe de alguna aplicación gratuita sería la leche. :D

Gracias a todos.

Tengo un problema parecido...

Necesito pasar algo asi como 180 fotos en raw a jpg...

Hacerlo una por una puede ser algo aburrido,

al parecer el Automator no deja hacerlo con raw..

Alguien que me ayude, gracias

¿Has probado las acciones por lotes en Photoshop?

En este mismo tema se explica.

Si las has probado, deberías contarnos por qué no te sirve para buscar soluciones.

O si no usas Photoshop también deberías contárnoslo, por lo mismo.

Pero eso que dices no tiene nada que ver con los lotes.

El formato RAW es perfectamente compatible con las acciones y la automatización de lotes de acciones.

¿Te has leído lo que se explica más arriba?

con automator no me deja...luego indago con photoshop

Creo que con Automator se podría si se puede configurar para que abra el raw con Vista Previa y lo guarde en alguno de los formatos que contempla.

automator asi tampoco deja..luego mirare en photoshop, gracias

Lamento contradecirte, pero acabo de hacer una prueba y las convierte a otro formato perfectamente.

tal y como explicais por aqui, puse en opciones que vista previa pueda abrir los RAW..

al hacer la prueba con automator y las fotos Raw, las duplica..pero no consigue pasarlas a Jpg.

En respuesta a tu privado.

Abre Automator, arrastra a la Dha las imágenes que deseas cambiar y en la Izq. donde figuran las acciones, eliges Fotos, a su izq. debajo de la casilla de búsquedas a mi me aparece como la 9ª "Cambiar tipo de imágenes", es posible que a tí te aparezca en otro orden dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas (puedes hacer la búsqueda por ese nombre).

Arrastras esa acción debajo de las imágenes que has elegido y te preguntará si quieres trabajar sobre una copia de ellas. Si optas sobre copia no olvides borrarlas más tarde.

Escoge el formato de salida y Ejecutar.

En cuanto al formato jpg, no sé con que calidad las guarda, en mi prueba sobre un Raw de 11,2 Mb me da un archivo de 1,2 y si elijo un Tiff más de 50Mb.

Saludos.

Edito porque acabo de ver que el ejemplo que ponía Ramonotipo viene a ser el mismo.

Edited by Escu

En respuesta a tu privado.

Con respecto a esto del privado...

Los foros sirven para que todos sus usuarios podamos aprender de las dudas y respuestas.

Si se recurre a privados cuando no es necesario, se pierde una parte importante de la información.

A veces se recurre a los privados por no molestar al resto de los usuarios o por intentar conseguir más atención, pero en realidad es todo lo contrario.

No sólo no se molesta por preguntar, sino que haciendo esto el foro queda cojo. Y aunque se pueda captar la atención de un usuario se está perdiendo la experiencia y soluciones alternativas del resto de la comunidad.