Jump to content

mi mac no me reconoce discos DVD

Recommended Posts

Hola, Estas navidades me compré un DVD recorder para mi salon para que actuara como video. La verdad es que estoy contento con el pero tengo un problemilla. Al grabar un DVD con este aparato y cerrar el disco, si quiero verlo en mi mac no puedo. La verdad es que es un formato un poco raro, los archivos que me aparecen son los siguientes:

- dentro de una carpeta llamada DVD_RTAV se encuentran los soguientes archivos:

- VR-MANGR.BUP

- VR_MANGR.IFO

- VR_MOVIE.VRO

¿Conoceis algun programa que sirva para poder ver este tipo de archivos?

Muchas gracias :)

Hola Huesos

Tenía el mismo problema hasta que me di cuenta que podía cambiar el formato del DVD-RW de _VR(poco usado) a _VIDEO(mas normal). Si tu grabador te da esa opción podrás solucionarlo asi.

Saludos.

• 3 years later...

Hola, estoy con el mismo problema : pase cintas vhs 8mm al disco duro del regrabador dvd lg, las corte para que cupieran en un dvd, las gravé en un disco dvd-r en el formato que usa este dvd lg que es DVD, DVD-VIDEO, pero al meterla en mi mac me dice. " ha insertado un disco vacio. seleccione bla bla bla.." puede alguien decirme que hice mal GRACIAS Y SALUDOS,

• 1 year later...

Me pasa lo mismo, no me sale el DVD en escritorio (DVD originales, comprados o que vienen con revistas), con el VLC, puedo ver el DVD si ordeno ver disco. Falla el Reproductor de DVD.app de mac???????????Dice: el ordenador no lee el disco introducido. En mi MacBook Pro si funciona.

Saludos

Edited by ttogores

Me pasa lo mismo, no me sale el DVD en escritorio (DVD originales, comprados o que vienen con revistas), con el VLC, puedo ver el DVD si ordeno ver disco. Falla el Reproductor de DVD.app de mac???????????Dice: el ordenador no lee el disco introducido. En mi MacBook Pro si funciona.

Saludos

Hazle mantenimiento (reparar permisos etc..) al Mac.

Pues sigue sin reconocer. Dice: El ordenador no lee el disco introducido. Y me da dos opciones: IGNORAR (que si le doy, es para verlo con VLC) o EXPULSAR

Tanto los DVD comprados como los montados por mi, Video TS, etc (he probado varios). Con VLC bien. En el en mi MacBook Pro si funciona.

Saludos

Edited by ttogores

Comprueba que tengas marcado esto:

En preferencias del sistema / CD y DVD / al insertar un dvd de vídeo / Abrir el Reproductor de dvd.

Ten en cuenta que si no tienes marcado esto y quieres abrir un dvd "manualmente" has de ir, con el programa Reproductor de dvd abierto, a /archivo / Abrir soporte de dvd / le marcas la ruta del dvd y lo ultimo ha de ser la carpeta Video TS que está dentro del dvd.

Comprueba que tengas marcado esto:

En preferencias del sistema / CD y DVD / al insertar un dvd de vídeo / Abrir el Reproductor de dvd.

Si, ya me di cuenta al principio y lo tengo marcado. Ahora le estoy pasando el ONIX

Edited by ttogores

Ah. Por cierto, para que te aparezca el dvd en el escritorio en Preferencias del Finder has de tener marcado "Discos CD, discos DVd e iPods.

Para abrir Preferencias del Finder, has de ir a la palabra Finder (arriba a la izquierda, junto a la manzanita), te saldrá un desplegable y ahí lo tienes.

Ah. Por cierto, para que te aparezca el dvd en el escritorio en Preferencias del Finder has de tener marcado "Discos CD, discos DVd e iPods.

Para abrir Preferencias del Finder, has de ir a la palabra Finder (arriba a la izquierda, junto a la manzanita), te saldrá un desplegable y ahí lo tienes.

También lo tengo marcado, si me sale el disco en escritorio si es una grabación en formato .avi y que abre QuickTime, todo lo demas nada de nada, por eso creo que no es un problema de HW, sinò de SW

Gracias

• 3 years later...

mi problema es el siguiente, De un pronto pa cá, mi mac lee dvd originales sin problemas, pero cualquier dvd copiado dice esto "Ha introducido un DVD vacío", y no reconoce lo que hay dentro...porque pasa esto? me pasa en muchos dvd, y los he probado en el windows del trabajo y si los lee, o sea, los dvd se ven bien en otro ordenador, y el mac porque no?