Jump to content

Recommended Posts

Hola, mirando por el foro he visto que nombráis unos cuantos pero en hilos no específicos para esto. El caso es que viendo las maravillas que se ven por aquí de foto nocturna y por ahora la única foto que puedo hacer es medio-nocturna :D me gustaría acompañar a la D80 con un disparador.

Es mejor de cable o infrarrojo? había pensado, mejor infrarrojo, pero... hay que estar pulsando directamente delante de la cámara?? pros y contras que se me ocurren o mejor dicho, distintas aplicaciones...

*Cable:

-Facilidad de colocación del fotografo al rededor de la cámara

-Como sistema de seguridad, por si te haces autoretrato en la playa... tener un vínculo entre la cámara y tú por si se la llevan :D

-Es más caro?

-Expones a la cámara a tirones, recordemos que la D80 no lleva MagSafe :D

*Infrarrojos:

-Mejor para autorretratos y encuadres lejanos

-¿limitación de la colocación del fotógrafo?

-Baratico :)

Se os ocurren más?? todo esto lo digo desde la inexperiencia, pues no he usado nunca uno :)

Qué tal este?? ML-L3 creo que es de los únicos asequibles que he visto :)

Saludos y gracias

Yo tambien estoy buscando estos disparadores para la D50,pero aquí en Barcelona de momento están

agotados.Comentarte que el de cable permite hacer largas exposiciones y el de infrarojos no.

Saludos ;)

Te recomiendo el disparador de infrarrojos. Yo lo tengo, heredado de la nikon reflex, y es tremendamente útil. Lo uso bastante, sobre todo con el trípode cuando quiero que la cámara se mueva lo menos posible. No tienes porqué ponerte delante para disparar y puedes apuntar desde un lado, fuera del alcance focal. Además puedes combinar su uso con el retardo de exposición y el self-timer mode (ay, ¿Cómo se decía eso en español??) Si quieres aparecer en la foto disparas con 2 segundos de espera, suficiente para esconder el mando!.

No se me ocurre ninguna razón para comprar el disparador de cable, pero tampoco he usado uno.

Saludos

El mando IR sí que permite hacer largas exposiciones. Cuando tienes la cámara en B, una pulsación abre el obturador y la segunda, lo cierra.

También tiene una opción para hacer autorretratos, que al presionar el mando tarda un segundo la cámara en disparar para que te dé tiempo a esconder el mando.

El mando IR sí que permite hacer largas exposiciones. Cuando tienes la cámara en B, una pulsación abre el obturador y la segunda, lo cierra.

También tiene una opción para hacer autorretratos, que al presionar el mando tarda un segundo la cámara en disparar para que te dé tiempo a esconder el mando.

Gracias por la info Macsura,en la tienda se ponían en sus trece que no ;) :angry: :blink:

Me hace falta para unas fotos en el laboratorio para hacer unas promo.

Saludos ;)

No se me ocurre ninguna razón para comprar el disparador de cable, pero tampoco he usado uno.

Una razón, empleada en fotos de animales, es tener oculta la cámara, es decir, tapada de la visión del fotógrafo. El IR no llegaría a la cámara, el cable puede doblar esquinas, obstáculos, etc. Claro que es una aplicación muy especial.

Yo, con tanto automatismo, echo de menos los antiguos cablres que se enroscaban en el disparador. No habría problemas de compatibilidades de conectores. Pero sacar la pela siempre es importante... el disparador para la D200 es inencontrable y carísimo, y me joroba lo suyo. :angry:

Hola, yo tengo el ML-L3 y no hace falta estar delante de la cámara para disparar. Como comentan más arriba, con una pulsación abres en modo B y con otra cierras. Ideal para fotografía nocturna, aunque para llegar al nivel que hay por aquí aún me queda ;)

juas! pues muchas gracias, en la páginia pone que el ML-L3 si que vale para la D80, alguien lo sabe con exactitud? aunque no están en stock, creo que pediré uno, que con la tarjeta pix creo que no cobran gastos de envio :)

que ganas tengo de tener uno :D

Pues los pros de los de cable... son muy especiales :) así que me pillaré ese infrarrojo

graaacias :D

PD: menuda nevada a caido hoy en mi pueblecito de la mancha :) como y salgo ha echar unas cuantas :D

Yo lo tengo y sí que va con la D80.

¡Qué suerte con lo de la nevada!, yo también soy de un pueblo de la Mancha, pero vivo en Valencia por cuestiones de trabajo, o sea que me pierdo la nevada (que me han dicho que ha sido buena)

Salu2

Yo lo tengo y sí que va con la D80.

¡Qué suerte con lo de la nevada!, yo también soy de un pueblo de la Mancha, pero vivo en Valencia por cuestiones de trabajo, o sea que me pierdo la nevada (que me han dicho que ha sido buena)

Salu2

Pues entonces ya me pongo a buscarla por algún sitio que haya stock si no la veo... pues a pixmanía :)

La nevada... pues aquí, en Manzanares, hay unos 25 cms!! :D pena de tener que trabajar!! :)

jejeje! seguro que si :D espero que llegue rápido que tengo ganas de tenerlo :)

ahora me pondré a buscar un filtro estándar para el objetivo, más que nada para protegerlo :) así que me pondré a mirar posts a ver que veo :rolleyes:

ese filtro le vale a cualquier objetivo de la D80?? en concreto el que tengo 18-135, joer! que me vais a solucionar todos los problemas en un plis :D

si me lo confirmáis y aconsejáis, me, lo quedo, chiu chiu! :)

Sí que le vale al objetivo que dices, ya que es de 67mm. De todos modos, míra en la tapa del objetivo por detrás el número que indica los mm del objetivo. Respecto al precio del filtro, este en particular tiene un tratamiento antireflejos que lo hacen más nítido que el otro modelo más barato. Desde mi punto de vista no tiene sentido gastarte una pasta en equipo fotográfico y equiparlo con un filtro que te baje la calidad de las fotos.

Un saludo.

pues si, si que aparece detrás de la tapeja :D 67mm

miyu, que baratico el filtro ese,no? :) bueno, el otro no se va demasiado de precio y ya tengo hasta el enlace :D creo que me pediré ese, el lunes creo que lo pediré :) si encima de ser mis fotos... le pongo algo que la empeora... el resultado puede ser desastroso!! jejje!

gracias por la info :)