Jump to content

Recommended Posts

Pues como parece que hace unos 30 años que no nieva así por aquí, os dejo estas fotos que saqué, como leí en otro post... dejé permanente +1 :) y eso, que es la primera vez que retrato a la virgen blanca :) espero que no os desagraden :unsure:

1

371349356_326fca9e78_o.jpg

2

371349352_acceb24207_o.jpg

3

371349353_d9c8f98ad9_o.jpg

4

371349361_7a828f7282_o.jpg

5

371351169_9b388856ff_o.jpg

Edited by yordan

...terminando...

6

371351171_9356a2f93a_o.jpg

7

371351168_630c8bd067_o.jpg

8

371351177_595e99c7bb_o.jpg

9

371351176_054e172b1d_o.jpg

10 El ennegrecimiento de las esquinas... se debe a que el objetivo no es muy bueno cuando tiro en tele??

371351174_2c7bb1b511_o.jpg

Edited by yordan

Hola, en general tienen buena pinta , pero creo que poco procesadas NO?

Te cuento mi manera de verlas......

1 - Me gusta ,es una panoramica? o un recorte?

2 - Esta oscura, la nieve es blanca

3 - No me gusta , me pierdo en tanto ramaje, ademas de mucho suelo sin nada.

4 - Esta bien consegida, pero al buscar el horizonte en la valla nevada, esta divide el encuadre en dos mitades y no le favorece nada, girando un poco la camara y subiendo la linea del horizonte a los arbustos creo que quedaria mejor, claro esta seria mi forma y no es la ideal seguro...

5 - Es perfecta, me gusta, un pequeño pero , es el corte de las ramas , que deberian estar en el encuadre.

6 - No me gusta

7 - Es buena , pero la torre esta caida a la derecha, vigila esos detalles.

8 - Muy buena vista, lastima del palo que sale de la rueda y la rama en la cabeza del ciclista, seria un foton.

9 - Muy buena, la mejor a mi gusto, le falta un poco de procesado cañero del raw y algunos ajustes por zonas.

10 - No me dice nada, la nieve esta oscura.

Esta es solo mi opinion y mi forma de afotar, que seguro me quedare de la mitad para abajo de la lista.;)

Saludos. Carlos

Has puesto tantas, que no se por donde empezar...

La primera es preciosa pero se te ha caido un poco para la derecha (por ponerte una pega :P )

La segunda, es la que más me gusta de toda la serie, es un bonito detalle :rolleyes: , quizás la hubiera dejado respirar un poco por arriba.

La tercera es de postal, y muy acertado el B/N.

La cuarta me gusta bastante, contrastada y con profundidad. Lo que no veo muy claro, es lo azulado que se ve en las dos primeras farolas (¿son así?, que me centra demasiado la atención en esos puntos.

La quinta otra postal preciosa.

La sexta, la veo demasiado neutra casi se llega a confundir la nieve del tejado con el cielo.

La séptima está muy bien también, pero veo que a las 3 y diez p.m. el encuadre se te inclinó un poco a la derecha (por ponerte una pega :P )

La octava, otra postal navideña preciosa, que simpático el tipo en bici y con la escoba.

La novena, muy bonita también.

Y por último, que pena que en las dos últimas te haya salido el viñeteado.

Por cierto con que tele has tirado estas fotos?

Un saludo

vaaaya! que ilusión, las habéis comentado todas! :D ajajja! las he tenido que numerar... que si no me pierdo. Graacias :)

El objetivo es el 18-135, las he tirado en RAW, también es la primera vez que tiro en RAW, y lo del procesado RAW, un poco verde, y lo del retocado por zonas idem de idem :blush:

Lo que he notado es que hay fotos que en el .NEF salen como muy neutras y luego mejoran muchisimo con el procesado :huh:

1. Efectivamente la primera es una doble horizontal, se nota en las rayas del suelo, que se parten, pero es que las hice a pulso y ahora veo que un poco 'a su amor' cada una :) la intenté enderezar, pero no se, me parecía que quedaba rara :)

2. Otra versión con la nieve más blanca, supongo que es porque no se, pero se pierden detalles de la nieve. Más aire por arriba no puedo... es tal cual, un poco recortada por la izda por la sombra de la cortina <_<

371767474_61de0b935f_o.jpg

3. Sin pena ni gloria :)

4. Sipis, las farolas son azules :) la dejé en color por la tricolor marrón y esas mismas farolillas :) CUreef lo que dices en esta es que tendría que haber evitado que quede totalmente el punto de fuga en la mitad?? está recortada por abajo y la derecha (en la original las vayas marrones llegan al final a su fin y hay un camino de nieve con bancos, pero de todas formas sigue acabando en la mitad horizontal, de siempre me ha gustado la simetría aunque la intento evitar pues parece que no gusta mucho :)

5. Está un pelín recortada por la izquierda para igualar, mas o menos, la distancia del borde al tronco.

6. Os pongo una segunda versión, a ver si os convence mas :)

371801005_c992f8a0f4_o.jpg

Pongo una del mismo edificio, la preciosa Fábrica de harina abandonada de mi pueblo :) (oscurecida que me gusta más)

371822059_55fd9eca6c_o.jpg

7. Poco he podido hacer :blush: lo tendré muy en cuenta :) (mejor?)

371801007_3a7b0466b2_o.jpg

8. Al pobre hombre le quedaba mucho por despejar :D

9. A esta le quité unas antenas bastante molestas, luego miraré que es eso del procesado por zonas :D gracias :)

10. po-zi

gracias por los comentarios, son de mucha ayuda :)

Y además es muy difícil de conseguir :D

no tenía que haber metido lo de la simetría en esa foto, pues no tiene nada que ver, es un pensamiento general colocado en la línea equivocada :D, es que me acordé que siempre veo cosas chulas simétricas (recuerdos del pasado) y luego no quedaban tan bien como yo las percibía :)

Lo de que lo haya colocado mal ahí, es porque iba escribiendo... abría la foto la retocaba... y luego a seguir el tostón que estaba dando :D

Me quedo con la tercera de la primera tongada,quizas recortandola un poco de abajo y dándole algo más de contraste (opcional). Ah y la ultima del primer post es la mejor para mí, símetrias y contrastes para mi perfecta ;)