Jump to content

Problema con aiport mac mini

Recommended Posts

Hola, he observado desde hace unos dias enl macmini que el nivel de señal de la red aiport no es constante, sino que se modifica constantemente, sin alcanzar el máximo de nivel.

El router es un airport express situado a menos de un metro del mini.

Hace poco cambie la ram del mini, por lo que no se si puede ser la causa del problema. Gracias por adelantado.

Prueba a activar el sistema anti-interferencias, si tienes algún aparato cerca que pueda cuasarlas. Si lo tienes a 1 metro la señal debería ser máxima siempre a no ser que tengas paredes de por medio. De todas formas, creo recordar (ahora no estoy en casa), que en la utilidad donde configuras el airport hay un sitio dode se puede, aumentar el nivel de señal (sacrificando otra cosa que no recuerdo).

He abierto el mac mini y la señal permanece constante sobre 8 "rayas", pero lo vuelvo a montar y vuelve el problema. Creo que tendrá que ver con la colocación de la antena del airport.

¿Sabeis donde debe ir colocada?

Hola,

Si conoces las guías de iFixit (no me extrañaría si has cambiado la ram del mini), no te servirá de mucho esto, pero bueno...

en iFixit tienes la guía de cómo instalar la tarjeta Airport. Aquí tienes más concretamente la parte relativa al montaje de la tarjeta. Por las imágenes te puedes hacer una idea de por donde debería ir la antena. También te advierto que la guía es de los Mac Minis PowerPC con lo que no sé si la antena va por el mismo sitio (parece que pegada a las ranuras de ventilación). Por los problemas que cuentas, probablemente dejarías mal conectada la antena cuando abriste el mini para cambiar la ram.

Por ahora no encuentro fotos mejores de la zona...

un saludo.

hace una semana que amplie la ram de mi Mini, y al hacerlo se me soltó (casi del todo) el conector de antena de la placa madre, menos mal que me di cuenta y lo puse en su sitio de nuevo.

Suerte