Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Fin de semana en el Ampurdán

Recommended Posts

Aquí el paisaje...

20070203at092332az9.jpg

Raw con niveles "toqueteados" (más que "retocados" :D) en Aperture.

Y aquí el macro...

20070203at161222vu6.jpg

JPG (por desgracia) en el modo macro de la D40 (habitualmente utilizo el auto-P, pero quería probar...) con el 18-55 del kit (y, por supuesto, con un recorte brutal...)

Igual estoy flirteando con mi nivel de incompetencia (si es que no me refocilo en él desde el principio :D) pero necesitaba intentar algo distinto.

PD: aprovecho el tema para "invitar" a TOTINS a subir alguna foto (su candidata en el concurso "calles" me gustó mucho, pero me dejó con ganas de más ;)).

(editado por problemas ortográficos. Ejem...)

Edited by miyu

Me gusta mucho el degradado y la profundidad de la primera, pero... me quedo con la segunda. Que colorido y composición!, apararte que has dominado muy bien ese gran descuidado que es el fondo, en este caso muy apropiado. Muy buena.

Saludos.

Edited by gusnik

Hola miyu, un auténtico placer comentar tus fotos, procuraré ser implacable como seguro que te gustaría :P .

El paisaje creo que da mucho de sí, pero necesitarás trabajarlo a conciencia en PS realizando un ajuste selectivo con máscaras de capa, etc. y trabajandolo por zonas.Yo lo he hecho y el resultado es espectacular ( no por mí retoque si no por lo que da de sí la imagen), lo que pasa es que al ser una imagencomprimida no da calidad para volver a colgarla, lo siento, tendrás que trabajártelo tú. ;)

Por cierto, limpia el sensor, hay una mancha en el centro de la imagen cerca de la montaña que ya te vale, ya. :lol:

La segunda es de difícil valoración ya que si no dispones de un macro auténtico las limitaciones en ese campo son grandes ( y te lo digo por experiencia en mis tiempos), de todas maneras el gusto por los colores saturados está ahí y además si la giras 90º en sentido contrario al reloj y recortas algo por abajo creo que gana más.

Ahora que recuerdo, si estás interesado en el tema macro y no quieres comprar un cristalito, de momento te puedes "apañar" muy bien con esto. Yo lo uso cuando el macro no llega y me "como" a los bichos. Eso sí, espero que tu pulso sea firme como una roca...

Un abrazo, amigo. ;)

http://www.raynox.co.jp/english/dcr/dcr250/indexdcr250eg.htm

Hola Miyu,

Casi se me pasa comentar tu hilo :blush: ... con lo que me gusta la primera de las fotos, realmente me tiene fascinado... será que "l'Empordà" me encanta y que "estic una mica tocat i torrat per la tramuntana"...

Me gusta la atmósfera y el ambiente que has captado en esa foto... no tenía que ser para nada fácil... solo un par de preguntas y/o comentarios...

¿la tiraste con la D40 o con una D70? lo pregunto pq los datos EXIF dicen D70, no así en la segunda foto que si dice D40...

si la hiciste en RAW ni se te ocurra perderlo, que tienes ahí un fotón de tras pares de narices, y vuelve sobre ella de aquí un tiempo, y pasado otro periodo vuelve otra vez sobre ella, pq con la experiencia que vayas adquiriendo en esos periodos procesando fotos y el material que tienes ahí, seguro que nos podrás ofrecer una segunda versión aún más c*j*n*d* que la presente, que para mi ya lo es un rato...

y ultima pregunta/comentario... compensaste la exposición -1/3EV ¿verdad? fue pq quemaste alguna luz alta en una toma anterior y de ahí la compensación o fue por otro motivo, si fue por lo primero pues nada, pero si no fue por ello, yo, y siempre que tires en RAW, te recomendaría no hacerlo... esa compensación la puedes hacer a posteriori en el mac, teniendo de salida un RAW con más datos que el obtenido con esa compensación negativa de la exposición...

espero no haber sido demasiado tostón con mi comentario...

saludos,

Edited by E.BONO

Me gusta mucho el degradado y la profundidad de la primera, pero... me quedo con la segunda. Que colorido y composición!, apararte que has dominado muy bien ese gran descuidado que es el fondo, en este caso muy apropiado. Muy buena.

Saludos.

Muchas gracias gusnik :) . Me encanta que te gusten! :lol:

Edito: pero si eres el de las fotazas del valle de Ordesa! Muuy buenas!

Hola miyu, un auténtico placer comentar tus fotos, procuraré ser implacable como seguro que te gustaría :P .

El paisaje creo que da mucho de sí, pero necesitarás trabajarlo a conciencia en PS realizando un ajuste selectivo con máscaras de capa, etc. y trabajandolo por zonas.Yo lo he hecho y el resultado es espectacular ( no por mí retoque si no por lo que da de sí la imagen), lo que pasa es que al ser una imagencomprimida no da calidad para volver a colgarla, lo siento, tendrás que trabajártelo tú. ;)

Por cierto, limpia el sensor, hay una mancha en el centro de la imagen cerca de la montaña que ya te vale, ya. :lol:

La segunda es de difícil valoración ya que si no dispones de un macro auténtico las limitaciones en ese campo son grandes ( y te lo digo por experiencia en mis tiempos), de todas maneras el gusto por los colores saturados está ahí y además si la giras 90º en sentido contrario al reloj y recortas algo por abajo creo que gana más.

Ahora que recuerdo, si estás interesado en el tema macro y no quieres comprar un cristalito, de momento te puedes "apañar" muy bien con esto. Yo lo uso cuando el macro no llega y me "como" a los bichos. Eso sí, espero que tu pulso sea firme como una roca...

Un abrazo, amigo. ;)

http://www.raynox.co.jp/english/dcr/dcr250/indexdcr250eg.htm

El placer (y honor) es mío, Fact. :)

La primera, como bien dices, presenta posibilidades para las que el Aperture se queda corto (al menos bajo mi batuta, pues creo que la versión 1.5 permite trabajar por zonas... :unsure:). El problema es que no dispongo de tiempo (en mis actuales circunstancias) para aprender a manejarme con el PS :( . En cuanto esas circunstancias cambien será de las primeras cosas que haga... En cualquier caso, lo de los paisajes tiene su miga: es más jo**do de lo que pensaba (lo cual me hace admirar todavía más a los grandes paisajistas del foro)

En cuanto a la segunda... El recorte es tan tremendo que hace "temblar" los 6Mp de la D40 <_<, así que consideraré lo de la lupa (gracias por el link ;)). Evidentemente, el nivel de detalle nada tiene que ver con el que permite un auténtico macro :blush:. Lo del reencuadre lo veo menos claro: la flor (una siempreviva) pendía hacia un lado del tiesto en la posición que sale en la foto, y si la giro la veré torcida...

Gracias y un abrazo :)

PD: el sensor lo tengo en lejía, a ver si así se va la mancha :lol:. Enhorabuena de nuevo por la magnífica portada. Eres un crack ;)

Hola Miyu,

Casi se me pasa comentar tu hilo :blush: ... con lo que me gusta la primera de las fotos, realmente me tiene fascinado... será que "l'Empordà" me encanta y que "estic una mica tocat i torrat per la tramuntana"...

Me gusta la atmósfera y el ambiente que has captado en esa foto... no tenía que ser para nada fácil... solo un par de preguntas y/o comentarios...

¿la tiraste con la D40 o con una D70? lo pregunto pq los datos EXIF dicen D70, no así en la segunda foto que si dice D40...

si la hiciste en RAW ni se te ocurra perderlo, que tienes ahí un fotón de tras pares de narices, y vuelve sobre ella de aquí un tiempo, y pasado otro periodo vuelve otra vez sobre ella, pq con la experiencia que vayas adquiriendo en esos periodos procesando fotos y el material que tienes ahí, seguro que nos podrás ofrecer una segunda versión aún más c*j*n*d* que la presente, que para mi ya lo es un rato...

y ultima pregunta/comentario... compensaste la exposición -1/3EV ¿verdad? fue pq quemaste alguna luz alta en una toma anterior y de ahí la compensación o fue por otro motivo, si fue por lo primero pues nada, pero si no fue por ello, yo, y siempre que tires en RAW, te recomendaría no hacerlo... esa compensación la puedes hacer a posteriori en el mac, teniendo de salida un RAW con más datos que el obtenido con esa compensación negativa de la exposición...

espero no haber sido demasiado tostón con mi comentario...

saludos,

Hola E.BONO,

Me encanta que te guste tanto la primera foto!! :lol: El Ampurdà es todavía más bonito... (en realidad la foto no le hace justicia)

La hice con la D40 y pasé el RAW por una rutina de Automator que me proporcionó un amable Macu para convertirlo a "RAW de D70" y poderlo así ver en el Aperture (genial, ¿no? :)) . La segunda está en JPG...

Efectivamente, compenso la exposición "por defecto" (-0.3) porque la D40 tiende a sobreexponer... Pero en esta foto y en RAW no tenía sentido: seguiré tu consejo.

Muchas gracias E.BONO, valoro mucho tu opinión :) (de tostón nada...)

Edited by miyu

PD: el sensor lo tengo en lejía, a ver si así se va la mancha :lol:. Enhorabuena de nuevo por la magnífica portada. Eres un crack ;)

¿Un crack?, si supieras...

No dejes de hacer fotos y ponle un cristalito,ya verás que macros sacas con paciencia.

Gracias por comentar siempre mis fotos. Un abrazo. ;)

Pues fíjate que pensaba que había respondido a éste tema :D y es que me pasó lo mismo que a Fact. La bajé, la traté de forma rápida por zonas (vi el manchón que tienes en el sensor :P) y aprecié que se le puede sacar mucha chicha a la primera.

Inténtalo y verás como cambia.

Un saludo,

Gontzal