Jump to content
TTA

NUNCA NUNCA NUNCA voleis con RYANAIR

Recommended Posts

Ni se os ocurra, en el caso de que querais hacer cualquier cambio o anulación en vuestro billete, ya habeis perdido el dinero, ellos te dan dos números que te cobran 1 euro casi por establecer la llamada pero luego te dice que no existe. Si llamas a cualquier punto de información y preguntas por un número de Ryanair te dan otros (pero todos 802 con su coste correspondiente) y cuando llaman te vuelven a decir que son Ryanar que cobran tal por el establecimiento de llamada y luego o te dice que el número no existe o te da tono pero JAMÁS te lo coje alguién.

Yo ahora voy a Barajas a ver que puedo hacer para cancelar lo billetes. Con todos los foros con los que he hablado están igual de indignados.

Así que mi consejo es ese MIRAR SOLO RYANAIR EN FOTOGRAFÍAS P**** L****S! Lo siento pero me tngo que desahogar y aquí es más barato (al menos más barato que un 802)

Edited by Rodolfo_36

Vaya....pues yo tengo amigas que siempre vuelan con Ryanair, y nunca han tenido ningun problema. Claro que, quizas no han anulado nunca un billete, pero de momento, todo correcto.

Desahogarse está muy bien, pero llamar lo que has llamado a una empresa puede ser considerado delito, y meter en follones al foro, así que lo he editado :)

Por favor, pensad siempre muy bien antes de escribir ¿eh? ;)

he volado un montón de veces con ryanair y seguiré haciéndolo porque de momento son los más baratos, y nunca tuve ningún problema. eso sí, jamás tuve que cancelar o cambiar un vuelo..

Yo no he volado nunca.. y lo haré este sabado con easyjet a ver que tal...

He volado 4 veces con Ryanair y no problems. Una vez tuve que cambiar la fecha de un vuelo y, sí, es caro, pero ya sabemos las condiciones al contratar estos vuelos baratos. ¿O no?

Si quieres una tarifa que puedas efectuar cambios y tal, tienes que ir a una compañía normal y pagar el precio que cuesta ese derecho.

El mayor riesgo con Ryanair y las demás low cost, es que tengan algún problema y te dejen tirado en cualquier lugar y simplemente te abone el precio del billete o te lo cambien para el día siguiente, corriendo de tu cuenta los gastos de alojamiento. Sé que Ryanair lo ha hecho al menos 2 veces, y a mí me pasó en Bilbao con Vueling.

en fin, es lo q tienen las lowcost, q de algún sitio tienen q sacar el dinerito, y de ahí es lo de menos, pero cosas como lo de AirMadrid están a la orden del día en esas compañías.

en fin, es lo q tienen las lowcost, q de algún sitio tienen q sacar el dinerito, y de ahí es lo de menos, pero cosas como lo de AirMadrid están a la orden del día en esas compañías.

No sé yo normalmente vuelo en Low Cost y tampoco tengo queja, no sé supongo que depende de la política de cada compañía, yo desde luego no tengo queja de ninguna de con las Aerolíneas con las que he viajado.

Yo solo he volado una vez y sin problemas con la compañia pero el pasaje dejaba mucho que desear, todo el mundo hablando y medio chillando, el niño jugando con una pelotita, la abuela llamándole en plan Josuaaaaaaaaaaaaaa y cuando aterriza la peña aplaudiendo :blink: , vaya tela, me partia el culin je je.

Nada que ver con el puente aéreo Madrid-Bcn, no salió un avión de Valladolid a Bcn por niebla y nos derivaron a Madrid con un billete de puente aéreo, uff que descanso, aquello parecia una biblioteca, silencio absoluto y tu periódico, como debe de ser.

Está claro que por el precio que cobran, no admiten la anulacion ni el cambio en los billetes. Pero es que esto tampoco lo permite iberia en sus billetes descuento.

Asi que yo lo considero normal, dentro del mercado actual de billetes de avion (normal y un poco abusivo)

Air Madrid era una patinada de escándalo typical spanish. Gente con pasta pero sin tener ni idea de gestionar una compañía aérea.

Creo que no es de recibo compararla con las demás lowcost que sí que funcionan.

La oferta de las low cost es volar barato a cambio de no poder cambiar la fecha del vuelo sin pagar el doble o más de lo que costó el billete original; que si hay alguna avería o mal tiempo, la compañía no se hace cargo de nada más que devolverte el importe pagado o recolocarte en otro vuelo uno o dos días más tarde; que mayoritariamente vuelan a aeropuertos secundarios situados hasta a 100 kms del destino.

Para obtener rendimiento, ofertan pocas plazas a precios muy bajos y otras a precios más caros, pero que siguen siendo inferiores a las de compañías convencionales. Suelen ser vuelos de máximo 3 horas (me parece que sólo Virgin tiene vuelos transatlánticos), de forma que los aviones parten de un aeropuerto base con costes de handling reducidos, al que vuelven para pasar la noche, estando el tiempo mínimo en el aeropuerto de destino, dónde no tienen servicio de mantenimiento, que se efectúa por la noche en la base.

Air Madrid se atrevió con rutas transatlánticas de 8 - 12 horas de duración y descuidó el mantenimiento hasta el punto de que le quitaron la licencia por inseguridad de las naves. Eso es intolerable, una cosa es que suba al avión y me encuentre un chiclé bajo el asiento, y otra es que el trasto no sea seguro.

Yo viajé dos veces con Ryanair (una a Dublin y otra a Roma), y todo ha ido bien. Pero a una amiga mía le pasó que le han abierto al maleta en el aeropuerto de Girona, y Ryanair mete muchas pegas a la hora de asumir su responsabilidad. Esto fue en Noviembre o Octubre, y hasta hoy no le han dicho nada.

Las Low Cost son buenas por sus billetes baratos, pero el servicio de atención al cliente suele ser malo o malísimo. Es el precio que hay que pagar por un viaje barato, que a veces nos puede salir muy caro.

Pues hombre... no es por nada, y menos aún un consuelo, pero me temo que la mayoría de las compañías aéreas son así.

Nunca he entendido demasiado bien por qué tienen tal trato preferente a la hora de cobrar por todos lados y permitirse el lujo de no dejar cancelar billetes, de dejarte en tierra con un palmo de narices, etc...

Con la "almighty" Iberia, por ejemplo, no sólo no puedes cancelar el billete sino que, en el caso de que reserves un vuelo de ida y vuelta, si no te presentas a la ida (porque a lo mejor te ha acercado alguien en coche el día anterior o vete tú a saber), te anulan automáticamente también el billete de vuelta (que perfectamente podrías haber querido usar), no te dejan ver ni un duro, por supuesto, pero puedes tener la conciencia tranquila: venderán un nuevo billete para ese asiento.

En fin... Eso sí, intenta hacer tú algo parecido en un negocio que no tenga alas y al día siguiente tendrás en la puerta 99.999 sentencias de estafa.

Saludetes!!

Yo vivo a caballo entre Italia y medio mundo y más bien se puede decir que vivo en los aviones de Ryanair.

Pues bien, el único problema que he tenido (en más de 300 vuelos) es una vez que me sacaron a hostias del baño pensando que estaba hablando por teléfono y en realidad habia subido al avión en Bratislava un poco cargadito y estaba meando con el iPod cantando a grito pelao el repertorio de Marah.

Por lo demás, nunca he tenido el más mínimo problema, no así puedo decir de Iberia.

bueno, lo de servicio de Atencion Al Cliente es como en la mayoria de los casos: reza para que nunca tengas problemas o tengas que pedir ayuda y da igual el tipo de sector de la compañia. es asi de triste y mas en España, donde no existe la cultura de quejarse y que parece que nos de vergüenza (no sigo porque es ootra historia).

por mi experiencia en Low Cost, no he tenido oportunidad de viajar con Ryanair pero un amigo de que vive en Londes sube y baja siempre con dicha compañia y ningun problema. si que he voolado unas cuantas veces con Easyjet y Vueling, perfecto.

:)

Perdón por lo improperios (tapados a través de sutiles asteriscos) que le he propinado a Ryanair :blush:, la colera me ha podido.

Informo que finalmente nunca me cogieron el teléfono (y no se cuanto me abre gastado) al final fui a barajas y ya he vuelto, es la unica manera de hablar con ellos, y bueno pierdes toda la mañana, así que depende del precio que le pongas a tu tiempo, vuela con Ryanair. O que bien no pongan un número de (no)atención al cliente en el que te dejes lo poco que ganas al mes (que por eso precisamente viajes con este tipo de compañias). En fin. Yo se lo dije cuando estaba en el mostrador, pero como no, ellos no saben nada. La que no sabe nada soy yo!

Un sobrino mío tenía que volar desde Reus a Londres (hace ya un par de años...) en un vuelo a las 9:30 de la noche, un domingo. Nos presentamos en el aeropuerto a la hora y no llegó el avión que tenía que llegar desde Londres para después volverse hacia allí y por lo tanto no podía hacer el viaje. Estábamos nosotros y una cuadrilla de ingleses con cara de no entender nada. Nadie allí sabía nada. Teléfono va, telefono viene y en domingo por la noche la gente debía estar viendo el partido porque al otro lado del teléfono no había nadie.

Como vivimos de aquí cerca nos vinimos a casa y por internet al final llegamos a la conclusión de que el vuelo no salió de Londres porque ya allí tenían poco pasaje y al parecer aquí tampoco llenaban el avión (mi sobrino y unos 10 guiris más con cara de no entender nada y de estar pensando qué iban a hacer esa noche ya que en el aeropuerto de Reus no hay sitio para quedarse a dormir). Por internet consiguió que el billete se lo cambiasen para el día siguiente por la mañana, cuando, esta vez si que tuvo vuelo para ir a Londres.

Será bajo el coste pero tendría que haber alguna ley que amparase al usuario en casos como estos.

Yo no es que me haya hartado de volar, pero los aviones de Ryanair, estan en perfecto estado, al menos aparentemente. Nunca he tenido ningun problema, y los he utilizado cuando las tarifas eran realmente ventajosas. Hemos ido/vuelto toda la familia a Roma por menos que me cuesta a mi sólo la autopista de ir a Valencia en coche. Para mi eso es una ventaja, más que poder anular un billete de 20 euros. El binomio seguridad-precio en un avión para mi es más importante que el de comida-periodico....

En realidad es un poco de riesgo lo que corres, si quieres volar barato has de reservar de aquí a dos meses. Cuando estas próximo a la fecha del vuelo, es probable que te surja un imprevisto o no te apetezca volar, pero ahora el billete está caro. Hay que entender que ahora no peuden estar cambiando, anulando... etc (no me meto con lo de los numeros de telefono, eh!, sino con las tarifas y cambios)... eso tiene un coste y a lo mejor tu has pagado 4 euros (las tasas no son para ellos, creo) por ese billete. Hay que entenderlo, que un avión no es una moto.

He visto gente haciendo tonterias con Ryanair a mantas, dejarse el DNI y el Pasaporte, y quejarse porque no les dejan ir hasta Londres. No aceptarlo e intentarse colar en el avión (parece que, porque sean de bajo coste podemos hacer lo que nos da la gana). Pagar excesos de equipaje por no ser prudentes y llevarse de todo y no deshacer la maleta y echarse algo al hombro. Ah! es que en otras compañias puedes llevar más: ¿pero no te has leido las condiciones? Empieza por ahí! y luego si da lugar quejate.

Sólo te puedo decir, utiliza Ryanair y las lowcost en general, con un poco de "vista" y veras que ventajosas son. No te imaginas poder volar seguro y a precios asequibles a media Europa. Yo estoy en Girona y aquí la gente lo está utilizando yt de Barcelona también. Ahora ademas podemos viajar hacia el Sur (Canarias, Marruecos, Sicilia....)

No te enfades y aprovechálas. Tienen más cosas buenas que malas!

PD: TAmbien he ido con Vueling y más de lo mismo. Avión perfecto y todo OK. Ademas Barcelona-Sevilla: 20 euros. Lástima que Figueres-Barcelona (140 km) 10 euros de peaje de autopista y ponle 10 o 15 de gasolina.

no todo es bueno ni malo en los low cost, son los nuevos autobuses de la comunidad europea, y eso me parece bien, que podamos viajar por poco dentro de la UE. a lo que voy, estas compañias tiene sus reglas, particulares y puntillosas, pero si te sabes adaptar no hay problema, es lo mas barato. abstenerse de ir con grandes petates y demas por que si no te sacan la sangre pagando suplementos por sobrepeso. solo hay que aprender a viajar ligero de equipaje. en su defensa, debo decir, de ryan air, que nunca me ha dejado tirado, y siempre he sabido que en caso de deber hacer un cambio, era mejor dar el billete por perdido y sacar uno nuevo, personalmente, si te ha costado poco, no te merece la pena cambiarlo. he viajado muchas veces desde italia a españa con ellos, y aun estando los aeropuertos principales de milano cerrados por nieve e hielo en las pistas, el de bergamo siempre funcionaba. un año, con iberia, me hicieron una jugarreta, saque los billetes por agencia convencional alla por septiembre, para navidad. 10 dias antes de viajar(mi vuelo salia el 22 de diciembre) me llaman dela agencia, para decirme que iberia cancelaba mi vuelo de vuelta a italia, y la unica fecha que me daban para volver, era incompatible con mi periodo vacacional. o eso o me devolvian el dinero. pillar un nuevo billete por esas fechas me costaba algo asi como la mitad de mi sueldo, unos 600 euros, asi que me toco fastidiarme(bendita iberia) y volverme a italia a currar en coche con mi novia...

perdon por este paquete, pero tenia que soltarlo, antes o despues...siempre que te la puedan jugar lo haran, pero no me "fastidia" lo mismo que me estafen 80 euros en un ida y vuelta de sevilla a bergamo, que me dejen tangado con un sevilla milan al 380 euros. no es lo mismo.

TTA, entiendo perfectamente tu cabreo, en caliente también soy una hogera encendida.

A medida que pase el tiempo lo irás viendo más pausadamente.

Las lowcost son así, y como dice buffaloman, menos duele cabrearse por 80 euros que por 380 de una compañía "high cost".

¡Atención con Ryanair! no devuelve dinero o ¡cuesta! reclamarlo.

El mes pasado de agosto, saqué billete de avión Madrid- Paris Beauvais para mi esposa con cargos por maleta.

Al regreso, en aeropuerto Beauvais factura maleta suplementaria por la cual la cobraron 80€ de más pagando este suplemento con Visa. Una vez facturado el equipaje, el vuelo de Ryanair procendete de Madrid se cancela por climatología adversa (niebla) dejando a todos pasajeros a su suerte en Aeropuerto de Beauvais que está a 80 km. de París. Ofreciendo la posibilidad de viajar al día siguiente a Madrid siempre que haya plazas libres... pero lo peor es que hicimos reclamación para recuperar los 80€ de facturar la maleta a Madrid sin haber salido el vuelo y jamás hasta la fecha nos devuelven nada. Únicamente nos devolvieron parte proporcional del vuelo madrid.Beauvais-madrid no realizado pero no conseguimos la devolución del cargo reseñado anteriormente señalado. El viaje de regreso lo realizo desde París con Vueling no indemnizando Ryanair nada por gastos ocasionados.

A todo esto la reclamación hay que hacerla en inglés y enviarla a Irlanda.

dejo enlace interesante sobre esta compañia:

http://personales.ya.com/micabina737/ryanair/ryanair.htm

Edited by jespacan

Apoyo!!!! Yo he volado con raynair muchas veces, y supongo que lo seguiré haciendo porque algunas rutas tienen precios inmejorables, pero raynair se basa en una publicidad engañosa en la que todos hemos caido. Os pongo mi ejemplo, vulelos Milán - Sevilla:

- Ryanir: Precio billete: 0,01 euro, facturación de una maleta 18 euros, pago con mastercard 6 euros.

- Vueling: Precio billete 20euros, facturación de una maleta 4, pago con mastercard gratuito.

Bravo por lo de vueling que no se sirven de publicidad engañosa!! Vale, que en este caso el precio final del billete es el mismo, pero si a eso le sumas que los horarios de ryanair son totalmente descuadrados, y que no siempre el precio del billete es un centimo pues...

Así que, que cada uno juzgue, yo apuesto por vueling que además es una empresa nacional!

Por cierto, donde está el símbolo del euro en el teclado de mi macbook? :blink: