Jump to content

Recommended Posts

Ahi va eso.

Soy nuevo en mac y vengo de pc donde he editado con PINNACLE STUDIO hasta llegar a un nivel en el cual se me hizo pequeño y ademas me daba problemas.

Me he comprao un iMAC y quiero editar video, es posible que monte un pequeño negocio de bodas y videos corporativos...etc...pero me asalta una duda.

Que FInal Cut me instalo??? el express o el pro?

Alguien me puede decir cuales son las diferencias mas caracteristicas entre ambos??

En caso de instalar el express...Será luego dificil en un futuro pasarse al PRO?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda responder.

PRO...

Las principales diferencias entre Final Cut Express y Final Cut Pro, son a favor de ésta última, la inclusión de las aplicaciones como Soundtrack, LiveType y Compressor, así como posibilidad de editar contenidos SD, HD, DV Professional (DVC PRO) y Film (para formatos cine).

Esas 'carencias' jutifican la diferencia de precios. (700 o así creo).

espero que te sirva

jau!

Pero, la version express HD tambien puede editar HDV y ademas viene con LiveType y Soundtrack incluidos...y suponiendo que no vaya nunca a montar cine...¿No seria mas recomendable pillarme el EXpress???

Y aun así..¿¿hay alguna diferencia mas entre EXpress y PRO ademas de soportar algun formato diferente??

¿ES el PRO mucho mas complicado de manejar que el EXPRESS???

¿Que programa me compro? y ¿Por qué?....Muchas gracias a tod@s

Mira, yo el Pinacle lo usaba con mi Pcera con facilidad y soltura. He llegado a FCE ... y si te digo la verdad, no se por donde meterle mano. Para mi creo que está siendo empezar desde 0 en edición de video. Pero bueno, si quiero mi aprobado en clase, tengo que aprender...

Salu2, y mira otras alternativas eso si te lo digo, FCE es muy potente, pero tambien muy caro (eso creo yo vaya). Desconozco si hay otras "alternativas", pero vaya, que pasar del pinacle al FCE es como pasar del triciclo a la nave espacial....

patinazooooooooooooooooooooo....!!!!

Respondí de memoria y no sabía que ya traían esas app. (cosa que al principio cuando salió 'express' no hacía)

No se más diferencias, pero supongo que a parte de la variedad de formatos que te comenté, será más completo a nivel de efectos, etc...

jau!

Yo en el MacPro y en el G4 a 733 uso el Pro, me va genial, no lo cambio por el Premiere ni de coña.

No digo que el PowerBook no haya abierto alguna vez el Express para hacer cosillas pequeñas, pero ...

Prefiero el Pro de siempre. Lo veo uno de los mejores ( por no decir el mejor ) programa apra edición.

Solo decirte que un amigo se ha pillado un mac solo por el Final Cut Pro, que dice que es la "p***a limonera" je je.

Todo depende del dinero que quieras/puedas gastarte, uno vale 4 veces más que el otro. ;)

En cuanto a dificultad, los dos son igual de difíciles o fáciles de manejar. El Express el básicamente una versión capada de FCP. Es algo así como un Media Composer vs. Xpress PRO en el mundo Avid.

Si puedes hazte con Final Cut Pro pero no quieras hacer las cosas igual que las hacías con el Pinnacle, aquí la filosofía es otra. E intenta primero controlar el Mac OS X antes de ponerte a montar, que te conozco.

Saludos desde el otro lado del Ebro.

Gracias a todos, creo que me voy a hacer con el EXPRESS, de momento...Pero aun investigare un poquito mas...

Tengo miedo de ponerme a editar con el, hoy toco un MAC por primera vez en mi vida.

Gracias a todos.

JTimeline te haré caso y aprenderé sobre Mac antes de ponerme a editar....¿De donde eres? Yo soy de San Ardian (Navarra)

Tengo el Express y creo que tiene bastantes deficencias a la hora de exportar película para videos profesionales, sobre todo si trabajas con varios tipos de archivos.

Al no tener el compressor el asunto puede quedarse corto para tus necesidades profesionales, y quizás con el iDvd te quedes corto para los proyectos de empresa.

Me temo que me voy a tener que pasar al Pro yo también. :(

Yo de momento estoy empezando con el express (y eso que hace tiempo que lo tengo) y de momento no me entero de mucho :blush:, cuando lo sepa manejar con soltura y cuales son sus limitaciones, entonces pensaré en el PRO. Yo no lo utilizo profesionalmente, de momento las cositas que he hecho con IMOVIE me han quedado bastante bien :P, pero claro con FCE tienen que quedar mucho mejor.

Un saludo

PRO...

Las principales diferencias entre Final Cut Express y Final Cut Pro, son a favor de ésta última, la inclusión de las aplicaciones como Soundtrack, LiveType y Compressor, así como posibilidad de editar contenidos SD, HD, DV Professional (DVC PRO) y Film (para formatos cine).

Hola a todos

Eso de que sirve para formatos de cine, ¿qué significa exactamente? Es decir: si filmas en hdv, por ejemplo, ¿lo puedes pasar a formato cine? Y ahora pregunto otra cosa -en la que igual estoy metiendo la pata hasta el fondo (probablemente)-: ¿eso de pasarlo a formato cine no es lo del etalonado o esa cosa? Y, ¿eso no significa pasarlo a rollo de cinta?

Saludos a todos

Hola Aleksandr

Te responderé a tus preguntas:

Si grabas en HDV si que lo puedes pasar a formato cine, ese proceso se llama KINESCOPADO y es muy caro...alrededor de 300 euros el minuto.

Lo del etalonado creo que es una tecnica que sirve para igualar todos los planos grabados y conseguir entre ellos un mismo color, contraste..etc...de forma que no haya ninguna diferencia cromatica entre ellos...creo que es eso o algo parecido..si alguien se anima a aclararlo mejor adelante.

Otra cosa, cuando se rueda una peli en formato cine, y luego se lleva al laboratorio, este te entrega una copia del material en formato digital para que tu lo edites con el FCP, y cuando tengas tu peli montada el FCP te genera una serie de codigos que luego tu le das al montador para que basandose en esos codigos, monte tu pelicula en cine. Si me equivoco corregidme. Gracias.

Aaaaaah, voy captando el tema.

Uséase, que a ese precio 140 minutos vienen a ser unos 7 kilos de las antiguas pesetas, si mis matemáticas no me fallan.

Muy lejos de los 6000 euros minuto que se comentaban.

Pues tampoco resulta tan caro, no? Bueno, digo yo.