Jump to content

TARJETA DE SONIDO PARA EL PM G5

Recommended Posts

Hola, estoy mirando una tarjeta de sonido para el PM G5 1.8 dual , he leído sobre la AUDIOPHILE 2496 de M-AUDIO y parece que da un sonido bastante bueno. Mi pregunta es si servirá la conexión PCI de la tarjeta para la del PM G5 1.8 dual (creo que lleva ranura PCI-Express, si no me equivoco). Como no estoy muy puesto en el tema, os agradecería alguna ayuda, o si me recomendais otra cosa.

Un saludo

Yo creo que esto andaria mejor en el foro de musica...pero bueno...

He mirado un poco la audiophile esa y cotilleando en la web de M-Audio he encontrado esto

http://www.m-audio.com/index.php?do=suppor...8ae0c17b1a4cb48

Te lo copio aqui

Apple Dual 1.8 / 2.0 G5 PCI incompatible with Delta Series PCI cards

Depending on the specific Apple G5 model you own, your computer may be equipped with PCI, PCI-X (introduced in August 2003) or PCI-Express (introduced in October 2005) expansion slots.

Please note that PCI-Express uses an entirely different form factor than PCI or PCI-X. Existing PCI/PCI-X cards cannot be used or upgraded for use in PCI-Express expansion slots. This includes M-Audio's Delta and Revolution series of products.

Click here for more information on PCI/PCI-X vs. PCI-Express.

Click here for more information on our Delta PCI card upgrade program.

Furthermore, two specific PCI-equipped Apple G5 models have been found to be incompatible with some PCI audio interfaces, including M-Audio Delta cards:

- DUAL G5 1.8 GHz system featuring PCI slots (not PCI-X) and 4 RAM slots

- DUAL G5 2.0 GHz system featuring PCI slots (not PCI-X) and 4 RAM slots

The slightly older version of the Dual G5 1.8 GHz as well as the previous version of the Dual 2.0 GHz, which Apple advertises as “PCI-X” and not “PCI,” and which are also different from the newer model in that they have eight RAM slots instead of only four, ARE compatible and work perfectly well with M-Audio Delta Series PCI card. Please verify if you have one of these models before purchasing a PCI audio card.

Single Processor G5’s as well as Dual Processor G5’s with PCI-X and 8 RAM slots are NOT affected and work perfectly fine with M-Audio’s Delta Series of products.

M-Audio has worked closely with Apple to determine the source of this problem and it has been found to be the interaction of the host PCI controller (Apple's part named "K2") and the Delta PCI card.

The incompatibility manifests itself as noise in the signal, sample dropouts, and possibly no audio output at all.

Asi que...tienes muchas papeletas para que no te funcione....y vaya que si han buscado motivos.

O bien tu dual tiene PCI-Express con lo cual no vale

O bien tu dual es ese modelo concreto que es completamente incompatible

....

Espero te haya servido de ayuda...

Hola, bueno,,,veo que me han contestado.

Para McVay: pues si, sería mejor cambiarlo de foro, creo yo.

Para Miquej: Eso no lo haqbía leido, sabía algo sobre el tema del slot PCI-X (creo que es el que tiene el PM 1.8 DP que tengo) y sobre los PCI-Express. De todos modos, será conveniente asegurarse bien.

Gracias por vuestra ayuda. Seguiré investigando y miraré también otras opciones.

Saludos

La única manera de asegurarse es mandando un emilio al soporte de M-Audio y asi estas seguro del todo.

Tambien tienes la opción de una tarjeta externa,que son las que mas solemos usar por aqui ya que te sirven para cualquier modelo sin tener que mirar si es PCI o lo que sea.Yo recuerdo que cuando tuve la M-Audio Delta 1010 LT sacaron una versión nueva para G5 que se podia cambiar por la antigua pagando unos 35€,pero eso ya depende de cada modelo,por eso mejor lo preguntas directamente en M-Audio.Aparte de que los drivers de M-Audio no estan muy bien programados y cada vez que apple actuliaza sistema ya empiezan los problemas de nuevo,lo cual no te pasa con otras marcas tan amenudo como con esta.

Lo barato no siempre es bueno.A lo que te tienes que acostumbrar es a poner la mayor cantidad de datos posibles para que no tengamos que andar adivinando,por ejemplo:

-Tipo de ordenador

-version exacta del OS

-qué es lo que deseas grabar

-cuantas entradas necesitas,etc

asi podemos ir directos al grano y aconsejarte la adecuada.

En este tema de interfaces tienes mas o menos lo que hay en el mercado,con precios aproximados y asi te orientas.

Si quieres una barata externa y vas a usar bajo,guitarra y dos micros y queres efectos pues léete el tutorial sobre el Toneport UX2 de Line6 que está genial por ese precio.

un saludo