Jump to content

Instalar Tiger en Macbook despues de cambiar disco duro

Recommended Posts

Hola.

Voy a cambiar el disco duro del Macbook por otro de más capacidad, pues 60G se me queda pequeño. El modelo que trae es ST96812AS, pero los que he visto para cambiar son SATA/150 ¿es el mismo tipo?.

Y después de cambiar el disco, ¿como instalo el sistema?. Gracias.

Hola, el disco de la Macbook es SATA/150, asi que no hay ningún problema... para instalar el sistema, tienes que arrancar la mac desde el disco de sistema, entrar a utilidad de disco, formatear el disco y luego instalar el sistema, es facilísimo.

Saludos

Gracias MacPatán.

Otras dudas. ¿Como inicio el disco de sistema? ¿He de apretar alguna tecla cuando encienda el Macbook?, o enciendo y meto el disco y ya está.

¿Seria posible traspasar el sistema del disco viejo al nuevo?. Recuerdo haber leido en algun hilo poder meterlo dentro de una caja y dejarlo como externo, y poder traspasar las cuentas, actualizaciones y demás programas que tengo en el disco viejo, para que se quede igual.

Con el cd metido dentro y la tecla C creo que es.....

Si tienes una caja externa puedes hacer lo que dices. Te preguntara si quieres pasar tus datos y tal desde otro mac, tonces podras pasar todo lo del otro disco y dejar el disco nuevo igual que tenias el anterior.

Edited by Jositoz

Gracias Jositoz.

Quiero cambiarlo por este disco que he visto en Alternate por 129€, ¿Sabeis si es compatible para el Macbook?, o me recomendais otro.

Western Digital WD1600BEVS (WD Scorpio)

Formato

2,5 pulgadas

Capacidad

160,0 GB

Interfaz

7 contactos Serial ATA (150 MB/s)

Conexión de corriente

SATA (15 contactos)

Revoluciones/minuto

5400

Tiempo de acceso

12 ms

Caché

8 MB

Nivel sonoro

Reposo 22,0 db(A)

Funcionamiento 25,0 db(A)

Consumo energético

Standby 0,25 vatios

Medidas (AnxAlxPr)

70 mm x 9 mm x 100 mm

Con respecto a la caja externa para meter el disco viejo, ¿tiene que ser FireWire para luego traspasar el sistema al disco nuevo?.

Sabe alguien de algun modelo que este bien y a buen precio, y donde puedo comprarla, pues he mirado en Alternate pero no veo ninguna de 2,5" y conexión SATA/150.

Hola, en principio ese disco duro te vale sip. La caja no hace falta que sea firewire, es mas, no se si existen aun.... yo compre una usb que venden en Traxtore

Pasate si quieres por el foro de portatiles, que hay un post sobre hds...cajas y demas historias....

Salu2 :rolleyes:

Gracias Jositoz.

¿Se puede traspasar el sistema desde una caja USB?. Creía que solo se podía hacer desde una Firewire, pues solo este último sirve como disco de arranque de sistema según he leido en algún foro.

Gracias Jositoz.

¿Se puede traspasar el sistema desde una caja USB?. Creía que solo se podía hacer desde una Firewire, pues solo este último sirve como disco de arranque de sistema según he leido en algún foro.

Si se puede si, yo lo he hecho.

Salu2

Gracias Jositoz.

Si se puede si, yo lo he hecho.

Salu2

HOLA TU EQUIPO ES PPC

creo que en la version intel no deja la posibilidad

si alguien sabe algo

gracias

• 6 months later...

hola antes que nada este es mi primer post, leyendo los temas del foro se han disipado muchas de mis dudas, yo estoy en una situacion similar tengo un ibook G4 12.1" a 1.33ghz (El ultimo ibook de 12) y le quiero cambiar el disco duro por uno de 120gb por lo menos ya que el original de 40gb lo he llenado ya, quiero que me corrijan si estoy mal, debo cambiar el HD y luego encender el ibook e iniciarla desde el dvd de instalación, pero comentan que para iniciar desde el el dvd hay que presionar alguna tecla, segun comentan mas arriba es la "C" pero alguien me podria decir si es esta la tecla que debo presionar parapoder iniciar desde el DVD , y por lo que lei si quisiera pasar todas mis actualizaciones deberia poner el viejo HD en una caja firewire ya que es PPC,les agradezco de antemano, si me pudieran proporcionar algunos otros links a otros temas donde se trate este asunto ya que no se bien usar lo de las busquedas gracias

Saludos desde México