Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
mediaims

COPIAR Y PEGAR IMAGENES EN UN PDF

Mensajes recomendados

Hola,

 

 

A ver si me podeis ayudar. Me han pasado un archivo pdf con unas 1000 páginas una barbaridad, y lo que tengo que hacer es cambiar las imagenes que hay en cada una de las páginas. Me he bajado el programa de prueba de pitstop que he leido que te permite modificar quitar imagenes. Así que las he quitado todas. Ahora lo que quiero es poner nuevas. pero con el comando copiar y pegar no me deja. y tampoco puedo abrir ese pdf ni en freehand ni indesign..

 

Como puedo poner imagenes nuevas usando el acrobat professional??

 

Gracias

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Acrobat (Pro) tiene la herramienta tocar objeto (touch up). No he tenido que usarla pero es para toquetear imágenes.

 

Ahora, cambiar mil páginas/imágenes... Pues... Y además, si tienen que cambiar... son completamente distintas...

 

Sugiero lo sugerido para unos cambios de textos: Colocar el PDF en InDesign. Abrir el PDF en Acrobat con PitStop. Ir colocando foto nueva a foto nueva en inDesign encima e ir borrando del PDF. Actualizar PDF a ratos.

 

¿Chungo? Claro. Los PDFs no son para realizar ediciones masivas de un documento (y si cambiar mil fotos o páginas o lo que sea no lo es...).

 

Buena suerte.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

A ver si te vale esto...

 

Como bien dice gusgsm, puedes utilizar la herramienta touch up desde acrobat para editar las imágenes en Photoshop.

Si no lo tienes configurado en Acrobat, la primera vez que lo utilices para editar las imágenes posiblemente te pedirá con que programa quieres abrirlas (bueno, pues le dices que con Photoshop).

 

Modo trucazo on (yo lo he utilizado en algunas ocasiones):

 

Abre desde Acrobat en Photoshop (editar imagen) la imagen que quieres sustituir, una vez abierta, abre también desde photoshop la imagen que quieres poner nueva. Selecciona la imagen, copiala y pegala en la que estás editando desde Acrobat (me atrevería a decir que es una buena idea que las dos sean exactamente iguales, y también que la segunda imagen deberá estar a su tamaño final). Acopla las capas y guardas la imagen de Acrobat.

 

Vuelve al documento de Acrobat y... ¡¡¡Voilà!!... ¡¡¡Acabas de intercambiar las imágenes!!! Muy posiblemente esta segunda imagen se te haya movido en el documento PDF... pues bueno... la recolocas en su sitio original.

 

Un poquito co**azo y laborioso, pero creo que menos da una piedra si no tienes otras posibilidades... Modo trucazo off

 

Bueno, espero que te/os sirva.

 

Saludos

Editado el por alfonsodetomas.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ahhh, Me gusta. Es tan... tan... sencillamente ibérico :blink:

 

Me lo guardo en la buchaca.

 

Gracias :D

 

PS. Creo recordar haber leído algo de un bug en la versión 7.0 (o así) del Acrobat y touch up. Si ocurriera algo "raro" igual con actualizar al parche correspondiente se soluciona.

Editado el por gusgsm.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Joder muchas gracias!!!

 

Me has salvado, porque resulta que es un pdf de 8 idiomas hecho en varios documentos de freehand, y el español e inglés se habián jodido.Así que con esa forma es la ostia!!!

 

Gracias

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por cierto, Alfonso, ¿te llegó el privado? (es que con los controles del nuevo foro me atasco un poco).

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Añadiendo a este hilo algo de lo que en su día no me acordé, he de decir que hay otra forma para poder realizar este trabajo.

 

Modo trucazo on:

 

Tendríamos que generar un pdf a tamaño final de cada una de las imágenes a sustituir. Cosa fácil de hacer desde Acrobat Profesional Menú Archivo-->Crear PDF-->De Archivo (o de varios archivos). Ojo a las preferencias de "crear PDF", que podemos configurar a nuestro gusto y por tipo de archivo desde el cual queremos crear nuestro PDF (si por ejemplo, es un TIFF, podemos cambiar las preferencias para que nos haga o no gestión de color, para que nos remuestree la imagen, etc.)

 

Guardamos nuestro recién generado PDF con una o más páginas (en función de que le hayamos dicho de uno o varios archivos a la hora de crearlo), para poder echar mano de él cuando qnos haga falta.

 

Ahora abriremos el PDF al cual queremos intercambiar las imágenes. Con la herramienta Touch UP seleccionamos la imagen que queremos cambiar y la borramos.

 

Copiamos con la misma herramienta la imagen que queremos poner, nos vamos al documento anterior y pegamos. Colocamos nuestra nueva imagen en su sitio...

 

Y... ¡¡¡Voilà otra vez!!!... ¡¡¡Acabas de intercambiar las imágenes de otra forma distinta!!! (creo que hhasta más rápida que con el truco que hicimos anteriormente)

 

Modo trucazo Off

 

¡¡Ahh!! se me olvidaba de que para poder hacer eso tampoco hace falta PitStop. :D

 

Y encima se puede utilizar tambien con textos (entiéndase como bloques de texto).

 

Ha sido otro pequeño tostón, pero creo que otra vez bastante útil.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.