Jump to content

Que tarjeta Decklink me compro para etalonar HDV?

Recommended Posts

Ahh!! okay... pensaba que lo habias copiado "a saco"..

Bueno a veces soy burro pero no tanto :lol:

Tienes razon he mirado en el monitor de actividad y final cut studio pone PowerPc

Pues si con el 5.1 me va a ir mas rápido final cut....alucinante, porque no veas como corre el 5.0 en el macpro

gracias de nuevo ;)

Hola Pep!

Si, yo he probado el MXO.. aunque funciona con FCP, no es un dispositivo de video, me explico.... es un conversor del DVI del Mac a Video.. es decir se conecta a la salida DVI en lugar del segundo monitor y lo que hace es convertir la señal digital de la targeta grafica a video lo cual es muy util para gravar en video cualquier cosa que se haga en un mac y casi a cualquier resolucion.

En su uso con FinalCut, tiene lo que se llama el mod"edit" en permite al FCP trabajar directamente contra el.. esto permite trabajar en entrelazado, cosa que en el modo "presentation" no.

La calidad es bastante buena, y sobretodo es util para portatiles, minimacs y iMac que no permitem la instalacion de targetas...

Eso mismo, cualquier Decklink, con mas calidad, lo hace por menos dinero y añadiendo la posibilidad de entrada de video eso si, las decklink solo se pueden instalar en ordenadores con buses PCI (sean X ó express)

hola de nuevo.

tengo otra duda existencial :blush:

la tarjeta tiene un conector REF IN, pero no uno OUT. Necesito pasarle señal REF a un magneto Beta SP para hacer unas copias, pues la imagen se ve desincronizada. Puedo :huh: ??

Hola,

Las tarjetas de video, no llevan generadores de syncros... de hecho son dispositivos "esclavos" la entrada de REF IN es precisamente para "esclavizarse" a una senyal externa de Syncros, por eso no llevan out.

Los magnetos no llevan tampoco generador de syncros a excepcion de los modelos muy antiguos (los primeros Betacam no SP o la serie 75, la vulgarmente llamada "pata negra")

Lo qual significa que si quieres refereciar tu sistema necesitas de un generador de syncros externo. Esto puede ser A: un generador de syncros propiamente dicho B: una camara de video de las buenas C: una mesa de mezclas (p.e muchas de las MX-50 de panasonic, llamadadas popularmente "de la señorita pepis" han quedado en muchas instalaciones como generadores de syncros)

De todas formas, aunque tu veas mal la señal...(es decir con la ralla negra en medio) el Betacam se esclava a la señal de video que sale de la targeta y aunque tu monitorizes fuera de syncro, lo que queda grabado esta bien.... aunque no parezca muy cristiano, funciona y a lo largo de estos ultimos 15 años (desde que salieron los Betacam de la serie 1000) lo visto hacer asi infinidad de veces en otros tantos sitios.

saludos!

Upps que Burro!

No me habia fijado que ya pones que es para un Portatil de 17"...eso me pasa por leer rapido!

pues eso... para portatil no tienes muchas mas opciones que

Matrox MXO

AJA I/O box

y la infindad de conversores Firewire/DV que hay en el mercado.

La Ventaja del MXO versus los conversores Firewire es que puedes salir en cualquier formato (y los conversores DV solo trabajan en DV) pero te ofrecen la entrada, que entiendo que para ti no es critica, por que digitalizaras por el firewire..

Las I/O Box te aportan tambien entradas y salidas y trabajo en cualquier formato, pero solo funcionan con Final Cut

1. Graba en HDV

2. Captura en SD sin compresion (o DVCPRO50) por la salida componentes de la FX1 (Decklink SP, Decklink Extreme y Kona Ls)

3. Edita y posproduce en SD sin compression monitorizando por SDI a un monitor entrelazado de tubo (DecklinkExtreme y Kona LS) o por componentes (Decklink SP, Decklink Extreme y Kona LS)

4. Master en Betacam Digital por SDI (Decklink SP, Decklink Extreme y Kona LS )

Hola de nuevo, voy a comenzar este semana por fin a montar el documental previamente capturado en HDV por Firewire, y ahora que tengo la Decklink HD Extreme funcionando y FCP 5.1, me he propuesto hacer de nuevo la captura de las 17 horas de material que tenemos con el fin de obtener mejor calidad final.

La cuestion que buscando los seting en easy setup de FC, no se cual tengo que elegir, mi intencion era en DVCPRO 50 o SD sin compresion, pero ni uno ni otro se cual setting son, osea, me aparecen muchos setting entre los cuales estan:

Blackmagic HDTV 1080i 50 10 Bits / 10 Bits RGB 4:4:4 / 8 Bits / DVCPRO HD / HDV / JPG......Blackmagic Pal 10 Bits / 8 Bits......Uncompressed 10 Bits PAL 48 Khz / 8 Bits PAL 48 Khz.................Aaaaaargggg.

Cual formato tengo que elegir???? para SD sin compresión o para DVCPRO50???

La grabacion la hicimos con la FX1, 1080i

Graciass :blush:

hola!

no me habia llegado l a notificacion del mensaje de antes del fin de semana!

primero de todo, no hace falta que lo recaptures todo de nuevo... edita con el HDV a modo de offline... cuando lo tengas claro (la edicion, se entiende) haces un offline... solo con el material que necesites para el docu..

para esto, resumido:

seleccionas la sequncia con la edicion definitiva...

vas al Media Manager y seleccionas offline..

donde dice set sequences to, eliges el formato con el que quieras capturar DVCPRO HD 50i, por ejemplo

desactivas el master clips ouside selection (por que si no te lo computa todo) y activas el use handles, dale al menos uno o dos segunos, asi tendras margen para hacer algun ajuste posterior

Esto te creara una nueva sequencia, que yo suelo llamar con el mismo nombre que mi proyecto original, añadiendole TRIM (i.e Documental Trim)

Una vez tienes el proyecto trim creado puedes guardar a buen recaudo tu original...

Abres el nuevo proyecto, veras, eso si, que todo el material que incluia tu proyecto te lo ha metido todo junto en una unica carpeta (bin) que deberas reorganizar si lo deseas.

Veras que te pide todos las capturas, normal pues aun no las has capturado, y se pondra todo en offline.

a partir de aqui haces un Easy Setup para trabajar en el formato que desees.. por ejemplo BlackMagic 1080 50i DVCPRO HD.

en el panel de control de la Decklink tienes que asegurarte que tienes seleccionada la entrada de componentes (Y, R-Y, B-Y Video & Audio XLR)

Y con el Bacth capture lo recapturas todo, con un poco de suerte se te reconectara todo automaticamenre...si no, lo puedes reconnectar manualmente... o simplemente abriendo y cerrando el proyecto (pero ojo no te "pesque" archivos de tus primeras capturas HDV, algunos nombres suelen coincidir)

Veras como el proyecto se te recompone solo, puede ser, que tengas un desfase de hasta 4 frames.. esto es normal y es debido a la imprecision de las mecanicas de enhebrado de las cintas, especialmente de las cintas de 4mm.

Si los desfases son mayores y aleatorios, es decir que lo que sale no tienen nada que ver con lo que habia, es que has cometido un error al meter las cintas, los codigos de tiempo no coinciden o hay cintas donde el codigo de tiempo empieza dos o mas veces. Esto tiene facil arreglo "a manubrio" que es asegurarte de situar la cinta en el punto que corresponde y hacer las capturas por bloques de codigo de tiempo. Ah! y recuerda de darle una colleja al camara! y si eres tu el camara, me copias 100 veces en una libreta de dos rayas "no maltratare a los editores" ;).

De esta forma te ahorraras recapturarlo todo y tendras un proyecto mas limpio.

Respecto a HD sin compression o DVCPRO HD, recuerda que para el primero requerias un RAID cañero de al menos 4 Discos SATAII en RAID 0 para poder manejar con soltura el voumen de informacion y el ancho de banda que requiere... Y no se hasta que punto, en tu caso en particular, el salto abismal en espacio y recursos que requiere la HD sin compresion versus el DVCPRO HD compensa la diferencia que tu puedas llegar a notar en tu proyecto, teniendo en cuenta que ya partes de HDV.

Saludos!

Gracias de nuevo ;)

Lo haré como dices, antes de todo voy a montar el docu en HDV y despues seguiré estos pasos(hice algo parecido en un proyecto pero de otra forma), aunque me imagino que cuando lo haga te preguntare alguna cosilla mas :blush:

Por cierto, el operador soy yo mismo tambien :D pero vamos que los codigos estan correctos y las capturas las hice dándole a cada cinta un nombre diferente :rolleyes:

Sadudos y muchas gracias por tu ayuda ;) ;)

recuerda que para el primero requerias un RAID cañero de al menos 4 Discos SATAII en RAID 0 para poder manejar con soltura el voumen de informacion y el ancho de banda que requiere... Y no se hasta que punto, en tu caso en particular, el salto abismal en espacio y recursos que requiere la HD sin compresion versus el DVCPRO HD compensa la diferencia que tu puedas llegar a notar en tu proyecto, teniendo en cuenta que ya partes de HDV.

Bueno pues vamos a comprar unos discos en Raid :rolleyes:

a ver si puedes aconsejarme, hay muchas diferencias de precios, al parecer con similares prestaciones:

http://www.stardom.com.tw/sohoraid%20sr3620.htm#installation

http://www.caldigit.com/S2VRHD.asp

Cual me aconsejas? me servirá esto para la captura en DVCPRO HD??

Gracias de nuevo :)

• 2 weeks later...

Bueno al final pillamos el raid: http://www.stardom.com.tw/sohoraid%20sr3620.htm#installation todavía no nos ha llegado pero creo que con esto voy bien.

He hecho algunas pruebas para recapturar el material en DVCPRO HD pero....FC no puede controlar la cámara vía componentes -_- bueno es lógico,

¿ tengo alguna otra manera de controlar la sony FX1 para hacer la recaptura? lo he intentado via firewire HDV pero me dice que el preset de captura y el device control tienen que ser iguales, o sea HDV por lo que no me vale :(

También las capturas iniciales las hice con Capture Now por lo que no me respetó los códigos de tiempo, o sea, si empezé a capturar la cinta en el seg 35, FC me lo marca como que empezé en 0 :( , creo que aqui la hhe cagado totalmente.

una ayudita porfavo :unsure:

P.D. Juro que no volveré a rodar más un docu con este formato. Menudo dolores de olla

Joder vaya monólogo llevo.. :blush:

Bueno finalmente no voy a hacer nada de nuevas capturas en DVCPRO HD ni ná. Teniendo en cuenta que la fotografía esta muy bien en el 90 % del documental, poco voy a crreigir aqui, por lo que las pequeñas correciones que haga se las haré en Final Cut, y el otro 10 % de planos que están peor de luz le haré corrección con Combustion. Que dios me coja confesao!!