Jump to content
MacAlvy

El sucesor de Vista, en 2009.

Recommended Posts

Casi me da pena por la pobre trituradora... Echa un sonido de "esto es infumable hasta para mi..." :lol:

Y yo me pregunto, ¿en qué momento de la historia del hardware se pudo usar Windows Millennium?

Nunca!!! Lo sufrí durante cinco años :angry: , y lo único que consiguió fue que me comprase un macbook.

Al menos al final sirvió para algo bueno. Fueron cinco años de penitencia pero al final llegaste al paraíso. :P

Y yo me pregunto, ¿en qué momento de la historia del hardware se pudo usar Windows Millennium?

Nunca!!! Lo sufrí durante cinco años :angry: , y lo único que consiguió fue que me comprase un macbook.

Tranquilo, que yo también fui un sufridor de Millennium y le estoy muy agradecido: ¡me hizo querer cambiar a Mac!, yo creo que Millennium fue fruto de un agente de contraespionaje de Apple, infiltrado en Redmond. :D

Estoy de acuerdo en que quizá nos pasamos burlándonos de Windows, pero me da la impresión de que muchos de nosotros, al menos yo, lo hago un poco como un deporte nacional (entendiendo Macuárium como nación), cierto que Windows es malo, pero ¿es tan y tan malo?, pues puede que sí y puede que no, pero ¡y lo que nos divertimos burlándonos de Güindous!; en fin, que prefiero Mac, por mucho, que Windows tiene bastantes defectos, pero no debemos menospreciar el gustillo que nos da reírnos de Microsoft.

La instalación de vista

Saludos!

Una vez conocí a una persona que usaba Windows Millenium y que estaba contenta con él :).

Una vez conocí a una persona que usaba Windows Millenium y que estaba contenta con él :).

Tiene que haber de todo en este mundo. icon_mrgreen.gif

Un pelín off-topic, pero interesante de todas formas. Leo aquí que Steve Balmer reconoce lo sobrestimado de las ventas de Vista. En concreto me llaman mucho la atención el siguiente párrafo

Según la firma de investigación NPD Group, Microsoft ha vendido menos copias de Vista de consumo en su primera semana en las tiendas que de Windows XP cuando lo lanzó en octubre de 2001, si se compara el mismo periodo. Además, Vista se ha vendido más preinstalado en nuevas máquinas, frente a XP que fue comprado por más personas para PC ya antiguos
.

Y en concreto me extraña mucho por la tremenda campaña mediática que se ha hecho del nuevo Vista. Jodé, si hasta he visto anuncios en la tele. Y conozco pardillos que han ido a hacer cola para comprarlo :P

En fin...

Pero tampoco ha sido como la que hubo con Win95, y con tanta beta pública y demás no es como la sorpresa de entonces. Lo ideal para ellos hubiera sido haber salido en Navidades, digo yo.

Es un poco como cuando Tiger en Mac: tanto yo como muchas amistades casi nos tiramos entre medio y un año hasta decidirnos a migrar desde Panther, entre otras cosas por cuestiones de compatibilidades y gestores de dispositivos.

Supongo que serán dos años "MS", es decir,

dos años estimados por MS.

A ver, más claramente:

en dos años es-(usted)timado.

:P

Vamos, que hay que tener vista con el tema,

... como la tendría -por ejemplo- un Tigre o un Leopardo... :wub:

Edited by sumie

Creo que ese Classic se refiere al motor gráfico anterior a Aero.

Y lo pongo para que veamos cómo Apple también se tiró sus cinco añitos de parto, frente a los dos previstos.

Edited by Juan

Hombre, Aero es de Vista y Classic para OS X, no es lo mismo. Lo han hecho para tener colores equivalentes en los dos esquemas (con Win 32 en azul, como Classic).

Apple compró Next en Febrero de 1997, y el OS X salió en Marzo de 2001, así que serían 4 años, no 5 <_< (chincha, chincha que te pillao :D ). Y eso que Apple estaba en una situación mucho más angustiosa en ese momento que Microsoft estos años...

(Aparte que si somos puntillosos, Apple sí cumplió los plazos, en cierto modo: el OS X Server salió en 1999... y quizás hubiera salido el OS X como tal si no hubiera sido por el rechazo de los desarrolladores a las ideas de Apple).

Edited by PapanatasPiuPiu

No sé si cuatro o cinco (no es como si OS X 10.0 estuviera muy entero, que digamos), pero es que se suponía que iba a ser menos de dos años. OS X Server era Rhapsody.

Y como se nos ocurra incluir Copland en el conteo... Que un poco más y acabamos con un Finder sobre NT :ph34r: .

(lo que pasa es que, a mí, Rhapsody me hacía ilu :) )

Una entrevista al nuevo jefe de arquitectura de Windows, Roy Ozzie, sobre el futuro del software de Microsoft en general (¿no era éste el tío que llevaba la división que desarrolló la Xbox360?), en formato MSWord: http://www.microsoft.com/msft/download/tra...ozzie022707.doc

Comentario ArsTechnico: http://arstechnica.com/news.ars/post/20070302-8970.html

Edited by Juan

Dos cosas sobre Vista:

La primera es que no se que co.... han hecho en 6 años. Cuando leí sobre las primeras ideas de loghorn las encontre muy intersantes (WinFS, graficos vectoriales, gestion de usuarios muy mejorada...). Pero a medida que cambio el nombre a vista se fueron cayendo las cosas intersantes y añadiendo pijadas (transparencias, media center). En todos los comentarios que he leido sobre vista en ninguno se vislumbra un cambio substancial sobre XP. Vamos que no me creo que en microsoft todos sean tan tontos. ¿hay algún cambio por dentro y que facilite la vida a los programadores? ¿Evita los virus?

La segunda es que me jugaria mucho dinero a que vista va a ser un super exito. El motivo, recientemente hemos comprado ordenadores para el instituto, pues nos los hemos tenido que coger con vista, ya no quedan ordenadores de marca con XP.

Classic significa una cosa en Windows y otra radicalmente distinta en Mac OS; en Windows simplemente es la utilización de una interfaz con un look pre-XP, quizá en Vista el look XP ya sea Classic, no sé cómo va; en Mac OS X, Classic es la apartura en modo OS 9 a fin de poder utilizar aplicaciones antiguas (no creo que Windows habilite nada anterior por el hecho de usar Classic), además, el modo Classic no existe en los Mac Intel y creo que venía sin instalar en los últimos PowerPC y había que ponerlo desde el disco de instalación (aunque eso no lo conozco muy bien).

XP sí que supuso un sustancial avance en 2001, sobretodo respecto a la gama doméstica, pues 2000 sí que funcionaba dignamente, pero los Windows domésticos eran bastante pobres, con lo cual se avanzaba mucho en estabilidad, en aspecto, en visualización de carpetas y documentos, en conectividad, etc., todo ello en un plazo de tiempo relativamente breve en relación a sus predecesores. Vista ha tardado muchísimo y la gente habitual de Windows no está habituada a esas GUI de estilo moderno que muchos de nosotros sí que hemos visto en OS X o en Línux, a ellos les asombra mucho y les asusta un poco, además, ahora que han conseguido un sistema estabilizado a base de años de depuración, no quieren volver a meterse en berenjenales similares a los de finales de los 90.

Que Vista triunfará es evidente, los PCs nuevos lo llevarán incorporado y la gente seguirá comprando PCs, de un modo un otro acabarán aceptándolo, pero observo muchos recelos por parte de los usuarios, la mayoría de los cuales no es tan fan de su ordenador como el usuario maquero, vamos, que no esperarán ansiosos al repartidor de Vista como nosotros esperaremos al de Leopard, si a eso le añadimos unos precios total y absolutamente fuera de cualquier lógica, tendremos claro por qué no se compran actualizaciones (otra cosa es que no se instalen, pero sin comprarlas).

Bueno, hay que distinguir entre lo cosmético y lo fundamental: las transparencias y demás son pijadas para excitar al público, y una vez pase la campaña inicial ya refinarán cosas como la velocidad de las animaciones, el grado de transparencia y tal. Ya vimos este proceso con el propio OS X. Lo fundamental, aunque se hayan caido bastantes cosas, sigue siendo técnicamente interesante e importante para los programadores. Nuevas APIs (algunas muy chulas), la oportunidad de sentar algunos principios de funcionamiento que antes se tomaba por el pito del sereno (como el que la gente vaya a estar normalmente sin privilegios de administrador y que los programadores habrían de tenerlo en cuenta para las aplicaciones, paridas así). Y en cuanto a Aero y cia., pienso que, dada la flexibilidad extra que suele haber en Windows para retocar su interfaz, puede ser una base de partida muy interesante

entonoces lo que hay ahora que es ????

Windows Vista Me????? :D

Windows 98 -> Windows XP

Windows Me -> Windows Vista

Windows XP -> Windows ¿Vienna?

pero por ejemplo OS X tiene una sola version para ordenadores a un precio bastante accesible con todas las opciones activadas, sin la necesidad de comprar un mac.

Pero como ese OS solo se puede instalar en un Mac y todos los Mac ya llevan una licencia de OS X se podría llegar a la conclusión de que, en la práctica, lo que Apple te vende es una actualización.

Y termina la frase "sin la necesidad de comprar un mac nuevo" a ver si alguien se va a comprar un Leopard para instalarlo en un DELL :P.

Este tema está ya muy viejo como para ser Actualidad ;) Cerramos :)

Este tema está ya muy viejo como para ser Actualidad ;) Cerramos :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.