Jump to content
Sign in to follow this  
SmasSive

Sueldo

Recommended Posts

Hola,

Resulta que estoy de becario en una empresa, llevo unos 7 meses y parece que estan muy contentos con mi trabajo. Desde hace un par de meses o antes me han ofrecido un contrato, pero esta oferta no se ha concretado hasta hoy.

Y bueno, qué decir, que no ha sido todo lo que me esperaba... aún estoy estudiando, estoy con la ingeniería superior en informática, y tengo algunas clases por la tarde, con esto quiero decir y ya lo he transmitido a la empresa, que es un "sacrificio" aceptar la oferta y que si esta no es del todo lo que yo espero, no la aceptaría.

Pues bien, me han ofrecido 19.000€ anuales brutos, y desde mi punto de vista lo encuentro poco, pero claro, soy un novato en esto y no se lo que pagan por ahí... vosotros como lo veis? También me han ofrecido las dietas diarias, 80 euros al mes como tarjeta de restaurante.

También hay que contar con el IRPF que no tengo ni idea de cuánto es en mi caso... algún entendido me lo podría decir?

Mañana tengo que dar una respuesta, pero cada vez pienso que no va a valer la pena...

Gracias por vuestras opiniones! ;)

No dices de qué es el puesto, con lo cuál es difícil decir. Para empezar no está nada mal...hay tanta gente preparada currando por 9000-12000 euros...

A mi me parece que con las dietas y eso no es un sueldo para despreciar , según está el mercado. Pero ya te digo, depende del contexto de lo que estén pagando en tu sector y categoría.

Edited by Miguimau

A mi no me parece mal sueldo para empezar, no dices si es una empresa en la que se cumplen las horas o se trabaja de mas y tampoco el ambiente que tienes. Pero cualquiera conocemos a gente con experiencia que trabaja por eso.

Edited by ponchi

El ambiente es bastante bueno, la verdad es que estoy muy a gusto en la empresa y estoy haciendo buenas amistades.

Y bueno las horas va como va, en principio haces las tuyas pero conforme vas aumentando responsabilidades y las fechas de entrega de proyectos se acerca tienes que hacer horas extra pero eso supongo que en todas las empresas no?

También decir que me dan la opción de continuar como hasta ahora.

Bueno, pienso que es una buena oportunidad. El sueldo no esta nada mal, y si lo puedes compaginar bien, pues perfecto. Ademas, supongo que haces lo que te gusta, y si estas bien con los compañeros, en fin, creo que mereceria la pena, visto asi claro. ;)

Vaya, o yo soy muy pretencioso o las cosas están un poco mal en el mundo laboral :P

Lo que me interesaría es cuánto me quitan de IRPF, pues me queda más o menos 1360€ al mes brutos... que con lo que me quitan de IRPF se me va a quedar en 1000€?

Es que no tengo ni idea de cómo va esto :S

Gracias por las opiniones!

Como ya te han dicho, sin saber que puesto y responsabilidades vas a tener es difícil decirte nada, pero 19.000€ para empezar no están nada, pero que nada, mal.

EDITO:

Vale, esto me pasa por abrir un hilo, dejarlo con una única respuesta y contestar media hora mas tarde sin actualizar primero :P

19.000€ por ser programador junior no está mal, depende de donde vivas y el nivel de vida que haya allí. Por aquí ese sueldo nada más empezar es un pelotazo.

Si te sirve de referencia en mi anterior trabajo no llegaba a esa cifra ni de coña, y era programador senior.

El Irpf dependerá de muchas cosas, incluso podrás poner el que tú quieras dentro de unos márgenes.

Edited by DavidMG

Cuenta un 18%

Así a ojo te salen 14 pagas de 1200€... Pillalo, te saltas el mileurismo de golpe!

Fuera bromas, si te ofrecen eso es porque quieren uqe te quedes.

Edited by obiesa

Mi nivel de vida... no me puedo quejar, me tendría que pagar la universidad y todo lo demás menos el piso, tengo esa grandísima suerte. Añadir que soy de barcelona y las cosas por aquí estan carísimas, aunque creo que es algo general, cierto que por el sur está todo más asequible pero barcelona... es prohibitiva!

Lo único que me tira para atrás es el saber si voy a poder combinar la universidad con el trabajo, será duro, muy duro, y por eso si doy el paso, quiero que sea para mejorar y no a cualquier precio.

Si contamos que me quedan 1360 al mes (con 14 pagas) y le resto el 18% me queda en 1115... no me salen las cuentas que haces tú eh obiesa? :P

Cogelo, es una orden

y si no me enfado.

Si fuera tu padre te caneaba solo con pensarlo

:angry: :angry:

:D :D :D :D :D

Juas, tienes razón, error de cálculo. Multipliqué 19.000 por 0,88 en lugar de hacerlo por 0,82.

De todas formas no creas que te va a salir eso. De aquí tienes que descontar más cosas (o te piensas tu que es tan chollo el tema...)

Así a ojo

IRPF 18

Cont Comunes 4,7

Formación Pract. 0,1

Desempleo 1,55

Total descuentos: 24,35%

Sueldo anual 19,000 brutos

Sueldo con descuentos 14373

Entre 14 pagas: 1026€

Esto es lo más parecido a tu nómina...

bufffff vaya mi**da el mundo laboral xD

Si ahora como becario cobro un poquito menos! Y haciendo 5 horas... me parece que o se lo replantean o me quedo como estoy... no cotizo, pero me olvido de quebraderos de cabeza.

Con estos números me has aclarado bastante el tema.

Yo me aseguraría de lo del IRPF. 18% es mucho para alguien que empieza, también depende de la duración y del tipo de contrato.

Pregunta si te pueden poner lo más bajo (2%), pues con 19000€ no estás obligado a hacer la declaración de la renta.

Edited by EthaNex

Buenas...

Mi opinión. Quizás estas dejando de lado lo más importante. Aun cuando las condiciones económicas que te han ofrecido no son lo que tu esperabas, estas dando un salto importante, de becario a programador junior. Dentro de algunos meses, quizás un par de años, tendrás la experiencia suficiente para volver a escalar un peldaño y pasar a programador senior, con unas condiciones económicas notablemente diferentes.

Si no aceptas ahora esta propuesta, seguirás siendo un becario y quieras o no, tarde o temprano vas a tener que pasar por un puesto de programador junior... posiblemente con condiciones similares, incluso peores.

Yo en tu caso, si fuera estudiante, pudiese permitirmelo compaginando mis estudios con el trabajo, lo aceptaría y poco a poco iría escalando...

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y suerte con la decisión. ;)

Si, eso es cierto, igual el 18% es mucho. De momento este año te harán un 2% porque al no trabajar el año completo la cosa va así...

bufffff vaya mi**da el mundo laboral xD

Si ahora como becario cobro un poquito menos! Y haciendo 5 horas... me parece que o se lo replantean o me quedo como estoy... no cotizo, pero me olvido de quebraderos de cabeza.

Con estos números me has aclarado bastante el tema.

No se si has trabajado más veces... pero es una suerte encontrar algo en lo que te gusta.. cerca de casa.. y además con ambiente agradable entre compañeros!!! ni te lo pienses... luego te arrepentirás... siempre lo puedes dejar pasado un tiempo... evaluando cuales son tus prioridades... y respecto al sueldo.. no está nada mal.. es el sueldo base de un ingenieros.. (varía entre 18000 y 25000... depende de la función..) luego conforme pasa el tiempo va aumentando.. o vas ganando experiencia y encuentras otra cosa con la que ganas más o te gusta mas.. no se.. la decisión es tuya.. pero yo no me lo pensaba... ;) un beso! ya contarás! jeje

¿Un consejo? cojelo! no es un sueldazo pero tienes que tener en cuenta dos cosas... es tu primer sueldo y lo mas importante, es EXPERIENCIA que al fin y al cabo es lo que las empresas buscan y es por lo que después, cuando cambies de empresa, te pagarán. El mercado informático se está moviendo de nuevo, las empresas buscan profesionales experimentados (que no encuentran) y eso hace que los sueldos suban. Hace menos de dos años hubiera sido inimaginable que te pagarán 19000 brutos por empezar.. por cierto: http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

Joer, gracias Juanjo por el Simulador

A mi como me gusta que hacienda me devuelva dinero con la renta siempre pido que me descuenten de IRPF el 25%. Ahora he visto lo que dejo de ingresar cada mes... no veas.

Hola,

Gracias a todos por contestar y sobretodo a Juanjo por la página, me sale que mi sueldo neto mensual seran de 1092 euros... y contando que son sólo unos pocos euros más de lo que cobro ahora como becario no me sale a cuenta ir con la lengua fuera.

Se que es una oportunidad, pero la verdad es que el mercado laboral no es problema, tengo la suerte de que mi universidad tiene una muy buena bolsa de trabajo, sólo deciros que este trabajo lo encontré en 5 días, después de 2 entrevistas más con otras empresas...

También se habla aquí de la experiencia, y bueno de hecho la estoy adquiriendo también como becario pues hago las mismas funciones que otro trabajador, y así me lo han hecho ver los jefes, que no paran de repetirme lo contentos que estan con mi trabajo, y digo yo, si realmente la empresa está contenta conmigo, que lo demuestren ahora no?

También soy de la opinión de que la primera oferta siempre es menor... a una empresa le interesa que cobres de lo decente, lo mínimo.

No se, creo que merezco algo más, y si con ello me dan más responsabilidad adelante, me siento preparado.

De nada ;) pero fíjate que se basa en la fiscalidad del 2006, la del 2007 ha cambiado un poco, tómalo como aproximado..

Sí, en la página de la Agencia Tributaria hay una aplicación que te calcula las retenciones del IRPF del año 2007 y me sale 1170 euros, pero eso sólo el IRPF, luego hay que sacar más cosas no? Y creo que más o menos van a cuadrar los resultados...

Edito para poner el enlace a la aplicación por si a alguien le interesa:

http://www.agenciatributaria.es/aeat/aeat..../ret/2007/es_ES

Edited by SmasSive

Si no firmas tu, ya firmo yo jejejeje pero con los ojos cerrados que ese sueldo me viene de perlas y no el que tengo.

Ademas con las dietas... estupendo.

Como dicen... para empezar no está nada mal.

Saludos.

patrix_rilouded

si como becario estás cobrando y tienes tiempo para llevar la carrera ... acaba la carrera. A largo plazo te saldrá rentable. Una vez contratado te apretarán con los horarios