Jump to content
Sign in to follow this  
SmasSive

Sueldo

Recommended Posts

Yo alucino de cómo viene la chavalería. 19.000 € a alguien sin experiencia más dietas, yo no sé cómo están las cosas por Barcelona, pero si te crees que te van a dar 4 kilos (24.000 €) a las primeras de cambio en tu primer contrato de trabajo vas listo. Como no lo cojas te vas a arrepentir, porque esto está cada día peor. Sé de sitios donde hay programadores en lenguajes muy muy chungos cobrando mucho menos que eso, pero tú mismo...

Lo que hay que ver.

Sólo un ejemplo, tengo un compañero de universidad que le han hecho fijo hace poco y cobra 24.700... es una empresa pequeña y enseguida le han dado responsabilidades y el chico vale mucho en su campo (seguridad de redes).

No creo que esté pidiendo demasiado ni esté diciendo ningún disparate.

No había visto el comentario de Deja_vú.

Gracias por mostrar tanta sinceridad y en ningún momento me lo tomaré mal, al contrario!

Bien, respecto a lo de pretencioso o avaricioso, no creo que esté pidiendo una barbaridad, sólo un pequeño aumento de la oferta inicial para compensar las pérdidas con los impuestos. Y también es cierto que la avaricia rompió el saco, pero no creo que me esté pasando, sólo apretando un poco, más bien diría lo mínimo.

Llevo con ellos 7 meses, y durante estos 7 meses me han hecho dos subidas significativas, no grandes pero gratificantes, pues siempre me han dicho que estan muy contentos y esto a uno lo anima a continuar como hasta ahora o incluso mejorar, y les estoy muy agradecido a ellos también. Ellos me valoran y yo a ellos también, mucho.

Lo de las ofertas, como no lo sabemos, ahí quedan las opiniones de cada uno, pero no las voy a discutir sin conocimiento.

Merecer más, pues sencillamente porque he hecho el trabajo de otro cualquiera en menos horas y cobrando menos y porque realmente yo considero que merezco más, me hago valer.

Ahora puede que peque de orgulloso, pretencioso o que esté con los pies por encima del suelo como tú dices, pero creo que si en esta vida no tienes ambiciones, nadie regala nada... te las has de ganar tú y te has de hacer valer.

Ya me he pasado por las ofertas de infojobs y lo mínimo que he visto es de 18.000 y lo máximo en mi categoría de 24.000, un amplio margen con el que se puede jugar no? ;)

No se si lo veré desde una perspectiva distorsionada por el hecho de "no necesitar el dinero", si lo necesitase seguramente hubiera aceptado de inmediato, pero y si consigo una subida de sueldo? No habré hecho bien? Si no me dan la subida, continuaré como hasta ahora, que como he dicho antes, no dista tanto de la situación actual (hablando de salario), pero sí se aleja de las horas de dedicación a la universidad y tiempo de ocio. Desde un principio les dejé claro que era un sacrificio para mi, y puesto que les debo mucho a la empresa, bajo unas mínimas condiciones podía hacer el esfuerzo, y ahora simplemente estamos negociando.

Agradezco de veras tu comentario, esto es lo que buscaba posteando el tema ;)

Yo valoraría positivamente la opinión de deja_vu. Creo que es muy realista y merece, al menos, ser tenida en cuenta.

Un saludo

hombre, el chaval no está cobrando del paro, la empresa le paga, por lo que parece algo menos de lo que le ofrecen por el contrato, y le dan la posibilidad de seguir igual ... no sé pero por 1100 euros al mes, tampoco dan para tanto. Un piso de 42 m2 en el barrio de Gràcia cuesta 800 de alquiler ..

Si encima no tiene gastos y puede permitirse el lujo de cobar menos y tener más tiempo para acabar la carrera...

Yo creo que acabar la carrera es una inversión, y además la acabará con experiencia laboral.

No creo que esté mal no aceptar un contrato que no te convence. Si todos hiciéramos lo mismo, a lo mejor los sueldos estarían mejor

Hombre, alguien que me apoya, puede que sea porque seas de bcn y sepas como está la vida aquí :P

Una cosa que creo que he visto aquí y me ha dicho un compañero... el primer año de contrato puede ser que sólo te quiten el 2% del IRPF?

Si es así... el tema toma otro color...

hombre, el chaval no está cobrando del paro, la empresa le paga, por lo que parece algo menos de lo que le ofrecen por el contrato, y le dan la posibilidad de seguir igual ... no sé pero por 1100 euros al mes, tampoco dan para tanto. Un piso de 42 m2 en el barrio de Gràcia cuesta 800 de alquiler ..

Si encima no tiene gastos y puede permitirse el lujo de cobar menos y tener más tiempo para acabar la carrera...

Yo creo que acabar la carrera es una inversión, y además la acabará con experiencia laboral.

No creo que esté mal no aceptar un contrato que no te convence. Si todos hiciéramos lo mismo, a lo mejor los sueldos estarían mejor

O vienen 50 dispuestos a trabajar el doble por la mitad... Lo digo porque lo veo a diario

Yo estoy con deja vu. Me parece una intervención de lo más sensata...

Y, como deja vu, hablo desde Madrid, que no es precisamente más barato que Barna

Edited by nuevamac

Mira Smassive, te deseo la mejor de las suertes. Te aconsejo con toda sinceridad que lo rechaces, de verdad, de todo corazón, recházalo, porque con suerte quizás decidan buscar a alguien a quien contratar a jornada completa, y con suerte también lo coja alguien a quien de verdad le haga falta el dinero y no desprecie este tipo de oportunidades.

En fin, si con 7 meses de becario crees que ya has alcanzado el nivel suficiente como para exigir más, adelante... En más de una entrevista se llevarían las manos a la cabeza.

Suerte!

Yo también estoy con Deja Vú. Hasta hace poco he estado en tu misma situación, y la verdad, tienes mucha suerte de que te ofrazcan un contrato por ese dinero y con solo 7 meses de experiencia. Un consejo: no mires que haya un tío de tu clase que gane 24.000 euros, por que no es representativo, es muy bueno o tiene suerte. Mira lo que gana toda la gente de tu clase, o simplemente cuanta gente tiene trabajo. Ser becario es relativamente fácil, pero conseguir un contrato laboral es muy complicado.

Por otro lado, yo no estaría mucho tiempo con un contrato en prácticas. Al no cotizar, no acumulas años trabajados para más adelante, paro jubilación etc. Además, no se como será tu convenio, pero con un contrato tienes muchas más garantías de cara a bajas laborales, vacaciones y demás. Además al estar bajo un convenio laboral tienes más garantías. Los impuestos no son una pérdida de dinero, son una inversión, para tí en primer lugar y para todos en general.

Os agradezco a todos las opiniones, lo que no me gustaría es que esto tomase un aire más personal de lo que debiera :)

Lo importante para mí ahora mismo, lo que tiene más prioridad es la universidad, si he decidido hacer la superior (decisión que me ha costado también lo suyo) es para acabarla y se que es una inversión de futuro, por lo tanto, las prioridades son para mí:

1. Universidad

2. Ocio

3. Dinero

Y si acepto esta oferta, pierdo muchas horas de estudio, y por lo tanto, tendré que recuperarlas por las noches y los fines de semana que implica menos tiempo para mí y mis amigos/familiares/novia...

Y creo, desde mi opinión, siempre hablo de mi, que no merece la pena sacrificar todo esto que os digo por 300 euros más al mes...

Otros pensaran que no se en que mundo vivo, que me estoy equivocando... o que tengo aires de no se que (creo que nunca he dado a entender esto), pero aquí está mi opinión y agradazco las que habeis expuesto y las que vendran ;)

Os agradezco a todos las opiniones, lo que no me gustaría es que esto tomase un aire más personal de lo que debiera :)

Lo importante para mí ahora mismo, lo que tiene más prioridad es la universidad, si he decidido hacer la superior (decisión que me ha costado también lo suyo) es para acabarla y se que es una inversión de futuro, por lo tanto, las prioridades son para mí:

1. Universidad

2. Ocio

3. Dinero

Y si acepto esta oferta, pierdo muchas horas de estudio, y por lo tanto, tendré que recuperarlas por las noches y los fines de semana que implica menos tiempo para mí y mis amigos/familiares/novia...

Y creo, desde mi opinión, siempre hablo de mi, que no merece la pena sacrificar todo esto que os digo por 300 euros más al mes...

Otros pensaran que no se en que mundo vivo, que me estoy equivocando... o que tengo aires de no se que (creo que nunca he dado a entender esto), pero aquí está mi opinión y agradazco las que habeis expuesto y las que vendran ;)

Por supuesto y es lo más normal del mundo, cada uno toma las decisiones según su situación, deseos, metas, objetivos o como quieras llamarlo. Lo que yo veo, simplemente es que, esa cantidad que te ofrecen para una persona de tu experiencia y situación es una buena cifra, que la cosa esta mucho malita. De ahí en adelante, cada uno es libre.

Un saludo y enhorabuena por la decisión, si acritud. Y lo más importante, para bien o para mal, nunca te plantees el "y si lo hubiese aceptado....." Cuando tomes una decisión hazlo convencido y disfruta de ella, porque pensar en hipotético no lleva a ningún lado.

Totalmente de acuerdo con Deja Vu.

Smassive, me da a mi que quieres ir muy deprisa y tienes toda la vida por delante. ahora eres estudiante, trabajas como becario y te ofrecen 19000€ ... la oferta esta muy bien! :o

si claro, por pedir siempre puedes pedir mas pero sepas que el sueldo es directamente proporcional al grado de exigencia, eficiencia y profesionalidad. ese 'grado' lo determinara la empresa y me da a mi que con ponerte 19000€ sobre la mesa estan demostrando mucha confianza. obviamente, si te lo ofrecen es porque creen que eso es lo que vales.

haz las cosas bien y poco a poco. acepta, curratelo y si crees que tu esfuerzo y dedicacion despues de 1 año (p. ej) justifica un aumento de sueldo , entonces adelante. hacerlo ahora? sinceramebte, lo veo peligroso y arriesgado pero tu eres quien conoce mejor la situacion y es tu quien toma la decision (que ya la has tomado, solo que buscas reafirmarte ;) )

como te han dicho, olvidate de lo que cobra tu colega porque si quieres te puedo explicar un par de casos que conozco que por su trabajo manejan muchisima responsabilidad que suponen un volumen de dinero en millones y cobran mas o menos lo que tu pretendes (>20mil) ... lo que quiero decir, es que cada caso es un mundo y es tramposo extrapolar tu caso a otros que aparentemente son iguales.

en fin, SmasSive, obviamente es tu decision y eres tu quien tiene la palabra. ojala te salgas con la tuya y acepten lo que les pidas! :)

saludos :)

Smasive, después de leer tu ultimo post aclarando cuales son tus prioridades, te ruego que no aceptes el trabajo. Si lo aceptas no tendras tanto ocio como ahora y te quemarás, no rendirás tanto y no te subrian mas. Otra persona podría aprovechar esa oportunida mejor que tu. Saca tu carrera que es tu principal prioridad y olvídate del resto.

Tu amigo cobra mucho mas pero es el responsalbe de seguridad de redes ... esto es una gran responsabilidad hoy dia.

Las ofertas de infojobs ... hay de todo hombre ... no busques por el titulo de tu carrera ... busca por programdor java que es lo que haces ahora ... flipas ...

Lo dicho, tu mismo estas forzando el como lo planteas desvirtuando la oferta de manera que no te convenga, así que mejor no la aceptes, en el fondo sabes que no es lo que quieres hacer.

Saludos y mucha suerte con la carrera.

;)

Por encima

14 pagas a 1092 euros limpios (¡¡14 pagas!! que ha muchos nos han prorateado el sueldo para que parezca algo pero se quedan en 12 pagas) por un primer trabajo como programador Java (que con todos mis respetos, pero no estamos hablando de algo super especializado que es a lo que iba Deja_vú) a un chaval que no ha acabado la Universidad es una oferta que no deberías rechazar por razones económicas. Considérate afortunado, muy afortunado por recibir esa oferta.

¿Qué no te merece la pena por horas de estudio o de ocio? Muy bien, me parece justo y hasta lógico. ¿Que crees que es poco sueldo porque a otro, con mucha mas responsabilidad y un trabajo mas específico, le pagan mas? Es un pensamiento muy inmaduro, pero al fin y al cabo sólo llevas 7 meses en el ajo, por lo que es muy perdonable. Ya te reiras de ti mismo dentro de un año. Lo malo es que dentro de un tiempo te des de cabezazos contra las paredes por haberlo rechazado. O no.

Gracias a todos los que me deseais suerte.

Espero no arrepentirme con esta decisión pero ahora mismo es lo que creo correcto, ojalá no me equivoque y si lo hago, que me sirva de lección.

Gracias de nuevo por los consejos ;)

Por cierto, sí que he acabado una carrera, soy ingeniero técnico en informática de sistemas.

1. Universidad

2. Ocio

3. Dinero

Haces bien, que para arrepentirte ya tendrás tiempo.

Y no es nada personal ;) , seguro que hay alguien en algún lugar encantado con tu negativa.

PD: Por cierto has pensado si tu empresa, en la que estás como becario (que probablemente reciba una subvención por tenerte) va a verte con los mismos ojos cuando les rechaces. Porque los becarios no son eternos....

Saludos y suerte

Hola,

Pues acabo de hablar con la de RRHH de mi empresa y le he comunicado que ahora mismo, hoy por hoy no puedo aceptar la oferta porque supondría dejar de lado la universidad.

Me ha preguntado si era un problema económico, que si hubiera aumento cambiarian las cosas y le he dicho que me lo pensaría, pero la prioridad sigue siendo la misma.

Y nada, hemos acordado que en junio volveremos a hablar, se me acaba el contrato el 22 de junio y ya me lo podré montar de mejor manera el curso que viene, con clases semipresenciales (parecidas a la universidad por internet).

Ningún problema, les he pedido disculpas y me han entendido perfectamente.

Y creo que ya está ;)

Yo lo flipo. Que alguien piense que 19.000 euros brutos, con dietas aparte, en su primera oportunidad laboral (sin experiencia) y sin obligaciones de hipotecas es poca cosa me alucina.

Al margen de lo que decidas, que eso es asunto tuyo, yo es que creo que no vives en este mundo. Y si piensas que Barcelona es más cara que Madrid, es que estás un poco más allá de Plutón...

Enhorabuena, que tengas suerte, hay vastante gente intentando sobrevivir con una tercera parte de esa cifra, saludos ;)

Yo no lo cogería. Si en este momento no tienes la necesidad económica creo que tiene preferencia la Universidad y el Ocio, como dices.

Digo esto porque parece que no se trata de una "oportunidad única", has comentado algo así como que hay buena bolsa de trabajo y parece que si quisieras podrías trabajar en cualquier momento sin tener que matarte buscando. Este hecho es importante.

Es bueno que empieces valorandote a tí mismo, tu trabajo, tu formación y lo que te ha costado lograrla. El mundo está lleno de empresarios que pretenden obtener mucho por lo mínimo. Mi trabajo es muy cualificado, nada que ver con la Informática, pero mientras que al principio era un "pringadillo" con el tiempo me he hecho valer y el que me quiera tiene que rascarse el bolsillo pero bien. Entiendo tu orgullo, a poner ladrillos y cavar una zanja tu y yo podemos aprender en una tarde... en un país donde cobra más un yesero que un ingeniero ya es hora de que al menos alguien aspire a más, a salir de esa dinámica del "cógelo, que un trabajo es un trabajo". Muchas profesiones están infrapagadas porque siempre hay gente que por necesidad o lo que sea aceptan ser infrapagados. Es difícil romper esa dinámica a nivel global, pero a nivel personal yo me siento muy bien cuando llego a casa y siento que no me han explotado. Así de claro.

Cuando te sientas con ganas de empezar a trabajar, habiendo acabado bien lo de la Universidad y dispuesto a sacrificar algo de tu Ocio, pues adelante. Pero no te estanques (no tienes pinta de eso), trabaja, coge experiencia, hazte apreciar por tus jefes, conviertete en alguien "clave o imprescindible" y aprende a NEGOCIAR. Si crees que lo vales que lo paguen, si no, pues te buscas quien sepa apreciar tu labor por lo que vale. Las palmaditas en la espalda están muy bien, pero no son canjeables por dinero en el banco.

P.D: Por favor, que nadie salte con lo de los ladrillos y las zanjas. No se trata de "honorabilidad" o "respetabilidad" de una profesión, si no de dificultad, cualificación y responsabilidad.

Mactel_Inside, me has entendido a la perfección y creo que lo has explicado mejor que yo (soy de ciencias :P)

De momento la cosa ha quedado como hace una semana, en la misma situación.

De aquí a junio pienso continuar como hasta ahora, y cuando llegue el momento ya volveremos a hablar de dinero y demás, pero ya no estaré en período universitario y podré planificarme mejor el curso que viene.

Insisto en que no he sido yo quien ha pedido el contrato, me ha buscado la empresa.

Creo que el tema es de lo más interesante y el título da lugar a más opiniones y vivencias, lo que no se puede hacer es llevar el tema a lo personal como algunos comentarios recientes lo han hecho, pero supongo que será porque el dinero y el trabajo siempre es un tema delicado y hay gente que está un poco quemada...

Invito a más gente que esté en la situación en la que he estado a que lo explique ;)

Hola SmaSive,

no comentas cuánto te falta para acabar la carrera, si ya estás en el último curso o si aún te falta otro(s) +proyecto...

si no es el último curso creo que haces bien en rechazarlo si tu prioridad es acabar la carrera - es muy difícil hacer compatible el trabajo (o ciertos trabajos) con una carrera... no imposible, pero desde luego sería largo y duro (me recuerda a algo... :lol: )

ahora bien, si la razón para rechazarlo es que piensas que deberías cobrar algo más (24K, como el compañero que mencionas) ya es más cuestionable... 19K + extras para alguien que lleva pocos meses como becario y no ha terminado la carrera es una muy buena oferta en mi opinión... eso es que están contentos contigo, lo que habla bien de ti. Me imagino que el motivo de hacerte la oferta ahora es doble:

-

• "amarrarte" para intentar evitar que al acabar la beca te vayas (ya te han formado, conoces el trabajo y confían en ti), y
  • tener a una persona a quien puedan "exprimir" (en el buen sentido) más que a un becario y que no desaparezca en época de exámenes ni trabaje con horarios estrictos...

y ten en cuenta que si al final dejas la carrera porque no la puedes compatibilizar a la empresa le va a dar igual, de hecho les beneficia porque tu categoría laboral sería inferior...

sorry por el rollo... lo que quería decir: si lo rechazas porque quieres terminar la carrera: OK Si lo haces porque quieres un poco más de pasta: mal.

Esta es mi opinión... si no te gusta, tengo otras... ;)

Hola chete, este año acabo cuarto de la Ing. superior, así que en principio me quedaría quinto + proyecto que eso, tomándomelo con calma son dos años más o uno apretándome el cinturón.

La principal razón es la de acabar la carrera, si estuviese en el último año no se lo que habría hecho, quizás apretar un poco más? Aceptarla? No lo sé, sería muy diferente.

Y si al final hacemos contrato en junio, la carrera la acabaré con calma, no quiero cogerme muchas asignaturas y que tenerlas que repetir por falta de tiempo y poca dedicación.