Jump to content

Apple eliminará el teclado de sus portatiles en breve?

Recommended Posts

Basandome en estos dos articulos:

- http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=273566

- http://www.macrumors.com/2006/11/16/patent...system-emerges/

No pensais, que igual, las dos cosas son lo mismo, y en realidad apple, ni va a fabricar un pc en el que puedas cambiar el teclado por modulos, ni un portatil con pantalla tactil....

Sino, cambiar el teclado por una pantalla tactil, que según la aplicación se personalize... teclado midi, controlador de video, teclas con atajos photoshop....

Sería mucho mas completo que el optimus:

http://www.artlebedev.com/everything/optimus/

Y Sería absolutamente revolucionario!!

Que opinais, se me ha ido la pinza, o creeis que puede ser verdad?

Un saludo!

PD: Edito para incluir el link que faltaba. En los foros de macrumors estan empezando a hablar de ello también...

Edited by serenadedfs

claro, sería cuestion de acostumbrarse.... O quizás el portatil te podría venir con algún tipo de alfombrilla, que simulase las teclas, y actuara sobre la pantalla tactil ( para los inadaptados)

O quizás, podria ser que eliminasen el touchpad, y uniesen las 2 anteriores patentes a esta?

http://www.macrumors.com/2006/11/16/patent...system-emerges/

No se, a mi me huele a algo todo esto, el teclado lleva demasiado tiempo sin evolucionar, y este sería realmente un punto de inflección en la informatica en general...

Hola a to2.

Aunque creo que esto no es actualidad mac, un ultramobile PC con MacOSX y la pantalla multitáctil, yo creo que nos vendría bien a muchos. Y si lo llaman Newton 2, pues mucho mejor.

Un saludo del Tiflo

Con el iPhone han tenido huev** y para diferenciarse lo venden como completamente tactil (aunque aun tiene 4 botones), desechando el feedback que producen las teclas por una mejor adaptacion a cada aplicacion. Si estan convencidos de que este es el camino, tendrian que ser consecuentes y lanzar los portatiles con dos pantallas (y al menos la inferior tactil), por mi bien, pero para quien escriba mucho...

Yo creo que el sistema de entrada definitivo es la voz, cuando este depurado ni raton, ni clickwheel, ni multipunto (excepto para cosas de dibujo claro)

Voy a opinar. EL teclado responde a una necesidad que se traduce en acción-reacción. Las primeras máquinas de escribir tenian las teclas muy sensibles y los mecanógrafos de la época se atropellaban los dedos para escribir. Por eso hicieron el teclado Qwerty y el mecanismo mas duro de las teclas para que teclearan más deespacio.

Aunque hemos visto infinidad de veces en peliculas de ciencia ficción teclados virtuales en los que se pulsa sobre leds de luz o sobre un teclado retroiluminado en un cristal, o en un teclado holográfico, eltaco de la tecla pulsada no puede desaparecer porque nos confundiría y estaríamos mirando siempre a ver si hemos pulsado la tecla correspondiente porque la sensación es que no ha sido así.

Otra cosa es que después de 100 años l costumbre cambie y lo habitual sea pulsar sobre una superficie plana y que cada uno se configure la disposición de las letras como mejor le guste, pero creo que no lo verán mis ojos.

Una pantalla táctil donde poder dibujar si me la imagino, porque ya existe, pero bien pensada y con rpaidez de respuesta sería volver al caballete y al dibujo a mano alzada para muchos que aun no nos acostumbramos a la tableta gráfica.

Para emepzar dos pantallas es el doblede consumo... y menos bateria. Es mucho mas caro, y por ultimo de todo y lo mas importante, no cambio el tacto de un teclado por el de una pantalla.

No es lo mismo un telefono donde estas mirnado simpre el teclado, y rara vez introduces un numero ( sules buscarlo en la agenda ), que un ordendor donde escribes a saco paco.

Voy a opinar. EL teclado responde a una necesidad que se traduce en acción-reacción. Las primeras máquinas de escribir tenian las teclas muy sensibles y los mecanógrafos de la época se atropellaban los dedos para escribir. Por eso hicieron el teclado Qwerty y el mecanismo mas duro de las teclas para que teclearan más deespacio.

Esto es un mito. El teclado QWERTY no fue creado con la intención de que se tecleara más despacio, sino que se diseñó separando todo lo posible los pares de letras más usados para que no coincidieran las barras de las teclas que estuvieran cerca y atascaran el mecanismo.

Entrada en Wikipedia sobre el propósito del teclado QWERTY.

Joe, pues a mi me parece una idea absolutamente revolucionaria e increible... ¿Que utilizas GarageBand? Pues se vuelve una mesa de mezclas; con Photoshop, paletas, pinceles (y ya de paso aprovecharla para poder dibujar sobre ella con un bolígrafo adaptado, tipo Wacom...); con iMovie, controles de vídeo...

Ala, pues ahora ya no me compro un MacBook Pro hasta que no salga esto :P Estoy dispuesto a esperar 2 años y medio.

Bueno, pero pensad, como os he dicho, que puedes incluir una especie de plantilla de goma, estilo el iskin protouch, para que la gente no sufriera mucho con el cambio.... Cuando cambie la interface, quitas la plantilla... y usas el interface personalizado....

Por otra parte, alguien sabe donde se patentan esas cosas? ajaajja No vaya ser que me lo haya medio inventado yo, y esté dando ideas gratis a apple...

Bromas aparte, yo creo que es muy factible que apple haya pensado en este sistema, y de ahi todas esas patentes, si os fijais el iphone tiene cientos de patentes, según steve. Siempre es mas logico y seguro, patentar las cosas una por una, y despistando... asi no se saben exactamente por donde van los tiros...

Cambiará un poco el mecanismo pero sigue siendo imprescindible el principio básico con el que funcionan las teclas,al menos para el que necesita escribir mucho,pero digo yo que para aquella persona que escriba mucho le será mas útil el reconocimiento de voz cuando lo perfeccionen muchisimo más,allí si está el futuro y no muy lejano.

Bueno, ciertamente para escribir el mejor metodo sería el reconocimiento de voz, estoy muy de acuerdo....

Pero imaginaros un teclado que se autopersonalizara para cada programa, con atajos de teclado, conviertiendose en teclado de photoshop, teclado de finalcut, o que se convirtiera en un teclado midi, para el garageband, o en una mesa de mezclas para el soundtrack pro, o en un mando gigante para el quicktime, una paleta de pintura para el photoshop... las posibilidades son infinitas...

En cuanto al consumo de batería, si, es cierto, podria consumir algo mas... pero como ya dije antes, el problema se podria arreglar perfectamente, añadiendo el tema de la plantilla de teclado.... si estas chungo de bateria la pantalla se desactivaria, y el teclado funcionaria mediante la plantilla y el reconocimiento tactil... unicamente.

Además no se trata de que sea una pantalla igual que la superior, esta sería aproximadamente un 30% de la pantalla superior, con lo que solo tendrían que hacer una bateria con un 30% mas de capacidad, como quien dice...

Me llamareís loco, pero es que la idea me ha venido como una iluminacióm... de repente, todo junto, tuvo sentido...

No hombre, como ya he dicho varias veces, yo creo que o incluirian o lo sacarian... algo como esto

B0007M4QUQ.01-AHP4UJEATDF9B._AA280_SCLZZZZZZZ_.jpg

El Iskin Protouch, una alfombrilla para cubrir el teclado, pero imaginaos que tuviera mas tacto de tecla... la podrían poner como accesorio anti trauma, para que no nos escanalizara la desaparición de nuestro amigo teclado...

Estaba viendo un video alucinante, que creo que ya se posteo por aqui, pero igualmente lo pongo aqui, ya que viene al pelo para demostrar la viabilidad de esta tecnologia...

http://fastcompany.com/video/general/perceptivepixel.html

Un saludo!

lo que esta claro es que el teclado es el periferico que menos ha cambiado desde su primera version. Vamos, basicamente sigue siendo lo mismo, solo que quiza mas delgados y ergonomicos, pero los teclados tienen la misma idea que los de los primeros ordenadores. los ratones en cambio si han evolucionado y los monitores muchisimo tambien, en cambio los teclados no.... bueno, quiza las torres de pcs tampoco han cambiado mucho en los ultimos 10 años :D

Lo gracioso es que un teclado verdaderamente ergonómico tiene diferencias con los normales que no nos esperamos: por ejemplo, se angula al revés de lo normal, la parte a la altura de la barra espaciadora más alta que la de los números. Y hay disposiciones de las teclas diferentes en las que algunas, las más habituales, están repetidas para las dos manos (pero claro, hay que aprenderlas).

Je, je yo esta teoria la tengo desde hace meses, que tengo a mi chica frita de inventos imaginarios de Apple. Sí, señor, la secundo. Un teclado táctil que podría tener su representación en la pantalla al introducir texto y que te de el feedback con el sonidito de máquina de escribir. Y si eso es poco, ahí tienes el plástico. A la vez tendrá que salir uno para los equipos de sobremesa :rolleyes:

La verdad es que sería guapo tener un teclado tactil, como habeis comentado, cambiando las interfaces para cada programa y con multitud de funcionalidades más, pero lo mejor es que seguro que sacarían el MacinDogs para Leopard.

Edito para reirme un rato porque me he hecho mucha gracia, será la hora...

jajajajajajajajajajajaja, ajjajajaja, ejjjejejjjejejejee, coño que me atraganto, juajuajusjusajjejejejjejejeje.

Cómo dolerían los dedos escribiendo esto en un teclado táctil. jajajajaj ja a jejeje j

Edited by Bytchus

El teclado es como la cuchara, o el tenedor, o el vaso, o un plato, no puede cambiar. Estoy de acuerdo con muchos, sería un infierno estar mirando cada vez que presionas (posas el dedo) sobre cualquier carácter, más aun cuando se producen retardos o en un formulario no está seleccionada la casilla en la que pretendemos poner algo. Además, como ya se ha dicho, está lo del consumo.

yO no sé de donde se deduce lo del teclado táctil, como mucho lo de aplicarlo a una tabletMac. Lo que sí parece intesante es lo de poder intercambiar teclados, que es a lo que se refiere la patente:

The concept is based around adding physical/tactile controls over a touch-sensitive pad.

Al que le guste la idea de un teclado táctil que pruebe a teclear encima de la mesa. Ahora qué, os parece revolucionario? un avance? Un Optimus sí sería interesante, ¿pero a que precio? si no lo han sacado aun, creo que es por el elevado precio del teclado, unos 300€

Queda teclado para rato. La cuestión es saber que "tipo" de teclado se ajustaría mejor a un tablet Pc.

Llevo muchos años aporreando teclas y no he dado todavía con un sistema más eficaz y eficiente de introducir la información en el ordenador.

Los sistemas de dictado por voz son sencillamente ineficientes. Pierdes más tiempo corrigiendo lo que "escucha" mal el programa que escribiendo a mano.

Creo que deberían de coexistir dos sistemas de escritura en un tablet pc: teclado normal y teclado tactil. El primero para procesadores de texto, programas de correo, etc.. el segundo para aplicaciones más orientadas a trabajo de campo. P.ej: el sector educativo (para el profesorado), encuestas, etc...

Lo dicho, tenemos teclado para rato.

Un saludo.