Jump to content
juanrayos

exportar video de FCP para subir a YouTube

Recommended Posts

YouTube comprime por igual los videos que le llegan, pero ¿qué formato de exportación (desde FCP) es el mejor para subir a Youtube videos no excesivamente pesados pero que queden bien posteriormente? Gracias!

Hola Juanrayos, yo colgé un video he hice varias pruebas de formatos y tamaños por mi cuenta sin seguir los consejos de tamaño y formato que te dan en la propia pagina de youtube, y bueno, llegué a la conclusion que como mejor quedaba el video era si lo enviabas asi:

Formato: flv para Flash Player 8 Video

codec: On2 VP6

calidad: High

Tamaño: 450x340 (lo pones en las settings de las opciones para exportar a flv)

Prueba que quedará bien.

Por cierto para exportar a flv necesitas tener instalado Flash 8 Video Encoder. Una vez instalado desde Final Cut exporta "Using Qicktime Conversion" y elige flv.

Suerte

Edited by hugomez

Aqui estoy de nuevo, acabo de hacer la prueba (que no hice) :blush: de exportar a la maxima calidad posible, .mov con el codec "Animacion" a calidad "Best" y se ve exactamente igual que el flv una vez colgado en youtube. (se ve con una calidad bastante aceptable)

Solo hay que tener en cuenta que como maximo son 100MB :(

Suerte

Alguien sabe o intuye con que parametros comprime youtube? (quien dice youtube dice cualquiera de estas de video con FLV)

Por que yo he intentado comprimir FLV del tamaño de youtube y me sale muy pesado... o de poca calidad.

Es decir, con los parametros de hugomez (dejándolo a 320x256), se ve muy bien el FLV... pero un minuto pesa 7 megas aprox... a eso, que compresión le añadiría youtube?

Alguien tiene idea ^_^

Hola Jamfris,

Quizas 7 Megas te parezca mucho, pero al estar en Streaming se deberia ver sin problemas, de hecho yo he llegado a colgar videos FLV que pesaban 125 MB con una duracion de 35 minutos y se han visto perfectos desde el principio al final, asi que por esos 7 megas no te preocupes, haz la prueba, cuelgalo en internet y veras como va bien. :)

Saludos

Hugo, gracias por la respuesta :)

Lo que pasa es que 7 megas ha sido con un arhcivo cortito... normalmente ttrabajo con videos de 2 a 5 minutops... y el aumento exponencial puede ser muy duro ;)

Mi pregunta va más por lo siguiente.. ese archivo pesaría lo mismo en youtube (7, 15 o lo que sea), o you tube lo recomprime un poco más?

Por que claro, esos videos van en un servidor "mio", no tengo ni akamai ni los servers de youtube ^_^