Jump to content

Software de gestión para mac

oneflo
 Share

Recommended Posts

Llevo, como os podeis imaginar por el número de mensajes, muy poco tiempo con mac, pero la conversión ha sido radical, hasta tal punto que me gustaría hacer unos cambios sustanciales en algunos sitios.

Se trata de sustituir la gestión administrativa de una empresa, basada actualmente en un programa de gestión de base de datos hecho a medida, por un programa de gestión integrada, más o menos estándar. Estamos hablando de nóminas, gestión de personal, facturación, contabilidad, etc…

Existen múltiples soluciones para plataforma wintel, pero yo lo que quiero es trabajar con mac, que no os podeis imaginar (o sí) hasta dónde estoy de mocosoft.

Por lo tanto, la pregunta es sencilla. ¿existe alguna solución de este tipo para plataforma mac? ¿dónde puedo obtener información?

No es difícil, ¿verdad?

Un saludo.

------------------

One, como mi padre.

iBook G3 600

¡ lahostia, tu !

Siempre depende de a qué te refieres con "gestión integrada".

Hay aplicaciones más o menos sencillas (creo que alguna está creada con FileMaker), pero aun no existen versiones para Mac (servidor) de las aplicaciones de gestión integradas más extendidas.

En este artículo se habla de que Sybase correrá sobre Mac.

Y eso es lo más importante: que las grandes soluciones de bases de datos relacionales (Oracle, por ejemplo) sean portadas a Mac para dar vía libre a que existan aplicaciones de gestión interesantes para las empresas sobre nuestra plataforma (no olvidemos que el OS X es Unix).

Ya tenemos los primeros Xserver... y sólo serán viables si hay aplicaciones empresariales.

No sé si conoceis Navision. Es una aplicación modular integrada, es decir, tu compras la solución básica, que sólo lleva el módulo de contabilidad, y a partir de ahí vas adquiriendo módulos como los de gestión de clientes, facturación, gestión de recursos humanos, nóminas, etc... y todos se van integrando en la aplicación base, es decir, comparten todos los recursos. Además, esta lo suficientemente abierta para que el usuario pueda manejar dichos datos de forma distinta a la programada en el estandar.

Si la conoceis sabeis de lo que hablo. Pero Navision, que era la solución perfecta para la pequeña y mediana empresa (para las grandes está el SAP), tiene ahora un enorme problema, y es que microsoft la ha adquirido, con lo cual, yo dejo de fiarme en el acto, puesto que el futuro de esta corporación ya me parece incierto.

El tema es que, siendo macosX un Unix, y siendo Unix la plataforma de servidor robusta, fiable y con mucha historia, deben existir soluciones Unix del tipo Navision o Sap que sean compatibles con X server, ¿no os parece?, aunque el sap es prohibitivo y la implantación mínima de Navision con 2000 server no baja de dos kilos.

Marcp, muchas gracias por el enlace de Sybase, puesto que conozco algo de ella, voy a ver si por ahí puedo empezar a ver algo.

------------------

One, como mi padre.

iBook G3 600

¡ lahostia, tu !

Comentario:

Originalmente enviado por oneflo:

...

El tema es que, siendo macosX un Unix, y siendo Unix la plataforma de servidor robusta, fiable y con mucha historia, deben existir soluciones Unix del tipo Navision o Sap que sean compatibles con X server, ¿no os parece? ...

Pues eso es justo lo que necesita Apple. Que todas esas aplicaciones (que tienen versiones para Unix) se porten al entorno OS X. Para eso hacen falta bases de datos que corran sobre Xserver y mucho arte en motivar a las diferentes firmas (aparte de Navision y SAP hay muchas más) para que ofrezcan versiones para OS X.

Claro, y luego también habrá que ir comiéndose el mercado de los servidores de ficheros en empresas (Novell y Microsoft)... image

Bueno....

Vamos a poner un poco los pies al suelo. Si no existen aplicaciones mac de gestión es porque las gente no las compra. Y si no compra las existentes menos comprará otras realizadas con Sybase u Oracle. Los costes de desarrollo son enormes...

Existen algunas soluciones Mac:

- ContaExpress III http://www.ccsoft.es

- Telegestión http://www.telegestion.com

- Factura (Programa de facturación shareware). http://www.arrakis.es/~grabu

-Iberconta (Contabilidad) http://www.parsecsys.com/

Saludos.

JAAAAAARRRRRRRRRRRRLLLLLLL!!!!!

¿He oído Navision??

¡¡Que pesadilla!! ¡¡Qué castaña!!

Eso no es una base de datos... ¡¡es un castigo!!

[desahogo mode/OFF]

Sin acritud.

------------------

iBook G3 700Mhz Combo 256Mb RAM

20Gb HD

Pues mira, hasta donde yo se que es muy poco, lo que basas en una DB que supongo es access, lo puedes basar en otra, Filemaker que existe para Mac (de hecho nació para él) y PC. Por lo que puedes tratar de salvar al máximo aquello de lo que dispones jugando con la compatibilidad pecera y luego ya conviertes a Mac la DB de Filemaker de PC.

En fin, creo que ese es el camino a investigar, pero espera que respondan los sabios y no desesperes, es agosto.

Bienvenido. Suerte.

SaludoX

silta

Comentario:

Originalmente enviado por Baara:

Bueno....

Vamos a poner un poco los pies al suelo. Si no existen aplicaciones mac de gestión es porque las gente no las compra. Y si no compra las existentes menos comprará otras realizadas con Sybase u Oracle. Los costes de desarrollo son enormes...

No se trata de desarrollar nuevas aplicaciones, sino de portar las existentes al entorno del OS X, ahora que por parte de Apple hay sistema operativo y hardware que hacen viable esta opción.

Y no me refiero a aplicaciones sencillas como las que aportas en tu mensaje, sino verdaderas soluciones integradas de gestión para empresas, como por ejemplo SAP, Baan, PeopleSoft, etc.

[Este mensaje ha sido editado por marcp (editado 21-08-2002).]

Efectivamente, de lo que se trata es de correr las mismas aplicaciones con un mac, puesto que es unix. Estoy totalmente de acuerdo con Marcp.

En cuanto a navision, imaginate VAY, ahora que es de microsoft.

Voy a seguir los enlaces que me pasais, a ver si veo algo. Veo que hay cierto interés en el tema, y eso me agrada, hay que sacarles el pringue a las máquinas, y que sirvan para todo.

------------------

One, como mi padre.

iBook G3 600

¡ lahostia, tu !

"No se trata de desarrollar nuevas aplicaciones, sino de portar las existentes al entorno del OS X"

Si ya estoy de acuerdo con la idea y el espíritu...pero primero tendrán que realizar un estudio de mercado y no se si les será rentable portar estas aplicaciones al mercado español.

Ni creo que se lo planteen. Si los del país ya no programan aplicaciones de gestión para Mac será que existe alguna razón.......

La gente no compra y piratea. Y las pocas aplicaciones de gestión que existen normalmente están en multiplataforma y la versión windows aguanta a la versión Mac.

Pero es saludable no perder la esperanza. Y cuando lleguen.... ya veremos que gran negocio será!!!!

Saludos.

Hola que tal...

Lo de SAP esta realmente complicado porque es la tipica aplicacion que corre la parte servidor en maquinas UNIX gordas de las que Apple carece. SAP es demasiado caro para una empresa media y las grandes no miran un servidor de 32 bits y pequeño como el XServer. Miran cosas como los GS de Compaq, los ZSeries de IBM, las maquinas HPUX, etc, todas ellas de 64 bits y con un soporte del que carece Apple y que es lo mas importante con mucha diferencia. A fin de cuentas el cliente es lo de menos.

Saludos.

Ysaac.

Puedo decirte que conozco muy bien el software ContaExpress de CC Soft y es una solución integrada magnífica y muy Mac. Sinceramente, no se cuales serán tus exigencias, pero dudo mucho que no queden cubiertas con esta aplicación.

saludOSX

Toda la gestión de mi empresa la llevamos con bases de datos relacionadas de File Maker hechas a medida por mí misma, porque es sencillísimo. Y ni os cuento el dinero que nos hemos ahorrado al no comprar un sistema de gestión de los que venden, que jamás se adaptan a las necesidades específicas de la empresa en cuestión. Y, sí, mi empresa es una micropyme, pero el sistema que tenemos montado es perfectamente viable en una empresa mucho más grande... (de hecho, tomamos como ejemplos ciertos programas que habéis mencionado). Para mí, FM es un invento. Y es tan sencillo... Es sólo cuestión de conocer perfectamente las necesidades de la empresa y tener paciencia para ir montándolo todo poco a poco...

Saludos a todos,

nis

Comentario:

Originalmente enviado por Isaac:

Hola que tal...

Lo de SAP esta realmente complicado porque es la tipica aplicacion que corre la parte servidor en maquinas UNIX gordas de las que Apple carece. SAP es demasiado caro para una empresa media y las grandes no miran un servidor de 32 bits y pequeño como el XServer. Miran cosas como los GS de Compaq, los ZSeries de IBM, las maquinas HPUX, etc, todas ellas de 64 bits y con un soporte del que carece Apple y que es lo mas importante con mucha diferencia. A fin de cuentas el cliente es lo de menos.

Saludos.

Ysaac.

Si Apple realmente se lanza al mercado empresarial en general (no sólo al de edición de vídeo, etc.), terminará ofreciendo Xservers más potentes y un sevicio adecuado.

O al menos debería. Sino, no tiene sentido.

No olvidemos que de SAP para abajo hay una gran cantidad de aplicaciones de gestión que se adaptan a grandes empresas y Pymes.

SAP también ha descubierto el mercado de las empresas medias y ofrece versiones que hacen posible su implantación. Hay empresas "medias" que implantan SAP o Baan teniendo una facturación anual bastante menor de 30 millones de euros (unos 5.000 millones de Ptas).

Comentario:

Originalmente enviado por nis:

Pero sigue resultando bastante caro implantarlo en pymes...

Saludos,

nis

[Este mensaje ha sido editado por nis (editado 22-08-2002).]

Sin duda es una decisión estratégica y la elección de una aplicación no es sencilla. Pero hay soluciones para todos los tamaños y a mí me gustaría poder incluir la opción de Apple (OS X y hardware) en la evaluación.

Es caro, si, pero para los que no tenemos tiempo para implementar soluciones propias (la que tengo funcionando actualmente lo es), no tenemos más remedio que buscar soporte externo.

Lo que estoy intentando es utilizar los sistemas mac. Lo más sencillo sería migrar a Unix, porque lo que está claro es que me quiero olvidar definitivamente del maravilloso guindon.

¿por cierto, habeis leido en prensa los últimos agujeros del explorer?

¿os acordais de la carta abierta que le publicó el presidente de General Motors a Bill Gates, aquella de si los coches se fabricaran como el guindon?

Mis disculpas si esto no viene mucho al pelo, pero creo que estas son buenas razones por las que hemos andado desesperados buscando un software como MS Project para Mac y nada que encontramos. El TimeSheet Professional, aunque es para PC, tiene un modulo web basado en Java que es compatible con el Explorer de Mac, pero aun asi dista mucho de ser la solucion ideal que buscamos...

Que usan las Pymes que solo tienen Mac, entonces? image

------------------

8370://www.betobeto.net

• 7 years later...

Hola a todos.

Ante todo desear un feliz 2010 a todo el mundo :-)

Tambien quisiera decir que no estoy muy sergura que la pregunta que voy a exponer a continuación este en el sitio adecuado, si no es así les agradecere mucho a los señores administradores que lo muevan donde sea oportuno.

El caso es que tengo una amiga que quiere abrir un centro de estética (tratamientos faciales, corporales, nutricion y algo de gimnasia pasiva) y quiere utilizar mac en su centro (como no) pero no tenemos ni idea de que softwares de gestión existen para mac ni del precio que tienen.

Es por ello que me gustaria que me aconsejarais algunos softwares donde podamos introducir fichas de clientes, llevar un control de las ventas y trataientos realizados, controlar el inventario de productos, la contavilidad y facturación, las comisiones de los empleados, bases de datos, etc.

Muchisimas gracias a todos y buen fin de año!!

Harpye

Harpye, haciendo una búsqueda del tipo "software de gestión" en el enlace macuariano de Google, aparecen bastantes hilos sobre la cuestión.

Estos parecen ser bastante aprovechables:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=151994 (contabilidad, pero también gestión de empresas).

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...4&Itemid=66 (un ejemplo concreto y gratuito).

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=115678 (si os interesa TPV).

Por último, uno vuestra consulta a un hilo casi "prehistórico" y así, de paso, resucitamos un hilo olvidado en este día de cambio de decenio ;)

Saludos y mucha suerte con el proyecto de tu amiga :)

Hola Macbaby

Muchas gracias por los links, a pesar de que ayer hice una busqueda antes de realizar la consulta, no consegui encontrar nada que me resultara de utilidad, y estos pareces bastante interesantes.

Un saludo

Harpye