Jump to content
gvazqcom

[Temas unidos] Mac muy lento

Recommended Posts

Hola, buenas como están?, bueno yo he tenido un problema similar, y me equivoque al postear (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=320464) , mira que lei, pero no encontre este, XD manko de mi jeje.

Bueno pos mas o menos e resuelto el problema, después de llamar al servicio técnico, me dijeron q pulsara el boton de inicio sin nada de nada enxufado durante 10 seg, y luego que hiciera una restauracion de pram, pero bueno esto realmente creo q no me ayudo nada, seguía =. Ya cansado me puse a bixear en los procesos, con el monitor de actividad, y vi uno sospexoso,(se alojan en root) un tal kav, y varios q se llaman; launchd que aloja a VShieldSanManager, y alguno que otro más, pero bueno de momento e tirado el kav y me va bien.

El caso esque me acorde que habia instalado el kaspersky, y lo quite junto a otras cosas por la pesadilla de la pizza de kolorines mareante jeje, y si eso va bien.

La putada es que cada vez que inicio se inician automaticamente, sabeis como demonios quitar eso?

Un Abrazo a todos! gracias por estar aki! saludos!

Hola a todos hace 18 meses cuando adquiri un MacBook Pro, mi PowerBook G4 paso a manos de uno de mis hijos. El pobre a pesar de sus años tiraba la mar de bien, hasta que poco a poco empezo a ir cada vez mas lento, yo lo achaque a la mania del chaval a no cerrar aplicaciones ( solo la ventana, fea herencia güindous) y a pesar de reparar permisos el ordenador iba como una tortuga. Despues de 6 años de vida decidi reinstalar el sistema de 0 (MacOs X 10.4), pensando que esto seria la causa de los males.

Reinstalo de 0 y a pesar de ir un poco mas rapido los problemas persisten, y son:

1. Arranque lentisimo, mas de 12-15 minutos

2. Apertura de aplicaciones extremadamente lentas

Una vez has abierto la aplicación entonces el mac va suelto y bien. Si cierras la aplicacion y vuelves a abrir esa misma, entonces la abre rapido y bien. Si en cambio abres otra, vuelve a ir lentisimo hasta que consigue abrirla.

Reparado permisos y otras operaciones de mantenimiento basico sin consecuencias apreciables.

Que debo hacer?

Gracias

Edited by alexcarvi

Tengo un G4 Mirrored Drive 1.25GHz con 1.25GB de RAM con Leopard 10.5.8 y el problema es que últimamente va lento. Onyx, reparar permisos, fsck, AppleJack, incluso Diskwarrior no solucionaban el problema y opté por formatear, reinstalar desde cero y recuperar mi usuario/aplicaciones con Time Machine, pero todo sigue igual.

Intento usar el navegador libiano Stainless, porque Firefox y Safari me comen la RAM y acaban dejando el sistema insoportable. Por eso intento mantenerlos cerrados porque unas cuantas pestañas es mortal. Uso bastante Libera Memory una aplicación gratuita que te recupera la RAM de aquellas apliacaciones que has cerrado y que el sistema no ha liberado del todo.

Ahora pienso que el problema podría ser un problema físico del disco duro del sistema, que aunque es el mejor de los 3 que tengo, porque tiene 8MB de caché, es de 160GB y sólo tiene el sistema, usuario y aplicaciones con 87GB libres a veces he visto como lee/escribe realmente lento e intuyo que eso podría ralentizar el ordenador y por eso veo la pelotita de playa más de lo normal, incluso a veces cuando acabo de reiniciar y con sólo 2 pestañas en el navegador.

Quiero asegurarme que el disco duro donde está Leopard está bien y he encontrado Drive Genius 2 con el que puedo hacer pruebas de velocidad y escanear discos duros, pero como es el del sistema debo ejecutarlo desde otro sistema. y para ello supongo que debo ejecutar la aplicación desde otro sistema, he probado desde el Powerbook G4 conectado via firewire pero sólo me monta uno de los tres discos y no precisamente el del sistema. También conozco aplicaciones para crear discos de sistema autoarrancables como BootCD pero sólo funciona hasta Tiger o Clone X 3 pero si lo haces en un Leopard, el disco sólo sirve para Intel y hablamos de un G4. Así que dos preguntas:

1. ¿Cómo creo un CD/DVD autoarrancable de Leopard personalizado con Drive Genius 2 u otras utilidades para reparar el disco de sistema?

2. ¿Qué sistema recomendáis para este G4? Tiger o Leopard, he leido que Leopard no está muy optimizado y es un deborador de RAM y puede que Tiger le siente mejor.

Muchas gracias

wink.gif

Hola!!! happy.gif

Tengo un MacBook Pro de 2.53GHz Intel Core 2 Duo con memoria de 4 GB a 1067MHz DDR3 y disco duro de 320GB.

Me lo he comprado hace mes y medio. Es el primer Mac que tengo, así que no estoy muy puestos en los entresijos del bicho este.

Mi cuestión está relacionada con el arranque y apagado del sistema (he buscado temas en el foro pero no he encontrado lo que me gustaría). Os cuento:

Yo, acostumbrado a los 50-60 segundos de arranque de mi viejo PC con Windows XP, me sorprendi muchísimo al ver lo rápido que arrancaba el nuevo Mac. wub.gif

Por desgracia, esta satisfacción terminó tras actualizar el sistema, instalar nuevos programas, acumular nuevos archivos en el disco, etc. Pasó de arrancar en 20 segundos el primer mes a arrancar en 60 en el medio mes siguiente, lo he cronometrado (Desde que pulso el botón de encendido hasta que llega a la pantalla de selección de usuario).

He seguido guias de optimización, he leído foros en internet sobre optimizar el rendimiento, pero no he conseguido nada aparente. Así que me gustaría saber si ¿el tiempo es normal o es que realmente hay un problema?

Si os sirve de algo, sabed que el disco duro lleva utilizados 147,15GB de los 320GB que tiene (172,58GB libres)

No es normal, yo tengo ocupado 155 de 320 y me tarda 25 segundos.

Pasale el diskwarrior, el cocktail, ves a preferencias del sistema/cuentas/arranque y borra todos los iconos, ves a libreria/startupitems y borralos, ves a sistema/libreria/startupitems y borralos tambien, y por ultimo ves a tu usuario/libreria/startupitems y borralos.

Borra los widgets que no uses y borra los complementos de preferencias del sistema que no uses tambien.

Y todo esto lo he sacado de las guias de macuarium, buscando un poco lo hubieras encontrado. Lo utilizo cuando tengo problemas y tengo todos los mac de la firma corriendo como el primer dia.wink.gif

Edited by gdlink

"arranque lento" ;) ...también en un apartado del "Problemas más frecuentes en OS X" (ahí arriba en Importantes).

Saludos :)

Gracias a los 2!!!

Probaré a hacer lo q me dices gdlink, eso es nuevo para mi.

sallymac a ese apartado ya le habia echado un vistazo. No me habia quedado claro si era normal o no, por eso saque este tema, para asegurarme de si mi caso era cuestion de un problema o no.unsure.gif

Repito gracias!!!! biggrin.gif

Hola, me uno a quienes tienen un mac lento, me gustaría me den recomendaciones de que hacer porque ya no se como solucionar el problema :(

Tengo un iMac Aluminio 20'' de mediados de 2007, 2GB DDR2 RAM, 2,0 Ghz con Leopard 10.5.8.

El mac ha estado lento desde hace algún tiempo, cosa que me preocupa porque corro cada mes el Onyx, a mas tardar cada 2 meses, probé haciéndole un fsck para ver si se solucionara y aún así sigue lento. Instalé el Clean my Mac esperando tener buenos resultados y lo único que conseguí es más espacio en disco duro, pero la eficiencia del iMac sigue como si fuera de un PC con windows :(. Por último corrí el DiskWarrior y este hizo bien su trabajo, pero no solucionó lo de la lentitud.

Ya no se que opciones más seguir, me he bajado y leído los manuales de mantenimiento que tienen aquí en Macuarium y aún así sigue lento. Las cosas que normalmente suelen suceder son estas:

- Al iniciar el computador por primera vez (encendido) inicia lento, tardándose varios segundos en aparecer los elementos del escritorio (dock, barra superior, íconos)

- Así mismo al iniciar por primera vez programas como safari o firefox tarda en iniciarlos

- Al correr un video de youtube, o alguno que use el plgin de flash por primera vez y ponerlo en pantalla completa, aparece el cursor de colores y el video se queda colgado por unos 5 segundos para luego volver todo a la normalidad

- Y por último algo que me preocupa y no se qué será, es que cada vez que el computador realiza alguna tarea que lo ralentiza, desde dentro de él se escucha un ligero sonido, similar al que suelen hacer esos PC's viejos con windows XP cuando están "trabajando", me da la idea que quizá es el procesador el que emite el sonido (pero no se, yo no conozco de estos temas) pero siempre suena cuando el mac esta "esforzandose" para abrir algún programa por primera vez o cosas por el estilo, cuando vuelve a su curso normal el sonidito desaparece.

Qué puedo hacer para arreglar esto? alguna ayuda?

Hola. Llevo 3años casi con un macbook pro 2,4 GH Intel Core 2 Duo.Memoria de 2GB 667MHz DDR2. Mi sistema operativo es Mac OS X 10.4.11. Mi problema es el siguiente: Me dedico ha realizar videoclips, por lo tanto trabajo con el paquete Final Cut Studio desde hace 3 años tb. Hace poco trabajando con Motion3 comenzo a quedarseme cogio el sistema operativo, por lo que la unica solucion era apagar y encender. Cada vez fue pasando mas, hasta que incluso el FCP comenzo a quedarseme cogio aveces y me renderiza realmente lento. Busque por internet y descubri que hay gente que dice que la solucion era hacer una reparacion de disco, un problema para mi ya que no tengo CD de arranque y diskwarrior nome lo puedo permitir. Xlo tanto repare los permisos y tb hice una raparacion de disco usando Applejack. El caso es que una vez hecho todo sigue igual, me va igualmente lento, incluso el reproductor de quicktime. Ruego cualquier tipo de ayuda, ya que necesito dicho programa para trabajar y me esta jodiendo bastante. Gracias de antemano.

Mira lo que sale al poner "mac muy lento" en el buscador Google del foro.

Y un consejo, si utilizas tu mac para trabajar ...qué menos que dedicarle algo en recompensa de todo lo que te ha dado ;). Cómprale ese Diskwarrior, que será de las mejores inversiones que hagas.

Hola a todos.

Tengo un iMac de 24" que compré en Sepbre-09, y actualizado a S.L., voy por la versión 10.6.4 y tengo 4 G de Ram. Pero, desde hace un par de meses noto que mi Mac ha perdido frescura, va lento en abrir aplicaciones y en su funcionamiento. Safari a veces se cierra inesperadamente, otras veces es el sistema que se cierra, se pone la pantalla azul y se reinicia solo. Desde hace dos días cuando apreto el botón trasero del Mac para reposar pantalla, no me obedece al instante y tarda en apagarse la pantalla.

Sí, es cierto que tengo instalado software "gratuito" descargado por internet, aunque no creo que esto sea una excusa para diagnosticarlo como causa de todos mis problemas.

De tanto en tanto le paso el Onyx y reparo permisos.

En fin, que tengo muchas dudas y ya no puedo presumir delante de mis amistades que mi Mac es infalible.

Gracias por vuestra ayuda.

Hombre, como comentario te puedo asegurar que no es una excusa, el tener "ese" software que comentas, es motivo más que suficiente para que te vaya mal, claro que sí. Puede ser perfectamente la causa (o quiza no, pero poder puede ;)).

Repecto a lo de los amigos, no deberías presumir, ya que ninguna máquina es infalible, sí, ni siquiera los mac lo son, por el simple hecho de que son máquinas, y como tales pueden fallar........:rolleyes:.

Y una última cosa, para poner la pantalla en reposo, yo no tocaría el boton trasero, ademas de incomodo, es un desgaste innecesario de la parte mecanica del interruptor.

Se puede hacer a traves del raton, activando una esquina de la pantalla para que te la ponga en reposo, por ejemplo. Mucho más cómodo y menos agresivo, creo, utilizar el software y no el hardware para ello.

Buscando por "mac lento" encontrarás un "temas unidos" bastante interesante ;)

Y utiliza títulos descriptivos, que aquí todo el que escribe es porque "a su mac le pasa algo" :D

Hombre, como comentario te puedo asegurar que no es una excusa, el tener "ese" software que comentas, es motivo más que suficiente para que te vaya mal, claro que sí. Puede ser perfectamente la causa (o quiza no, pero poder puede ;)).

Repecto a lo de los amigos, no deberías presumir, ya que ninguna máquina es infalible, sí, ni siquiera los mac lo son, por el simple hecho de que son máquinas, y como tales pueden fallar........:rolleyes:.

Y una última cosa, para poner la pantalla en reposo, yo no tocaría el boton trasero, ademas de incomodo, es un desgaste innecesario de la parte mecanica del interruptor.

Se puede hacer a traves del raton, activando una esquina de la pantalla para que te la ponga en reposo, por ejemplo. Mucho más cómodo y menos agresivo, creo, utilizar el software y no el hardware para ello.

Tienes mucha razón en decir que "esa" puede ser una razón, pero, ¿cómo podría saberlo de forma concluyente?

En cuanto a poner la pantalla en reposo, he hecho lo que me sugieres y funciona rápido Debe ser que tengo demasiado castigado el botón.

Mil gracias.

Edited by avimanel

Nos vamos al Temas unidos que propone sallymac, puedes seguir en el si lo necesitas.

Saludos.

Retomo el tema que puse hace unos dias por q tengo nuevos datos, a ver si alguien me aporta alguna nueva solucion.

Recuerdo un poco la historia: tengo un mac pro 2x3GHz Dual-Core Intel Xeon con 4 gb de RAM y Snow Leopard el cual no puede arrancar en modo 64 bits segun apple y que pude comprobar con el programilla que me paso alguien del foro. Contaba que el sistema conforme voy trabajando con la suite CS5 de adobe se me va ralentizando, hasta que llega a un punto desesperante, tarda un huevo en redibujar las paletas cuando paso de un programa a otro, no redibuja bien cuando muevo elementos (hablo tanto de indesign en modo previsualizacion, como illustrator o Photoshop), vamos que lo noto muy pesado, es como si el ordenador estuviera realizando otro tipo de tareas y no queda memoria suficiente para trabajar con los programas.

Pues bien hice lo que me comentasteis, desde quitar de spotlight el disco time machine, hasta los tipicos reparar permisos etc... y con el que mas note el cambio que vuelve a ir todo fluido es depues de limpiar caches con el main menu, al hacer esto todo vuelve a funcionar estupendamente. Pues voy a afinar mas, me he dado cuenta que todo se ralentiza justo depues de trabajar con dos archivos con los que estoy trabajando, en concreto un banner y una lona que son muy pesadas, todo va bien, me pongo a hacer cambios sobre estos archivos y segun acabo ya va todo otra vez lento e imposible de trabajar, es como si se comiesen la memoria. Vuelvo a vaciar cahes y todo perfecto otra vez.

Alguien sabe que esta pasando? alguna solucion? decir que no es la primera vez q muevo ese tipo de archivos, y que tampoco son los mas grandes que he trabajado, a parte creo que tampoco voy corto de ordenador y memoria, no se es muy extraño, antes de instalar SnowLeopard y CS5 no me pasaba esto.

saludos.

¿Usas Bridge? Si es así y navegas por muchas carpetas, la caché va aumentando a lo bestia. Se hace necesario purgar la caché (Tools>Cache) cada vez que sales de una carpeta. Un desastre :angry:

¿Usas Bridge? Si es así y navegas por muchas carpetas, la caché va aumentando a lo bestia. Se hace necesario purgar la caché (Tools>Cache) cada vez que sales de una carpeta. Un desastre :angry:

Pues en realidad nunca lo he usado, pero si que es verdad que ahora en el CS5 tengo la ventana del minibridge ese, aunque sigo sin usarlo, pero bueno, es otra cosa a tener en cuenta por lo que veo, gracias.

Hola a todos hace 18 meses cuando adquiri un MacBook Pro, mi PowerBook G4 paso a manos de uno de mis hijos. El pobre a pesar de sus años tiraba la mar de bien, hasta que poco a poco empezo a ir cada vez mas lento, yo lo achaque a la mania del chaval a no cerrar aplicaciones ( solo la ventana, fea herencia güindous) y a pesar de reparar permisos el ordenador iba como una tortuga. Despues de 6 años de vida decidi reinstalar el sistema de 0 (MacOs X 10.4), pensando que esto seria la causa de los males.

Reinstalo de 0 y a pesar de ir un poco mas rapido los problemas persisten, y son:

1. Arranque lentisimo, mas de 12-15 minutos

2. Apertura de aplicaciones extremadamente lentas

Una vez has abierto la aplicación entonces el mac va suelto y bien. Si cierras la aplicacion y vuelves a abrir esa misma, entonces la abre rapido y bien. Si en cambio abres otra, vuelve a ir lentisimo hasta que consigue abrirla.

Reparado permisos y otras operaciones de mantenimiento basico sin consecuencias apreciables.

Que debo hacer?

Gracias

me pasa lo mismo.... pudiste resolver tu problema???

gracias

Hola a todos!!

Desde hace un tiempo noto el imac más lento y que se cuelga con ciertas aplicaciones, que antes soportaba de maravilla ¿qué puedo hacer?

Sé que hay programas por ahí para limpiar un poco el disco duro y demás pero no sé cuáles son

Gracias

Busca un poco judit ;) ...que hay mucha información al respecto, y bájate la guía de mantenimiento de los Enlaces Importantes.

Lee también el "Directrices para abrir un tema" ;)

Hola. Bienvenida a Macuarium.

Nos vamos al [Temas unidos] Mac muy lento.

Saludos.

ves a preferencias del sistema/cuentas/arranque y borra todos los iconos, ves a libreria/startupitems y borralos, ves a sistema/libreria/startupitems y borralos tambien, y por ultimo ves a tu usuario/libreria/startupitems y borralos.

No hagáis caso a este "consejo". Lo más probable es que surjan más problemas de los que ya había. En general, no hagáis caso a nadie que os aconseje "borrar todo" de ningún sitio. Ni a nadie que diga "ves" en lugar de "ve".