Jump to content

Mostrar información en iconos

MMV
 Share

Recommended Posts

Creo que es un poco más complicado, en muchos casos, que abrir la malla, mock ;)

He unido el tema (ssassss bússssquedas, notariorojo) ;)

Saludos :)

:lol:

Ya lo sabía, pero a veces es así de sencillo. Me has pillado buscando precisamente este tema, que me sonaba :D Jo**das las búsquedas ¿eh? ;)

Creo que es un poco más complicado, en muchos casos, que abrir la malla, mock ;)

He unido el tema (ssassss bússssquedas, notariorojo) ;)

Perdon no use la busqueda correctamente, a ver si se encuentra solucion a esto.

Saludos

Ya lo sabía, pero a veces es así de sencillo. Me has pillado buscando precisamente este tema, que me sonaba :D Jo**das las búsquedas ¿eh? ;)

Esta estaba jodía, sí ...por eso lo he unido y no os he mandado a los dos a tomar ...el aire fresco :P :P

Hola,

CUando modifico el archivo Localizable.strings en Text Edit y le doy a Guardar, me dice que no es posible debido a que no tengo privilegios y que me vaya a Finder/Obtener Información.

Soy administrador y único usuario del iMac y aunque en finder le de a Obtener Informacion/Admin/Leer y escribir o incluso Everyone/Leer y escribir pues sigue sin dejarme...

Tambien he probado a obtener permisos en carpeta de sistema, y en el propio archivo y bueno en todos lados!!

Como le hago? :(

Hola,

CUando modifico el archivo Localizable.strings en Text Edit y le doy a Guardar, me dice que no es posible debido a que no tengo privilegios y que me vaya a Finder/Obtener Información.

Soy administrador y único usuario del iMac y aunque en finder le de a Obtener Informacion/Admin/Leer y escribir o incluso Everyone/Leer y escribir pues sigue sin dejarme...

Tambien he probado a obtener permisos en carpeta de sistema, y en el propio archivo y bueno en todos lados!!

Como le hago? :(

Ojo con cambiar los permisos de la carpeta Sistema que podrías estropear el OS y no arrancaría. Repara permisos para restablecerlos.

La mejor manera para no estar tocando los permisos es que modifiques el archivo del Escritorio, haz otra copia para tener uno intacto, y lo traslades a la carpeta. Te pedirá si lo quieres substituir y la contraseña del administrador.

• 1 year later...

No es que sea un gran problema, pero me da rabia y mas cuando he visto que se puede hacer pero no encuentro como.

Este es mi escritorio

Veis como están los iconos del escritorio, lo que quiero es que me aparezcan los nombres completos, no abreviados.

Vi una captura de pantalla con los iconos así y con los nombres completos, pero no encuentro modo de hacerlo, alguien lo sabe?

Un saludo.

Modifica el espaio de la retícula. Pnicha sobre el propio escritorio y haz Cmd+J, desde ahí lo haces.

--- --- ---

Por cierto: el tamaño del icono, el del texto y la ubicación de este, también influyen.

Edited by Cormac

• 3 months later...

Hola

Tengo un problema que no encuentro solución en ninguna parte (¡y sí, he usado las búsquedas aqui, y nada!) a ver si me podéis ayudar;

Ahora, con Snow Leopard, la información de los iconos del escritorio no se ve completa, por mucho que les modifique el tamaño, el espaciado de la cuadrícula o el tamaño del texto en las opciones de visualización. Por ejemplo, en el icono del HD, la información que se ve es "319,73 GB, …3 GB libres", por lo que el espacio libre no se ve y para saberlo tengo que ir a 'Obterner información' (cmd+I) cada vez, algo bastante tedioso, ya que por trabajo (o no) tengo que saber continuamente el espacio disponible en mis discos duros, y esto pasa con casi todos los discos. Entonces, ¿es posible quitar la información del tamaño total y sólo dejar la del espacio libre desde terminal o con algún programa? O simplemente otra solución, como poder hacer el tama´ño de la cuadrícula mas grande, que creo dejaría ver cualquier información.

Gracias de antemano!

Si dejas el puntero encima del texto del icono no te aparece la info completa?

En Tiger con Cocktail puedo escoger entre 1 ó 2 líneas en la vista de iconos, en las opciones de interface/finder, supongo que en Leopard/Snow Leopard también.

Con el panel de preferencias de Secrets también creo que está la opción y además es gratuito.

Edited by manitas

Lo del puntero encima no va, aunque no me acuerdo si esa opción en Tiger existía.

Cocktail no lo he probado, pero, además de ser de pago, creo que en ninguna de mis máquinas he necesitado de un programa como este; me lo miraré.

Por último Secrets justamente lo instalé hoy buscando la solución para esto y no lo encontré.

¿Podrías especificar cuál es esa opción exactamente?

Muchas gracias por la respuesta.

Yo es que aun voy con Tiger y lo del puntero si me funciona, encima del texto no del icono y estando activo Finder en la barra de herramientas.

Secrets no va en Tiger pero si miro en su web y pongo finder en el buscador me aparecen varios resultados de entre los cuales creo que el #2284 "Maximum label lines" podría ser ya que en Cocktail es "Number of label lines in icon view".

Ahora veo que hay otro "Maximum label lines" para la 10.6 que es el #36767 aunque por defecto debería estar en 2 líneas de texto.

Edited by manitas

Como veo que no piensas seguir ninguna de mis indicaciones anteriores, con las molestias que me he tomado ;) , he buscado una solución más fácil.

1- Abrir la carpeta Sistema/Librería/CoreServices/Finder/Contents/Resources/Spanish.lproj

2- Duplicar el archivo Localizable.strings y dejar la copia en el Escritorio.

3- Abrir ese archivo con un editor de texto.

4- Buscar la palabra libre. Se encontrará varias veces, la buena es "IV9" = "libre";.

5- Modificar el texto y guardar el archivo. Por ejemplo por "IV9" = "lib.";.

6- Forzar la salida del Finder.

7a- Si sigue sin verse entero solo hay que repetir el proceso acortando el texto.

7b- Si empiezas a ver el Finder con palabras/frases en Inglés es que se corrompido el documento, por ejemplo el editor de texto lo ha guardado en un formato diferente. Se sustituye por el del escritorio y vuelta a empezar.

8- Una vez conseguido guardarse la información no sea que en la próxima actualización Apple decida modificar este archivo y se tenga que empezar de nuevo.

Son muchos pasos pero sencillos. ;)

Solucionado. No puedo decir que es maravilloso porque tocar el sistemilla siempre duele, pero funciona perfecto.

Yo directamente he quitado el "libre", por si las mosquis.

Solo una cosa. El archivo que se abre y modifica es el que copias en el escritorio, que es el que te deja guardar, para luego copiarlo otra vez a la carpeta 'Spanish.lproj' y reemplazarlo (en ese momento te pide la contraseña maestra). Yo, precavido (e ignorante), he hecho otra copia del archivo original, tambien por si las mosquis. A mi me ha funcionado así.

Lo de Cocktail no lo veo y lo del Secrects no me funciona.

Soy muy malo.

Sois muy buenos.

Gracias!

• 2 years later...

Como veo que no piensas seguir ninguna de mis indicaciones anteriores, con las molestias que me he tomado ;) , he buscado una solución más fácil.

1- Abrir la carpeta Sistema/Librería/CoreServices/Finder/Contents/Resources/Spanish.lproj

2- Duplicar el archivo Localizable.strings y dejar la copia en el Escritorio.

3- Abrir ese archivo con un editor de texto.

4- Buscar la palabra libre. Se encontrará varias veces, la buena es "IV9" = "libre";.

5- Modificar el texto y guardar el archivo. Por ejemplo por "IV9" = "lib.";.

6- Forzar la salida del Finder.

7a- Si sigue sin verse entero solo hay que repetir el proceso acortando el texto.

7b- Si empiezas a ver el Finder con palabras/frases en Inglés es que se corrompido el documento, por ejemplo el editor de texto lo ha guardado en un formato diferente. Se sustituye por el del escritorio y vuelta a empezar.

8- Una vez conseguido guardarse la información no sea que en la próxima actualización Apple decida modificar este archivo y se tenga que empezar de nuevo.

Son muchos pasos pero sencillos. ;)

Tengo una pequeña duda, tengo un dd Externo, el cual he borrado informacion, y de los 160 gb que tiene solo he dejado con informacion 20 gb, por lo que me deben de quedar libre 140, pues si pulso sobre el en obtener informacion, me sigue apareciendo como si no hubiese quitado nada y me dice que espacio libre solo tengo pocos gb y no es real...... (Hay alguna solución ?)

Tengo una pequeña duda, tengo un dd Externo, el cual he borrado informacion, y de los 160 gb que tiene solo he dejado con informacion 20 gb, por lo que me deben de quedar libre 140, pues si pulso sobre el en obtener informacion, me sigue apareciendo como si no hubiese quitado nada y me dice que espacio libre solo tengo pocos gb y no es real...... (Hay alguna solución ?)

Y esto que tiene que ver con el post? :D

Seguramente no hayas vaciado la Papelera con el disco enchufado, prueba a hacerlo, o bien vaciarla presionando la tecla Alt mientras lo haces, debería funcionarte sin problemas.

Un saludo