Jump to content

::Duda sobre inflar a 35mm::URGE!

Recommended Posts

Hola compis, haber yo soy un poco lento, asi que esta es la duda.

Esta semana tengo que filmar un video clip, dispongo de una camara Sony hdv HDR-FX1e.

mi intencion es hacerlo lo mas parecido a 35mm, es decir, bonito y con ese ambiente tan tipico de 35.

He leido algo de inflar o algo asi, ¿exactamente que es inflar? o mejor ¿como se hace? y ¿con que programa?.

Si alguien sabe trucos para hacerlos mas profesional, son bienvenidos.

Inflar a 35mm es un proceso que se llama KINESCOPADO, es un proceso muy caro y consiste en grabar un video con videocamara , editarlo en tu computador y cuando lo tengas listo lo llevas a un lugar donde hagan este proceso y te lo pasán a formato cine, es decir, te darán una latita metalica, en su interior una pelicula tipo negativo fotografico donde estrá tu trabajo. No creo que te merezca la pena. Ahí van unos consejos para hacer un look de cine:

1º Graba a 25 fotogramas progresivo, si la videocamara no tiene esta opción desentrelaza el video con tu software de edición.

2º Echate bien para atras y tira de zoom, una de las diferencias principales entre cine y video es la profundidad de campo, el cine tiene menos prof.decampo, pero hay ciertos trucos como este que te ayudarán a disminuirla.

3º Adobe After Effects, tiene un plugin, que se llama Magic bullets, en donde vienen unos presets que puedes modificar y ofrecen unos resultados de colirometria cinematografica excelente.

4º Añadele un poquito de blur y un poquito de grano.

¿Alguien sabe mas trucos para conseguir look cinematografico?

Lo de 25 progresivo es un tema demasiado tecnico y largo que no sabria explicarte bien, mira por el foro, seguro que encuentras información, basicamente te dire que le da a la imagen un look mas cinematografico.

Lo del software no te puedo aconsejar mucho, ya que soy nuevo en mac, y yo antes editaba con PINNACLE STUDIO, y le metia efectos con adobe after effects, actualmente utilizo tambien el after effects en mi iMac, y estoy aprendiendo Final CUt PRO 5.1 que me parece estupendo y muy completo, pero no pienses que se aprende en unas horas, como el pinnacle, yo llevo unos 10 dias a razón de 2 horas diarias, con tutoriales, y todavía no se hacer casi nada, pero dentro de un mes tengo que hacer una boda y no me quedan mas cohones que aprender si quiero cobrar....

Muchas gracias por la info.

La camara es una Sony hdv HDR-FX1e, como es eso de a 25 fps progresivo, ¿Que significa?

Lo siento pero las cosas me las teneis que dar para tontines.

Tengo un macbook negro, ¿Que soft me recomiendas?, e estado haciendo cosascon imovie, y es sencillo.

Yo tambien tengo la FX-1, vas al boton >>picture profile>>PP4 esta configurado para "simular" textura cine, para comprobarlo en PP4 vas a ajustes y comprueba que >>Cinematone = activado >>Cineframe = cineframe 25

La verdad da bastante el pego ;)

Edited by MIXU
Muchas gracias por la info.

La camara es una Sony hdv HDR-FX1e, como es eso de a 25 fps progresivo, ¿Que significa?

Lo siento pero las cosas me las teneis que dar para tontines.

Tengo un macbook negro, ¿Que soft me recomiendas?, e estado haciendo cosascon imovie, y es sencillo.

Yo tambien tengo la FX-1, vas al boton >>picture profile>>PP4 esta configurado para "simular" textura cine, para comprobarlo en PP4 vas a ajustes y comprueba que >>Cinematone = activado >>Cineframe = cineframe 25

La verdad da bastante el pego ;)

Si sonar grocero, te recomiendo que busques en las web de cine un poco mas de informacion, y si puedes hacerte un curso de direccion de fotografia basico, tedan esta infoemacion mas comfiable.

• 3 weeks later...

Sinceramente, el truco es iluminar bien, es asi de sencillo. Lo demas es guarrear la imagen, un poco de ruido, un poco de glow en blancos, correccion de color, etc.

Por cierto la diferencia entre entrelazado y progresivo es sencilla, en un entrelazado primero se emiten las lineas impares y cuando han terminado se meten las lineas pares entrelazadas, ha esto se llama campos. Por lo tanto un frame tiene 2 campos y un segundo 25 frames, osea 50 campos, lo que te da a fin de cuentas 50 imagenes por segundo, lo que hace que los movimientos sean mucho mas suaves. Un progresivo te da las lineas una detras de otra, por lo que solo tendriamos 25 imagenes por segundo, ojo con el 50p que te da la misma textura que un entrelazado. En fin, como el cine graba 24 imagenes por segundo, unprogresivo se parece mas al cine, es mas irreal y es el look que se busca. Saludos.