Jump to content

Macintosh 512k - 20 años después

Recommended Posts

Ayer abrí a mi 512K para hacerle la limpieza de los 20 años... y me encontré con esto!

Y me encontré con esto! dentro de la carcasa trasera

dsc00549zi0.jpg

Son las firmas de los diseñadores del Macintosh, todas las versiones del Macintosh venían con estas firmas?

Esta es su potente placa base!

dsc00550co2.jpg

Esto por sialguno no sabía el por qué de la manzana comida del logo (yo me incluyo)

dsc00553dh8.jpg

dsc00554zn5.jpg

Y así quedó una vez montado:

dsc00555ew6.jpg

Espero que os gusten!

Pues sí, macb0y, son las firmas de los desarrolladores del Macintosh. Las tenían los primeros 128K, y llegaron hasta muchos SE/30. Lo Classic ya no los llevaron. LOs nombres vienen casi todos en la wikipedia. Curiosamente, en eBay aparecen de vez en cuando pidiendo miles de dólares, diciendo que son un modelo exclusivo para los ejecutivos de Apple :)

Pues sí, macb0y, son las firmas de los desarrolladores del Macintosh. Las tenían los primeros 128K, y llegaron hasta muchos SE/30. Lo Classic ya no los llevaron. LOs nombres vienen casi todos en la wikipedia. Curiosamente, en eBay aparecen de vez en cuando pidiendo miles de dólares, diciendo que son un modelo exclusivo para los ejecutivos de Apple :)

Lol, miles de dólares, hay gente para todo.

Sea o no sea exclusivo, desde luego, me llevé una grata sorpresa.

El color classic que tengo no las tiene ciertamente.

Si eso lo hacian al principio en todos los macs, lo de las firmas y tal, ya es histori, ¿habeis visto las firmas de los microchips?

cuales? HAL16? supongo que en el 2001 ya aparecierón los primeros HAL9000 :)

Creo que las carcasas firmadas sólo las llevaron hasta el 512 o, como mucho, el Plus, no lo recuerdo bien. Yo tengo un SE y no las lleva. No sólo están las firmas de los 7 grandes padres del Mac (además de Jobs, Burrell Smith, Andy Hertzfeld, Bill Atkinson, Joanna Hoffman, Chris Spinosa, George Crow y Jerry Manock) sino algunos ingenieros más.

Por cierto, hubo 2 tipos de Plus. Los primeros llevaban la carcasa de color beige y sin el nombre "Macintosh Plus" en el frontal. Y luego los demás cambiaron al color platino (que sería el color del resto de cabezones) e incorporaron la leyenda grabada en el frontal de "Macintosh Plus" en letra Garamond condensada al 80% creo... Mi Plus es de los primeros, y son raros de ver por eBay o sitios parecidos. Tengo también un Mac 512 ED que era la versión para el mercado educativo del 512.

Creo que las carcasas firmadas sólo las llevaron hasta el 512 o, como mucho, el Plus, no lo recuerdo bien. Yo tengo un SE y no las lleva. No sólo están las firmas de los 7 grandes padres del Mac (además de Jobs, Burrell Smith, Andy Hertzfeld, Bill Atkinson, Joanna Hoffman, Chris Spinosa, George Crow y Jerry Manock) sino algunos ingenieros más.

Pues tengo precisamente un 512 puesto de adorno. Voy a tener que abrirlo :D :D

En realidad la manzana es por newton, y macintosh es una variedad de manzana bien conocida en los USA, sabrosa, dulce y jugosa. Lo del mordisco, efectivamente es por la "a" de apple y luego hay un par de cosas de Iker Jimenez, pero no sere yo quien las desvele.

Pues siempre he pensado que Macintosh era una abreviatura: Machines Always Crashes If Not The Operatin System Hangs

Traducido: Las máquinas siempre se rompen sino el sistema operativo se cuelga

No recuerdo donde lo leí y si las conjugaciones eran así, pero eran esas palabras seguro :-)

En realidad la manzana es por newton, y macintosh es una variedad de manzana bien conocida en los USA, sabrosa, dulce y jugosa. Lo del mordisco, efectivamente es por la "a" de apple y luego hay un par de cosas de Iker Jimenez, pero no sere yo quien las desvele.

pues habia leído que la manzana con el mordisco y los colores gay eran porque Alan Turing murió al darle un modisco a una manzana que "supuestamente" él mismo envenenó, además habia sido juzgado por ser gay.

¿Por que lo de Newton?

Dicen que la manzana era por salir antes que Atari en la guía telefónica, aunque ciertamente se consideró un logotipo con Newton bajo un manzano, aunque quizá eso viniera después.

Lo de los colores era para cambiar la estética gris de las grandes empresas de informática tradicional.

En cuanto al mordisco, habrá historias de todo tipo, pero la que me resulta más verosímil es que es un juego de palabras entre bite (mordisco) y las denominaciones informáticas bit y byte, quizá lo de encajar ahí la "a" vienera a posteriori.

Esas iniciales de Macintosh me suenan a todas esas iniciales de broma que la gente se inventa, yo creo que simplemente le pusieron ese nombre porque era "la mejor manzana", el mejor ordenador que iban a sacar en ese momento y lo escriben así en lugar de McIntosh por cuestiones comerciales, aparte de que hay una empresa de electrónica que también se llama McIntosh.