Jump to content

Howto - Internet en Mac con Yoigo

tallergolf
 Share

Recommended Posts

Ey MarceFX gracias por tu respuesta!.

Como mi Nokia 6280 es Vodafone presupongo que no funcionará con una tarjeta Yoigo, y el otro problema es que si le cambio la tarjeta... me quedo "incomunicado" el tiempo que esté conectado a Internet por Yoigo, así que lo más seguro es que opte por un móvil Yoigo de esos que ofertan, y fuera.

Es una buena solución para los que "hacemos kilómetros" y queremos una conexión allá donde estemos. Al menos con la garantía que la factura no será superior a una conexión ADSL o Cable, esos 36 euros + IVA (unos 40 euros en la práctica) y que para un uso menor (correo y messenger), dudo mucho que supere los 6 euros de consumo mínimo. Ya os contaré en este mismo post, o incluso si algunos se anima y se hace un tutorial con capturas, muy agradecido!.

Si aparte del Sony que se indica al inicio de este post lo habéis probado con otros modelos de móvil, dejar vuestras experiencias. Si no es mucha molestia! ;)

De nada ;) Yo estaba como tu, al final me decanté por comprar una tarjeta Yoigo y un móvil 3G barato de segunda mano, ni cámara ni nada, como si no tiene para escribir sms :lol:

También os comento otra cosilla para los de Vodafone. Como de primeras no tenían tarjetas SIM de Yoigo cuando fuí a The Phone House (Agotadas) llamé a Vodafone a ver si había algo por días y bingo... existe una tarifa plana diaria 3G, pero mucho más cara que Yoigo.

Por si os veis en un aprieto y quereis conectar desde vuestro móvil Vodafone, esta tarifa plana cuesta 2,5 euros/día de uso más una cuota fija al mes de 6 euros. Yo me dí de alta para un mes que voy a estar de viajes, pero para el siguiente me doy de baja :unsure:

Saludetes

• 2 weeks later...
  • Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, yo tengo una duda en cuanto a la configuración que viene en esta guia, De las dos opciones que me marca a la hora de elejir:

1)marcar con un numero determinado por el proveedor o

2) Elegir la mas rápida GPRS (o algo así, no recuerdo bien)

¿cual habría que elegir?

Gracias

Me habeis convencio...me voy a comprar una tarjeta Yoigo de prepago y cargarla con 5 eurillos. La llevaré en el maletín del portátil por si tengo alguna urgencia :P

Me hago un "quote" a mi mismo :lol: Resulta que no es buena idea eso de comprarse una tarjeta prepago "por si acaso", cuando estas en hoteles o urgencias...ya que también te cobran 6 euros de consumo mínimo en tarjeta :blink:

Saludos!

entonces... :blink:

podeis aclararme una duda? si tanto en contrato como prepago se pagan 6€/mes, me podreis decir de una forma clara..:

¿cual es la diferencia entre contrato y prepago? a parte de que te llegue una factura o recargar claro.

¿Ninguna?

La duda anterior ya la he solucionado era la segunda opción la correcta. pero ahora estoy intentando conectar el K610i por USB, y me pasa lo siguiente:

En el panel de preferencias de Red me aparecen 3 puertos nuevos, dos que se llaman igual - Sony Ericsson K610 - y otro - Adaptador de ethernet (en5) - que curiosamente este último me lo activa en verde y me autoasigna los datos de ip, subred y router, pero no consigo que navege.

¿alguién sabe por que o como conectar el movil por USB y navegar desde el ordenador en vez de por bluetooth?

Gracias.

• 2 weeks later...

Tengo un Nokia N73 y no soy capaz de conectarlo. Cuando configuro el bluetooth no me aparece el script Nokia 3G. Sin embargo, si voy a configurar una conexión por modem sí me aparece. ¿A alguien le ha ocurrido?

La duda anterior ya la he solucionado era la segunda opción la correcta. pero ahora estoy intentando conectar el K610i por USB, y me pasa lo siguiente:

En el panel de preferencias de Red me aparecen 3 puertos nuevos, dos que se llaman igual - Sony Ericsson K610 - y otro - Adaptador de ethernet (en5) - que curiosamente este último me lo activa en verde y me autoasigna los datos de ip, subred y router, pero no consigo que navege.

¿alguién sabe por que o como conectar el movil por USB y navegar desde el ordenador en vez de por bluetooth?

Gracias.

Quizas necesitas configurar el proxy para los navegadores....ya que las ip te las esta dando el movil...

Tengo un Nokia N73 y no soy capaz de conectarlo. Cuando configuro el bluetooth no me aparece el script Nokia 3G. Sin embargo, si voy a configurar una conexión por modem sí me aparece. ¿A alguien le ha ocurrido?

Echale un vistazo a este hilo. Aunque es para Vodafone igual te puede ayudar a que te reconozca el N73 ya que a mí me pasaba igual con el N70.

Saludos!

• 3 weeks later...

hola, soy un cazurro que lleva semanas intentando conctar su macbook a internet a través de un k700i (liberado) con una tarjeta yoigo.

he visitado toodas las paginas que hay sobre el tema, pero por lo visto mi macbook pide mas cosas y mi telefono tiene menos, que los demás, intento conectarlo por GPRS pero no me deja

aparece un error diciendo que compruebe los datos

alguna solución??/ experiencia parecida???

algún alma caritativa que me diga hago mal?

Edited by rc12

La pega es que el K700i no tiene 3G sino tan solo GPRS, pero no deberias tener pegas, yo he seguido los pasos y he conectado con GPRS sin problemas mi k750i y el powerbook.

La pregunta es, tu k700i liberado ¿esta configurado para acceder por gprs a yoigo?

Deberias llamar primero a yoigo y que te lo configuren.

gracias... consigo conectarme a internet con el móvil, lo que no consigo hacer es conectar el amcbook al telefono, la explcacion del link ese que mencionas es demasiado sencilla como para que mi macbook la reconozca...

ayer estuve intentando con ese metodo, pero me da el mismo error, "error de conexion, compruebe los ajustes)

• 2 weeks later...
Me habeis convencio...me voy a comprar una tarjeta Yoigo de prepago y cargarla con 5 eurillos. La llevaré en el maletín del portátil por si tengo alguna urgencia :P

Me hago un "quote" a mi mismo :lol: Resulta que no es buena idea eso de comprarse una tarjeta prepago "por si acaso", cuando estas en hoteles o urgencias...ya que también te cobran 6 euros de consumo mínimo en tarjeta :blink:

Saludos!

entonces... :blink:

podeis aclararme una duda? si tanto en contrato como prepago se pagan 6€/mes, me podreis decir de una forma clara..:

¿cual es la diferencia entre contrato y prepago? a parte de que te llegue una factura o recargar claro.

¿Ninguna?

yo ando como tu, pensando en si dar el salto, y en si sera por contrato o por tarjeta, pero no veo diferencias entre ambos, y prefiero la comodidad de no tener que hacer las recargas...y ademas, el precio de los terminales, por ejemplo un n70, sale mucho mas barato...

otra pregunta, alguien decia por ahi, que usaba una tarjetade vodafone en un movil de yoigo. alguien mas lo confirma? por que si es asi, me vendria de perlas....salute.

• 1 month later...

Nada que solucionado. Explico como lo he hecho por si hubiera alguien

tan subnormal como :)

El caso es que el .sit lo metia en modem scripts sin descomprimir (cosas de mac novato si hubiera sido zip ... )

Pues eso gracias a todos.

Un saludo

• 4 weeks later...

Hola a todo

Estoy interesado en la conexión a internet de yoigo, sobre todo ahora en verano, el tema es que veo todos los tutoriales son con teléfonos de un coste superior a 90 euros, y quería saber si ¿alguien sabría como conectar mi ibook ya sea vía cable o bluetooth (lo que sea mas fácil) al toshiba Toshiba TS705 (49€) y poder usar la conexión a internet que yoigo nos da?

Gracias de antemano a todos.

Yo acabo de poner en marcha el siguiente equipo:

Powerbook - Nokia 6151 - Yoigo

Muy sencillo y rápido, lo más complicado es conseguir los scripts para que el ordenador reconozca el teléfono como módem. Más que nada por que leyendo los tutoriales no queda muy claro para que teléfono sirve cada script :(

En mi caso escogi el Nokia por 79€ por que el Toshiba no me gusta, no encontre scripts para el y parece que va ser muy difícil liberarlo.

En Barcelona ha funcionado muy bien con alguna desconexión estraña. Pero en cuanto lo pruebe en el chalet, perdido en medio del monte, os explicaré si ha valido la pena o he tirado el dinero.

otra opcion es el modem de movistar, creo va bastante bien, un colega lo tiene y dice que va de perlas, lo ha probado además con un movil 3G y sin problemas...

es un euro cada 10 megas, y como mucho 10 euros al dia (100 MB, a partir de ahi, es barra libre...)

el modem son 30 euros y te quitas de lios de scripts y 3g, ya que es HDSPA ¿o estoy equivocado?

• 2 weeks later...
Hola a todo

Estoy interesado en la conexión a internet de yoigo, sobre todo ahora en verano, el tema es que veo todos los tutoriales son con teléfonos de un coste superior a 90 euros, y quería saber si ¿alguien sabría como conectar mi ibook ya sea vía cable o bluetooth (lo que sea mas fácil) al toshiba Toshiba TS705 (49€) y poder usar la conexión a internet que yoigo nos da?

Gracias de antemano a todos.

Yo he logrado configurarlo y de momento va, estoy investigando para que vaya más rápido:

http://lalengua.info/2007/07/conexion-a-in...-toshiba-ts705/

Suerte.

• 2 weeks later...
otra opcion es el modem de movistar, creo va bastante bien, un colega lo tiene y dice que va de perlas, lo ha probado además con un movil 3G y sin problemas...

es un euro cada 10 megas, y como mucho 10 euros al dia (100 MB, a partir de ahi, es barra libre...)

el modem son 30 euros y te quitas de lios de scripts y 3g, ya que es HDSPA ¿o estoy equivocado?

Pero no es de contrato con movistar? yo es que estoy con Vodafone...

Copio aquí lo que postee en otro foro, ya que creo que este es mas adecuado... :

Necesito conexión a Internet para los 15 dias de vacaciones y estaba a punto de comprar el modem USB de Vodafone cuando me di cuenta de que podía usar la conexión a Internet de mi K800i de Vodafone mi mujer y yo tenemos cada uno creo que 200mb mensuales de los cuales en el movil usamos una muy minima parte. El mismo comercial de Vodafone en Fnac me dijo que evidentemente, si sabia como usar el movil para conectar el macbook me convenia mucho mas que comprar un modem. El caso es que no se si lo puedo conectar (facil) sin comprar el Launch2net que cuesta 75€ y ademas parece que con mi movil solo soporta la conexion a traves de bluetooth (claro que posiblemente alla en la playa no tenga 3G, con lo que no haría mucha diferencia...)

Alguien me puede aconsejar? (debería solucionarlo entre hoy y el lunes...)

SI miras en este post o en otros de los de yoigo donde se hable de cualquier otro sonyericsson el sistema de conectarse es igual que con tu k800i tan solo cambiara respecto a yoigo el usuario y contraseña de conexion y poco mas.

• 3 weeks later...

Lo primero pedir perdón, porque se que alguien hizo ya esta pregunta, pero no he conseguido encontrarla.

Alguien me puede echar una mano para conectar el ordenador a internet a través del movil? en principio con el cable USB porque va más rápido.

Muchas Gracias de antemano.

Pues como no des mas datos....solo sabemos que quieres conectar algo con el movil por cable usb.

Pero no sabemos ni el movil ni la compañia ni nada....

Para mejorar tus busquedas ya que dices que sabes que se ha preguntado sigue este manual:

pezzzzz2ic3.gif