Jump to content

La he cagao... dejé la exposición en +2

Recommended Posts

Pues el otro día dejé en modo manual una compensación de +2 (creo que era +2, aunque no se si es -2 :D vamos... que sale más oscuro). El caso es que hice unas tomas de el cielo de Puertollano, un cielo bastante chulo, para lo que se ve por aquí :) hoy las he descargado y he visto que salían oscuras de narices!! agggggg!! pero si creo que las hice bien!! y cuando he visto en la información de la toma que tenía configurado el +-2 aggggggggg!! no me acordaba! y se queda así!! jajaja! el caso es que no se si puedo hacer algo para intentar corregirlo, pues han salido muy raritas :(

La he 'cagao' verdad? :blush:

Puertollano

397933611_1662b5d60f_o.jpg

El cielo, qué cielo!!

397933616_b9a55e2b36_o.jpg

Chimeneas verdes

Del complejo petro-químico, estas salieron todas movidas y mal, hice sólo un par... pero en la última, un todo terreno encendió sus giratorias verdes y salimos escopetaos!!! :ph34r:

397933622_58855327d2_o.jpg

vaya, muchas gracias! me gusta mucho la versión, mejora mucho. Las versiones me gustan todas sean constructivas o destructivas :D Mira que la foto no me dice mucho, pero le has sacado mucho mucho más detalle que yo jejeje! y eso que tengo el raw :D

Teniendo como tengo los Raw... qué puedo hacer? si le doy a automático... pfffff! y mi tacto no es muy sutil :D me he bajado la 30 dias del Lightroom, está chulo, pero hay muuuuchas cosas que toquetear :D que no entiendo muy bien :blush:

Te he preparado rápido una versión de la del centro. Me he dado cuenta de que las nubes estaban quemadas, y no he sabido qué hacer. La he enderezado y tocado niveles con el nuevo Lightroom :rolleyes:

Bueno, espero que te guste mi versión. :blush:

397933616b9a55e2b36opm5.jpg

Saludos.

El raw te da muchísimo juego para éste tipo de tomas. Lo mejor sería procesar dos veces el raw, una para las luces altas y otra para las bajas y después fusionarlas mediante capas y degradados.

Desde luego esos cielos se lo merecen. A mi me encantan las nubes!!

Un saludo,

Gontzal

vaya versiones interesantes :) si que salen cosas chulas si

probaré a buscar algo de eso de procesar una de luces y otras de bajas :) en el raw aparecen muy muy oscura luego le daré un repaso para ver que puedo conseguir, aunque no espero mucho :blush: jejeje!

lo de las versiones... que es una especie de HDR?? bueno buscaré info :)

graacias... (la de veces que utilizo y utilizaré esta palabra en este foro... y me encanta usarla :))

creo que esto de las luces y dobles procesados se me queda grande :blush: lo del -2 lo tenía así por la foto del autorretrato :D

os dejo otra versión, me gusta mas que la primera... pero no termina de convencerme :)

398713732_30f800f786_o.jpg

Hola Yordan,

El mayor problema que tienes cuando por error, o no, subexpones tanto, es que luego si quieres recuperar esa luz que te falta, te acabará apareciendo ruido hasta debajo las piedras... fíjate en esta versión que te presenta hugo, si bien consigue recuperar bastante bien las luces bajas, tiene toda la parte inferior plagada de ruido... y en la de MacArron idem... en JPG y así pequeñito no se aprecia tanto... pero está ahí...

Es una lástima que tuvieras ese despiste, pq con esos cielos tenías ahí un buen filón...

saludos

Riki

gracias por los comentarios, la verdad es que me fastidia, porque para una vez que puedo afotar un cielo bonito va y la cago!! jajaja! menudo despiste que tengo encima :D (a ver si un día me hago con fuerzas, me acuerdo y abro un hilo pidiendo ayuda/trucos para no ser tan despistao :D)

no se, luego si eso le dedico otro rato :D o si no directamente van a la papelera, que con todas las fotos que perdía hacer relativamente poco, unas cuantas más o menos no se van a notar :D

Por cierto nadie ha comentado nada de la de las 'Chimeneas verdes' :D bueno, la verdad es que no hay mucho que comentar :D sólo la puse por la anécdota de que salió un todo terreno con las luces verdes a por nosotros :D no sabía que no se podían hacer fotos a estos recintos industriales :blush: y encima sin chaleco reflectante y aparcados al lado de una rotonda :D (aunque claro en ese momento no pensaba que estuviese haciendo nada malo :))

Yordan, lo bueno que tiene el RAW es ésto:

Foto tomada a las 8:45 de la mañana, cámara en manual y habiendo calculado tiempo de exposición y apertura para luz día. Muevo accidentalmente el dial del tiempo de obturación y sale ésto (raw directamente de cámara convertido a jpg sin porcesado):

InesSubexpuestaI.jpg

Imagen procesada con posterioridad:

InesSubexpuestaII.jpg

Con las tuyas, por lo tanto, se puede hacer maravillas, así que no tienes excusa :)

Un saludo,

Gontzal

:o Venga hombre!! jajaja! que tu lo puedas hacer no significa que yo sea capaz :) cómo has conseguido recuperar ese brillo en los ojos??? :o

os puedo asegurar que luego lo intentaré, a ver que sale, pero vamos, creo que lo intentaré otra vez, me quedaré los .jpg de recuerdo (tamaño foro) y tiraré los nef bien lejos :)

no se si estará permitido esto, pero bueno, aquí os dejo el NEF en ZIP (8mgs) por si alguno se anima y le apetece trastear no hace falta que me mande ninguna versión ni nada, sólo si le apetece postear un jpg tamaño foro :) es para ver lo que se podría llegar a hacer :D jejeje! yo ya lo intentaré... a ver si este fin de semana puedo, aunque lo veo jodio :)

Gracias por la comparación Gontzal, si que lleva info oculta el raw si :)

trastear ese raw sin ninguna referencia clara del color, es casi imposible. Claro de forma objetiva.

Es decir un cielo en la mañana lo trataria a como hizo hugomez.

Si fuera desde un avión y las nubes de abajo estubieran apunto de llover, lo trataria como Gontzal.

Si fuera un atardecer las nubes no serian blancas, pues el sol en la tarde es amarillo/rojizo.

Yordan, he intentado hacer una cosa rápida, pero ya te aviso que ahí tienes foto para aburrir :)

Yordan.jpg

No tires el .NEF ;)

Gu a u!! :D me ha encantado tu versión, que cosas que hacéis :D graacias :) guardaré ese .NEF para cuando me vea con fuerzas :D

trastear ese raw sin ninguna referencia clara del color, es casi imposible. Claro de forma objetiva.

Es decir un cielo en la mañana lo trataria a como hizo hugomez.

Si fuera desde un avión y las nubes de abajo estubieran apunto de llover, lo trataria como Gontzal.

Si fuera un atardecer las nubes no serian blancas, pues el sol en la tarde es amarillo/rojizo.

Es un cielo de atardecer, pero en Puertollano, con tanta chimenea y demás quedaba un cilo muy chulo. La recuerdo más o menos como la versión de Gontzal, quizás más oscura.

Consulta tecnica, trabajando en exposicion manual, queda activado el compensador de exposición?

saludos

Dario.

compensador de que??? :D no tengo ni idea! :) :blush:

Consulta tecnica, trabajando en exposicion manual, queda activado el compensador de exposición?

saludos

Dario.

No... no tendría sentido... en modo manual eres tu el que escoges tanto la apertura como el tiempo de exposición... con lo que eres tu quien compensa o descompensa :P ...

saludos

Riki

Edited by E.BONO