Jump to content

[Temas unidos] Airport detecta red pero no conecta

Recommended Posts

Si en IPv4 pones DHCP, tú ya no puedes elegir nada, pues se supone que todo es automático.

Al hacer la opción manual, tú has de rellenarlo todo (todo igual que el resto de equipos salvo la IP del MBP, y también los servidores de DNS). ¿Qué quieres decir exactamente cuando dices que "no hay caso"?

¿Has probado, por otra parte, si tienes acceso al router desde ese MBP?

Saludos :)

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues parece que después de ponerlo todo manualmente y rellenar los DNS tal y como los tenía en los otros equipos parece que funciona.....bufff!!!!!

He probado a entrar al router y ahora si que entra.....antes no probé!!!

"no hay caso" me refería a que no hay forma, que no había manera de que funcionara...

Esto quedrá decir que mi MBP con estos routers siempre tendrá el mismo problema?

Por que claro habrá situaciones fuera de casa, la mayoría, en la que no podré acceder al router.....

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Saludos

Esto quedrá decir que mi MBP con estos routers siempre tendrá el mismo problema?

Por que claro habrá situaciones fuera de casa, la mayoría, en la que no podré acceder al router.....

Ya te comenté un poco más arriba que no has de tener especiales dificultades, aunque algunos modelos de router en unión de ciertas configuraciones a veces son algo latosos. De todas formas, ahora ya sabes qué cosas puedes trastear en caso de problemas ;)

Buenas gente.

Os cueto el problema, ya que he mirado y no encontré nada parecido.

El problema viene cuando en mi bar habitual, me intento conectar a la wifi con el macbook pro de hace apenas 3 meses (SL)

Reconoce la wifi, y se conecta sin el menor problema, pero internet no va...es decir, si habro el navegador, me pone el típico error de conexión, epro sin embargo el airport me pone que estoy conectado y a plena señal....

Es el unico sitio donde me pasa, la verdad es que es raro, ya que otro amigos con mac se conectan sin problemas...asique imagino que será algun problema de configuración.

A ver si alguien me echa un cable, ya que antes con el usb de vodafone me daba un poco igual, pero ahora que lo di de baja al no necesitarlo, pues ya no es tan agradable estar sin wifi... :rolleyes:

Saludos y mil gracias

• 2 months later...

Hola!

Abro un hilo, porque estoy teniendo un problema desde anoche, os explico:Ç

Tengo un Macbook Pro conectado a mi router mediante airport, mi router es un Comtred hg536+ de Jazztel.

El problema comenzó anoche, cuando mientras estaba navegando tranquilamente por internet de repente me quedé sin conexión. Miré en el panel de preferencias de red y descubría que ponía lo siguiente:

IP autoasignada (con un circulito amarillo) y el simbolito de airport en la barra de arriba salía una exclamación. Además pone esto "AirPort posee la dirección IP autoasignada 169.254.136.115 y no podrá conectarse a Internet."

He estado investigando desde ayer y he hecho todo lo que ponían:

-Reiniciar el router

-Reparar los permisos del HD

-Cambiar el numero del canal del router

-Reactivar el DHCP en el router y en el mac

-Poner los datos manualmente

Finalmente, he miré en el PC (Windows XP) de mi hermano y descubrí que a él la conexión le va perfectamente (en mi ipod Touch también va perfectamente).

Debo añadir que tengo un Time Capsule conectado al router al cual si puedo conectarme, por lo cual no es que este roto mi airport...

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme

• 4 months later...

Hola,

Bueno es mi primer mensaje aquí, a ver si lo pongo todo bien :) He utilizado el buscador y bueno me ha dado varios resultados, creo que este es el que más se asimila a mi problema.

Os comento, tengo ADSL con telefónica, el router es el xavi. Tengo un iMac de aluminio que lleva un año conectándose vía Ethernet sin problemas, vía AirPort también funciona perfectamente. Hasta hace dos semanas he tenido un portátil que se ha conectado vía wifi perfectamente. Hace dos semanas compré un Macbook Pro (el modelo más reciente de 13").

Cuando lo estrené hice mi usuario y tal y el MBP no se conectaba vía Airport, no le di excesiva importancia porque 5 minutos después hice la migración desde el disco duro que uso para Time Machine del iMac. Una vez migrados todos los datos, usuarios, configuraciones... Airport funcionaba perfectamente.

Pero hace unos 4 días que me sale el dichoso mensaje de "AirPort posee la dirección IP autoasignada 169.254.84.210 y no podrá conectarse a Internet", casualmente es el mismo mensaje que me sale al conectarme vía WiFi con Windows XP en Boot Camp. La conexión por Ethernet funciona perfectamente. Cuando esto pasó comprobé que todo lo demás que funciona con Wifi iba bien. El portatil que tenía se conectaba, el iPod Touch también y el iMac por Airport también iba perfectamente.

Comienzo a buscar en foros y en la página de soporte de Apple. Me topo con lo de poner los datos de conexión manualmente. Lo pruebo. Miro que IP tiene cada aparato que se conecta al Wifi para no repetirme. Pongo la misma máscara subred que en el iMac, la dirección de router, los mismos DNS. Por fin al icono de Airport no tiene el signo de exclamación pero pese a que parece conectado y la luz está en color de verde ningún navegador puede acceder a internet. He probado con varias IPs y nada. Ya no se qué hacer.

Lo último que he hecho ha sido migrar todo el contenido del MBP al iMac, pero sin la configuración de red. Y resulta que ahora me da el mismo error de IP autoasignada cuando conecto el iMac vía Airport.

Espero que alguien pueda ayudarme :) o si alguien que escribió en este tema me comenta como lo consiguió solucionar. Muchísimas gracias de antemano, si falta algún otro dato lo responderé en seguida :)

...Lo último que he hecho ha sido migrar todo el contenido del MBP al iMac, pero sin la configuración de red. Y resulta que ahora me da el mismo error de IP autoasignada cuando conecto el iMac vía Airport...

Al final me he quedado sin conexión via AirPort en el iMac incluso con el usuario que tiene mi madre. Estoy desesperado.

Tendrá que llamar a Telefónica ? De Telefónica me dirán que llame a Apple y de Apple me dirán que llame a Telefónica dry.gif

A ver si hay suerte y me puede ayudar alguien :)

Esta tarde he conseguido reiniciar el router con el boton reset de la parte trasera (antes estaba atascado). En el portátil que he usado siempre se ha perdido la conexión pero he reiniciado el portátil y la conxeión se ha reparado. Con el MBP sigo exactamente igual y ya no se qué hacer...

Nadie nadie nadie puede ayudarme ? Por favor...unsure.gif

bubblebcn92, en mi experiencia, los "problemas" de conexión con airport, suelen ser, sin importar el orden, DNS's (si no funcionan unos, prueba otros; pueden ser los de tu ISP o los OpenDNS.com. La IP de la compu, no esta dentro del rango de las IP's de la red a la que se va a conectar o esta repetida. En el ultimo caso, suele haber un aviso por parte del sistema.

La configuracion de conexión está bien por el lado de la IP, máscara de subred, IP del router y DNS's pero, hay un error en la contraseña o el canal de conexion.

Cuando se usa DHCP automático, a veces hay problemas al asignar direcciones. Prueba a asignarlas de manera manual.

Prueba, resetear el modem, la compu, borrar y volver a crear la configuracion de la compu. Cuando nada de esto funciona, tal vez, haya que pasar a revisar hardware.

Los pormenores de como hacer todo lo anterior, esta en este hilo.

Espero soluciones tu problema.

Saludos!

bubblebcn92, en mi experiencia, los "problemas" de conexión con airport, suelen ser, sin importar el orden, DNS's (si no funcionan unos, prueba otros; pueden ser los de tu ISP o los OpenDNS.com. La IP de la compu, no esta dentro del rango de las IP's de la red a la que se va a conectar o esta repetida. En el ultimo caso, suele haber un aviso por parte del sistema.

La configuracion de conexión está bien por el lado de la IP, máscara de subred, IP del router y DNS's pero, hay un error en la contraseña o el canal de conexion.

Cuando se usa DHCP automático, a veces hay problemas al asignar direcciones. Prueba a asignarlas de manera manual.

Prueba, resetear el modem, la compu, borrar y volver a crear la configuracion de la compu. Cuando nada de esto funciona, tal vez, haya que pasar a revisar hardware.

Los pormenores de como hacer todo lo anterior, esta en este hilo.

Espero soluciones tu problema.

Saludos!

Muchas gracias por responder,

El caso es que he estado cambiando las IPs ahora y nada, he probado varias y sigue igual. Iba a cambiar lo de DNS pero al final nada porque al entrar en el router no me deja con ninguna contraseña/nombre de usuario osea que no puede ser. De todos modos si en los demás ordenadores tengo internet los DNS se supone que estarían bien no ?

Ya he reseteado el router y el MBP varias veces, y si reinstalo Mac OS ? Creo que voy a hacer eso y luego a emigrar los datos desde el iMac pero sin la configuración red. Y una cosa, es que usuario muy avanzado no soy blush.gif, lo de resetear la PRAM puede ayudar ?

Muchas gracias de nuevo por responderme wink.gif

Bubblebcn92, creo que ponerte a reinstalar el sistema operativo es, por así decir, matar moscas a cañonazos (aparte de que, de hacerlo, no tendrías que migrar nada desde el iMac si eliges la opción de instalación que te respeta todo lo que tienes en tu Mac) ;)

Dado que tienes un iMac que sí funciona, lo más sencillo y práctico es que veas sus datos de configuración (Preferencias del Sistema >> Redes, y en AirPort haces clic en Avanzado). Fíjate en los datos que figuran en las pestañas TCP/IP y DNS, y cópialos tal cual en el MBP, salvo el campo IPv4, en el que si te figura, por ejemplo, 192.168.1.33, deberás poner 192.168.1.34 o similar (una dirección del mismo rango pero no utilizada por otro equipo).

Bubblebcn92, creo que ponerte a reinstalar el sistema operativo es, por así decir, matar moscas a cañonazos (aparte de que, de hacerlo, no tendrías que migrar nada desde el iMac si eliges la opción de instalación que te respeta todo lo que tienes en tu Mac) ;)

Dado que tienes un iMac que sí funciona, lo más sencillo y práctico es que veas sus datos de configuración (Preferencias del Sistema >> Redes, y en AirPort haces clic en Avanzado). Fíjate en los datos que figuran en las pestañas TCP/IP y DNS, y cópialos tal cual en el MBP, salvo el campo IPv4, en el que si te figura, por ejemplo, 192.168.1.33, deberás poner 192.168.1.34 o similar (una dirección del mismo rango pero no utilizada por otro equipo).

Gracias por contestar wink.gif

El caso es que ya hice eso y nada, sigue sin funcionar. Me hice una lista con las IPs de todo lo que tengo conectado y nada, no funciona y para colmo desde que migré el MBP al iMac, en este último ya tampoco hay conexión vía AirPort (Y eso que lo hice sin los ajustes/configuraciones de red).

Ayer reinstalé Mac OS X, después migré mi usuario del iMac al MBP sin ajustes/configuraciones de red... nada, sigo exactamente igual. El caso es que busqué y busqué más por el foro y como algunos no ponen como se les solucionó y otras soluciones en mi caso no funcionaron como cambiar contraseña WEP por WPA o conectarme vía el grupo de trabajo del otro portátil...

Ahora mismo estoy intentando contactar con telefónica para que me den los datos de acceso al router y ver si hay algo raro.

Un saludo

Acabo de llegar de casa de un colega, me he conectado a su WiFi con clave y nada, me decía lo mismo de la IP autoasignada. Creo que voy a llevarlo a un distribuidor tipo k-tuin o algo, que por cierto sabeís como va lo de las reparaciones/que lo miren ? es que lo compré nuevo pero por eBay y no tengo factura ni garantía... me lo podrán mirar no ? supongo que me cobrarán bastante... seguro que hay un hilo para esto biggrin.gif

Muchas gracias a todos

Si tengo seleccionado "Usar DHCP" durante unos segundos me pone: Airport no puede conectarse a internet porque no tiene asignada una IP. Segundos después me dice: "AirPort posee la dirección IP autoasignada 169.254.1.242 y no podrá conectarse a internet". Cada vez que pulso renovar cesión de DHCP se me da la misma IP y obviamente sigo sin conexión

Si pongo "Manualmente" y relleno yo la IP (sin repetir las ocupadas), la máscara subred, el router y el DNS; AirPort sale en verde pero no se conecta de ninguna manera.

Si siempre te da la misma IP al renovar cesión por DHCP, PUEDE que el problema, esté tal vez, en el router. Me ha pasado que a veces, una IP se bloquea en router por varios intentos de conexión que aquél lo toma como un "ataque". Si todo aparenta estar bien en la configuración de redes, trata de borrar las locaciones (Preferencias del sistema > Red > Locación [o Ubicación], Editar. Borras, reinicias y vuelves a ingresar la locación (Casa, Oficina, étc.).

¿Tienes algún software Firewall activado?

Muchas gracias a los dos.

macDary, no tendo ningún software Firewall activado. Lo de la ubicación lo probé en su día creando una nueva pero me sigue diciendo lo de IP autoasignada, ahora no puedo borrar la ubicación porque sólo tengo la automática por defecto y no se puede borrar.

mackila, si sólo me da problemas cuando me conecta vía Wifi, por ethernet funciona perfectamente (en el otro portátil me funciona bien el wifi). Probaré lo de la dirección MAC en cuanto consiga entrar en el router de telefónica porque todavía no he conseguido los datos de usuario y contraseña.

Muchas gracias de nuevo wink.gif

Muchísimas gracias ! Al final he conseguido solucionar el problema, todo era por la dirección MAC. Explico como lo he hecho por si alguien se ve con un problema parecido:

Mi router es un Xavi 7968 de Telefónica, como tengo Imagenio he de entrar por la configuración vía web https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_mi%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B2%2Bnodo_izq%2B2%2Bmenu_cab_sup%2BCliente%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/Open.jsp&v_segmento=AHOG&v_idioma=es una vez dentro he pulsado en Configuraciones > WiFi ; Bajo hasta "FIltrado de MACs" lo he activado y después he insertado la dirección MAC de mi MBP. He pulsado aceptar en un minuto volvía a tener WiFi en el MBP.

Muchas gracias de nuevo wink.gif

Edited by bubblebcn92
  • 1 month later...

Ayuda!

estoy en los EEUU, y no hay manera de conectar a internet

el airport me da conectado pero sigo sin poder entrar en pagina alguna

estoy en casa de unos amigos, tienen contrasena wep

todo OK, pero no puedo entrar en internet

lo pongo manual, y la luz del airpot se pone verde, pero no hay internet

con el automatico, me dice que no tengo ip

cual es el problema?

Gracias

Trunglum, en este hilo tienes soluciones diversas a toda suerte de problemas... En tu caso, ¿cuáles de ellas has intentado? :unsure: Si no cuentas más, es difícil echar una mano ;)

Por decir algo (que ya está dicho en el tema, y que tal vez ya has probado), tal vez tus amigos tienen filtrado de direcciones Mac. Una buena manera de empezar es diciéndoles que quiten cualquier tipo de seguridad en el router para hacer las pruebas iniciales.

Si usas configuración manual, yo cambiaría de servidores DNS.