Jump to content

Recommended Posts

Pues si que mola si :D

la veo muy atractiva, lo que da de si una cadena :D

Por cierto, el HDR aquí no sería muy necesario,no? el color de la cadena es el original (dorada)? buen encuadre y muy bonita la textura! :)

La verdad es que al igual que Yordan yo tampoco acabo de encontrar demasiado bien el HDR en este caso... de todos modos sería interesante ver las fotos que llevaron al mismo... por otro lado la foto en si me gusta aunque creo que la geometría de la misma se podría trabajar un poquito más...

saludos

Riki

Me gusta mucho el color, y estoy de acuerdo, prueba con otros encuadres y geometrías... ;)

Tomo nota, en la semana hare otra prueba con los originales y las subire.

Saludos.

PD: gracias por los comentarios :D

403438063_507ecf6017.jpg

Pues aqui va otra, aqui se ve todo el trozo de cadena, lo demas esta en mi moto :D

Yo con el HDR, logro mejor textura y mas calidad a la hora de retocar, porque como no tengo flash no siempre tengo buenas exposiciones y de esta manera juego con los extremos del rango dinamico.

En fin, aprendiendo...

Espero que me critiquen mas :lol:

Saludos.

Pues si, opino igual q tu sobre el HDR, para cuando no hay flash puede ser realmente útil, y como en este caso no queda excesivo ayuda a darle fuerza a la imagen.

Muy bonitas ambas.

403986429_e9e32fdb6a.jpg

Muchas gracias Tharostatos,

aqui va otra, esta siguiendo las explicaciones de como hacerlo correctamente.

Las otras son HDR a partir de RAW's y esta ultima de JPG's, segun el comentario tiene mejores resultados o por lo menos interesantes.

Saludos.

me encanta esta última, los colores y demás, me evoca ideas mecanico-aceitosa-tecnológicas :D supongo que por los colores, ese resplandor verde me gusta de sobremanera :)

Pues yo lo siento pero no veo HDR en ninguna de las propuestas :(

La primera, porque no tiene información en las luces bajas; la segunda ni en las bajas ni en las altas, ambas reventadas y, que yo sepa, la intención del HDR es obtener la máxima información en todas las luces.

La tercera pudiera ser, pero tampoco me convence como HDR.

Un saludo,

Gontzal

Gracias Yordan ;)

Que duro eres Gonzal,

te recuerdo que estoy aprendiendo, si pudieras poner un ejemplo o comentar como lograr lo que tu dices, seria de mucha ayuda para todos nosotros.

Salut.

Edited by jer8nim8

Que duro eres Gonzal,

Pues es lo último que pretendía créeme :( … :)

Ejemplos míos no puedo poner ya que es una técnica que no he puesto mucho en funcionamiento y, si acaso, he procesado dos veces un RAW para después fusionar ambos archivos en uno que diera más rango dinámico.

El caso es que para mi, una fotografía en HDR es una escena muy contrastada en la que, si tomo la fotografía tal y como mide la cámara, me saldrá, bien con luces altas muy altas (quemadas), bien al revés (negros empastados). La manera de lograr un rango dinámico equilibrado, sería disparar varias fotografías (al menos 3) con configuraciones de exposición diferente (normalmente a 0ev, -2ev y +2ev) que, debidamente fusionadas, den el resultado querido.

Aquí en Macu ya se ha hablado de ésta técnica aquí y ejemplos de fotografías en HDR puedes encontrar aquí o aquí.

En el enlace que te he puesto de Macu, Edunon tiene un ejemplo muy ilustrativo de HDR. Y en The Luminous Landscape tienes un tutorial que no te debes perder si te gusta esa técnica (en inglés).

De ahí que te dijera que en tus fotos no veía la aplicación de la técnica de HDR pues (sobre todo en la segunda) tanto los negros salen empastados como las luces altas reventadas.

Aquí tienes el histograma de tu foto (en la segunda el color debería de ser totalmente negro y en la tercera blanco):

Ger8nim8.jpg

… cuando para mi el histograma de una foto en HDR ha de ser como una campana de gauss.

En fin, que te ruego me disculpes si te he resultado muy brusco en la respuesta, ya que todos estamos aquí para aprender ;)

Un saludo,

Gontzal

No hay problema Gontzal, sono duro, aunque estoy de acuerdo contigo.

A veces lo que escribimos suena frio, y gracias por toda la info!!!

Ahora tengo mas que leer sobre el tema :D

Un saludo ;)

Vaya como se las gasta Gontzal :D con el histograma delante cualquiera dice nada ;) :P :P !!!!

El caso, jer8nim8, que el histograma de una foto son como sus tripas y dice muy mucho de ella... Después está la foto en sí, que guste o no, que sea impactante o no, que comunique emociones o no, etc, etc... Muchas de las mejores fotos, y no me preguntéis cuales, se han hecho con cámaras "mierdas" y procesados simples...

En fin, que a mí las fotos de jer8nim8 me gustan. A primera vista me entran bien por los ojos...

Como siempre, la fotografía tan subjetiva... ;)

Saludos.

perdonad mi ignorancia... pero qué es eso de que en la segunda tiene que ser negro y la tercera blanco? entiendo lo de que un HDR toda la info esté en el medio... que ambos lados son negros y blancos... pero me pierdo con lo de que tiene que ser todo negro y blanco :huh:

alguna ayudita o sasss busquedas :rolleyes: :blush:

Intentare explicartelo yordan.

en la segunda deberia ser totalmente negro, en lo posible, porque lo blanco indica sobrexposicion, osea "quemada"

y en la tercera totalmente blanca, en este caso hay falta de luz en las zonas negras, por lo cual esta muy oscuro y perdemos detalle.

El histograma deberia ser, como bien ha dicho nuestro compañero, una "campana", osea que los registros en los extremos deben ser moderados y con mas fuerza en el medio, proporcionandonos un degradado luminico, con mucho detalle, en sombras y luces.

Fakoly, si a mi tambien me gustan, la 2da la que menos realmente, aunque el encuadre si estoy conforme.

Seguire poniendo pruebas a medida que vaya teniendo resultados nuevos :)

Saludos

En fin, que a mí las fotos de jer8nim8 me gustan. A primera vista me entran bien por los ojos...

Como siempre, la fotografía tan subjetiva... ;)

De cuál de mis palabras has deducido que piense que las fotos de jer8nim8 son malas? :) o que no me gusten :P

Un saludo,

Gontzal

Intentare explicartelo yordan.

en la segunda deberia ser totalmente negro, en lo posible, porque lo blanco indica sobrexposicion, osea "quemada"

y en la tercera totalmente blanca, en este caso hay falta de luz en las zonas negras, por lo cual esta muy oscuro y perdemos detalle.

El histograma deberia ser, como bien ha dicho nuestro compañero, una "campana", osea que los registros en los extremos deben ser moderados y con mas fuerza en el medio, proporcionandonos un degradado luminico, con mucho detalle, en sombras y luces.

okis! graaaaacias! :)

pero el problema que tengo es... cómo se hace para ver esos histogramas, es decir, para ver si está todo negro y para ver si está todo blanco :)

PD: creo que tengo que leer más sobre los histogramas :D en el la analógica no dábamos de eso :D

Edited by yordan

Mientras estás mirando los niveles mantienes pulsada la tecla opción mientras juegas con los deslizadores de luces altas/bajas. Lo puedes hacer por cada canal y así ver dónde se te están quemando/empastando.

Un saludo,

Gontzal

nunca te despertarás sin saber una cosa nueva :D muchas gracias!!

aunque tendré que buscar un manual de niveles e histogramas :) que veo que eso es bastante importante :)