Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, aqui os pongo esta foto, a ver que os parece.

Teniendo en cuenta que el dia era muy malo; estaba todo el cielo cubierto de nubes de tormenta, habia poca luz, viento muy fuerte, y hacia frio.

Tipo C (como ya no es mi primera foto, ya me podeis morder por todos lados), y la presento como candidata a foto de portada (a ver si hay suerte, pero visto el altisimo nivel de calidad del foro, me da verguenza presentar la mia :blush: )

coordenadas de la foto:

Latitud: 42°25'48.27"N

Longitud: 8°52'28.48"W

Datos de la foto:

Camera: Nikon D50

Exposure: 0.006 sec (1/160)

Aperture: f/16

Focal Length: 200 mm

ISO Speed: 800

Exposure Bias: 0 EV

Orientation: Horizontal (normal)

Exposure Program: Aperture priority

Date and Time (Original): 2007:02:23 17:46:39

Metering Mode: Center Weighted Average

Light Source: Cloudy weather

White Balance: Manual

Focal Length In 35mm Film: 300

La foto fue tomada en RAW, y procesada en Aperture.

goriladepiedra2pe3.jpg

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos, Frostey.

Mas fotos en Flickr.

Le falta mucho contraste, o tienes el monitor muy mal :huh:

Y eso como lo puedo solucionar??

Ya estuve mejorando la foto con el Aperture, pero lo del tema del contraste, no se que controles usar para intentar mejorarla.

La foto está mal procesada, mira el histograma, juega con los niveles, curvas o por último hasta el simple control de brillo/contraste la mejoraria mucho. En cuanto a los datos de la toma, diria que un f/8 a iso 400 hubiese sido mucho mejor.

Saludos

Trabaja el raw y saca toda la información que esconde la imagen, yo lo he hecho desde el jpg y he sacado bastante detalle.

De todas maneras creo que tienes el peso de la imagen mal repartido, cayendo todo en la parte izquierda y dejando la derecha sin ningún interés. Personalmente creo que las fotos de paisaje requieren una reflexión tanto en composición, luz y tema principal intensa antes de tomar la foto. Sería ideal haber estudiado el tema antes (a que hora tomar la foto, en que formato, que destacar....etc.). Y desde luego se requiere un postprocesado intenso para sacar el 100% de lo que puede dar la cámara.

Sigua probando y no te desanimes, además aquí en el foro hay cracks en paisaje que seguro que te echan una mano.

Saludos. Joan.

Jo, mari.cose :blink: , si con un jpg haces esto, te dan un raw y fundes a Ansel Adams. ;)

:lol: :lol: :lol: La Mari.Adams del autorretrato :lol: :lol: :lol:

saludos

Riki

Edited by E.BONO