Jump to content

Convertir automáticamente .doc a otro formato (pdf, rtf ...)

Recommended Posts

Pues guárdalo en RTF con Word o OpenOffice.

En OpenOffice existe una extensión llamada oOoFBTools que convierte a FB2. Es la que uso para pasar mis archivos en ese formato y leerlo en el Papyre, mi lector de libros-e. Es muy fácil de usar porque te sale un menú en OpenOffice.

Te pongo unas capturas de oOoFBTools:

2262186imagen-2.png

2075191imagen-2.png

2075185imagen-1.png

Calibre no trata muy bien los .DOC.

La mejor forma que he encontrado yo:

1) Abrir el documento con word y guardarlo como .RTF.

2) Abrir el .RTF con textedit i guardarlo como .HTML

3) Importar el .html en calibre.

4) Generar el fichero .EPUB o .LRF para el lector con calibre.

Es un poco lio y el propio calibre puede trabajar con RTF, pero crea un fichero muy grande. Igualmente Word puede guardar como html, pero también crea un fichero muy grande y con mucho código basura.

En esta forma de trabajar ocasionalmente pierdo algo del formato original. Pero, en mi opinión, queda compensado por el menor tamaño que se consigue y, a veces, este mismo formato se pierde en la conversión a otros formatos.

• 3 months later...

Pues eso. Tengo varios miles de archivos de texto en diferentes formatos, .txt, .doc, .htm, .rtf, y necesito convertirlos todos a pdf. Llevo algunos días trasteando por ahí con las búsquedas, glogle, y no encuentro nada que no suponga comprar un programa tipo Adobe. En Automator hay una acción: "Convert to PDF", que se descarga de la página de Apple, pero no me funciona (o no será que no me aclaro con el Robocós ese) Se que puede hacerse con Terminal, pero en mi caso eso es puro suajili.

Funciono con iMac 24 Intel y Snow L. (puro placer)

A ver si podéis ayudarme.

Saludos.