Jump to content

Las aplicaciones se cierran solas y las tildes desaparecen

Recommended Posts

Saludos,

sin haber tocado nada, resulta que cada vez que abro Preferencias del Sistema se me cierra sin que se me llegue a abrir. Tambien me pasa con la Utilidad de discos, tambien se cierra sola, en este caso despues de elegir la unidad que quiero reparar.

Otra cosa más: las letras con tilde de los nombre de los archivos del escritorio se me han cambiado por otros caracteres (tranquis, tengo seleccionado ISO español).

He pasado el fsck, el disk warrior y la utilidad de discos desde otro mac, y todo parece estar perfectamente...

Alguna idea? :huh:

Edited by tirengarfio

Por orden de aparición :D :

- Borra las preferencias de las Preferencias del Sistema. tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.systempreferences.plist

- Lo mismo con las de la Utilidad de discos. tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.DiskUtility.plist

- Parece un conflicto con alguna letra instalada recientemente. Si no sabes cuales son, hay programas que instalan letras al instalarse, miraría de dejar activas solo las letras del sistema e ir añadiéndolas poco a poco.

- Borra las preferencias de las Preferencias del Sistema. tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.systempreferences.plist

- Lo mismo con las de la Utilidad de discos. tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.DiskUtility.plist

gracias APB, pero...¿tengo que borra estos dos archivos o tengo que abrirlos y borrar lo que aparece?

gracias Rey Midas pero no se ha solucionado la cosa...

Voy a añadir un dato mas:

tanto cuando intento apagar el sistema como cuando intento reiniciarlo ocurre lo siguiente:

Desaparece el dock y los iconos del escritorio. Se ve el escritorio, pero a los dos segundos vuelve a aparecer el dock y los iconos, y las aplicaciones que tengo para que se inicien al principio salta y se inician.

Siento no haber explicado esto ultimo en mi primer post.

Edited by tirengarfio

Desaparece el dock y los iconos del escritorio. Se ve el escritorio, pero a los dos segundos vuelve a aparecer el dock y los iconos, y las aplicaciones que tengo para que se inicien al principio salta y se inician.

Eso es que se te "cierra inesperadamente" el Finder y se reinicia.

Lo normal en estos casos también es borrar las preferencias. tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.finder.plist (Parece que solo sepamos esta manera de arreglar la cosas :blush: )

El problema es que es recomendable salir de la aplicación antes de borrarlas. Una manera de hacerlo es forzar la salida (Opción+Comando+ESC) del Finder justo después de borrar las preferencias. Como puede que la primera vez no funcione, el Finder reescribe las preferencias muy a menudo, hazlo varias veces seguidas fijándote en algún detalle no estandar. Puedes modificar el tamaño de los iconos del escritorio y si en algún reinicio del Finder vuelven al tamaño estandar es que ha funcionado.

gracias por tu ayuda APB!

pero la cosa sigue igual...

Te cuento:

He borrado el archivo que me has dicho en tu ultimo post.

He reiniciado el Finder

Los iconos del escritorio han vuelto al tamaño original.

Es correcto?

gracias por tu ayuda APB!

pero la cosa sigue igual...

Te cuento:

He borrado el archivo que me has dicho en tu ultimo post.

He reiniciado el Finder

Los iconos del escritorio han vuelto al tamaño original.

Es correcto?

Si, parece que las preferencias se han borrado correctamente.

Con lo de "pero la cosa sigue igual..." entiendo que quieres decir que el Finder se sigue reiniciando por su cuenta. ¿Has probado con otro usuario? Si no tienes ninguno más créalo y así compruebas si es cosa de tu usuario o del OS en general.

Entre las cosas que has hecho no veo nada de una limpieza con el Onyx. Hazla borrando las caches del sistema y del núcleo, reiniciará lentamente, aparte de los otros mantenimientos habituales.

Edited by APB

el tema esta en que no puedo abrir las Preferencias del Sistema ni Onyx, porque al intentar abrirlas se me cierran inmediatamente...

Otra cosa mas que me ocurre: al abrir word e intentar poner una tilde, se cierra.

Edited by tirengarfio

Si no tienes ninguna cuenta creada puedes intentar arrancar la preferencia del sistema Cuentas directamente. System/Library/PreferencePanes/Accounts.prefPane Tal vez te funcione. :unsure:

Si funciona intenta reparar los permisos desde la nueva cuenta. Y ejecutar Onyx claro.

Si no puedes crearla ¿has probado de reparar permisos y el disco arrancando desde el DVD de instalación del OS?

Solo en caso de extrema necesidad (o ser muy temerario) ;)

En caso que no te funcione el "arranque directo" ;) puedes hacer lo que muchos hacen y no deben hacer. Cambiar el nombre corto directamente y reiniciar. Con esto conseguirás que el OS cree una nueva carpeta de usuario con todos los ajustes por defecto. Para que puedas valorar los riesgos y sus consecuencias busca por +cambio +nombre +corto y encontrarás muchos hilos de foreros que lo han hecho sin querer y lo que deberás hacer para volver a la normalidad.