Jump to content

Recommended Posts

Bueno no pretendo tirar abajo el iMovie ni equipararlo a un soft de edición profesional.

Pero no pensais que en algunos aspectos, su segunda versión se queda algo corta, incluso para un usuario amateur o mejor dicho para su uso domestico para el que fué creado?

- No soporta 16/9 cuando casi todas las camaras domesticas ya vienen con esa posibilidad.

-en los fundidos congela el ultimo frame dando ese desagradable saltito.

-en los efectos se queda algo cortito.

no puede importar segun que tamaños de formato dv a no ser que sea a traves de la camara.

-Los niveles de compresión estandar estan un pelin desfasados con lo que se ve por ahí.

Y más detalles de fallos misteriosos perdidas de material..........

Seria hora de pedirle a apple que se deje de .......... y mejorar un iMovie un pelin más actual, acorde con estos tiempos digitales?.

Que pensais

Lo cierto es que, si paso por alto algunos cortes molestos en el sonido una vez importo a la camara, mi experiencia con iMovie ha sido bastante satisfactoria, eso que dices de que el último frame en los fundidos se congela no me ha pasado en la vida... aun asi yo también estoy deseando que llegue una mejora.

Por cierto, puedes encontrar por ahi módulos interesantes con más efectos para iMovie. Aparte de los que da Apple, yo he probado un paquete con transiciones interesantes que se llama Slick... de pago.

Saludos

Ty

Muy de acuerdo contigo Solarix...Has probado la transición "superponer"? creo que evitarás ese último frame congelado. Los efectos y transiciones de Virtix que están por ahí son gratuitos y hay alguno interesante, un saludo.

Pues a mi me parece Im-Presionante el Imovie, sobre todo por la barbaridad de dinero que me costo... desde luego , es para lo que es, y su tarea y su fin, lo hace perfecto. Gracias apple, por hacer programas de la facilidad de imovie, ahora solo te falta que lo pongas en un hard mas rapidito...

Yo lo que echo de menos en iMovie es sobre todo mayores posibilidades de edición del audio. Desde luego, tampoco estaría mal poder utilizar el formato 16/9.

Supongo también que en cualquier caso la versión 3, para la que no creo que falte mucho, traerá nuevas mejoras, especialmente aprovechando las nuevas posibilidades de QuickTime 6.

Lo de los saltos en el sonido suele ser un problema debido a la fragmentación del disco. Cuando compré el HD externo de 80Gb, esos saltos desparecieron.... hasta que se me ha ido llenando el disco.

En cuanto a las transiciones y efectos, desde que Apple sacó su pack de plug-ins, parece que su política es que lo desarrollen terceras partes, y claro, son de pago, aunque también hay que decir que no son precios desorbitados.

De todas formas, para ser un programa que viene en el equipamiento de serie de los Macs, me parece soberbio, y especialmente por la facilidad de uso.

------------------

iMac G3 DV SE 400 256RAM OS 9.2

HD Firewire LaCie 80GB

HP Deskjet 930c

AGFA SnapScan e50

Canon MV200i

Hommbreeeee...

Decir que FCP es mas facil que iMovie, es demasiado decir. Pero precisamente ahi esta la diferencia, si lo que quieres es edición al corte un par de transis y dos titulos - iMovie -, si ya te lias con efectos, alfas, tiempo real, siete pistas de audio y otras tantas de video, tarjetas RT, cinewave, etc y diez mil cosas mas, esta claro - FCP -

Uno, FCP, es profesional el otro es para andar por casa y por que no, poner a esa señora a editar video en dos horas.

A cada uno lo suyo.

Un saludete.

PD. A veces iMovie viene muy bien para capturar los clips y organizarlos.

Pascual Vila

pascual@cuatro.net

cuatro multimedia

Estoy de acuerdo con todos.....menos con uno

iMovie es cojonudo, pero le toca mejorar. Pero eso de que FCP es mas facil que iMovie, me lo expliquen por favor, porque yo he puesto en unas horas a editar video a una señora que en su vida lo había hecho ni visto, y lo único que había hecho con un ordenador era escribir en Word. En cambio yo que no soy un lumbreras, pero edito con soltura en iMovie, me vuelvo tarumba con el FinalCut de los ...