Jump to content

Dando una vuelta por Ciudad Real

Recommended Posts

Mientras esperaba me pasé por la librería y me pillé el libro 'Corrección del color' (Ted Padova, Don Mason. ANAYA) para intentar dejar de dar la tabarra con mis preguntas y conceptos como la 'staración' :D Aún lo estoy empezando, pero parece muy interesante :)

Bueno, que después de comprar el libro... compré otro :D pero luego ya si me fui a afotar, me salió un popurrí que espero que os guste y critiquéis (como todas mis fotos, criticables, no que os gusten ;)) :D

1. Plaza del ayuntamiento. Un poco experimentando para añadir detalles a las nubes y al suelo... pues estaba... bastante quemada :rolleyes: (por cierto ahora que la veo... <_< )

415740348_b8a6df4d64_o.jpg

2. Fuente en la misma plaza

415740351_276ddef275_o.jpg

3. Iglesia 1

415740353_6e3644d708_o.jpg

4. Iglesia 2

415740354_bad4e30d38_o.jpg

Edited by yordan

Dos mas :)

5. Museo de Ciudad Real

415740355_42335c2ba8_o.jpg

6. Mi primera foto de un bicho volando u O.V.I. :D

415740356_c454672124_o.jpg

Muchas gracias, como siempre... espero que no disgusten :)

Edito para añadir títulos :)

Edited by yordan

Yordan, la que más me gusta es la de la Paloma, pero ¿Por qué no le sacas algo más de detalle? Mira a ver que puedes hacer con ese cielo tan lavado, mira el contraste...

La primera también está bien, parece un fotomontaje pero no lo es, por lo que haría más para que lo pareciera... No sé, experimeta.

Saludos

En la primera hice dos versiones, una normal y otra muy oscura para sacar el cielo, luego lo mezclé como pude con unos máscaras, pero la veo muy rara :D bastante la he tocado ya! yo creo que de más :D

la de la paloma... sacar detalles... lo veo jodio :D te pongo la foto tal cual sin procesar y sin nada, se ven unos pocos claros, pero poca cosa, además que están las esquinas neeegras!! <_< (eso depende de mi o del objetivo?) así que decidí ponerle un fondo mas o menos uniforme :)

dsc0835ku0.jpg

gracias por los coments :)

Holo yordan! :)

De la primera de cada "serie" te diría que quizá habría que buscar la vertical "exacta", tanto con la linea de baldosas (aunque ahora me doy cuenta de que no termina en el centro del edificio, así que "chungo") como con la fina columna que marca la esquina del edificio...

Las esquinas negras es lo que se conoce como "viñeteo" y se debe al objetivo. Lo puedes corregir con una herramienta específica de Photoshop ("lens vigneting" o algo así).

El histograma ¿es de la foto original o de la procesada? :huh:

En versión procesada mola... :)

mmmm! muy curioso ese filtro :D gracias :)

La foto 5, la vertical exacta te refieres a que está un pelín inclinada la columna vertical?? :blush: gracias, parece que no tengo un buen ojo vertical :D aunque bueno, no ha sido mucho :)

ese es el histograma de la foto procesada b/n y este el de la original de color

imagen2tl6.jpg

Las sombras en las esquinas, se llama "Viñeteado " y depende de la lente usada y también de la focal, algunas lentes zoom viñetean en sus extremos focales, pero no en el centro. El Viñeteo se corrige muy bien con programas adecuados, el mismo PS lo hace con ACR y y tambien con Filtros /Corrección de lente. ;)

foro12.jpg

Lo de la vertical de la 5ª, ahora que me fijo mejor, más bien es una cuestión de encuadre: yo hubiese intentado sacar la foto totalmente de frente para poder jugar con la simetría (el edificio se presta) :)

El histograma se ve muy plano y bajito en los tonos medios (supongo que por el gris claro predominante) y altísimo en las luces (porque las has quemado, aunque no queda nada mal...) pero... ¿y las sombras? Porque la paloma tiene tonos bastante negritos... :huh:

Bueno, en general parece que le vas cogiendo el truco al procesado :)

En la primer se te ha ido un poco la mano :P sobre todo en las transiciones de las selecciones y en la luz, pero vas por buen camino :D

La del museo de CR creo que tiene más o menos solución, con el filtro corregir perspectiva de PS, pero a mi, en el ejemplo rápido que he hecho, se me queda (como no puede ser de otra forma) una foto chiquitina (ya que tienes que recortar mucho para igualar perspectivas):

post-9383-1173510511_thumb.jpg

Lo dicho, le vas cogiendo el tranquillo :)

Un saludo,

Gontzal

por cierto el histograma de la foto de la paloma... alguien me lo puede explicar :blush:

imagen1jm7.jpg

Muy fácil. En el eje de abcisas... veamos, ¿recuerdas lo que es eso? :D

Mejor lo lees aquí. Ese histograma está mostrando que hay muy poca variedad tonal, a la derecha están las luces, a la izquierda las sombras, por lo que tu imagen tienen únicamente unos valores de luz muy limitados. Eso no es malo ni bueno, depende de cada fotografía, pero en general, con múltiples excepciones, debemos evitar fotografías que pierdan tonos, ya sea por un lado o por en medio...

Edited by rafamaldo

luego probaré con el RAW la corrección de perspectiva que comentáis :) gracias :) (a ver que sale :D)

los del histograma... una mente perversa podría asemejar que dicha subida corresponde en distancia horizontal a la situación de la paloma en la foto :D jejeje! (yo no eeehh!! :)) Gracias por la explicación

Ahora voy a ver si me doy una vueltecita con la bici y la d80 :D

pues he experimentado con las perspectivas... es mi primera vez :blush: y creo que me he pasado, no?? la imagen se queda muy recortada, a ver si os gusta el "apaño" que le he hecho :D

416471857_159d58b315_o.jpg

No había visto esto... Es increible lo que se puede hacer con el post-procesado... :)

La foto no está para enmarcar, pero me resulta más interesante que el original del que deriva porque implica un claro ejercicio de simetría (estoy un poco "redicho" hoy... parezco castellano :P)

jejej! ya te digo, yo nunca había tocado las herramientas de perspectiva... bueno para hacer tontás :D pero ahora parece que sirven para algo :blush: jejeje!

gracias por el comentario :)