Jump to content
miyu

Mi retrato del concurso

Recommended Posts

Aquí el original del concurso, procesado en Aperture (con toda mi inexperiencia...) <_<

miradafotogrficahe8.jpg

Aquí una nueva versión, procesada con el binomio LR (recorte, exposición y WB)/PSPS3 (Noiseninja + enfoque). También con toda la inexperiencia del mundo... :blush:

dsc0121edithl4.jpg

joer miyu, es que esta es otra foto! nada que ver con la del concurso! -_-

ha ganado mucho, mucho, es que el desenfoque ese... me mató cuando la vi :)

Un saludo.

Es que con Aperture no hubo manera de enfocar... :(

Y la verdad es que tanto el Noiseninja como la máscara de enfoque de PS son la caña... He estado disfrutando un montón con ellos esta tarde, reparando fotos que creía irrecuperables. :)

Gracias yordan. Más vale tarde que nunca... :blush:

Bueno, ese es el camino no? Aprender de nuestros errores.

y disfrutar en ese camino!! yo estoy en ello, y me lo estoy pasando pipa... si no os leyera... me hubiese dado por vencido o no avanzaría :)

En la foto, la única "pega" que le veo, es la correa, la hubiese puesto por detrás de la cámara y así estar más cerca de la cámara, aunque claro, lo mismo sirve como unión entre cara y cámara y si ella puede que el cambio fuese muy agresivo :)

saludos.

El problema es que no me podía pegar del todo a la cámara: la obturación era muy lenta y la movía sin remedio... Aun así tuve que hacer la foto a iso 800 porque si no mi cara salía trepidada (la postura era muy forzada, con el trípode puesto de manera que la cámara, con su escaso zoom, estuviera muy próxima al espejo, y mi cabolo justo al lado mientras pasaban los 10s del autodisparador...) :wacko:

Con la correa no había término medio: o la quitaba o la dejaba así, y así me permitía mantenerme separado de la cámara sin que se viera un hueco :)

Totins tiene razón, y yo añadiría que el primer paso es darse cuenta de los errores. Yo ahora veo mis antiguas fotos (y no tan antiguas) y lo que antes me parecía cojonudo ahora me parece un churro... <_<

pues con esa explicación me quedo totalmente satisfecho de que hiciste bien en poner la correa por medio! y el mérito de la foto ha aumentado exponencialmente :)

es que es jorobadísimo (hay que ver qué términos :D) afotar sin focos!!! lo que tenemos que sufrir los no pro :)

Hola Miyu.. y ahora que has probado el modulo de tratamiento de RAW del LR que te parece? ;)... yo cuando probé el Aperture, a parte que en mi pantallita de 13'3" del MacBook se hacía muy dificil el manejo, no me gustó para nada tanto el tratamiento de los RAW's como en el caso del LR que lo encuentro más bueno...

Por cierto la foto gana mucho con este nuevo procesado... creo recordar cuando vertí mis comentarios sobre el concurso que ya te comenté algo de ello...

saludos

Riki

Hola Miyu.. y ahora que has probado el modulo de tratamiento de RAW del LR que te parece? ;)... yo cuando probé el Aperture, a parte que en mi pantallita de 13'3" del MacBook se hacía muy dificil el manejo, no me gustó para nada tanto el tratamiento de los RAW's como en el caso del LR que lo encuentro más bueno...

Por cierto la foto gana mucho con este nuevo procesado... creo recordar cuando vertí mis comentarios sobre el concurso que ya te comenté algo de ello...

saludos

Riki

Cierto!!! Me pilló liadísimo el desenlace del concurso y no contesté al único comentario (al margen del par de votos de 3puntos B)) que recibí. Me encantó que te fijaras en mi foto... :lol: La tuya me pareció cachondísima y muy currada. Lástima que ¿Rafamaldo? se te adelantara con la idea... aunque seguro que para cuando subió su foto tú tenías ya nosecuantas pruebas hechas (lo digo por el "making of" que posteaste después :P )

Es cierto que LR es mucho más potente procesando. Y eso que apenas lo sé manejar. Y esa herramienta que tiene para comprobar el antes y el después... ¡Qué maravilla!

De todos modos, para el trabajo "sucio" (en este caso corregir el desenfoque) te recomiendo PS. Yo tengo la beta CS3 y la máscara de enfoque va de miedo. El enfoque de LR lo veo demasiado sutil para estos menesteres, a no ser que se me haya pasado algo por alto, que tampoco me extrañaría... <_<

Y lo que de verdad te recomiendo encarecidamente es el Noiseninja. Yo lo tengo como plugin de PS pero también hay versión "standalone". Es alucinante como acaba con el ruido más bestia que te puedas imaginar... :o