Jump to content

Recommended Posts

prueba a restaurar PRAM y NVRAM

Comando-Opción-P-R a la vez inmediatamente después de pulsar la tecla de encendido. Esto ocurre ANTES de que aparezca la pantalla de color gris. Una vez haya aparecido, la PRAM se borra en el mismo punto que se explicó en las máquinas anteriores. Mantenga pulsadas las teclas hasta que oiga dos pitidos de inicio.

Existe una diferencia muy importante a tener en cuenta: la NVRAM no se borra durante un reinicio en caliente o un reinicio del software (al seleccionar Reiniciar en el menú Especial), mientras que la PRAM sí se borra en este caso.

Contenido de la PRAM

El contenido de la RAM de parámetros es el siguiente. Es posible que a continuación no estén descritos todos los valores de algunos ordenadores Macintosh.

Estado de AppleTalk

Configuración del puerto serie y definición de puertos

Ajuste del reloj alarma

Tipo de aplicación

Ubicación de la impresora serie

Velocidad de repetición de teclado

Retardo de repetición

Volumen del altavoz

Sonido de Atención (pitido)

Tiempo de doble clic

Tiempo de parpadeo (velocidad) del punto de inserción

Escala del ratón (velocidad del ratón)

Disco de arranque

Frecuencia de parpadeo del menú

Profundidad del monitor

Direccionamiento de 32 bits

Memoria virtual

Disco RAM

Caché de disco

por probar............

Gracias, voy a intentarlo...

Parece que no eres el único al que le ha pasado...

Si hace falta puedo traducir!

A ver si tienes suerte!

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo comentado anteriormente sobre tener que sostener la tecla de expulsion un segundo para abrir/cerrar bandeja dvd y para dialogo apagar equipo, es asi. A ver si nos lo arreglan para los que somos impacientes :D

No es un error, es una nueva característica, para evitar la expulsión accidental.

bueno, el imac c2d de 17" , actualizado a través de la combo

tardó como 4 minutos en arrancar, luego otros tantos minutos o mas, en indexar el spotlight, pero bueno, no veo nada preocupante, después de reparar otra vez permisos, reincié, y todo fué mucho más rapido

saludos

Hola

Actualizado mi MAC G4 ppc sin problemas.

Todo parece funcionar correctamente...

Efectivamente, pasa las llaves (Contraseñas) de la configuracion antigua a la nueva. Es normal

Yo ya lo tengo actualizado, bueno desde que tengo el Mac, actualizo lo que venga, una coas, al terminar la actualización, sale un cartelito preguntando no se que de unas llaves, también os sale a vosotros. :unsure:
Lo comentado anteriormente sobre tener que sostener la tecla de expulsion un segundo para abrir/cerrar bandeja dvd y para dialogo apagar equipo, es asi. A ver si nos lo arreglan para los que somos impacientes :D

No es un error, es una nueva característica, para evitar la expulsión accidental.

¿seguro....? porque yo veo a todo el mundo diciendo que es una caracteristica, y apple me parece y creo que no ha informado de ella. lo digo porque a ver si estamos poniendo un pequeño bug como caracteristica y no es asi, anque el hecho de que pase en todos los macs segun parece deja claro que casi con toda probabilidad si sea una caracteristica.

Yo antes de actualizar sigo preguntando lo del front row en los macs sin infrarrojos..... se borra si se instala desde "actualizacion de software"?

¿Hay alguna manera de que alguien me envie por favor la Utilidad de discos para intentar reparar el sistema, por favor?

O que alguien me diga donde conseguirla o cualquier manera para arrancar desde cualquier utilidad que me permita reparar permisos, por favor?

¿Es que nadie puede ayudarme?

Me uno a los de la mala suerte.

He perdido el wifi en el macbook (encuentra la red pero de conectarse nanai), no puedo usar mi plug de Feisar para el K610i, pero iSync tampoco me deja conectarme (no puedo volver a emparejar por bluetooth el móvil).

Para mi un asco, vaya.

Edito para añadir que con reiniciar el Airport extreme se han solucionado los problemas para conectarme por wifi, qué bien.

Edited by cafeinomano
¿Hay alguna manera de que alguien me envie por favor la Utilidad de discos para intentar reparar el sistema, por favor?

O que alguien me diga donde conseguirla o cualquier manera para arrancar desde cualquier utilidad que me permita reparar permisos, por favor?

Lo veo complicado sinceramente. Como no consigas el DVD de Tiger... :blink: Dirígete a algún Apple Center de donde estés y paga por reparación urgente, no veo otra opción :unsure:

PD: Como se te ocurre hacer un update de los gordos sin tener backup o el DVD del sistema... :unsure:

¿seguro....? porque yo veo a todo el mundo diciendo que es una caracteristica, y apple me parece y creo que no ha informado de ella. lo digo porque a ver si estamos poniendo un pequeño bug como caracteristica y no es asi, anque el hecho de que pase en todos los macs segun parece deja claro que casi con toda probabilidad si sea una caracteristica.

Yo antes de actualizar sigo preguntando lo del front row en los macs sin infrarrojos..... se borra si se instala desde "actualizacion de software"?

Eso fue lo que leí en otros foros, pero debo reconocer que no hay nada oficial por parte de Apple.

El Front Row en los Macs sin IR no es que se borre (instalando 10.4.9 desde "Actualización de Software" o desde el instalador), normalmente solo deja de funcionar cuando la actualización incluye cambios en BezelServices.framework. Por lo menos, esa es mi experiencia con actualizaciones anteriores cuando tenía un Power Mac G5. En ese caso, habría que esperar que Andrew Escobar actualice su Front Row Enabler.

Lo veo complicado sinceramente. Como no consigas el DVD de Tiger... :blink: Dirígete a algún Apple Center de donde estés y paga por reparación urgente, no veo otra opción :unsure:

PD: Como se te ocurre hacer un update de los gordos sin tener backup o el DVD del sistema... :unsure:

Una iso por favor, no hay servicio mac aqui.

Edited by Candeloide

Actualizados sin novedad un iBook G4, un Powermac G4 Cube y el Mac Mini Intel que uso de media center (parece que algunos tirones que daba el EyeTV se han resuelto). El Cube actualizado desde el trabajo por VNC, con un par... :P

A lo mejor ya se ha dicho, o a lo mejor es que yo soy un inutil, pero hasta ahora no había conseguido "sacar" del dashboard más de un widget y dejarlo en el escritorio, y ahora me funciona. Repito, como tampoco es una cosa que pruebes cada día, a lo mejor ya se podía y no había sido yo capaz :blush:

Saludos,

LmCS

Actualizado, y sin problema alguno... :D

El tema del botón de expulsión es una característica muy interesante... me gustó mucho más esta forma de expulsar el disco.

Leopard! Leopard! Leopard! Leopard! :D :P :blink: :unsure:

Saludos!

A lo mejor ya se ha dicho, o a lo mejor es que yo soy un inutil, pero hasta ahora no había conseguido "sacar" del dashboard más de un widget y dejarlo en el escritorio, y ahora me funciona. Repito, como tampoco es una cosa que pruebes cada día, a lo mejor ya se podía y no había sido yo capaz :blush:

Eh! No se podía hacer, por lo menos con varios que tenía (Sing that iTune, pe). Es genial, ahora cada vez que miro algo en el dashboard, éste no arrastra consigo los widgets del escritorio, sino que los deja libremente en su lugar hasta que los cierras pasando el puntero con alt.

Eso sí, con los del sistema parece que no se puede (calculadora, notas, iTunes, agenda...). El único de éstos que he podido usar así ha sido el de Google. Aún así me parece un avance bastante majo :)

¿No hay algo como un boot cd o un iso?
Para arrancar el Mac no es suficiente con una utilidad. Necesitas un sistema Mac OS X (completo o reducido, pero un sistema al fin y al cabo), y eso no se puede descargar de ningún sitio, y menos gratis (supongo que a eso te refieres con BootCD o ISO). Como mucho podrías descargarte un LiveCD de algún Linux pero no creo que con eso puedas reparar el sistema de archivos de un disco formateado en Mac.

No sé si te han recomendado la opción de arrancar el Mac pulsando Manzana+S y ejecutar el comando fsck (el tema tiene 9 páginas y no lo he leído entero ;)).

Si mantienes pulsadas las teclas Manzana+S durante el arranque, lo hará en modo línea de comandos (fondo negro, letra blanca) y cuando acaben de salir líneas de texto podrás introducir comandos.

Tienes que escribir /sbin/fsck -fy y pulsar retorno.

Las instrucciones completas (en inglés) las tienes en esta web de Apple.

Y aquí en castellano, pero creo que no están tan actualizadas.

Exactamente lo que decía yo en uno de los primeros mensajes de este tema :)

Estoy con mi MacBook Pro fuera de la oficina, no tengo el DVD de arranque y necesito trabajar.

En esta situación no se me ocurriría nunca ponerme a hacer una actualización importante del sistema ni de los programas que uso por si acaso.

Edited by Jonno

Hola chicos/as,

Pues yo he ido a recoger mi imac 20" al eci y como estaba con la 10.4.7 pués a actualizarlo todo, a ver que tal.

Es mi primer apple y esto que no quepo en mi de gozo, acabo de visionar el trailer de 300, hoy no duemo. :D

un saludo.

buenas.....

salvo el transparent dock, que habrá que esperar la version compatible con la 10.4.9, todo ok en un ibook G4

un saludo

Yó igual con lo del TRASPARENT DOCK es algo MALO ??

yo creo que es bug, puesto que se corrije reinstalando la combo y no a todos les pasa (aunque si a la mayoria). yo ando indeciso...no se cuando me puede beneficiar o afectar, puesto que es el unico detalle que veo.

Alguien ha echo la prueba de ejecutar el Xbench antes y después de la actualización para ver si existe un aumento de rendimiento?

si, y de hecho bajo 3 puntillos :P de 108 a 105

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.